lunes, 21 de noviembre de 2011

Y tú, ¿cuidas tu piel mientras te maquillas?

El post de hoy trata sobre 2 productos de maquillaje que ayudan, por unas u otras propiedades, a cuidar nuestra piel mientras los estamos usando. Dado que de alguno de ellos ya han visto muchas reviews (como el famoso "perfeccionador prodigioso") he preferido agruparlos en este post para contarles mis impresiones, después de haberlos probado con tiempo de sobra.
Vamos al lío!

  1. BB Cream de Garnier.
Anunciadísima en televisión y en la propia blogosfera, muchas esperábamos más de ella de lo que finalmente nos ha ofrecido. Un producto que no llega a ser un maquillaje y, sinceramente, tampoco es una hidratante con color...¿qué es entonces?

La marca la presenta como un maquillaje que trata la piel, al estilo de las conocidísimas bbcreams orientales. A continuación os voy a contar como siento yo esas "promesas". Esto, como todo, es mi visión personal ya que he leído que a otras chicas les funciona diferente en según qué aspectos.
  • Sensación de piel hidratada/piel suave: Pues sí, pero no como para prescindir de una hidratante. Además no es duradera a lo largo de las horas (la sensación de hidratación, digo) y por eso pienso que para alguien con la piel más seca sería insuficiente.
  • Unifica: Sí que unifica porque tiene color, pero no lo suficiente como para prescindir de corrector si tenemos ojeras, manchas pronunciadas o algún granito.
  • Da efecto buena cara: Cualquier producto que unifique levemente la piel lo hace!...pero sin milagros.
  • Deja el tono de piel iluminado y radiante: Demasiado iluminado, para mi gusto. Como me pase aplicando producto tengo que matizar con polvos porque me deja unos brillos horribles (que mi piel al natural no tiene, por cierto).

Mi impresion: Lo he usado a diario para ir a trabajar durante más de un mes (desde que lo recibí). Mi tono es el oscuro y me va perfecto. Tengo que usar, como he dicho, poquísima cantidad para no sacar unos brillos terribles y lo aplico con la F80.
A pesar de que lo he usado, como comento, no es un producto que yo compraría y os explico porqué. Si quiero cobertura de verdad, usaría/compraría una base. Si quiero cuidarme, una hidratante con color como la de Clarins que sí, es más cara, pero también me gusta más. Respecto a si me noto mejor la piel tras 30 dias de uso...pues sí, me la noto mejor, pero creo que se debe a mi rutina de cuidados y no al uso de este maquillaje.

3. Bioderma Photoderm max.

En este caso estamos ante una base compacta que se trabaja con brocha también, aunque en el envase viene con una esponjilla. Me la enviaron a finales de verano y enseguida ví que el tono era demasiado oscuro (incluso a finales de verano) para mí. Está disponible en dos tonos, y el mío es el más oscuro (arena y dorado; este útimo es el mío). Pese a ello me la apliqué en alguna ocasión para poder probarla, pero no le he dado un uso continuo como a la anterior porque, como ahora os explicaré, no me va bien.
Las características del producto son muy interesantes y está enfocado a pieles "problemáticas" en el sentido en que al ser 100% mineral, busca ser no comedogénico y tolerado por las pieles más sensibles. Por otra parte, el hecho que llevar un SPF tan alto (50+) lo convierten en un perfecto aliado para protegernos del sol. Además, se le atribuyen propiedades correctoras y antienvejecimiento (aunque estas últimas se relacionan con su alto índice de protección solar como ya hemos comentado).

Pues bien, si del anterior producto os comentaba que lo he usado a diario pero que no repetiría porque pienso que hay mejores opciones en el mercado pese a que no "cuiden tanto" la piel. Con este, también os he adelantado que no me gusta. En este caso no es porque piense que no cuida la piel, sino que no es para mi tipo de piel. Me saca muchos brillos, me dura poquísimo puesto, no es mi tono y se me hace pesado en el rostro. Vamos, un primor. Y ojo, no estoy diciendo que sea un mal producto, pero para pieles mixtas yo no lo recomendaría, sinceramente.Igual para pieles secas es estupendo.


Como ven, la conclusión final al respecto de estos dos productos para cuidar la piel mientras me maquillo, no es muy satisfactoria para mi. Me encanta la idea, pero hoy por hoy yo no he encontrado "mi" producto en este sentido. Cierto es que no he probado las BBcreams, pero su matiz ceniciento me asusta...
¿Y vosotras, usáis alguno de estos "maquillajes tratadores"?