miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vestidos atemporales y el ROUGE de Kate Moss

El look de hoy tiene un doble motivo. El primero, participar enun nuevo reto de Lubyjane porque me lo paso pipa con estas chicas. Además de ser encantadoras en persona, tienen un blog ameno y divertido sobre moda y mucho más que ya en otras ocasiones les he presentado.
A menudo organizan retos y en esta ocasión se trataba de hacer un look con un vestido que hubiésemos utilizado en verano, pero dándole el toque que nos permita usarlo ahora, que el frio arrecia. Yo ya tenía un post de este estilo aquí, pero como me gusta la fiesta más que a la Lomana, decidí hacer otro (jajaja).
En este caso vamos a escoger un LBD que saqué este verano en este post.
He resumido lo más básico del look en este collage, donde pueden ver los componentes principales:


  • LBD de Mango
  • Sandalias en oro viejo
  • Uñas de manos y pies en topo con shimmer
  • Maquillaje en ahumado ligero color topo y rouge.


Vamos ahora a convertirlo en un look de invierno. Para eso, elegí los siguientes complementos:

  • Bisuteria en rojo y negro
  • Manicura en rojo brillante con el tono "Love me red" de Astor
  • Cinturón rojo (en la foto por el flash salió anaranjado, pero más abajo lo ven mejor)
  • Botines negros y medias caladas
  • Chaqueta-abrigo de paño rojo



...una buena manera de aprovechar un vestido-para-todo yendo calentita. El cambio de cinturón es un detalle insignificante que, sin embargo, le da un toque diferente.

Ahora vamos con el maquillaje. Esa noche estrené mi labial de la nueva colección de Rimmel "Kate Moss Lipstick Collection", así que decidí inspirarme en el maquillaje que la propia Kate lleva para el anuncio del tono 01 que es el que yo tengo.
Aparte del rouge, Kate lleva un ligero ahumado en un tono topo/dorado y su eterna mirada bien enmarcada de delineador negro...vamos al lío!

La sombra no se percibe bien en la foto del promocional, pero se ve mejor en el anuncio y el making off que tienen en la propia web de Rimmel (por si alguien tiene curiosidad).
Yo elegí el tono "Taupe" de las sombras mono de Nyx (cuya adquisición tengo pendiente de enseñarles) y lo apliqué por todo el párpado móvil y ascendiendo un poquito. El extremo está más oscuro porque con la misma brocha de difuminar le dí un toque con la sombra negra mate de Martora para dar profundidad.
Salvo un toque de vainilla en el arco para iluminar y suavizar el acabado del color, no hay más truco en el look, es sencillísimo. Con la misma sombra topo dí a ras de pestañas inferiores y finalmente, delineé waterline y pestañas superiores con negro.
Máscara y listas.

En las fotos me pareció que el colorete de la Moss es más anaranjado que rojizo, así que tiré de mi amadísimo Taj Mahal de NARS que curiosamente combina genial con labiales rojos, da mucha calidez al acabado.
El resto es solo un toque de iluminador en los puntos "estratégicos": Usé el Albatros, también de NARS.


Saben que no acostumbro a hacer reviews de un único producto, pero de no haber sacado este labial ya, la habría hecho porque se lo merece. 
Aparte de ser un tono pigmentadísimo y bonito, tiene una duración estupenda, no reseca y huele de maravilla (como a frambuesa).
Cuesta menos de 8 euros y para mí, merece muchísimo la pena. Los de Rimmel han acertado con él.

Foto-matón:

...hasta aquí mi reto! ¿Y vosotras tienen vestidos que usen en cualquier estación? ¡Les animo a compartirlos! BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM