miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ahumado "Cavalli" en oro,bronce y negro.


Otro de los looks que quería copietearme de la ELLE era este ahumado, en la línea de los "ojos joya" que nos proponía Cavalli para este otoño invierno:
Como os adelantaba en esta propuesta, yo la he hecho más discreta porque de lo contrario ni me la pondría ni creo que me quedase bien. Vamos a ver qué les parece.


El look consiste en una marcadísima mirada que juega con un dorado en el lagrimal, un bronce bastante rojizo en el párpado y mucho negro para enmarcar, tanto en el arco ciliar como en el perfilado. Yo intenté subir bastante menos el color y afinar el perfilado con respecto al look de la foto, para así hacerlo más ponible.
Empecé por tanto preparando la base del maquillaje de ojos. Para lograr un acabado metalizado empecé por aplicar sobras en crema tanto en el lagrimal (dorada) como en el párpado móvil (bronce). Ambas son de kiko y sé que tienen muchas críticas, pero a mi me funcionan estupendamente (quizá por ser la desgraciada usuaria de párpados secorros).

No obstante, vamos a "reforzar" estos tonos usando sombras en polvo también, que nos van a permitir no solo intensificar el color sino difuminarlo mejor para integrarlo. Yo usé un pigmento dorado en el lagrimal y un par de sombras de Wet & Wild en el resto: la más clara en pleno centro del párpado y una rojiza que vira casi a negro en la "uve" del ojo.

Y finalmente apliqué con la 217 negro mate en la parte más externa del ojo, aunque como digo, de forma más discreta que el look de inspiración, donde las sombras llegan casi hasta la ceja de la modelo.
Como siempre, aplicamos vainilla en el arco de la ceja. He perfilado sin rabillo, en esta ocasión.
A ras de las pestañas inferiores también está la sombra rojiza y negro en la waterline. Máscara y a volar.


El resto del look lleva un trabajo de iluminación bastante marcado. Tanto, que si amplian la foto pueden ver que los poros de la modelo se aprecian perfectamente. A mi me pasa igual, si me paso con los productos al final acabo con efecto de poro más marcado, como me ha pasado al aplicar el iluminador dorado de kiko en las zonas del rostro cercanas a la nariz.
El colorete anaranjado es el Taj Mahal (¿les he dicho alguna vez que me encanta?Noooo!).

Y en los labios llevo cacao hidratante, y sobre él el labial 06 mate de la última colección de Deliplus, que ya saben que es mi nude favorito de esta temporada.

Un look muy nocturno, pero con unos tonos muy otoñales, ¿no creen?

Foto de la ficha policial...


¿Se animarán con este ahumado?
¡BESOS!

Me gusta