lunes, 21 de noviembre de 2011

Y tú, ¿cuidas tu piel mientras te maquillas?

El post de hoy trata sobre 2 productos de maquillaje que ayudan, por unas u otras propiedades, a cuidar nuestra piel mientras los estamos usando. Dado que de alguno de ellos ya han visto muchas reviews (como el famoso "perfeccionador prodigioso") he preferido agruparlos en este post para contarles mis impresiones, después de haberlos probado con tiempo de sobra.
Vamos al lío!

  1. BB Cream de Garnier.
Anunciadísima en televisión y en la propia blogosfera, muchas esperábamos más de ella de lo que finalmente nos ha ofrecido. Un producto que no llega a ser un maquillaje y, sinceramente, tampoco es una hidratante con color...¿qué es entonces?

La marca la presenta como un maquillaje que trata la piel, al estilo de las conocidísimas bbcreams orientales. A continuación os voy a contar como siento yo esas "promesas". Esto, como todo, es mi visión personal ya que he leído que a otras chicas les funciona diferente en según qué aspectos.
  • Sensación de piel hidratada/piel suave: Pues sí, pero no como para prescindir de una hidratante. Además no es duradera a lo largo de las horas (la sensación de hidratación, digo) y por eso pienso que para alguien con la piel más seca sería insuficiente.
  • Unifica: Sí que unifica porque tiene color, pero no lo suficiente como para prescindir de corrector si tenemos ojeras, manchas pronunciadas o algún granito.
  • Da efecto buena cara: Cualquier producto que unifique levemente la piel lo hace!...pero sin milagros.
  • Deja el tono de piel iluminado y radiante: Demasiado iluminado, para mi gusto. Como me pase aplicando producto tengo que matizar con polvos porque me deja unos brillos horribles (que mi piel al natural no tiene, por cierto).

Mi impresion: Lo he usado a diario para ir a trabajar durante más de un mes (desde que lo recibí). Mi tono es el oscuro y me va perfecto. Tengo que usar, como he dicho, poquísima cantidad para no sacar unos brillos terribles y lo aplico con la F80.
A pesar de que lo he usado, como comento, no es un producto que yo compraría y os explico porqué. Si quiero cobertura de verdad, usaría/compraría una base. Si quiero cuidarme, una hidratante con color como la de Clarins que sí, es más cara, pero también me gusta más. Respecto a si me noto mejor la piel tras 30 dias de uso...pues sí, me la noto mejor, pero creo que se debe a mi rutina de cuidados y no al uso de este maquillaje.

3. Bioderma Photoderm max.

En este caso estamos ante una base compacta que se trabaja con brocha también, aunque en el envase viene con una esponjilla. Me la enviaron a finales de verano y enseguida ví que el tono era demasiado oscuro (incluso a finales de verano) para mí. Está disponible en dos tonos, y el mío es el más oscuro (arena y dorado; este útimo es el mío). Pese a ello me la apliqué en alguna ocasión para poder probarla, pero no le he dado un uso continuo como a la anterior porque, como ahora os explicaré, no me va bien.
Las características del producto son muy interesantes y está enfocado a pieles "problemáticas" en el sentido en que al ser 100% mineral, busca ser no comedogénico y tolerado por las pieles más sensibles. Por otra parte, el hecho que llevar un SPF tan alto (50+) lo convierten en un perfecto aliado para protegernos del sol. Además, se le atribuyen propiedades correctoras y antienvejecimiento (aunque estas últimas se relacionan con su alto índice de protección solar como ya hemos comentado).

Pues bien, si del anterior producto os comentaba que lo he usado a diario pero que no repetiría porque pienso que hay mejores opciones en el mercado pese a que no "cuiden tanto" la piel. Con este, también os he adelantado que no me gusta. En este caso no es porque piense que no cuida la piel, sino que no es para mi tipo de piel. Me saca muchos brillos, me dura poquísimo puesto, no es mi tono y se me hace pesado en el rostro. Vamos, un primor. Y ojo, no estoy diciendo que sea un mal producto, pero para pieles mixtas yo no lo recomendaría, sinceramente.Igual para pieles secas es estupendo.


Como ven, la conclusión final al respecto de estos dos productos para cuidar la piel mientras me maquillo, no es muy satisfactoria para mi. Me encanta la idea, pero hoy por hoy yo no he encontrado "mi" producto en este sentido. Cierto es que no he probado las BBcreams, pero su matiz ceniciento me asusta...
¿Y vosotras, usáis alguno de estos "maquillajes tratadores"?

71 comentarios:

  1. yo solo he probado la BBcream y ni fu ni fa la verdad, me gusta normal... el segundo producto no lo he probado

    besos!

    ResponderEliminar
  2. En ambos casos tengo que coincidir contigo. La BB Cream me llegó oscura, así que la ha probado una compañera y he podido observar los resultados en ella y no es que sean para tirar cohetes.
    La de Bioderma me va bien pero usada en pocas cantidades y también me saca brillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he probado ese tipo de maquillaje, pero por lo que dices tampoco me llama mucho...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, la BB me llama la atención pero he leído tan malas críticas que ya no se que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Yo uso la de garnier , pero no muy seguido, y no me va mal. No es "la crema", pero está apañada.
    La otra, como los 2 tonos son oscuros para mi, pues nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo la BB cream de Garnier, y tiene que dejar muchos brillos a quienes tienen la piel mixta porque yo que la tengo seca me los deja, no está mal, aunque tampoco volvería a comprarlo, nada que ver con las BB asiáticas que me tienen "enamorada" respecto al otro producto no lo he probado, pero uso en verano uno de características similares, al menos eso me parece, de Heliocare y estoy encantada con él.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. He probadao la base de Garnier y va muy bien!!
    Estoy de sorteo en mi blog con Blue Dolls.
    www.lavidaesrosa.net
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Quizá con tu tono de piel una BB cream no te fuese bien (mira el mío y cuesta bastante de adaptarse) por lo que tú misma comentas el tono grisaceo.
    Yo uso sólo BB cream, base sólo para otras ocasiones (tengo una de Essence y me va bien, tiremos cohetes¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no utilizo bbcreams porque al igual que tú me da miedo arriesgarme con los tonos!!, por ahora me voy apañando con la couvrance fluida de avéne que no me va mal. Aun así quiero encontrar MI base ideal de maquillaje.

    ¿Alguna recomendación? :-P.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. El tono es bien oscuro no? yo la BB cream no la he probado porque no me tira mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguna BBcream ni ninguna base de maquillaje, pero he oido hablar bien de la Hidratante con color de Laura mercier y la de Clarins. Al final, si tratan la piel, no la resecan y no obstruyen los poros... me acabaré animando con alguna...
    Un besín y gracias por tu opinión Gadi :D

    ResponderEliminar
  12. Opino lo mismo que tu sobre la BB Cream de Garnier, yo tampoco la volveré a comprar! En unos días colgaré el post con mis impresiones.

    De los compactos de Bioderma no puedo decirte nada ya que no los he probado.

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo he tenido, como el último producto, una base compacta de factor 50 de Heliocare, básicamente para la playa, sí hija sí, playera con "glamú". El tono era demasiado oscuro para mí, que soy como NW15-20 y no me bronceo. Era relativamente fácil de modular y la usé un tiempo pero hace unas semanas la encontré y la tiré enterita casi al cubo de la basura. Para la ciudad, me dejaba la cara acartonada y aunque tengo la piel seca, mucha sensación de tirantez y brillos. Luego para la playa no se podía reaplicar a no ser que quisieras quedar como Carmen de Mairena.

    Besos guapa.

    Por cierto, si pillas alguna BB asíática baratica haznos review, Mari Gadi!!! XXXX

    ResponderEliminar
  14. Con la de prestigio que le daban a la BB cream y al final he leido un monton de chicas que no les ha funcionado.
    Yo todavia no la he probado pero casi que ya no me quedan ganas jeje.

    ResponderEliminar
  15. Hola gadi, ¿te aplicas la bb con brocha? lo hare asi la proxima vez.

    si intento cuidarme antes de maquillarme, con buenas cremas, limpiar la cara prepararla etc..

    un beso guapa

    MJ

    ResponderEliminar
  16. No uso bbcreams y use una hidratante de color de MAC y no me gustó! Asi que cuidados + base asi es como cuido mi piel!
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Pues estoy usando a diario una crema hidratante co color de Deliplús. Estoy estudiando vuestros blogs para saber por cuál bbcream decidirme, aunque lo de los tonos siempre será una incógnita hasta recibir el producto en casa... Hace unos días pedí una bbcream a una tienda de ebay, ya te contaré!

    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! No no los h probado aunque es una opción estupenda, tengo pendiente comprar una base así que mr lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Un post muy bueno, yo intenso usar o bases con protección solar o añadir la protección primero, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Gadi!!
    No me gusta la bb cream de Garnier, como tu dices me hace unos brillos enormes...
    El producto de bioderma no lo he usado ni creo que lo haga.
    A mi la bb cream que me va muy bien es la Perfect cover de Missha por si te animas a probarla...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Si nos cuidamos la piel mientras nos maquillamos??
    Pues en mi caso, me la cuido antes. Empezando por la ducha con buenos jabones, después de la ducha con aceites hidratantes y tratantes y a la hora de maquillarme, intento usar cosas lo mas naturales posibles, tipo maquillaje mineral y productos con alta protección solar.
    Ah, y muy importante, buena limpieza todos los días y sol lo mínimo en la cara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. gadi la bb cream ya habia oido hablar de ella horrores jajaja y la otra no la conocia pero he visto el tonmno y me caido de la silla si eso es pa una negra jajajajaja

    yo tengo la piel mixta asi que descartada gracias wapa

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo en la segunda parte, porque el de Bioderma no me va bien por el tipo de piel, aunque con la de Garnier estoy encantada. Mi piel es muy especial y al no llevar siliconas ha hecho que me siente de maravilla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Curioso, la bb no se decirte, pero la de Bioderma me sorprendió, pensé que me sacaría más brillos porque tengo la piel grasa, aunque es cierto que la estoy utilizando ahora sin que haya tanto calor y con polvos encima me gusta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Tengo una muestra de la BB y cuando la pruebe , te diré, porque yo soy de las de la piel ultraseca y necesito a diario mis potingues de Shiseido, y Sensilis.....incluyendo sérum ultra hidratante...
    Un besito y buen lunes.

    ResponderEliminar
  26. Gadi, tienes que lanzarte a las BBcreams coreanas. Ahora las hay más oscuras y te aseguroq ue te encantarán, a mí me han cambiado totalmente la rutina! La de Garnier es bastante mala, no superaría un versus con la BBcream más barata de Corea!!

    Un besazo

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ya te digo qué complicado esto de cuidarnos con un maquillaje, yo probé Avene tanto el fluido como el compacto extraño que no sé ni cómo aplicármelo y nada: uno porque mi piel no le gusta (se me queda raro, no integrado) y el otro porque no sé cómo usarlo... Ahora estoy tentada con el rollo asiático, mi paypal tiembla otra vez, quiero hacerme con un protector solar diario (me he apuntado al glicólico)... En fin, ya te contaré. Ayer hice un comentario histórico en tu look pornosessi y no salió! Me cago en blogger!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  28. no conocia el maquillaje de bioderma. Yo utilizo la bbcream de missha, pero quiero probar de skin79.
    besos

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. He probado la BB cream de Garnier y la verdad es que no me gusta nada.Ni la duración,ni el color ,ni los mega-brillos que me saca.Un beso

    ResponderEliminar
  30. yo de la bb cream no escuché muy buenos comentarios asi que no me animo con ella...

    ResponderEliminar
  31. yo no he probado ningunos de estos gadi, pero tengo uno de anhinoa cosmetic y es una pasada y otro de liz earle que la pone como base pero para mi la uso como bb jeje y me van genial un besote guapa

    ResponderEliminar
  32. No he probado ninguna BBcream, pero creo que es mejor utilizar la hidratante que te vaya bien, y a continuación aplicar el maquillaje que también sabes que te va bien.

    Por lo menos estoy segura de que la piel esta hidratada con el prodcuto adecuado para mi piel.

    No me llaman la atención las BBcream la verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que no... y tampoco lo he probado :S A ver si me animo, porque tienen muy buena pinta.


    Un besito! =) Feliz semana!
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  34. Yo uso la BB Cream de Garnier (tono claro) todos los días, y estoy bastante contenta, porque unifica muy bien el tono. Uso más producto en las imperfecciones, como si fuera un corrector y listo. Sí que es verdad que da brillo, pero a los 5 minutos se pasa, como si se asentara. Está claro que no es un maquillaje que cubre ni hace milagros, pero para todos los días lo veo perfecto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. A mí la BB me va bien... pero claro tengo 18 añitos, la piel normal (un poco seca en ocasiones) y mi único defectillo son las ojeras... entonces para ir a clase y demás pues me va bastante bien! Pero no es milagrosa, mi madre tiene la misma opinión que tú!
    Por cierto el look de ayer es espectacular!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Yo tengo la BB Cream de Garnier (el tono claro) y la verdad es que me encanta. Si no fuera por ella, me iría todos los días a trabajar con la cara lavada y ni una gota de maquillaje. Cierto que hace muchos brillos (y yo tengo la piel grasa así que parezco una bombilla) pero la matizo con polvos traslúcidos. Ahora dedico un tiempo a arreglarme por la mañana que antes no dedicaba. Para mi se ha convertido en una imprescindible y tengo ya unos cuantos botes en el cajón.

