miércoles, 14 de diciembre de 2011

Grandes canciones, grandes looks: Hoy, Killing me softly

Hoy os traigo una canción-look que es una de mis favoritas ever-and-ever. Si me preguntasen, si solo pudiera elegir una, esta sería una de las que seguro se me vendría a la cabeza. Y pese a que la letra no es gran cosa, tiene tanto sentimiento por la música y la voz de quien la canta que me parece muy emotiva. Pero no estoy hablando de la interpretación de Roberta Flack, que tiene el indudable mérito de haber sido la primera en darle fama, sino de otra gran voz más cercana en el tiempo: la de Lauryn Hill.
Esta bellísima afroamericana alcanzó la fama con el grupo de HipHop The fuggees, y posteriormente obtuvo nada menos que 8 premios Grammy con su primer disco en solitario The miseducation of Lauryn Hill. Está lleno de canciones hermosas donde su voz suena a toda potencia y las letras tienen muchísimo que decir; a mi me encantan temas como "To zion" (dedicada a su primer hijo), "I used to love him" (desamor total), "Ex factor" (más desamor) y obviamente, la versión del gran "Can't take my eyes out of you". Pero sin embargo, como digo, mi favorita es esta versión que grabó con los Fuggees.

Sin embargo, esta cantante ha tenido muchísimos altibajos en su carrera, y lleva desde entonces sin publicar ni un solo trabajo nuevo. Se ha entregado a la lucha política, social y religiosa (es una ferviente católica, aunque ha tenido comportamientos que la iglesia le ha reprochado como criticar el abuso de sacerdotes hacia niños en pleno concierto con el Papa!) y aunque sigue dando conciertos, las críticas a sus últimas apariciones donde además hace gala de una imagen bastante estrafalaria y avejentada, son numerosas. Al parecer tiene 6 hijos de una relación intermitente con uno de los hijos de Boob Marley (menudas intermitencias, con 6 vástagos de por medio!). Aquí al lado tienen una de sus últimas imágenes: ella tiene 3 años más que yo y ahí me parece una señora mayor, aparte que se le ve como la cara muy delgada. Claro que si cuida ella sola de los 6 churumbeles...me lo explico ajaja

Pero vamos al lío y a centrarnos en una Lauryn en plena frescura. Ella tiene unos rasgos muy bonitos y especiales que resaltaban con un maquillae muy natural. A menudo llevaba los ojos con apenas una sombra satinada, un perfilado y pestañas postizas. Los labios, como muchas mujeres de su raza, los solía llevar resaltado en un marrón brillante que les aportaba mucha jugosidad.

Obviamente, adaptando los tonos a mi color de piel, sale un look que considero bastante ponible. Empecemos por los ojos.
He utilizado la paleta Au naturel de Sleek y de ella, solo dos sombras. La más clara y satinada, que abre mucho el ojo y da mucha luz a la mirada se llama Taupe, y aunque de topo bajo mi punto de vista solo tiene el nombre, es una preciosidad.
La otra sombra es un granate llamado Conker, también shimmer y aplicado solo en el último tercio del ojo y difuminado hacia afuera. Como ven, en contra de lo que acostumbro, no he marcado banana porque considero que así queda un look más ligero.

Aparte de iluminar el resto de ojo con un tono vainilla, he marcado el lagrimal con el mismo tono topo y a ras de pestañas inferiores tenemos el Teddy de Essence, aunque muy difuminado para no marcar en exceso.

Como ven llevo unas pestañas postizas medianas y un perfilado con cake liner para disimularlas y realzar el ojo. En la waterline también llevo negro, en este caso de la marca Milani.



El rostro lleva mucho trabajo de luz/sombras, porque si os fijáis en las fotos de Lauryn en sus mejores tiempos, se nota que tiraban mucho del iluminador. Yo en mi caso he hecho lo contrario, tirar de broncer.

Con el broncer de LOLA marqué en las sienes, mejillas y barbilla, que es el modo en que acorto mi rostro ópticamente.
Lauryn solía llevar coloretes muy discretos en un tono algo más osciuro que su propia piel. Yo usé el Cassandre de NARS aplicado algo más abajo de lo que suelo, como lo suele llevar la cantante. Lo curioso es que, pese a que me lo suelo poner alto porque pienso que me afina menos la cara, luego así aplicado tampoco lo veo mal.
El labial es el "Pinto Bean" de Nyx, un tono que jamás uso porque es raro, raro, raro...pero me venía al pelo para la idea que tenía en mente con respecto a esta ocasión.

Por si alguien quedó traumado con el labial, les muestro que el look de ojos con un labial cualquiera (y más normalito) queda la mar de mono para cualquier momento.
En estas fotos llevo el Perfect Stay en el tono 201, que pese a que se llama "Red energy", a mi me queda como un rojo suave muy ponible.

No puedo finalizar este post sin dejarles la inolvidable canción que ha dado lugar a este look. Como el vídeo original es un petardo (no me digan que no, pordióh!), les linkeo mejor esta fantástica actuación con Lauryn y Roberta a dúo...



¡¡Un duo insuperable, no creen?
BESOS!

65 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, además de recordarme esta preciosa canción.

    ResponderEliminar
  2. Buenooooo qué canción más bonitaaaa!!! El look muy de luces y sombras como tú dices ;) El lápiz negro de Milani me ha encantado, es negro negrísimo, a mí no me suelen durar nada los lápices en la waterline. Me gustan mucho estas entradas con buena música incluída. Buen día y mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  3. Oh! uno de mis temas favoritos, grupos favoritos y cantantes favoritas!!!

    Es verdad que está muy desaparecida, ahora está autoexiliada, es dramaturga y poetisa, aunque sigue escribiendo temas es una pena porque tenia un gran talento.

    El look precioso como de costumbre.
    Pero a mí el vídeo original me gusta! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encaNta esta canción!! Una de mis favoritas!!! Y el look... genial como siempre!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tono del colorete! Que precioso y el look tambien me ha gustado muchisimo. estas muy guapa. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo: la canción es todo un clásico de la historia de la música. Nunca he entendido que es exactamente lo que tiene, pero el caso es que engancha: seguramente será la suavidad de la melodía.
    El look, precioso y superponible, aunque el primer labial sea rarillo... jajajjaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo sabía, sabía que te pondrías un labial para ese look más en "tus tonos" porque que feo es ese color de Nyx, por dior.
    A mí me gusta esta canción versionada por Pitingo, me parece espestacular jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta canción nos gusta a todas :) Tanto como el maquillaje que has creado, que te sienta genial por cierto :)
    No sabía que esta mujer tenía 6 hijos WOW!
    El labial de Nyx si que es rarito, pero ya con el segundo estas perfecta!!
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué look tan luminoso! Sí es verdad que el labial es raro, me gusta mucho más el look con el otro.
    Y la canción es preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. El look me gusta, pero el labial de nyx es matadorrrrrrrrrrrr!!
    Creo que me gusta entre poco y nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hoy has acertado al 100% CONMIGO, lo digo por Fugees, la canción, todo... me encanta el funky y soul y lo que se tercie jejjee

    El look como siempre, genial.... haces que todo parezca tan facil... muy guapa

    Ciao

    MJ

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hoy has acertado al 100% CONMIGO, lo digo por Fugees, la canción, todo... me encanta el funky y soul y lo que se tercie jejjee

    El look como siempre, genial.... haces que todo parezca tan facil... muy guapa

    Ciao

    MJ

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Gadi yo como buena aficionad a la música, me ha encantado, el look te ha quedado estupendo y como dices muy ponible!!!

    La canción por supuesto es una de mis favoritas y aunque me gustó la versión de Lauren... pues me quedo con Roberta Flack y su versión original, canción creo que de 1974 donde la escuché y la bailé, ja ja ja, entonces se bailaba "lento" en las discos hasta la saciedad, además hace 5 veranos en Valencia tuve la oportunidad de ir a un concierto de Roberta Flack y escucharla en directo...

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Una buena canción, es de las que no me cansaría de escuchar... killing me softlyyyyyyy!!!

    El look es muy luminoso, te queda muy bien y me atrevo a decirte que es de los que mejor te quedan!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este look ya que me parece que aporta mucha luz a los ojos.

    ResponderEliminar
  16. Un look muy luminoso,decirte que este te queda mejor que ninguno

    ResponderEliminar
  17. me encanta, es un look que le da muchisima luz a tu mirada, y el toque fucsia-lila en la cuenca me ha encantado.

    estaba pensando a esta cantante no la conozco, hasta que he escuchado la cancion y he dicho vamos q si la conozco!!

    El lapiz de milani es ese q dura una barbaridad? esq tengo ganillas de comprarmelo xo no se donde!

    un besin wapi

    ResponderEliminar
  18. La canción es preciosa, y el look me gusta mucho, pero lo prefiero en su segunda versión.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Con el primer labial queda un poco raro pero con el segundo queda precioso.Me gustan los looks de ojos suaves y además,te veo muy favorecida.
    Besos ,guapa!
    Amaia
    http://sombrasypintalabios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con el segundo labial de cabeza!! jejejeje el look muy chulo pero con el primer labial si que he notado algo raro raro raro... jejeje

    Un besazo!!!!

    Makeup-Norules

    ResponderEliminar
  21. Que guapa ^^ Me gusta mucho el resultado y te ha quedado muy bonito el labial Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!
    Está dentro de mis canciones favoritas junto con unforgettable y my way...
    Tomo nota del lapiz de Milani que a mi no me dura ninguno en la waterline...
    Que te parece imitar un maquillaje de Natalie Cole??? pienso que te quedaria muy bien...
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Muy chulo el look :) Me ha encantado, sencillo, poco cargado y muy dulce :)

    La canción me encanta! Un beso guapa!
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    A mí también me gusta esta canción.
    Bueno,el look como siempre te ha quedado perfecto,pero a mí me gusta más como te queda con el labial normalito,el otro no me gusta mucho,es raruno.
    La verdad es que les da luminosidad a los ojos.
    Un besito.
    P.D:te fui comentando las entradas anteriores,que no estuve esta semana y lo hice hoy.

    ResponderEliminar
  25. esta canción es preciosa y el look te ha quedado muy bien, como de costumbre, un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Con lo que me gusta a mi ésta rolita, me parece super!!!!!!!! Y el look super chulo!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Guapetona!! A mi me encanta como te ha quedado pero es que te esperaba negra!! Al ver la primera foto de la chica pensaba que te habías entafarrao de jumbo negro!!jaja
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  28. Gadi, hoy me has llegado al corazoncito porque le tengo un cariño especial a este tema en cualquiera de sus versiones.

    Y menos mal del cambio de labial porque en ti lo veía raro, raro xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. te para todo bien!!! lo siento pero no me gusta nada esa canción, (ya se que no es de pitingo) pero la acabe de aborrecer cuando la versionó el tipejo este xD

    ResponderEliminar
  30. Fue tan trillada en su época que no me gusta nada la canción...el look está bueno...

    ResponderEliminar
  31. a mi tambien me encanta esta cancion y el look te ha quedado muy natural,ademas como tengo la paletita seguro que me lo hare alguna vez.el labial primero no me gusta tanto pero con el otro sienta de vicio.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me gusta mucho el look, pero prefiero el segundo labial, veo el look más bonito y además ese color te favorece mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Esa canción también me encanta!!!
    el maquillaje genial, super suave y chulisimo...
    besos

    ResponderEliminar
  34. Que pestañotas! Estas preciosa aunque yo habria puesto mas color a los labios! Ami me gusta la que canta pitingo! jejeje besos

    ResponderEliminar
  35. Sin duda una de mis canciones favoritas!! si, yo pienso igual, un duo insuperable, me encantan este tipo de maquillajes con colores claros, me parece que aportan una luminosidad a la cara y a los ojos inigualable, sin embargo a mi me cuesta un mundo hacerlos, al final siempre termino dándoles o mas color y mas profundidad, tengo que proponerme hacerme mas a menudo estos looks tan favorecedores, te quedo de 11!

    muak!!!

    ResponderEliminar
  36. que guapa gadi, una vez más lo has bordado, el tono de los labios te queda precioso y las pestañas te sientan genial un besote guapisima

    ResponderEliminar
  37. Me encanta esta canción, el look chulo chuloo!! aunque comparto la opinión de que ese labial de nyx es raro, raro, raro... todavía no se si me gusta o no jejeje!! En conjunto me quedo con el segundo labial que has puesto, un beso

    ResponderEliminar
  38. La canción no me mata pero el look es increible!

    ResponderEliminar
  39. por fin una que conozco :D jaja! el look men encanta, por su luminosidad creo que lo usaria para las fiestas! cambiando el labial porque esos colores a mi qme quedan FATALES!

    ResponderEliminar
  40. me encanta este look de hoy, me parece ideal para cualquier momento
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  41. te ha quedado precioso pero es que tu los bordas todos, me declaro tu fan number one, seguiré practicando hasta que haga looks así!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la canción y me encanta el look, claro!! Killer total ;) Me gusta mucho la relación que has establecido entre la música y el maquillaje. Muy trabajado, felicidades!! :)

    ResponderEliminar
  43. A mi también me encanta la versión de The Fugees!!
    Vaya pestañones!! me gusta el look, natural y bonito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Mientras no sea Killingmisofliiingpitingooooo... todo va bien. Yo tengo la cassette de ese disco, me desilusionó leer en algunos foros que era mujer que se negaba a cantar con gente de raza blanca, por compromiso social a su raza, pero supongo que no sé mucho de su porque personal. Me hizo gracia verla en Sister Act 2. Genial look y canción. Besotes

    ResponderEliminar
  45. el color de labios se me hace un poco raro, pero el look de ojos me gusta mucho :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  46. Me gusta mucho con la segunda opción de labial! No sabía que esta mujer tiene 6 hijos... se ha echado muchos años encima con ese look, con lo joven que es..

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Bonita canción, bonito look!!! pero te ha faltado un poco de negro en la piel!! jaja jaja...muy bonito, el labial de Nyx es bonito pero no muy ponible la verdad...jeje

    ResponderEliminar
  48. Eso te iba a decir yo, que me encantaba el look de ojos pero te veía un poco rara con ese labial. Pero nada, estás en todo! :-)

    ResponderEliminar
  49. Cuando el visto el look me gustaban los ojos pero los labios no me convencían pero ya con el segundo labial te ha quedado perfecto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Hola gadii!!!
    Tengo que comentarte si o si, porke me encanta Lauryn y esta canción es la que mas!! Además has bordado el look, me ha encantado!!!

    PD: ESTÁS PRECIOSAAA CON ESE CORTE NUEVO QUE TIENES! ME GUSTA MUCHO!

    Muack!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, ¡que buena música y el look te sienta muy bien! besos

    ResponderEliminar
  52. Me gusta incluso con el labial raruno!
    Y las pestañas postizas son muy naturales, te sientan genial!

    ResponderEliminar
  53. Que envidia me da cuando os veo con las pestañas postizas!! Yo al tenerlas tan tumbadas no me quedan bien xq se me ven separadas :P
    el look te quedo genial!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  54. pero genial que estas, me encanta ese look!

    besitos!

    ResponderEliminar
  55. Te queda muy mono con los dos labiales, me gusta el resultado =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  56. Hola corazón, estás estupendísima con ese look, te queda tan bonito!! además me encanta la paletita de sleek tiene unas tonalidades preciosas :). El labial encuentro que queda chulísimo porque combina a la perfección con las sombritas pero con el otro labial te veo más favorecida :). Y la canción es estupenda

    besitos♥

    ResponderEliminar
  57. Ohhh, me encanta esa canción!!! El look es super ponible, de los que a mí me gustan!!! Y me gusta mucho la luminosidad de tu piel, qué bien te cuidas hija!!! Tienes la piel muy requetebonita ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Te ha quedado estupendísimo! Y el colorete genial! Me encanta esa canción, menuda voz!!

    ResponderEliminar
  59. Este le imitaré no lo dudes!!, por cierto la canción es preciosa

    ResponderEliminar
  60. Esa canción me trae recuerdos de mi mejor verano...que pena que luego pasasen cosas horribles...jjeje

    las pestañas no parecen postizas!! wowowow

    ResponderEliminar
  61. Con ese labial yo parezco casper fijo! pero los ojos me gustan, te lo copioooooo :P

    ResponderEliminar
  62. la canción me encanta ^^ cuanto tiempo sin escucharla! me gusta mucho como te han quedado los ojos tan luminosos, yo elegiría el segundo labial que lo veo más ponible jeje besitos!

    ResponderEliminar
  63. Pues yo he quedado traumatizada con el labial... pero porque me encanta!!
    Sí, yo tambien soy rara, rara...
    jajaja.
    Pero de verdad que me lo apunto, que me ha gustado!

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM