martes, 6 de diciembre de 2011

Y tú, ¿con qué te duchas? Yo, repito.

Yo tengo una teoría. Cuando una bloger prueba algo y luego sigue comprándolo, es que es algo que le va fenomenal. No es que la blogger sea la potinguera más iluminada del planeta en comparación con quien no tiene blog, pero sí que es cierto que, por regla general, ha probado y leído sobre muchos productos que no todo el mundo "cata". Por eso cuando repito con algunos productos (ya me pasó anteriormente con el serum para pestañas de New Peptin, con Mavala para las uñas, y con otro puñado más) me gusta compartirlo.
Y en el caso de geles y champús, me ha pasado con Le Petit Marsellais.


Como me fue tan bien el verano pasado con sus productos (gel, champú y acondicionador), seguí comprando otros de diferentes gamas que son los que hoy os quiero comentar. Dado que comparten características comunes, os las reseñaré todas al final del post para no hacerme pesada y destacaré solo de cada uno de ellos sus rasgos específicos; esto es, aroma e indicaciones tipo.
Además, como verán, algunos de ellos son fotos de la web porque los he gastado y no los fotografié (o los tengo en Granada, donde voy de pascuas a ramos).

Los geles...
1. Miel de Lavanda
  • Aroma: lavanda suave, a mi me da un toque como mentolado, pero no de menta-menta, sino del tipo de los productos aromáticos que se usan a veces para la garganta (de ahí, quizá, lo de "miel de lavanda")...como el eucalipto o el propóleo.
  • Indicaciones: Relajante y nutriente. La verdad es que resulta ideal para una duchita nocturna reparadora y previa al descanso. El aroma perdura, y esto hace que el efecto relax sea más efectivo.


2. Leche de vainilla
  • Aroma: Delicioso!(Sí, ya sé que no soy nada objetiva, es vainilla jajaja). Sin  embargo si quiero puntualizar que no es nada empalagoso (lo digo por las detractoras de los olores dulzones). Es una vainilla suave y agradable, nada que ver con los aromas tipo natillas de otras marcas, se parece más al olor de la vainilla en rama.
  • Indicaciones: Nutritiva e hidratante. Es algo más cremoso que el anterior, aunque el olor perdura menos sobre la piel. A pesar de esto, lo veo ideal para estos días de frío porque se nota que la piel no se queda reseca al terminar la ducha.


3. Verbena y Limón.
  • Aroma: Muy refrescante y con un punto embriagador (aunque no pesado) que lo convierte en una delicia de las amantes de los cítricos y/o afrutados. La verbena le da un toque especialísimo a la base "limonada"; pese a que puede parecer un producto más "veraniego" por su campo aromático, para una ducha energizante de primera hora de la mañana, me parece estupendo.
  • Indicaciones: Refrescante e hidratante, debido a las propiedades de la verbena junto con la vitamina C. 



Los champús y acondicionadores...
1. Miel y leche de karité
  • Aroma: Suave y algo avainillado, pero sin que moleste. Fue el primero que probé y es como el primero amor: "nunca se olvida", y de hecho he repetido con el varias veces. Más adelante les explicaré que es mi favorito.
  • Indicaciones: Cabello seco y dañado. Yo no tengo el pelo seco, aunque el tinte siempre lo reseca y lo mismo sucede con el secador y las planchas. Tal vez sea esa la clave de porqué me gusta tanto este combo: me deja el pelo suelto y suave, como mas manejable y lacio.


2. Lino y almendras dulces
  • Aroma: Muy suave y poco duradero.
  • Indicaciones: En un arranque de optimismo, compré el champu y el acondicionador para "cabellos largos" Jajaja. hombre, comparado con el rapado al 3 que llevaba el año pasado largo está!...pero simplemente lo compré porque pensé que quería probarlo a ver qué tal. Ayuda al desenredado, pero para mi se hace algo pesado. Terminé gastando el acondicionador poniéndolo solo en las puntas para evitar esa sensación de pesadez, creo que a gente con el cabello seco o rizado le puede venir mejor que a mí.


3. Manzana y olivo.
  • Aroma: Muy fresco y agradable, lo veo ideal para verano cuando volvemos de la playa o la piscina y lo vamos a dejar secar al natural.
  • Indicaciones: Está indicado para conseguir brillo...y lo cumple. Es, como digo, muy fresquito y deja el pelo bastante suelto, aunque a mi me hace echar en falta la sensación de pelo suave del primer lote que os reseño. Este no tiene suavizante " a juego" (o yo no lo he visto en las tiendas que frecuento).




En conclusión...

  • Los geles tienen todos 400 ml, los champús 300 y los acondicionadores 200. A mi me resulta un formato muy cómodo, pero el acondicionador se me gasta bastante antes que el champu, me gustaría por tanto que tuviese la misma capacidad.
  • Los precios, sin ser tan baratos como los de algunas marcas blancas, son muy, muy asequibles, por lo que me parecen más que recomendables por la calidad que ofrecen a cambio.
  • Las gamas son amplísimas, entre la vez anterior y esta llevo probados un puñado...y aún me quedan. El que no encuentre "el suyo", es que no ha buscado bien (como decía el anuncio jajaja). Además está la facilidad de adquisición: los encontramos en Carrefour, Alcampo, perfumerías...lo cual nos permite incluso comparar precios y ahorrar unos céntimos.
  • Me resulta muy difícil elegir uno de los que os reseño (y eso me proponía yo para rematar este post!) De champú/acondicionador lo tengo más claro: la gama de miel y karité me da lo que necesito. En los geles depende mucho de la estación y el momento del día en que solamos ducharnos porque cada uno cumple su función en esas circunstancias.
Next target: quiero probar las mascarillas...muajajaja
¿Han probado estas líneas?¿Cuál es su favorita?
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM