viernes, 16 de diciembre de 2011

¿A qué huelo este otoño invierno?

1. Hace tiempo que no hablamos de fragancias y la verdad es que entre unas cosas y otras, esta temporada estoy utilizando algunas que no les he mostrado, así que vamos al lío y les cuento qué estoy utilizando y qué me parecen.
A pesar de que el título va enfocado a las estaciones en las que estamos, algunas de las fragancias que vamos a ver son más bien veraniegas, pero con esto de los aromas a mi me pasa como con el maquillaje: el día que me apetece oler a verano o ponerme ojos de verano, pa'alante aunque sea enero jajaja. De todas formas, ahora que se acerca la época de los regalos, me parece una buena idea que nos contemos qué fragancias nos gustan para tomar ideas en vistas a regalos.
Vamos al lío:
PERFUMES:
1. Peace, Love & Juicy Couture:
Me tocó en un sorteo de Rocco y nunca pensé que podría gustarme tanto. Además de la fantástica presentación que es habitual de la marca, en tarro cuadrado y muy sólido, viene acompañada por una bonita pulsera turquesa que adornaba el tapón. Además fui la afortunada ganadora de un body milk que huele igual de delicioso.
Y sin duda es esta una de las primeras fragancias que quizá podemos encasillar más como "de verano" que de esta época, porque al crearla han querido evocar el universo sesentero de playa, floress y relax. Y lo han conseguido con notas como el pachuli y el almizcle, aunque ojo, son notas de fondo. Lo especifico porque el aroma no es nada pesado (sensación que a menudo nos provocan las esencias anteriores), sino fresco y con un punto dulce, probablemente por las notas de salida de manzana y grosella negra.Yo no había probado otros aromas de esta casa, pero dicen que es la más suave, quizá por eso a mi me gusta. La utilizado cuando voy a salir de noche y al día siguiente me levanto con su aroma aún envolviéndome, es una sensación que me encanta. El tamaño de 50 ml. cuesta algo más de 70 euros, pero ya saben que en algunas perfumerías online las encontramos notablemente más baratas. Está disponible también en tamaños de 30 y 100 ml..


2. Flower Tag by Kenzo:
La marca Kenzo es conocía tanto por su perfume original como por las diferentes versiones del mismo con que siempre nos sorprende. En esta ocasión han querido sacar una fragancia urbana, ambientada en el arte del grafftti (de ahí "tag", que es argot de este mundillo para designar la firma del artista que hace el graffiti).  Yo la he probado gracias a Marionnaud, que tuvo el detalle de enviármela. Como ven, lo primero que nos llama la atención es el diseño decidido del frasco, esbelto, curvo y rojo, con un punto entre decidido y sensual. En este caso es para mí una fragancia de día, también con un toque dulce gracias a las notas de la grosella, el ruibarbo y la mandarina en su salida, pero con un punto que me encanta sin duda gracias a la vainilla y el musk que forman parte de su fondo. La utilizo a diario cuando me apetece para ir a trabajar. No es muy duradera. 
La podemos encontrar en versión de 30, 50 y 100 ml. también y los precios oscilan alrededor de los treinta y tantos, cincuenta y sesenta y tantos euros respectivamente.

3. Lolita Lempicka:
La conocí gracias a la iniciativa de las cajitas con Glamoroum y se ha convertido en una inseparable. Lo primero que te conquista es la forma del frasco, que evoca una manzana con su "rabo" y todo. Como es pequeñita, cuando salgo para estar varios días fuera, siempre se viene conmigo. De las que hemos visto, es la más ligera pero a la vez tiene fuerza. Yo diría que tiene un toque empolvado. Tengo en casa dos miniaturas pero como el perfume cunde mucho, sospecho que me van a durar bastante tiempo. Es otra de las que uso de noche, muy suave pero como digo, "profunda". Intuyo que en el hecho de que me guste tiene bastante que ver con que enrte sus notas vuelve a aparecer la vainilla ;). También la encontramos en los mismos formatos que las anteriores, como es habitual en perfumería (30-50-100ml.) y el tamaño más pequeño oscila entre los 40-45 euros aunque como siempre, hay ofertas en los portales de venta de perfumes de la red.

COLONIAS: 
1. Esencia artesanal de vainilla. Ya he hablado de ella en alguna ocasión. Esta la compro en un mercadillo que ponen en Cádiz a finales de verano, y como me suele durar alrededor de 6 meses, me hago con dos y ya tengo para todo el año. Y lo hago porque no me gusta cualquier coloni/o esencia de vainilla, cuidado, por ejemplo la del Monogotas del mercadona no la soporto, me marea; y alguna otra artesanal que he probado tampoco me convence. Esta tiene el punto justo dulzón sin ser agobiante ni empalagosa de más. La uso como colonia de diario y como es artesanal, no tiene ni nombre ni etiqueta. Creo que no llegó a 4 euros la unidad.

2. Eau de toillete Play it rock de Playboy. En este caso es otra fragancia que ha llegado a mis manos gracias a las cajitas de muestras, en este caso de Glamourum también. La verdad es que nunca me había parado a olerla y me ha sorprendido gratamente. Para diario me resulta un poco fuerte, así que la reservo para las noches en que no me apetece un perfume. Tiene notas de salida de naranja, y manzana dulce, pero también entre las otras notas aparece la vainilla, por lo que volvemos a más de lo mismo: curiosamente, muchas de las colonias y/ perfumes que me gustan, la llevan. Su precio es muy asequible ya que ronda entre los 10 y 20 euros dependiendo del tamaño (30-50-100, como habitualmente).
3. Monogotas de melón. Ya lo tengo reseñado en otro post y por eso no voy a profundizar mucho en él....pero me en-can-ta. Aunque también podria considerarse una fragancia veraniega, tiene un frescor y un fondo dulce que me encanta descubrir en mis pañuelos cuando me desvisto de vuelta a casa. Curiosamente es bastante duradera y como ya imaginarán, baratita. Sus 75 ml. menos de 4 euros. 
Con esto y un bizcocho, terminamos el recorrido por mis fragancias de estos meses. ¿Coincidimos en algunas? Veo que tengo obsesión por la vainilla como nota componente, se han parado a mirar si les pasa con esta u otra esencia? BESOS!




Me gusta