domingo, 1 de abril de 2012

Aprendiendo de... Makeupnorules

Hoy os quiero presentar una nueva sección en el blog. Saben que siempre que publico un post en el que reflexione sobre el fantástico fenómeno de la blogosfera, lo divertida que es, lo entrañable y todo lo que me aporta, ensalzo un valor que para mí es fundamental: EL APRENDIZAJE.
Siempre digo que es por sus blogs por lo que yo puedo mirar atrás y comprobar que hay un avance, una evolución, gracias a lo que aprendo leyéndolas y gracias a lo que me inspira.
Es por eso que me parece de justicia dedicar un rinconcito entre la variedad de post en el que les enseñe looks o propuestas que me han gustado mucho, les presente a sus autoras e intente recrearlas, a mi estilo. No van a ser copias, no se trata de eso: se trata de adaptar un look a nuestras facciones y maña, que es al fin y al cabo como funciona el maquillaje, y como se aprende de él. Obviamente, previo permiso de la protagonista.
En el look de hoy os quiero hablar de MAKEUP-NORULES. Esta guapísima valenciana se nos presenta como una chica autodidacta (como tantas de nosotras) y tiene un talento fantástico para los looks. Es simpática, activa y muy alegre, y de manera coherente al título de su blog, nos muestra looks muy creativos, llenos de colorido y sobre todo, sin prejuicios a la hora de disfrutar del maquillaje.


No me ha sido fácil escoger un look para hablar hoy de ella porque me gustan todos los que nos enseña, pero dado mi afición a los verdes y lo muchísimo que me impactó en su momento, he elegido el que ella llamó "Look kiwi line": un look que juega con tonos bronces y verdes de una favorecedora y original manera.

Esta era su fantástica propuesta: El look se caracteriza, como os decía, por un juego entre tonos bronce, verde y marrones muy bonito y en mi opinión, ponible (es una manera de llevar el verde integrado con tonos neutros muy elegante). Además, podemos ver cómo ella ha resaltado sus pómulos con color e iluminación de una manera muy favorecedora y primaveral.

Os cuento cómo lo hice yo.
Aprovechando unas sombras de misterioso origen de las que os tengo que hablar aún en el blog, utilicé la más bronce para dar el primer toque de color en el párpado móvil. Me recuerda levemente al tono de la Patina, así que cualquier bronce suave podría venirnos bien para empezar.

Sobre ella, de la mitad del ojo hacia afuera, dí un toque con un tono verde hierba, que es el que ven en la zona externa del párpado. 

                            
En el lagrimal utilicé una sombra con un leve toque metálico también neutra, pero más rosada. 
                               
Finalmente, marqué la cuenca con el color marrón chocolate oscuro de Martora que saco mucho en el blog para este menester. Difuminé el corte del color con sombra color carne.
A ras de pestañas inferiores utilicé un lápiz verde de essence hasta la mitad aproximada de las pestañas, ya que el resto va en el mismo tono bronce que usamos para el ojo.
Finalmente, rematé con un perfilado en negro a ras de pestañas superiores y en la waterline, y apliqué máscara de pestañas.

En el resto de la cara utilicé el colorete de Cargo "Coral Beach", que tiene una parte más iluminadora, y otra más "color, color", para jugar con la luz y el buen aspecto de los tonos corales.


Finalmente, los labios los dejé muy ligeros, como hizo ella. En este caso yo usé el labial de Kiko Hyper gloss stylo en el tono 06.

Potingues utilizados:
Esto es todo, a mi me encantó recrear el look porque, como les digo, me parece la mar de favorecedor. No dejen de ir a conoce a Jessica y mirar sus otras propuestas, porque merecen la pena.
Espero que les guste esta idea de sección.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM