jueves, 1 de diciembre de 2011

Mis últimas manicuras V

Os traigo un puñadito de manicuras que he ido haciendo este último mes. Algunas de ellas estaban hechas para acompañar a ciertos looks, y otras "por amor al arte". Vamos a verlas...

1. Fresas golosas
Era el look que acompañaba al pecado capital de la gula y es muy simple a la vez que vistoso. Para la base usé el rojo cereza de Astor "Love me red". A continuación, con celo y un esmalte verde muy cubriente (de kiko) hice ese motivo que se asemeja a las hojitas de una fresa en el dedo corazón y pulgar. Finalmente, punteé con un boli negro.


2. Firmamento

Quizá el nombre es algo ambicioso, pero me ha recordado a un cielo estrellado de noche. Es muy simplón, pero muy efecticista. 
Se trata de una capa de esmalte negro con los glitters plata de Milani. Sobre ellos apliqué top coat y listo.

3. Degradado
No me termina de convencer porque no está muy bien hecho, pero es mi primer degradado y espero animarme con más. Quizá mi fallo ha estado en que los tonos deben ser más progresivos entre sí (parecerse más).

Mi idea era ir del verde menta al gris, y el tono mediano es un verde militar. Abajo tienen los esmaltes que usé. Como no te terminaba de encajar, añadí en el verde mas oscuro este trazo con un pincel fino.

Aquí tienen los esmaltes que utilicé, desde el verde menta de Eyeko al gris de Essence pasando por ese tono militar de H&M. Como digo, la próxima vez intentaré que la gradación sea menos brusca, a ver si así queda mejor.
Los pertrechos que usé fueron estos: un disco de esponja del que corté una pequeña sección, las pinzas para sujetarlo y el eyeliner viejo y bien recortado, para trazar las líneas. También quiero probar con otras esponjas más porosas a ver qué tal.
4. Cursi, pero taaaan mono...
Lo ví en uno de los blogs extranjeros que sigo y me dije "esto tengo que intentarlo yo!". La verdad es que es muy facilito, porque para hacer el lazo, simplemente pegamos un strass en el centro (más o menos, si quiero que quede ladeado que tiene un aire más mono, pues un poquito desplazado) de la uña, y voy añadiendo las perlas en filas. Las chica a la que se lo ví había hecho una 3º fila de perlas con 4 perlitas en cada una, pero yo me planté antes porque pensé que tan grande igual quedaba más horterilla.
Aquí tienen tomas más cercanas...
El esmalte es de Marionnaud, más abajo os hablo de ellos porque me han gustado mucho.

5. Uñas enjoyadas...
Este lo hice en plan experimento para uno de los looks de "ahumados joya" y me parecen demasiado recargadas para llevarlas todas asi. Sin embargo, para llevar un par de ellas alternadas con unas en uno de los tonos, podría quedar bien.
Como veis, he usado nada menos que 4 esmaltes diferentes para las uñas. Con la técnica del celo he ido pintando las uñas alternativamente de morado y borgoña y, una vez secas, he dado una capa de mitad para arriba de un tono más oscuro que el de partida.
Finalmente, he marcado la división entre ambas con perlitas malva y moradas de la cajita que compré en Nails Delights.



No quería terminar el post sin contaros mi último descubrimiento esmaltil de estos meses, que son los esmaltes de Marionnaud. Tienen unos tonos preciosos que cubren estupendamente y su duración es media-buena. 
Aqui tienen los 3 tonos que he probado yo, como ven, un nude color piel, un azul muy oscuro con un toque moradito y un fucsia precioso.
Yo para diario estoy tirando muchísimo del más claro, que precisamente es el que llevo de base en el look del lacito con perlas que les enseñaba más arriba.

¿Les han gustado las uñas del mes?¿Han probado ya los esmaltes de Marionnaud?
¡¡BESOS!!