martes, 13 de diciembre de 2011

Mis bases favoritas de este invierno.

Este invierno estoy encantada con tres adquisiciones con respecto a maquillaje fluido, así que quería compartirlas con vosotras por si tenéis en mente probar con alguna de ellas. 
Para que nadie quede confuso, como suelo hacer en este tipo de posts, voy a partir de lo que yo le pido a una base, ya que las necesidades de cada una son diferentes y no basta con decir "es maravillosa".¿Qué le pido a una base?
  • Cobertura: Media y modulable. Si es muy ligera, prefiero tirar de la hidratante con color que es lo que uso a diario para el trabajo; si es muy cubriente, me veo muy rara salvo que quede muy natural (y no sé ustedes pero yo aún no dí con el milagro que cumpla ambos preceptos).
  • Duración: Más que una duración infinita, pido que no "transfiera". Y creo que es lo mismo. Cuando una base no dura sobre la piel no es porque se haya volatilizado, sino porque una parte ha sido absorbida por la piel (buen desmaquillado sin falta, entonces) y otra se ha quedado en nuestros dedos, ropa...o incluso folios (y esto me ha sucedido con varias y lo odio profundamente). Como lo máximo que suelo estar maquillada son las 6 horas del hueco de la mañana, no me suelen tirar las longlasting, o al menos no es la característica en la que más me fijo.
  • Luminosidad: Por supuesto, a partir de los 30 todas estamos más guapas si la base que utilizamos tiene la característica de reflejar la luz de manera que se refleje en nuestros rasgos. Ojito, luminosidad no quiere decir "refulgor" ( brillos, vamos).
  • Comodidad en el uso: Por lo general no me gustan demasiado fluidas y también me fijo en que tengan difusor. No hay cosa que me dé más coraje que un bote que desperdicie o dificulte coger el producto.
...creo que no me dejo nada, así que vamos con las bases.

1. Deborah Comfort Lift:
- Características: Asegura una piel hidratada durante muchas horas gracias a componentes como el ácido hialurónico, que además ayuda a prevenir/contrarrestar las primeras arrugas de expresión. Tiene SPF y la enctramos en 5 tonos. Su tamaño es de 30 ml. y huele muy bien. Está disponible en 5 tonos,  yo tengo el 2 (gracias a Miss Potingues, a quien le quedaba oscura). De todas formas, los tonos no son correlativos, sino más bien están ordenados en cuanto a subtono amarillo o rosado. Es la más densa de todas, y quizá por ello, el resultado es un acabado casi empolvado.
- Qué cumple de lo que yo pido: Respecto a la cobertura, es la más alta de las 3 que os enseño, pero siempre dentro de la gama de cobertura media en la que yo me muevo. De todas, es la que mejor me cubre las imperfecciones y los poros. No mancha en exceso y deja la piel luminosa pero sin brillos y como ven en las imágenes, tiene difusor. 
- Precio/lugar de compra: En perfumerías o grandes superficies, cuesta entre 16 y 18 euros según el lugar de compra (ojito).

2. Chanel Pro Lumiére
- Características: Curiosamente también lleva agentes hidratantes, además de SPF 15. Promete un acabado sedoso y natural, y lo cumple de sobra. También tiene 30 ml.. La cosa es que yo había probado gracias a una muestra el Vitalumiere, pero vi este en la tienda y al final me gustó más. Mi tono es el 40.
- Qué cumple de lo que y pido: Curiosamente esta base está recomendada para pieles secas o normales. La mía es mixta y no me saca brillos. Es la más líquida y la que menos cubre (dentro como siempre del concepto "cobertura media". Su principal característica es la luminosidad que deja en el rostro, muy bonita y natural, da muy buen aspecto a la expresión. Tampoco mancha (la que menos de las tres) y también tiene difusor o plump.
- Precio/lugar de compra: En perfumerías puede sobrepasar los 45 euros, pero en tiendas online se encuentra por 36. Eso sí, miren el tono en los sitios físicos primero.

3. Maybelline Dream Satiné Fluido:
- Características: Este lo compré porque leí que alisaba los poros. La verdad es que no lo cumple mucho, de antemano. Aún así me gusta por las características que vamos a ver más abajo. Tiene un olor muy agradable y de textura es medio comparado con los otros dos, ni tan líquido como el de Chanel pero menos denso como el de Deborah. Tienen una oferta de 6 tonos y el mío es el tercero (30, Sand)
- Qué cumple de lo que pido: Respecto a como queda en la piel, aunque no me cubre los poros como promete, sí los disimula más que otras bases (las cosas como son jajaja). Pero eso sí, es el que queda más mate de los tres, no es tan luminoso. Respecto a la duración es el que va peor, y sí que mancha más que los anteriores. A pesar de las críticas, me gusta, pero en ocasiones en que quiero un aspecto mate y siempre con prebase y polvos para fijarlo mejor.
- Precio/lugar de compra: En hipermercados y perfumerías, alrededor de los 8 o 9 euros.

Vamos a ver algunos chuaches de los tres:

Aquí tienen los tres con diferente tipo de luz. De izquierda a derecha: Deborah - Chanel - Maybelline 


Y aquí están extendidos levemente. Así se ve claramente que el de Maybelline es el de acabado más mate, y el de Chanel, el más ligero.

Conclusión: Me gustan las tres, cada una según la ocasión, por eso os las he reseñado. Obviamente, los precios son bastante diferentes y los resultados dependiendo de vuestro tipo de piel también. 
Espero que os haya sido útil!
BESOS! 

Me gusta