jueves, 15 de diciembre de 2011

Look ojo de tigre

Cuando saqué el post de los looks "ojos como una joya", expliqué la idea y las bases del concurso, no tenía yo en mente hacer este look. Fue una sugerencia de mi amiga Mareas y yo pensé "dicho y hecho, flor de agua" ;)
El ojo de tigre es un mineral de colores pardos y amarillentos. Es una variedad de la calcedonia, un tipo de cuarzo. En otro tiempo, el ojo de tigre y otros ojo (de buey, de halcón) eran las piedras favoritas de los ladrones, que les daban el poder de asegurar el triunfo en el juego,etc
FUENTE: WIKIPEDIA. 

Como vemos en la imagen, esta preciosa piedra se caracteriza por la mezcla de un tonno dorado muy cáldo, asi color miel, con un marrón medio y otro tan oscuro que es casi negro. Os cuento cómo quedó...

Para montar el look escogí sombras en los tonos aproximados que les he descrito anteriormente, que finalmente fueron: La sombra de Honeylust, la sombra Tempting y finalmente una mate para dar algo de equilibrio al look, es la marrón chocolate de martora. Vamos a ver paso a paso cómo van...


Honeylust es una sombra shimmer que tiene (aproximadamente) ese fantástico tono entre dorado y miel que les intentaba describir al hablar de los colores de esta piedra. Da muchísima calidez a la mirada y abre el ojo al ser un tono claro, así que lo suyo era disponerla en el  párpado móvil.
Y la Tempting es un marrón medio con destellos e igualmente luminosa, así que la apliqué en el último tercio del párpadoo móvil y la difuminé ascendiendo. Cerré el luego con la mate, pero volví a aplicar un poco de la tempting en la zona más alta del sombreado, para terminar con un tono cálido mejor que oscuro.
Finalmente delineé con negro y perfilé también la waterline. A ras de pestañas inferiores está la sombra Tempting una vez más.

Como han visto en la foto, en las mejillas usé el Taj Mahal que al ser tan potente y tan naranja, sienta muy bien con tonos cálidos.
Finalmente, el labial que ven es un rojo-rojo de Revlon.
Me recuerda al Ladydanger, pero menos mate, más satinado.
Me parece un look muy bonito para las amantes de los tonos cálidos y algo más neutros, sienta bien a ojos marrones y yo diría que a los claros también, por su calidez. Y obviamente, es susceptible de llevar un labial en otro tono que nos vaya más como puede ser anaranjado, nude o amarronado.

....a partir de hoy, ya no os doy más la tabarra con mis looks en esta sección. Ahora os toca a vosotras. En breve veremos las magníficas participaciones que he tenido la suerte de recibir para este concurso ;) BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM