domingo, 29 de enero de 2012

¿Cansada? Productos antifatiga que funcionan

Cuando tienes 20 años no eres consciente de lo poco que se nota el cansancio en tu cara! Aunque es cierto que las horas de sueño, estrés y/o fatiga nos afectan a todas las edades, es a partir de la barrera de los 30 cuando empieza a notarse más el cansancio. De todas formas, pienso que es un post "para todos los públicos", porque todas hemos mostrado alguna vez signos de cansancio que el maquillaje mejora pero no siempre elimina. No los uso a diario, sino cuando me noto especialmente cansada la expresión del rostro. Os enseño hoy mis productos favoritos para contarrestarlos lo más posible...

De Tratamiento...

  • LIFTING EYE GEL: Serum para el contorno de ojos Art Decó, de la línea Skin Yoga (sin parabenos, conservantes ni fragancia) : Es muy refrescante y relaja mucho la zona del contorno. Yo lo aplico antes de empezar a maquillarme, un buen rato, y si puedo estar descansando la vista sin hacer nada, mejor que mejor. Se absorbe con facilidad y cunde mucho. Su precio es de unos 20 euros, aproximadamente y entre sus ingredientes están el Gingko Biloba y el Loto, con propiedades calmantes.

  • BEAUTY FLASH MASK: De la misma línea, es una mascarilla con efecto flash que deja la piel descansada y luminosa. A mi me gusta usarla cuando he tenido un día largo y me espera, por ejemplo, un compromiso nocturno de cena o algún tipo de celebración. La uso, del mismo modo que la anterior, un rato antes de empezar a maquillarme. Entre sus ingredientes tenemos el hinojo, la manzana y el pomelo. Me costó alrededor de 17 euros.

Ambos productos los compré en una perfumería de la marca Douglas.

  • ANTI-BOLSAS & LIFTING PEPINO: En este caso se trata de un producto de la marca Iroha Nature. Es un sobre que contiene una serie de parches para aplicar en el área de los ojos y tienen propiedades descongestivas que vienen muy bien a mis traicioneras bolsas. Además de pepino y gingseng llevan vitamina E y como saben, esta marca está libre de parabenos también. Cuesta 5'95 € en su tienda online y trae 5 pares. Las voy alternando con el serum que les he enseñado antes.


Pre-maquillaje...
Lo he llamado así porque son productos que sí aplico inmediatamente antes del maquillaje, y en este caso dos de ellos son muy parecidos:


Para el CONTORNO DE OJOS usaba el Instant Smooth de Clarins, que alisa muchísimo la zona de arruguitas de expresión y facilita la aplicación del corrector y maquillaje al dejar la piel de la zona muy suave. Gracias a una de las famosas cajitas Glossy box o Glamourum (vinieron en ambas) he podido probar también el Precision expression lines diminisher (jope con el nombrecito) de Ainhoa cosmetics. La verdad es que me cuesta elegir entre ambos porque los efectos son muy parecidos. Quizá me guste más el segundo porque me da la sensación de que hidrata más y "plastifica" menos, pero no he leído los ingredientes como para afirmar esto con propiedad, son impresiones. Además este último se recomienda en su uso para tratamiento. Otra diferencia entre ambos es la "asequibilidad", Clarins lo encontramos en numerosas perfumerías y grandes superficies, mientras que Ainhoa (al menos en mi caso) tengo que comprarla online. Respecto a los precios, tienen un PVP aproximado de 23 y 27 euros respectivamente (Clarins vs Ainhoa) y ambos traen una cantidad de 3 ml que cunde gracias a los aplicadores.


Como ven, en el neceser de mi bolso llevo una selección de las cosas que les he ido enseñando por si se desata un gabinete de crisis, poder estar presentables (¿NO querrán, siendo potingueras llegar hechas unos zorros al día del fin del mundo, verdad?). Además, siempre llevo mi amado Letibalm (o semejante, ya les contaré) y la 8 hours de EA que sirve casi para todo.



Maquillaje...
Llegamos al momento "chapa y pintura" y aún queremos hacer algo más por nuestra carita de pena. Pues bien, a mi me funcionan las siguientes cositas:


  • En el contorno de ojos me va muy bien este corrector de Barry M, que curiosamente, como corrector no me convence pero como iluminador sí. Como muchas ya saben, por el tema de las bolsas no me conviene usar iluminadores al uso bajo el ojo porque lo que hago es resaltarlas. Sin embargo este corrector tiene justo el tono y textura adecuados para dar un puntito de luz sin que parezca que lo que tengo bajo los ojos son las bolsas reciclables del Mercadona. Quizá es por su subtono algo amarillo en mi piel, no lo sé, pero me va bien. Lo venden en Rada Beauty y cuesta 6'29. Mi tono es el 02 (Almond).
  • En la waterline, un toque con un lápiz asalmonado o blanco sucio, hace milagros. El blanco nuclear nunca me ha gustado en la línea de agua porque se ve muy artificial, pero los nacarados quedan muy bonitos y agrandan el ojo ópticamente. El que ven en la foto es de un bazar y me lo mandó Miss Potingues y, por ahora, se ha convertido en mi favorito.
  • En el rostro, vamos a terminar la obra de ingeniería con unos toques de luz. Concretamente el High Beam a mi me queda natural pero con un "algo": no se nota el iluminador pero se nota el efecto "buena cara", que es de lo que se trata, ¿verdad? Ya saben que es de Benefit y cuesta alrededor de los 23 euros, pero dura siglos.


Chuaches de los 3, por orden de aparición.

Si después de esto no hemos conseguido ocultar el cansancio y/o mejorar el aspecto de nuestro rostro, podemos también mandarlo todo a tomar por saco, desmaquillarnos en condiciones y acostarnos a dormir 8 horas, que es un truco fantástico y la mar de barato ;)
BESOS!!

Me gusta