martes, 17 de enero de 2012

2º cumpleblog y entrevista para PAPERBLOG

¿Conocéis PAPERBLOG? Es una plataforma que promociona diferentes blogs según sus temáticas. Para poder formar parte de ella, solo hay que inscribirse como hice yo hace más de un año. Este tipo de iniciativas me gustan porque considero que son positivas para el trabajo de un blog, ya que ayudan a difundirlos.
El caso es que Paperblog cumple 2 añitos en breve y, como llevo tiempo inscrita con ellos, se ofrecieron a hacerme una entrevista que hoy os traigo...pero es que además se da una casualidad muy curiosa: tanto PAPERBLOG como LAPINTURERA cumplen años el mismo día, máñana 18 de Enero...y los mismos años: 2. 
En esta entrevista aprovecho para reflexionar un poco acerca de este tiempo ¿se quedan a conocerla?
¡Vamos al lío!
(Aclaración: el hecho de que el post esté acompañado de fotos mías no es un ejercicio de narcisismo, entenderán el porqué en la 6º pregunta jajaja)

1.¿Cuando hablamos de 'La pinturera' de quién y de qué estamos hablando?
Pues estamos hablando de un proyecto, de dos años también, que empezó como un juego y ahora es mi mayor rincón para el tiempo de ocio. Como digo, empecé "por probar" porque siempre me ha gustado escribir (porque sí, detrás de un blog de maquillaje, además de looks, fotos y testados hay mucha redacción! jajaja) y compartir con una comunidad de personas. Desde siempre (escuela, universidad y profesión) he llevado a cabo actividades sociales con grupos grandes de gente, pero nunca de forma virtual. Gracias al blog he descubierto que no solo es posible, sino enormemente gratificante.

2. ¿Cuánto tiempo hace que tienes el blog? ¿Por qué decidiste crearlo? ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente?
Pues precisamente un par de añitos también y decidí crearlo por aprender con él y relacionarme, como digo, de una forma diferente con otras personas de las que estoy lejos, físicamente. Gracias a él he hecho amistades fantásticas y he conocido a gente apañadísima, a la que aprecio mucho.
Le dedico mucho tiempo porque me llena. A diario, mis momentos de descanso (de las tareas domésticas, tras el almuerzo, mientras desayuno...) los dedico a ver blogs. Las entradas las preparo y redacto los fines de semana, las vacaciones...

3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu colaboración con Paperblog?

Poder pertenecer a un lugar variado. Aunque mi blog sea de belleza, no son mis úncas inquietudes y sigo blogs muy diferentes: de lectura, humor, crónica social, personales, de moda...en Paperblog tengo una selección de todos que me resulta muy cómoda para "abrir miras".



4. ¿A qué te dedicas fuera de la blogosfera? 
Soy orientadora de un Instituto de Secundaria Obligatoria, directora del mismo y madre de dos niñas. Quiero a "mi manolo" muchísimo y siempre que podemos, nos damos un "homenaje" (sencillo, porque no hay tiempo de mucho más) y me gusta muchísimo quedar con amigos para salir a comer o tapear por ahí...vamos que aburrirme como que no va conmigo...y estarme quietecita en el sofá tampoco jajaja.


5. Durante la colaboración con Paperblog hemos podido observar una evolución. Al principio realizabas posts dedicados exclusivamente al maquillaje y con el tiempo has ido ampliando la temática abarcando también consejos sobre moda. Además te has desmarcado de otros blogs de belleza realizando distintas series inspiradas en distintas temáticas como por ejemplo la serie sobre los siete pecados capitales o aquélla que hiciste en verano inspirada en distintos lugares y que nos hizo viajar durante la época estival a la vez que aprendimos nuevos trucos. ¿De dónde sacas la inspiración para crear los distintos looks?

Imagino que es una evolución lógica gracias a ese aprendizaje del que hablo cuando resalto todo lo que me ha aportado el blog. Gracias a mis compañeras he visto/aprendido muchas cosas: temáticas, trucos, estilos....que me influyen, lógicamente. Y por otro lado, soy muy inquieta y me gusta, como yo digo, mezclar "churras con merinas", me explico: si me gusta una canción, un cuadro o un lugar...pues imagino cómo quedaría en un look de maquillaje e intento plasmarlo.


6. ¿Podrías dedicarnos un look especial para nuestro segundo aniversario?
¡Por supuesto! Eso está hecho. No hay cosa que más me guste que un "reto" o petición para ponerme a pensar qué tonos y estilos usaría para un look de maquillaje... un look paperblog lo imagino en un azul relajante, como vuestra apariencia en el portal, algo cómodo y asequible, como sois vosotros, en el sentido de llegar a la gente.


7. ¿Qué blogs podrías recomendar a los lectores? ¿Por qué? 
Me resulta muy dificil hacer una lista de blogs, porque soy una gran "consumidora" de ellos y sería injusto dejarme nada fuera. Yo recomiendo mejor, una actitud ante los blogs: explorar y dar una oportunidad. Un blog es una persona, una parte de una persona...y todos y cada uno de ellos aportan algo: una visión especial sobre el mundo.

SIN HAN LLEGADO HASTA AQUÍ, SOLO ME QUEDA DECIRLES UNA COSA...
¡¡GRACIAS POR ESTOS DOS AÑOS Y QUE CUMPLAMOS MUCHOS MÁS!!

@gadirroja en INSTAGRAM