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. mi impresión general coincide con la tuya: como teoría me parece fantástica, pero en la práctica obtenemos mejores resultados usando una hidratante específica y la base de maquillaje que prefiramos

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  38. Ay qué buen post el de hoy, como me interesan estos temas!
    Pues yo a tu pregunta respondo un SÍ rotundo, con mayúsculas jaja
    Tengo varias BB Creams , de momento 5( hoy me llegó la última adquisición, mi adorada Missha Perfect Cover, OMG, estoy redactando el review, es la caña! ) y la verdad es que es muy importante sobre todo el tema del SPF, además de las distintas propiedades que aporta cada BB Cream, no olvidemos que hay una para cada tipo de piel.
    La de Garnier no me gustó nada, ademas de que me mandaron el tono medio ( color chochomona, porque más naranja imposible XDDD ) pero ni cubre ni na, eso sí, un olorcito muy bueno.
    Joer como me enrollo, jajaja pues eso, que muy buen post!
    Besos reina!

    ResponderEliminar
  39. Yointento protegerla, siempre me pongo spf 15 y la hidrato bien

    xxx

    ResponderEliminar
  40. A mi también me enviaron el fondo de Bioderma y si te queda oscuro a ti imaginate a mi!!jaja
    La BB Cream esa no la probaré en la vida, me da muchísimo miedo!!jeje
    Viste el organizador?? Yo también opino que vas a tener que poner al Manolo a funcionar!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. Yo sólo he probado la BBcream de Garnier y no me gustó... Los demás productos tienen una pinta estupenda...
    Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros...
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html
    Espero verte pronto por mi blog!

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  42. Pues como tal no uso maquillaje que cuida, pero sí que noto que cuando me salen los dichosos granitos hormonales y me pongo la Face and Body de MUFE, me ayuda a tener mejor aspecto y me mejora los granitos más rápidamente. A veces sin proponértelo te estás maquillando y cuidando a la vez. Milbesotes. Tere

    ResponderEliminar
  43. Se me ha borrado el comentario. Decía que a veces sin proponerteusar un maquillaje que cuida, das con uno que te aporta beneficios a la piel, como me ha pasado con la feceand body de MUFE. Un bsote grande. Tere

    ResponderEliminar
  44. yo no he probado ninguno de los dos, al principio tenía muchas ganas de probar la BB cream, pero no lo he hecho todavía y con la tuya ya son varias criticas las que he visto y me frena porque creo que me va a sacar brillos asi que no se
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  45. yo deberia cuidarmela un poco aunque fuera, pero no tengo paciencia!

    besitos!

    ResponderEliminar
  46. A mi la BB si que me gusta, aunque muero de ganas por probar las BB de verdad *o*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    No uso nada del estilo, prefieor utilizar mi hidratante y la base de maquillaje encima, no confío mucho en este tipo de productos que prometen dos cosas. Soy yo muy desconfiada jeje

    ResponderEliminar
  48. Yo sólo he probado dos BB creams, ambas coreanas, y me quedo con la Erborian. La otra no es que sea mala, pero hay un avbismo entre ambas ( vale, también en el precio :P ). Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  49. Yo sólo he probado el primero y mi desilusión es tremenda, tanto perfeccionador prodigioso, me he gastado el dinero ni en un crema hidratante que además no me va bien ni en una base de maquillaje, que como base de maquillaje me sirve 0, me deja un acabado que no me gusta nada u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Jajajajajajajaja,ojos de mujer fatal...?? jajajajaja.Imposibol señorita, ya te/os explicaré porqué.
    Me tomo perfecta nota de tu consejo (gracias¡¡¡) para el plano de los ojos cerrados.
    Tomo nota y maquino otra cosa, algo en morado¡¡ (que tengo uno en azul y otro en marrón :-) ).
    Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Cada producto tiene su función, los que cuidan por un lado y los que maquillan por otro...Si podemos aunar varias cosas en uno, bien, pero tampoco vamos a sacrificar otras cosas por esto :).

    ResponderEliminar
  52. Yo tenia más en mente la base de avene para mi piel, ahora mismo todas las bases me sientan mal y me sacan muchos granitos, y eso que no las uso everyday. La BBCream no la quiero porque dicen que no es para pieles grasas, pero gracias por la entrada, es muy completa. Besotes

    ResponderEliminar
  53. Con todo lo que promete, la bb cream de garnier es un timo, por lo que leo en todos los blogs. Estuve a punto de comprarla pero todas decís que no merece la pena, así que no tiraré el dinero. Espero que otras marcas se animen y saquen una bbcream en condiciones que se pueda comprar en grandes superficies.
    Besos,guapísima!!!!
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Que decepción de productos! La BBC ya no tenía ganas de probarla, sin embargo de la esa base compacta sí que había leído buenas críticas, pero si a una piel mixta le saca brillos a la mía no me quiero ni imaginar :(

    ResponderEliminar
  55. Yo solo tengo la BB cream, pero no me hace muy feliz que digamos, la próxima creo que probaré una coreana a ver que tal...

    ResponderEliminar
  56. no eh probado ninguno, la de garnier no la compraria desde ya
    y la de Bioderma la tengo en vista hace rato, yo la usaria en invierno q tengo la piel ultra seca, esa si q la compraria


    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  57. a mi las bb no me van bien por mi tipo de piel! una pena...

    ResponderEliminar
  58. Yo uso mucho la BB con unos polvos que me cubran! :D besos

    ResponderEliminar
  59. Cuando empezo a oirse sobre la d garnier me dieron ganas de probarla, menos mal q me espere.. con lo rarita q soy para las bases... jejej

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  60. Quise probar la de Garnier pero mis amigas potingueras me advirtieron para no hacerlo. Yo prefiero base ya que tengo zonas rojitas y alguna imperfección que otra. Gracias por tu review. Un beso,

    ResponderEliminar
  61. A mi la d garnier m va bien y sin matificr,la uso a diario y xahra repetiré.xm la d biodrma para verano y matifcada.

    Bs wapa;-)

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa, que interesante :D sobre todo me ha gustado porque veo que piensas como yo en cuanto a la crema de Garnier :) el otro yo no he tenido el gusto de probarlo pero me ha gustado saber tu opinión^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  63. Pues yo ando con ganas de comprarme una crema hidrtnte con color pero ahora no se cual


    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  64. he visto mucho eso de la bbcream de garnier, en videos he visto como algunas chicas se la aplican, y considero q deja muchos brillos, pero bueno no soy gran conocedora de estos formatos.

    he visto q mi mamá tiene una crema con color de nivea me parece, siempre he querido secuestrarla, pero soy tan respetuosa q no lo hago jajaja, pero con esta entrada quedé tentada a cometer un crimen.

    besos

    ResponderEliminar
  65. Seguro que probare la de bioderma porque me parece un producto un poquito más serio para la clase de piel que yo tengo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  66. La de Bioderma no la he probado, pero con la de Garnier coincido contigo, no es para mí. Con el añadido de que a mí se me queda oscuro, ya sabes que yo cambio de color más que tú ;-)

    ResponderEliminar
  67. Pues yo me fui a comprar hace días esta de Garnier pero al final desistí... Vi un video de youtube de una chica que tenía la piel mixta como la mía que decía que le salían muchísimos brillos al cabo de las horas con ella asi que pasé :S

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  68. Pues yo no he probado ninguno de estos 2 productos, pero tengo una amiga que se ha comprado hace poquito la BBcream de Garnier y a ella le gusta XD debe ser la única persona que conozco que le gusta jaja.. Un beso!

    ResponderEliminar
  69. la idea de las dos cositas, tanto la bbcream como la base photoderm son muy buenas, pero a ti no te han funcionado! La bb cream no he tenido ocasion de probarla, pero despues de tantas reviews sobre ellano creo que la compre!

    Y la photoderm, a mi si me gusto para el verano perro el color bien difuminado, porque la utlizo como si fuera una crema solar en poca cantidad y bien difuminadano me iba del todo mal!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  70. La bb cream de garnier la tengo y deja la cara como una bombilla y eso que tengo la piel seca, cuesta mucho que la piel la absorba, no tapa manchas y tiene un spf ridículo para este tipo de producto. El maquillaje compacto de Bioderma no lo he probado pero quizás a mi tipo de piel le iría bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar