sábado, 19 de noviembre de 2011

Mi rutina, esta temporada: CUIDADOS DE DÍA

En realidad este post iba a ser para contaros mis rutinas de esta temporada, pero dado que de muchos de estos productos no os he hecho review y voy a aprovechar para daros bastante información sobre ellos, he decidido hacerlos en dos partes para que no sean excesivamente largos. 
Así que vamos hoy con mis cuidados de día. Les explico que, a pesar de ser "cuidados de dia" no se limitan a la mañana, sino que por la mañana dentro de la limpieza habitual utilizo unos productos de tipo más específico para pieles mixtas y limpieza;   y a mediodía, dado que llego de trabajar y me desmaquillo, utilizo otros de tipo más "desmaquillante".

POR LA MAÑANA, LIMPIEZA Y PREPARACIÓN...
Cuando me levanto y me meto en la ducha aprovecho para limpiar mi rostro de una forma más profunda y prescindiendo, como digo, de desmaquillantes o jabones. Uso un exfoliante suave para diario.Estos que ven en la imagen tienen una interpretación curiosa: el de Bottega Verde que era para el cuerpo y me resultaba placentero pero demasiado ligero, lo empecé a usar en el rostro gracias a un consejo de Miss Potingues y la verdad es que me encanta el efecto que deja y es muy suave. El de Deliplus, algo más intenso, lo voy alternando también. Los tengo ambos en la ducha y no me cuesta nada usarlos gracias a eso
.
A continuación, cuando me estoy secando, aprovecho para usar el serum. He tenido la suerte de probar este de La Prairie gracias también a Miss Potingues. A ella no le iba bien por los componentes que tiene y me lo ha cedido, y la verdad es que es un auténtico gustazo.Deja la piel muy suave y luminosa.

Gracias al plump me está cundiendo muchísimo, ya que solo con una gotita ya tenemos para todo el rostro.

Una vez que he terminado de ducharme aplico las hidratantes de rostro y cuerpo. Ahora estoy gastando minitallas que tenía por casa (la verdad es que es una pena tener la casa llena de ellas y no gastarlas, ¿no creen?); además, así si me convencen puedo comprar el producto completo. En este caso estoy gastando la hidratante facial de Khiel's (en muy poquita cantidad, como un guisante, para todo el rostro, y no me da grasa), y para el cuerpo esta leche Hamman de Bottega Verde que tiene un perfume algo especiado y muy agradable para mi gusto. Además, se absorbe rápido cosa que en invierno con las prisas que tiene una por vestirse, se agradece!
Finalmente, aprovecho mi visita al frigorífico en busca del desayuno para aplicarme este contorno de ojos de Nivea. Lo conocí gracias a una recomendación de Adaldrida y la verdad es que me tiene encantada. Me costó algo menos de 8 euros y me refresca muchísmo la zona de la ojera, además de dejarla hidratada. Cunde mucho gracias al aplicador de bolita que, por cierto, me daba cierta desconfianza debido a que el que usé en este formato de Garnier no me fue nada bien.. Este, sin embargo, me va estupendo como os digo.

A MEDIODÍA, DESMAQUILLADO Y RELAX...
Vamos ahora con el desmaquillado y la preparación del rostro cuando llego de trabajar.
Como os decía, es el momento de desmaquillarme ya que es por la mañana cuando me pinto. ¿De qué valdrían tantos cuidados si luego no me desmaquillo a conciencia? Yo tengo muy claro que este rato, (que normalmente llevo a cabo cuando voy a poner a mis niñas a echar la siesta) es para mi "careto" (jajaja).

Comienzo por desmaquillarme los ojos con un bifásico. Ya saben que yo era incondicional del de L'oreal, simplemente porque no me escocía (y la mayoría de los otros sí, o me dejaban sensación aceitosa). No he probado el alabadísimo bifásico de Les Cosmétiques pero este de Deliplus me va muy bien. Y también me desmaquilla bien cuando llevo looks más cargados de noche, pese a que he leído que a otras chicas no les gusta.Para la cara me gustan las texturas jabonosas o en mousse (no las leches limpiadoras), y esta crema espumante de Diadermine me va muy bien y basta con un garbancito de la misma para todo el rostro. Si estoy muy, muy perezosa, tiro de agua micelar (la tenéis en la imagen de arriba, de Deliplus) y por supuesto, acabo con tónico. El que veis arriba también, de Les Cosmetiques, me gusta porque deja la piel suave y nada tirante. Otra cremita que veis arriba es una hidratante con miel de Bottega Verde.

Sin embargo, desde hace unas semanas he empezado a acabar mi rutina de mediodía de otra manera. Gracias a Cosuki Naru descubrí este tónico,  de Hada Labo. Esta loción es más que un tónico, ya que deja la piel más preparada e hidratada que un tónico cualquiera. Se aplica a toquecitos (como palmaditas) sobre el rostro y con unas gotas nos basta para toda la cara. Es curiosa su textura: líquida pero nada reseca, como hidratante. Os podría contar más, pero sería repetir prácticamente, las palabras de Cosuki, así que os linkeo directamente su post donde recomienda incluso a vendedores de este producto (http://mycelebrityskin.blogspot.com/2011/09/cosmetica-japonesa-locion-de-acido.html). Yo lo compré en Sasa.com y me llegó estupendamente.



Hasta aquí llegan mis cuidados de día, que no son pocos. En el próximo post veremos la noche y los cuidados esporádicos. Si hay una cosa que tengo clara desde que soy "potinguera" es que, cuanto más me cuido la piel, más bonita la tengo.

Me gusta