viernes, 16 de diciembre de 2011

¿A qué huelo este otoño invierno?

1. Hace tiempo que no hablamos de fragancias y la verdad es que entre unas cosas y otras, esta temporada estoy utilizando algunas que no les he mostrado, así que vamos al lío y les cuento qué estoy utilizando y qué me parecen.
A pesar de que el título va enfocado a las estaciones en las que estamos, algunas de las fragancias que vamos a ver son más bien veraniegas, pero con esto de los aromas a mi me pasa como con el maquillaje: el día que me apetece oler a verano o ponerme ojos de verano, pa'alante aunque sea enero jajaja. De todas formas, ahora que se acerca la época de los regalos, me parece una buena idea que nos contemos qué fragancias nos gustan para tomar ideas en vistas a regalos.
Vamos al lío:
PERFUMES:
1. Peace, Love & Juicy Couture:
Me tocó en un sorteo de Rocco y nunca pensé que podría gustarme tanto. Además de la fantástica presentación que es habitual de la marca, en tarro cuadrado y muy sólido, viene acompañada por una bonita pulsera turquesa que adornaba el tapón. Además fui la afortunada ganadora de un body milk que huele igual de delicioso.
Y sin duda es esta una de las primeras fragancias que quizá podemos encasillar más como "de verano" que de esta época, porque al crearla han querido evocar el universo sesentero de playa, floress y relax. Y lo han conseguido con notas como el pachuli y el almizcle, aunque ojo, son notas de fondo. Lo especifico porque el aroma no es nada pesado (sensación que a menudo nos provocan las esencias anteriores), sino fresco y con un punto dulce, probablemente por las notas de salida de manzana y grosella negra.Yo no había probado otros aromas de esta casa, pero dicen que es la más suave, quizá por eso a mi me gusta. La utilizado cuando voy a salir de noche y al día siguiente me levanto con su aroma aún envolviéndome, es una sensación que me encanta. El tamaño de 50 ml. cuesta algo más de 70 euros, pero ya saben que en algunas perfumerías online las encontramos notablemente más baratas. Está disponible también en tamaños de 30 y 100 ml..


2. Flower Tag by Kenzo:
La marca Kenzo es conocía tanto por su perfume original como por las diferentes versiones del mismo con que siempre nos sorprende. En esta ocasión han querido sacar una fragancia urbana, ambientada en el arte del grafftti (de ahí "tag", que es argot de este mundillo para designar la firma del artista que hace el graffiti).  Yo la he probado gracias a Marionnaud, que tuvo el detalle de enviármela. Como ven, lo primero que nos llama la atención es el diseño decidido del frasco, esbelto, curvo y rojo, con un punto entre decidido y sensual. En este caso es para mí una fragancia de día, también con un toque dulce gracias a las notas de la grosella, el ruibarbo y la mandarina en su salida, pero con un punto que me encanta sin duda gracias a la vainilla y el musk que forman parte de su fondo. La utilizo a diario cuando me apetece para ir a trabajar. No es muy duradera. 
La podemos encontrar en versión de 30, 50 y 100 ml. también y los precios oscilan alrededor de los treinta y tantos, cincuenta y sesenta y tantos euros respectivamente.

3. Lolita Lempicka:
La conocí gracias a la iniciativa de las cajitas con Glamoroum y se ha convertido en una inseparable. Lo primero que te conquista es la forma del frasco, que evoca una manzana con su "rabo" y todo. Como es pequeñita, cuando salgo para estar varios días fuera, siempre se viene conmigo. De las que hemos visto, es la más ligera pero a la vez tiene fuerza. Yo diría que tiene un toque empolvado. Tengo en casa dos miniaturas pero como el perfume cunde mucho, sospecho que me van a durar bastante tiempo. Es otra de las que uso de noche, muy suave pero como digo, "profunda". Intuyo que en el hecho de que me guste tiene bastante que ver con que enrte sus notas vuelve a aparecer la vainilla ;). También la encontramos en los mismos formatos que las anteriores, como es habitual en perfumería (30-50-100ml.) y el tamaño más pequeño oscila entre los 40-45 euros aunque como siempre, hay ofertas en los portales de venta de perfumes de la red.

