viernes, 9 de diciembre de 2011

Ahumado Amatista


El color amatista es un violeta moderado transparente. Su nombre se deriva de la piedra de amatista, una forma de cuarzo. Aunque el color de amatista natural varía de púrpura a amarillo, el color amatista se hace referencia que es el color morado más comúnmente asociados con piedras amatista.
La amatista es la variedad del cuarzo más apreciada. Las amatistas más perfectas se tallan para joyería, y el resto se utiliza para hacer objetos de arte. Tradicionalmente, la amatista se incluía entre las piedras preciosas más valoradas.
FUENTE: Wikipedia
...y de un tono moradito suave sale este ahumado que tiene un toque romanticón, precisamente por la influencia sutil de los tonos usados. Son de la paleta que les enseñé de Wet&wild (Petal Pusher) y que ya enseñe en el look rubí, pero en este caso, utilizando la otra fila de tonos. Como van a ver, insisto en que esta paleta pigmenta que te mueres. Otra cosa es que son tonos claros, que lo son, pero se trabajan estupendamente.
Vamos al lío!!
Como viene siendo habitual con las paletas de W&W, me pasé por el copetín las indicaciones que vienen impresas en cada una de las sombras y apliqué en el lagrimal y en el primer tercio la que se supone que era para el arco ciliar. Vamos, la más clara, cuyo color me recuerda mucho al de la aspirina infantil jajaja.

A continuación apliqué un tono más rosado (el 2º de la fila) y el que es propiamente malva, que es el último y tiene un toque shimmer muy bonito. El 3º, un tono más oscuro que tira a berenjena y de acabad mate, lo reservé para el pliegue, ya saben que en maquillajes de ojos tan brillantes me gusta el contrapunto que da rematar con una sombra mate.

A ras de pestañas inferiores tenemos el morado 4º (malva shimmer) que, en realidad, es el tono que da más entidad a todo el look. Como ven, la waterline la he perfilado con un tono rosa palo que abre mucho la mirada y da un acabado muy natural (más elegante que el blanco "nuclear").

El remate del look lo da el perfilado bien marcado en negro. Imprescindible (más abajo les cuento el porqué ajaja).

Aprovechando el aire romántico del look utilicé un labial rosado-ciruela, es de Milani, en el tono Grape Tini.
Y el colorete el de la misma marca, también con un marcado tono ciruela, en el color Fantastico mauve.
A este look le va perfecto el esmalte Lilac de Eyeko, ¿no creen?
Una pena que hayan desaparecido, porque a mi me encantaban tanto los tonos como la duración y aplicación del producto. Además...¡la marca se ha puesto mucho más cara!!
Productos utilizados....

Y ahora, la reflexión maquillística. Resulta que es la 2º vez que hago este look, vamos que lo he tenido que repetir. La primera vez que lo hice me quedó bien el trabajo de sombras, pero apliqué un delineado también en morado...
Así visto, tampoco queda tan mal, ¿verdad?
Pero como tengo ya por costumbre rellenar y fijar mis cejas cuando hago un maquillaje, no me había dado cuenta de que al hacer esto, perfilar en tonos oscuros es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE. Eso, o dejar las cejas al natural, sin intensificarlas. Porque sino...
...sucede lo que yo he bautizado como...

"EFECTO CICCIOLINA"

JAJAJA----no me digan que no!! Se resaltan tanto las cejas y los labios en detrimento de los ojos que queda bastante...rarrrrooo cuanto menos. Así que lección aprendida, ¿no creen?
¡¡BESOS!!



74 comentarios:

  1. Que chulo te ha quedado tienes un arte, a ver si te animas hacer vídeos que seguro lo haces genial!!!!

    Sobre lo que has denominado CICCIOLINA lo cierto es que no me gusta mucho eso de llevar tan marcadas las cejas jejeje

    ResponderEliminar
  2. Tienes unos puntazos... Ya he empezado riéndome con lo de "pigmentan que te mueres" pero es que lo de cicciolina... jajaja.

    El look a mí también me parece muy romantico, es suave, dulce y discreto pero como yo digo siempre, se hace notar, así que muy chulo.

    Un besazo!!


    Makeup-Norules

    ResponderEliminar
  3. jajajajja estás como una cabra :P
    pues a mi me gusta el look, te wuedan bien los lilas :)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Que bueno lo del efecto Cicciolina! Tampoco es tan exagerado, hija!
    Pero la verdad es que a mi casi cualquier delineado que no sea negro u oscuro me hace ese efecto, como si se "perdieran" los ojos. Y eso que apenas tengo cejas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gadi, la verdad es que me gusta con los dos delineados. Yo no creo particularmente que te haga efecto Cicciolina (cómo eres eh, jajaja) porque tú tienes ya las cejas tupiditas y oscuras. A una chica de cejas invisibles o muy rubias, pues vale.

    Estás muy guapa, como siempre.

    Besitos Reina Mora!

    ResponderEliminar
  6. Que bien te queda! Me encanta! La rayita queda super chula en morada! ^^

    Un besito guapa!
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy bonito pero me gusta más con el delineado en negro!!!!! yo a pesar de que los maquilladores profesionales dicen que a partir de cierta edad (o sea, en la que me encuentro!!) no utilizar delineados oscuros o marcados, yo me veo el ojo mucho más "vivo" cuando se nota el delineado!!!! Así que me perdonen los profesionales!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, me encantas¡¡¡¡
    "Me lo paso por el copetín", una expresión buenisima para definir "hago lo que me viene en gana" jajajaja.
    ¡¡Me gusta mucho!!, te lo plagiaré cuándo encuentre una sombra morada con ese tornasol.
    (me he agenciao el labial de Milani mandarin y un colorete, a ver cuando me llegan¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. primero me encanta el look, es perfecto.
    y segundo veo muuuuchos "EFECTO CICCIOLINA" a lo largo del día...jajajajajajajaja que gracia me has hecho jajajajajajaja.
    Un beso guapa.
    Por cierto el otro día te pregunte una cosina a través de twitter míramelo por fis. Muaks

    ResponderEliminar
  10. Como siempre muy guapa! son unos colores preciosos! :)

    ResponderEliminar
  11. Un look muy chulo. A mi madre le encantan los lilas y la amatista es su piedra de la suerte, como ella dice. Este look en suavito, igual se lo hago para estas fiestas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Qué bien te pintas siempre, en serio! De todos los blogs de este tipo que veo esporádicamente, el tuyo es de mis favoritos por no decir el que más me gusta :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Efecto Cicciolina? Jajajajajaja! Nena, estás fatal! Lo que me río con tus posts siempre!

    Te queda genial el look y repito lo que alguna otra comentarista... para cuándo más vídeos??????

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ja,ja,ja efecto cicciolina, qué bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el look con el delineado en negro, queda realmente bonito... :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito el look, me gusta mucho como te ha quedado, te pongas el color que te pongas de sombra siempre te favorece, que envía más cochina jaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí, con el delineado en negro mucho mejor :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. jajaja xD me parto contigo! el look te ha quedado precioso, ambas opciones me gustan pero prefiero el delineado en negro! besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. jaja que gracia lo del efecto ciciolina!!!ajajaja

    ResponderEliminar
  20. odio las cejas marcadas! yo es que ni siquiera me las maquillo, la verdad no me acuerdo nunca jejej, un look muy dulce, imaginación no te falta xata!
    muak!

    http://color-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, me meo de la risa, jajajajajajaja, que grande xDDD
    Pues has elegido la piedra que creo que elegiré... mira que le doy vueltas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja el efecto Cicciolina ajajajajajaja.

    A mí me gusta, si bien es un tono de morado con el cual no me veo muy favorecida, a ti te sienta de maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. El color amatista es precioso.¿y sabes una cosa? Ahora mismo en el curro, llevo los ojos pintados igual que este look,jajaja, telepatía!
    Eso sí , los labios yo los llevo mas fuertes,ya me conoces.
    By the way, ya está el paquetito para las peques camino a tu casa, espero que te llegue la prox. semana.
    Besos
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. El look te ha quedado precioso, pero lo del efecto Cicciolina me ha matado, jajajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, me ha encantado el apunte Cicciolina, fantástico.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, si que me ha quedado clara la lección :D
    Me ha encantado como queda el degradado con el rosa, es un look realmente precioso.
    Besos y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  27. Me muero Gadi, no puedo contigo!! Así que efecto Cicciolina??jajaja Pues oye a mi me gusta el look, y de Cicciolina nada, ya quisiera ella!!Ays a ver si me pongo al hilo y puedo participar en tu reto, aunque me da una verguenza enorme!! Si es que también se lo dije a Amy pero nunca consigo hacer nada que me parezca pasable!! Esto no puede ser!! Hoy al lío seguro de verdad!!:)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Me muero Gadi, no puedo contigo!! Así que efecto Cicciolina??jajaja Pues oye a mi me gusta el look, y de Cicciolina nada, ya quisiera ella!!Ays a ver si me pongo al hilo y puedo participar en tu reto, aunque me da una verguenza enorme!! Si es que también se lo dije a Amy pero nunca consigo hacer nada que me parezca pasable!! Esto no puede ser!! Hoy al lío seguro de verdad!!:)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  29. neni que precioso te ha quedado, mira que ya lo dije una vez yo no me atrevia mucho con los tonos morados pero resalta un montón los ojos marrones, respecto al efecto denominado CICCIOLINA, manda huevos!! jajajaja un besote guapa

    ResponderEliminar
  30. Yo nunca maquillo las cejas, al tenerlas tan oscuras y nada finas... jajajaj El look me ha gustado mucho!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  31. Precioso! Ya sabes que estos tonos me encantan! Y vaya si le estás sacando partido a la paletita :-)

    ResponderEliminar
  32. de verdad que maravillas haces con el maquillaje :D

    ResponderEliminar
  33. Como te dediques a la politica ocmo la Cicciolina, te dejo de hablar, que flaco favor hizo por la mujer en las urnas, oiga. Mira ahora con Berlusconni XD. Me gusta más tu estilo. Besotes

    ResponderEliminar
  34. tienes toda la razon, el delineado en negro esta mucho mejor.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!
    Anda queeeeee una cosa es marcar las cejas y otra compararse con cicciolina... jajaja
    Estos tonos si que quedan para mi gusto pelin "luminosos" y mas con cejas oscuras, es grande el contraste... pero no queda mal del todo...
    Besines

    ResponderEliminar
  36. la amatista es una de mis piedras favorits, me encanta y lo has recreado muy muy bien! y de efecto ciciolina nada!jajajaja

    bssss guapa

    ResponderEliminar
  37. te quedo re lindo gadi! probablemente te lo copie para esta noche!

    ResponderEliminar
  38. jajaj efecto cicciolina que bueno, el look precioso, yo me quedo con el delineado en negro, pero por costumbre ya, muy guapa
    besotes

    ResponderEliminar
  39. jajaja, me encanta la autocritica, y el sentido del humor con uno mismo¡¡¡¡.Yo también llevo tiempo intentanto un maquillaje con esos colores, que dicen que quedan bien con los ojos verdes (los mios), pero no doy con los tonos, porque parece siempre que me han dado dos puñetazos y tengo los ojos a la virulé¡¡¡¡. besos paisana.

    ResponderEliminar
  40. Hola..que hermosa de violeta :)
    besosss

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. me gustan mucho los looks en color moradito pero por alguna razón no me atrevo a jugar con esos colores...siento que voy a parecer que tengo un moreton en los ojos :( necesito practicar porque el tuyo me ha inspirado!!

    ResponderEliminar
  42. Yo no me veo con lilas, no hay manera, pero hija a ti to te queda bien, que suerteeeeee.bs

    ResponderEliminar
  43. Ya sabes que es un color que me encanta, lo unico que como las fotos son muy claras no se ven muy bien, jo,...

    Me encanta el ahumado, quiero aprender!!!!!

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  44. Jejeje que bueno el final del post Gadi.... que risa!!!. Me gusta más como queda con el delineado en negro si señor :-).

    Un besazo artista.

    ResponderEliminar
  45. me encantan las sombras, realmente es un look precioso! los colores son muy bonitos! estoy de sorteo! besos

    ResponderEliminar
  46. Te queda sensacional éste es una gama de color que me encanta y lo has hecho de una manera que se ve precioso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. jajaja efecti cicciolina!! Bromas aparte, me gustan esos tonos. Pero por supuesto con delineado en negro, que por cierto quedó perfecto. Besos :)

    ResponderEliminar
  48. Hermoso, elegante y romántico a la vez... me encanta! : D

    ResponderEliminar
  49. El delineado en morado me ha gustado mucho.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. jajaja que loca! me gusta el look además has recreado mi piedra favorita. Besos guapa

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado precioso, a mi también me gusta más con el delineado en negro y me has matado con el efecto Cicciolina XD Me encanta leer siempre tus entradas ;D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  52. jajaajjaaj gran efecto!

    precioso ahumado, muy bien trabajado

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  53. Me ha dado la risa con lo de las cejas xDDD
    Muy bonito, me encanta el resultado, está muy bien trabajado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  54. Que bonito!!! Da un toque sencillo, me gusta =)

    ResponderEliminar
  55. pues me parece una monada ese tono1

    besitos!

    ResponderEliminar
  56. Que bonito el tono, gracias por compartir una vez más

    ResponderEliminar
  57. Te queda genial ese tono, yo antes lo usaba mucho!!!!!!!

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Ayyyy qué recuerdos me has despertado con la Chicholina, que así la llamábamos...

    El amatista te queda de muerte también.

    ResponderEliminar
  59. El amatista te queda genial, que cosa lo de la mujer esta XDXD, en serio que puntos tienes con las comparaciones.

    ResponderEliminar
  60. Me encantan estas tonalidades, y es cierto que da un aire romántico, pero me gusta mucho cómo te sienta guapa!

    ResponderEliminar
  61. habrá gente que no se acuerde de la descocada esta italiana jaja

    pero no compares por favor, tampoco es para tanto mujer

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  62. jajajajaja me ha encantado el final xDDD el look me gusta pero lo que a mi me tiene enamorada son esos coloretes de Milani aiiins! Un beso!

    ResponderEliminar
  63. Cicciolina? jajajaja Me meo!!!
    No parece mujer, yo lo veo bastante bien!!

    Me gusta mucho el look, aodor los lilas violetas y todo ese tipo de tonalidades!

    Muack!

    ResponderEliminar
  64. tienes un estilazo eligiendo la combinaciones de colores y dando matices, me impresona. El look es fabuloso, el delineado en negro te favorece mucho, muy guapa!

    ResponderEliminar
  65. jajajajaja q puntos tienes =D

    El look esta muy bien

    ResponderEliminar
  66. un juego estupendo en tonos lilas :) me encanta tu esstilo !
    Besitos

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Jajaja, mira que eres salá, la verdad que el delineado negro mucho mejor. No paro de reirme...jajaja. Un beso,

    ResponderEliminar
  68. Jajaja si, con un buen delineado negro está mucho mejor ;) ains mi delineado, tengo que practicarlo más! un beso :)

    ResponderEliminar
  69. Te queda genial!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. es precioso! este me lo apunto :) la verdad es que con el delineado en morado también queda precioso, pero remarcando tú ya el "efecto cicciolina" jajaja, eres la caña!
    bss!

    ResponderEliminar
  71. Te ha quedado genial! Pareces una amatista andañuza!jeje.
    La verdad que a tí te queda todo bien,que jodia! Yo no me veo con los lilas ni morados....
    Que gracia me ha hecho lo de Cicciolina!jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM