domingo, 1 de abril de 2012

Aprendiendo de... Makeupnorules

Hoy os quiero presentar una nueva sección en el blog. Saben que siempre que publico un post en el que reflexione sobre el fantástico fenómeno de la blogosfera, lo divertida que es, lo entrañable y todo lo que me aporta, ensalzo un valor que para mí es fundamental: EL APRENDIZAJE.
Siempre digo que es por sus blogs por lo que yo puedo mirar atrás y comprobar que hay un avance, una evolución, gracias a lo que aprendo leyéndolas y gracias a lo que me inspira.
Es por eso que me parece de justicia dedicar un rinconcito entre la variedad de post en el que les enseñe looks o propuestas que me han gustado mucho, les presente a sus autoras e intente recrearlas, a mi estilo. No van a ser copias, no se trata de eso: se trata de adaptar un look a nuestras facciones y maña, que es al fin y al cabo como funciona el maquillaje, y como se aprende de él. Obviamente, previo permiso de la protagonista.
En el look de hoy os quiero hablar de MAKEUP-NORULES. Esta guapísima valenciana se nos presenta como una chica autodidacta (como tantas de nosotras) y tiene un talento fantástico para los looks. Es simpática, activa y muy alegre, y de manera coherente al título de su blog, nos muestra looks muy creativos, llenos de colorido y sobre todo, sin prejuicios a la hora de disfrutar del maquillaje.


No me ha sido fácil escoger un look para hablar hoy de ella porque me gustan todos los que nos enseña, pero dado mi afición a los verdes y lo muchísimo que me impactó en su momento, he elegido el que ella llamó "Look kiwi line": un look que juega con tonos bronces y verdes de una favorecedora y original manera.

Esta era su fantástica propuesta: El look se caracteriza, como os decía, por un juego entre tonos bronce, verde y marrones muy bonito y en mi opinión, ponible (es una manera de llevar el verde integrado con tonos neutros muy elegante). Además, podemos ver cómo ella ha resaltado sus pómulos con color e iluminación de una manera muy favorecedora y primaveral.

Os cuento cómo lo hice yo.
Aprovechando unas sombras de misterioso origen de las que os tengo que hablar aún en el blog, utilicé la más bronce para dar el primer toque de color en el párpado móvil. Me recuerda levemente al tono de la Patina, así que cualquier bronce suave podría venirnos bien para empezar.

Sobre ella, de la mitad del ojo hacia afuera, dí un toque con un tono verde hierba, que es el que ven en la zona externa del párpado. 

                            
En el lagrimal utilicé una sombra con un leve toque metálico también neutra, pero más rosada. 
                               
Finalmente, marqué la cuenca con el color marrón chocolate oscuro de Martora que saco mucho en el blog para este menester. Difuminé el corte del color con sombra color carne.
A ras de pestañas inferiores utilicé un lápiz verde de essence hasta la mitad aproximada de las pestañas, ya que el resto va en el mismo tono bronce que usamos para el ojo.
Finalmente, rematé con un perfilado en negro a ras de pestañas superiores y en la waterline, y apliqué máscara de pestañas.

En el resto de la cara utilicé el colorete de Cargo "Coral Beach", que tiene una parte más iluminadora, y otra más "color, color", para jugar con la luz y el buen aspecto de los tonos corales.


Finalmente, los labios los dejé muy ligeros, como hizo ella. En este caso yo usé el labial de Kiko Hyper gloss stylo en el tono 06.

Potingues utilizados:
Esto es todo, a mi me encantó recrear el look porque, como les digo, me parece la mar de favorecedor. No dejen de ir a conoce a Jessica y mirar sus otras propuestas, porque merecen la pena.
Espero que les guste esta idea de sección.
BESOS!

18 comentarios:

  1. Un look súper bonito y que has recreado divinamente!

    ResponderEliminar
  2. Mira que ya el de Make up no rules me gustó, pero lo has recreado a la perfección wapa. Un toque diferente, pero muy chulo!!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues si que te favorecen los colores! Y me gusta mucho el delineado jejejeee

    Muackisss!!!
    XoxO

    ResponderEliminar
  4. Si que es un look precioso y elegante a mas no poder. No conocía a esta chica, así que iré a investigar un poco por su blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo has clavao! Es un look muy fresco. Voy ahora mismo a ver su blog, que es paisana mía y no la conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad que me encantan los verdes para looks de maquillaje, y queda precioso con tonos bronce. Muy buen look.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu version del look :)
    Guapa, el post de hoy no ha salido en el escritorio de blogger, al menos en el mio... Me extrañaba que hoy no publicaras nada :S

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Muy bonito el look original y la version
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo GRACIAS!!

    El look te queda de cine y me resulta muy favorecedor en tu rostro, estás guapísima =)

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el blog de Jessica y recuerdo perfectamente ese look porque también me gustó mucho. Tú lo has recreado de maravilla y me encanta la idea de tu nueva sección.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito, ambos, el de ella quizas mas intenso , posiblemente por la foto y el tuyo mas suave, pero se ve muy bien el tono verde difuminado...

    Muy guapa las dos

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches..te queda linda de verde!! muy preciosa

    besos y buen domingo

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/04/1-camisa-2-pantalones.html

    ResponderEliminar
  13. Hay Gadiiii! Me quede fascinadaaaaaaaaaa! Que bonito que bonito :)

    ResponderEliminar
  14. Que conste que esta entrada la he encontrado revisando bloglovin', porque el escritorio de blogger no me la mostro.

    A mi me encantan los looks de Makeup Noi Rules, me parece que tiene un talento natural para el tema del maquillaje y me encanta lo simpática que es.

    El look te ha quedado muy similar y muy conseguido, es muy favorecedor y ponible.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado precioso muñeca, muy lindo look!!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. A mi los looks de jessica me tienen enamorada ^^ jeje además de regalarnos siempre unos looks impresionantes es un encanto de chica! Este en concreto me encanta y lo has recreado perfectamente ;) Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Muy bonitos ambos looks! La verdad es que te ha quedado genial! Lo único que yo abría puesto otro labial,porque se me hace raro el que lelvas puesto...
    UN besitooo

    ResponderEliminar
  18. Te queda preciosísimo este look, te ilumina mucho la cara :)

    ResponderEliminar