COLONIAS: 
1. Esencia artesanal de vainilla. Ya he hablado de ella en alguna ocasión. Esta la compro en un mercadillo que ponen en Cádiz a finales de verano, y como me suele durar alrededor de 6 meses, me hago con dos y ya tengo para todo el año. Y lo hago porque no me gusta cualquier coloni/o esencia de vainilla, cuidado, por ejemplo la del Monogotas del mercadona no la soporto, me marea; y alguna otra artesanal que he probado tampoco me convence. Esta tiene el punto justo dulzón sin ser agobiante ni empalagosa de más. La uso como colonia de diario y como es artesanal, no tiene ni nombre ni etiqueta. Creo que no llegó a 4 euros la unidad.

2. Eau de toillete Play it rock de Playboy. En este caso es otra fragancia que ha llegado a mis manos gracias a las cajitas de muestras, en este caso de Glamourum también. La verdad es que nunca me había parado a olerla y me ha sorprendido gratamente. Para diario me resulta un poco fuerte, así que la reservo para las noches en que no me apetece un perfume. Tiene notas de salida de naranja, y manzana dulce, pero también entre las otras notas aparece la vainilla, por lo que volvemos a más de lo mismo: curiosamente, muchas de las colonias y/ perfumes que me gustan, la llevan. Su precio es muy asequible ya que ronda entre los 10 y 20 euros dependiendo del tamaño (30-50-100, como habitualmente).
3. Monogotas de melón. Ya lo tengo reseñado en otro post y por eso no voy a profundizar mucho en él....pero me en-can-ta. Aunque también podria considerarse una fragancia veraniega, tiene un frescor y un fondo dulce que me encanta descubrir en mis pañuelos cuando me desvisto de vuelta a casa. Curiosamente es bastante duradera y como ya imaginarán, baratita. Sus 75 ml. menos de 4 euros. 
Con esto y un bizcocho, terminamos el recorrido por mis fragancias de estos meses. ¿Coincidimos en algunas? Veo que tengo obsesión por la vainilla como nota componente, se han parado a mirar si les pasa con esta u otra esencia? BESOS!




60 comentarios:

  1. mmmm...... Love and peace.... ¡qué hippie!! las monogotas me gustan, aunque prefiero la vainilla. Dará gusto olerte!! ¿las vas combinando por ocasiones o por apetencias?Mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  2. la de play boy la tiene mi hermana y me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. yo soy más de fragancias de DKNY, en verano Be Delicius, (tb monogotas de manzana, se parece mucho) y para dias más frios DNKN WOMEN.

    Pero me he dado cuenta en el metro de que muchisima gente apuesta por la vainilla también!!

    ResponderEliminar
  4. pues tienen buena pinta,aunque no las he olido jeje

    besiots

    ResponderEliminar
  5. Vaya, de todas las mencionas sólo he olido la de monogotas jejejeje, yo ando buscando todavía mi colonia/perfume perfecto como he comentado en otras ocasiones.

    Lo de la vainilla me parece súper curioso, la verdad es que nunca me he fijado!!! quizás si mirase mejor, también encontraría algunas similitudes.

    Un besazo!!

    Makeup-Norules

    ResponderEliminar
  6. La juici culture (creo que se llama así) no paro de verla en recistas y estoy enamorada del packaging aunque nunca llegué a olerla... pero es de esos perfumes que dices... lo quiero aunque solo sea para decorar jajajajaja (lo sé estoy fatal)
    la de play boy y la de la manzanita las tengo y estan muy bien.
    Y de monogotas voy probando, la de melón todavia no la tuve y la próxima que quiero es la de manzana que huele deliciosa!
    Por cierto eso de los perfumes artesanales en cadiz... me das una excusa mas para darme una escapadita a mi tacita ... :D

    ResponderEliminar
  7. A mi tambíen me encanta la vainilla, coincido contigo en varias, la 1ª no la he olido y el monogotas casi que no, demasiado dulce para mi gusto. He tenido muchas favoritas ( y tendré) pero si hay dos indispensables chanel allure sensuelle Uhmmmmmmmmmmmmmmm y jazmin negre de bulgary, esas soy yo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he probado la colonia de Playboy gracias a las cajitas de muestra, y la verdad que a mi me ha gustado mucho y se ha convertido en uno de mis favoritos.
    Tengo muchas ganas tambien de probar la colonia de melon de mercadona, he probado la de coco y me ha gustado aunque ya no la utilizo.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en varias! la de melon de monogotas la uso a diario y la alterno con la de playboy, yo esq soy mucho de olores dulces y fuertes :D

    Para las ocasiones especiales uso mi favorita q es de la marca Roxy y q le han dejado de fabricar este año, no se q voy a hacer cuando se me acaben los dos botes de 100ml q tengo (cuando voy o algun familiar va andorra aprovechaba xa pedirle q me la cogieran q sale muchisimo mas barata xD)

    muak wapa

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguna, las monogotas estuve curioseando una vez y no acabaron de convencerme pero reconozco que soy un poco maniática para los olores, me gustan muy pocos, todos los de Calvin Klane, mi Lou-Lou y pocos más!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Gadi, a mi me tira el olor a fresa. No coincido contigo, no probé ninguna de esas fragancias, no sé ni si me gusta como huelen.
    Te comento que te pases por mi blog, te dejo el link exacto, que tienes un premio.
    http://exploratubelleza.blogspot.com/2011/12/tag-y-premio-para.html

    ResponderEliminar
  12. Vaya no he usado ninguno de los tuyos, así que no se decirte cual me gusta mas ;)

    Gran variedad eso si! ;)

    Un beso! ;) Feliz finde!
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  13. Gadi,guapa,vaya muestrario de colonias!jaja.
    La única que he tenido es la monogotas de melón y para verano me gusta. Y de las otras la de kenzo y la de Lolita lempika las he olido y tuve muestritas y me gustaron mucho.
    Yo soy más de DKNY,me encantan sus perfumes,y también de Calvin Klein y Cacharel(siempre me las regalan =) ).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la de melón,por cierto :¿Sabes que estás nominada al tag de las Navidades Brillantes en http://meveomasguapa.blogspot.com/2011/12/tag-navidades-brillantes.html? pues te lo recuerdo , y aprovecho para desearte unas Felices Navidades y Feliz 2012
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. En esta ocasión compartimos tres! me ha hecho hasta ilu xDD la de kenzo la retomo de nuevo este mes, porque voy a meses o semanas, si no me acostumbro a como huelen, la de Juicy es que me está dando pena gastarla porque me encanta el frasco, jajaja, y la de Play la tengo casi, casi ko de tanto usarla.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. A mi la de Playboy me gusta mucho,lo que pasa que ahora estoy tirando de otras más suaves.
    La de FlowerTag también me gusta, pero también la tengo un poco en barbecho (sólo porque me he propuesto terminar las que estoy usando antes de dedciarme a otra, jjj), pero es una fragancia muy ponible y me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta mucho la Flower Tag, es una de las que más estoy usando últimamente.
    Besos y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien hueles!!!! Pues la de Flower Tag la uso tanto en verano como en invierno. Me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  19. pues sí no he probado ninguna pero tengo la de vainilla de monogotas, me encanta para esta época, la de play boy no la tengo pero me reencanta... la tiene una prima mia y huele genial, aunque si tuviera que contestarte a la pregunta del título del post sin leer, no huelo a nada por que desde que entró estoy con gripe jajj, un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    La original de Kenzo está entre mis favoritas...
    A mi las monogotas del Mercadona no me gustan y mi marido utiliza el gel de vainilla (lo hace aposta, seguro)
    La de play boy la estoy usando a diario y cada dia me gusta mas
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Uhmm la verdad es que me llama la atención un montón la de Juicy Culture, así que voy a ir a buscar algún probador uhmm!!
    bueno y la de mercadona, obvio, tengo una que huele que te mueres (mango creo)
    así que un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  22. Había algunas que no las conocía! =O Pero si que coincidimos en la de Lolita y la de Monogotas, que es una de mis preferidas para el día a día.
    Un besazo!

    http://feelbeautifulfb.blogspot.com/
    http://ainhoaoriflame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo para diario también me voy por el monogotas, pero yo me voy por el de moras =^.^=

    ResponderEliminar
  24. La de Juicy Couture la voy a oler yo...más que nada porque tiene notas que me gustan mucho.
    Yo sólo uso una (Azur de Puig) para diario y si es el caso para salir también aunque tengo una en la wish-list que quiero que me regalen para reyes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Aggg a mí que me ha dado por las monogotas de manzana ahora quiero las de melón!!! las he visto en varios blogs pero ya me has puesto el broche jajaja
    Besssosss

    ResponderEliminar
  26. el monogotas también lo tengo yo y me gusta y la de playboy tengo muchas ganas de tenerla, huele muy bien
    un besito guapi

    ResponderEliminar
  27. La de playboy huele muy bien,las de mas no las e olido

    ResponderEliminar
  28. Ayss yo aún ando en busca de mi perfume ideal, todos los que tengo me los han regalado y no me gusta ni uno xD.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué ganas de probar la de Juicy Couture! Solamente conozco la de Lolita Lempicka, y la he usado bastante, pero ha terminado cansándome un poco...Por cierto, la vainilla todo un acierto, ¡también me encanta!

    Besus!

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo unas cuantas y las voy usando sin motivo alguno, no se para q tengo tantas si luego no entiendo nada d perfumes :P
    La de kenzo me tienta un monton, huele genial!!

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  31. Ays yo soy una enamorada de los perfums, tengo demasiados abiertos creoo!! a ver si un día les saco fotillos y os lo enseño!! Sabes, nunca me había llamado la atención el moogotas de melón, pero ahora al vertelo, voy a probarlo la proxima vez que vaya a mercadona, a ver qué tal!! un beso

    ResponderEliminar
  32. Muy buena info gracias por el post, un beso

    ResponderEliminar
  33. Tengo que probar el monogotas de Melón!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Solo he probado la monogotas de melon, me encanta también :)

    ResponderEliminar
  35. Para mí la Flower de Kenzo es una apuesta segura. Creo que la tag sólo la probé en un aeropuerto. ¿Amsterdam?
    Yo el olor que no soporto de ninguna manera es el de coco, ya sea en crema, colonia. Me da un ascoooo...

    ResponderEliminar
  36. no probe ninguno de estos, y la mayoria no los conocia! pero escucha hablar genial de los de playboy asi que tengo ganas de ellos!

    ResponderEliminar
  37. No he probado ninguna, las monogotas, probe una de vainilla pero no me gustó mucho asi que no compre ninguna mas

    Ciao

    Mj

    ResponderEliminar
  38. No coincido en ninguna...bueno, las monogotas, pero si te digo q la uso de ambientador...en fin, para gustos colores. Intentaré olisquear las demás. Un beso,

    ResponderEliminar
  39. Tengo que probar el monogotas de melón me gustan las fragancias dulces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Yo amo la de Lolita Lempicka, desde que no la conocia nadie, es mi perfume fetiche! Un abrazo reina!

    ResponderEliminar
  41. Yo también tengo un montón y voy usándolas según me apetezca!! En lo que coincidimos es en el monogotas!! Yo también lo tengo!! Y me has dado una gran idea, yo creo que nunca he hablado de perfumes en el blog, debería hacerlo!!jeje
    Un besote guapaaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  42. Si me pasa lo mismo con todo lo cítrico es lo mío y a cualquier temporada del año, qué le vamos a hacer jejeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Parece que el otoño te inspira dulce XD. Me gusta tu seleccion, pero hay muchas que aun no he olido, como la de Kenzo y estoy a ver si la echo un vistacin. Besotes

    ResponderEliminar
  44. la de kenzo y la monogotyas me encantannnnnn besos wapa

    ResponderEliminar
  45. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la Lolita Lempicka, en invierno suelo usar éstas que tienen el toque gourmand, me gusta mucho también la Ángel de Thierry Mugler, la Carolina Herrera ( el perfume que lleva su mismo nombre, todo un clásico) y la Red Delicious de DKNY, la Diesel Fuel For Life no es tan dulce pero también le estoy dando tralla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. Lo primero felicitarte por hacer un post de perfumes, a mi me parece dificílisimo! Yo la única que tengo es la monogotas de Melon, las demás nos las conozco. Un besito!

    ResponderEliminar
  48. me aputno la monogotas de melon sin duda, en breve se me va a acabar la de vainilla y tengo que reponerla peeeeeeeeero ya!! besitos guapa! ;)

    ResponderEliminar
  49. me encantan las fragancias de kenzo

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  50. Uff, a mí me pasa algo parecido con la vainilla, aunque estoy cambiando un poco mi gusto. Eso si Lolita Lempicka es de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  51. A mí también me encanta la vainilla, aunque si tuviera que elegir entre vainilla y coco me quedo con el coco, pero con ambos hay que ir con ojo, porque hay marcas que parece que les echan azúcar o algo porque empalagan y cansan muchísimo.

    La colonia artesanal, no sé por qué, me ha recordado a las velas de vainilla del mercadona jajaja

    Muack!

    ResponderEliminar
  52. Me encanta la vainilla y la que más me gusta es la de YR de vainilla, contigo coincido en 2, me encanta la estetica del juice :)

    bsos

    ResponderEliminar
  53. A ver si prueblo algún monogotas de Mercadona!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la de melón coincido completamente y de Juicy couture me encantaría tener algún perfume, son fabulosos.

    ResponderEliminar
  55. hummm que ricos..queria probar todos..besosss

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Coincido con el monogotas de melón y me han hablado muy bien de la colonia de playboy pero aún no he encontrado ningún perfume de juicy couture que termine de gustarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Yo creo que a mí me pasa con el jazmín, me gusta muchísimo ese olor :-)

    ResponderEliminar
  58. Para mí la gama de Flower by Kenzo, en cualquiera de sus versiones, es y será mi favorito.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  59. Hola Gadi!! síii, sigo viva!!! sé que no me prodigo mucho por los blogs últimamente, mi vida es un caos y necesito unas clases para que me enseñes cómo llegar a todo!! será algo que da el ser madre?? aiss, soy un desastre!! En fin, que me voy por otros derroteros y me lío. Yo también estoy enamorada de Peace Love, justo este finde me ha dado por ponérmela, me da una sensación de bienestar... La he usado muchísimo en verano y ahora me vuelve a dar por ella. La flower tag también me gusta y Lolita Lempicka es el perfume por excelencia de mi hermanilla, así que cuando pasa alguien a mi lado y la huelo, parece que está presente :-) No he olido esas monogotas pero me hace gracia porque cuando era más jovencilla, mis amigas me decían que siempre me gustaban los perfumes que olían como a melón, así que tendré que probarlas! Un besote gordo!!

    ResponderEliminar
  60. que de fragancias para tu invierno GAdi!! El monogotas ya te he dicho que queda apuntado para el proximo dia al mercadona!
    Lolita es un perfume que megusta mucho, y el de kenzo la verdad que nunca el normal me ha gustado, pero no esta mal!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar