domingo, 29 de enero de 2012

¿Cansada? Productos antifatiga que funcionan

Cuando tienes 20 años no eres consciente de lo poco que se nota el cansancio en tu cara! Aunque es cierto que las horas de sueño, estrés y/o fatiga nos afectan a todas las edades, es a partir de la barrera de los 30 cuando empieza a notarse más el cansancio. De todas formas, pienso que es un post "para todos los públicos", porque todas hemos mostrado alguna vez signos de cansancio que el maquillaje mejora pero no siempre elimina. No los uso a diario, sino cuando me noto especialmente cansada la expresión del rostro. Os enseño hoy mis productos favoritos para contarrestarlos lo más posible...

De Tratamiento...

  • LIFTING EYE GEL: Serum para el contorno de ojos Art Decó, de la línea Skin Yoga (sin parabenos, conservantes ni fragancia) : Es muy refrescante y relaja mucho la zona del contorno. Yo lo aplico antes de empezar a maquillarme, un buen rato, y si puedo estar descansando la vista sin hacer nada, mejor que mejor. Se absorbe con facilidad y cunde mucho. Su precio es de unos 20 euros, aproximadamente y entre sus ingredientes están el Gingko Biloba y el Loto, con propiedades calmantes.

  • BEAUTY FLASH MASK: De la misma línea, es una mascarilla con efecto flash que deja la piel descansada y luminosa. A mi me gusta usarla cuando he tenido un día largo y me espera, por ejemplo, un compromiso nocturno de cena o algún tipo de celebración. La uso, del mismo modo que la anterior, un rato antes de empezar a maquillarme. Entre sus ingredientes tenemos el hinojo, la manzana y el pomelo. Me costó alrededor de 17 euros.

Ambos productos los compré en una perfumería de la marca Douglas.

  • ANTI-BOLSAS & LIFTING PEPINO: En este caso se trata de un producto de la marca Iroha Nature. Es un sobre que contiene una serie de parches para aplicar en el área de los ojos y tienen propiedades descongestivas que vienen muy bien a mis traicioneras bolsas. Además de pepino y gingseng llevan vitamina E y como saben, esta marca está libre de parabenos también. Cuesta 5'95 € en su tienda online y trae 5 pares. Las voy alternando con el serum que les he enseñado antes.


Pre-maquillaje...
Lo he llamado así porque son productos que sí aplico inmediatamente antes del maquillaje, y en este caso dos de ellos son muy parecidos:


Para el CONTORNO DE OJOS usaba el Instant Smooth de Clarins, que alisa muchísimo la zona de arruguitas de expresión y facilita la aplicación del corrector y maquillaje al dejar la piel de la zona muy suave. Gracias a una de las famosas cajitas Glossy box o Glamourum (vinieron en ambas) he podido probar también el Precision expression lines diminisher (jope con el nombrecito) de Ainhoa cosmetics. La verdad es que me cuesta elegir entre ambos porque los efectos son muy parecidos. Quizá me guste más el segundo porque me da la sensación de que hidrata más y "plastifica" menos, pero no he leído los ingredientes como para afirmar esto con propiedad, son impresiones. Además este último se recomienda en su uso para tratamiento. Otra diferencia entre ambos es la "asequibilidad", Clarins lo encontramos en numerosas perfumerías y grandes superficies, mientras que Ainhoa (al menos en mi caso) tengo que comprarla online. Respecto a los precios, tienen un PVP aproximado de 23 y 27 euros respectivamente (Clarins vs Ainhoa) y ambos traen una cantidad de 3 ml que cunde gracias a los aplicadores.


Como ven, en el neceser de mi bolso llevo una selección de las cosas que les he ido enseñando por si se desata un gabinete de crisis, poder estar presentables (¿NO querrán, siendo potingueras llegar hechas unos zorros al día del fin del mundo, verdad?). Además, siempre llevo mi amado Letibalm (o semejante, ya les contaré) y la 8 hours de EA que sirve casi para todo.



Maquillaje...
Llegamos al momento "chapa y pintura" y aún queremos hacer algo más por nuestra carita de pena. Pues bien, a mi me funcionan las siguientes cositas:


  • En el contorno de ojos me va muy bien este corrector de Barry M, que curiosamente, como corrector no me convence pero como iluminador sí. Como muchas ya saben, por el tema de las bolsas no me conviene usar iluminadores al uso bajo el ojo porque lo que hago es resaltarlas. Sin embargo este corrector tiene justo el tono y textura adecuados para dar un puntito de luz sin que parezca que lo que tengo bajo los ojos son las bolsas reciclables del Mercadona. Quizá es por su subtono algo amarillo en mi piel, no lo sé, pero me va bien. Lo venden en Rada Beauty y cuesta 6'29. Mi tono es el 02 (Almond).
  • En la waterline, un toque con un lápiz asalmonado o blanco sucio, hace milagros. El blanco nuclear nunca me ha gustado en la línea de agua porque se ve muy artificial, pero los nacarados quedan muy bonitos y agrandan el ojo ópticamente. El que ven en la foto es de un bazar y me lo mandó Miss Potingues y, por ahora, se ha convertido en mi favorito.
  • En el rostro, vamos a terminar la obra de ingeniería con unos toques de luz. Concretamente el High Beam a mi me queda natural pero con un "algo": no se nota el iluminador pero se nota el efecto "buena cara", que es de lo que se trata, ¿verdad? Ya saben que es de Benefit y cuesta alrededor de los 23 euros, pero dura siglos.


Chuaches de los 3, por orden de aparición.

Si después de esto no hemos conseguido ocultar el cansancio y/o mejorar el aspecto de nuestro rostro, podemos también mandarlo todo a tomar por saco, desmaquillarnos en condiciones y acostarnos a dormir 8 horas, que es un truco fantástico y la mar de barato ;)
BESOS!!

70 comentarios:

  1. He visto los antibolsas de pepino! Tengo que harceme con ellos^^ un beso

    ResponderEliminar
  2. si la verdd que hay dias que tendria que poner remedio a esos signos de la edad tan puñeteros..

    me apunto lo del pepino!
    besos !

    ResponderEliminar
  3. Me apunto los productos de douglas y me alegro de que te haya gustado tanto el lápiz, es una maravilla.
    El producto de Ainhoa a mi me fue fatal en el contorno de ojos, me hinchaba los párpados.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Me apunto el producto de Clarins, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. guapa, yo tengo los parches de pepino de Sephora y me descongestionan los ojos un montón

    después para ocultarlo, el ooh la lift de Benefit hace maravillas

    besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!! pues tengo alguna cosilla de las que nombras, pero sobre todo lo ultimo es lo que mejor me funciona jejeje dormir mis ocho horitas y no tener preocupaciones que eso es casi nunca, es lo que mejor me funciona

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto casi todo, menos el LetiBalm (que a Dios gracias terminé, porque me iba de pena) y el 'High Beam', que lo tengo y me encanta.

    Ando últimamente con un cansancio extremo, así que tu entrada me ha venido de perlas.

    Aunque llevas razón en que si no dormimos... mal vamos. Que es lo que me pasa a mí, mi media son 5.30 horas diarias. Como para no tener cara de muerta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. lo que más me ha gustado son las 8 horas de sueño XDD quien pudiera ^^'

    ResponderEliminar
  9. Últimamente, te sales, Gadi. Me apunto yo también ese contorno de Art Decó, y los iluminadores...

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo! el cansancio nos pasa factura a todas las edades, pero a los 20 con unas horas de sueño se soluciona, en cambio a partir de los 30 hay que ayudarnos con mascarillas para cada zona del rostro. Muy bonito post! me encanta de verdad!
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuántas cositas!
    Es verdad que hay mañanas que me levanto y al mirarme al espejo me doy una penita...
    Me apunto varias cositas, pero sobre todo los parches de pepino, que me llaman mucho la atención.

    Bss,
    Inma
    http://muchitas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que razón tienes con lo de los 20 años, yo que me levanto a las 5.30 todos los días para ir a trabajar, nunca me había visto con la cara que tengo hasta entonces y que vamos, tampoco tengo 20 años.... jajjaja
    besito

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado las antibolsas, el formato es divertido. De todos modos, nunca se me nota el cansancio en la cara, tengo esta suerte: he salido a mi madre.

    ResponderEliminar
  14. jajaja yo creo que si siguuera de las 8 horas a rajatabla me iria de perlas proque esta mañana me he levantado con la cara fantástica y esa ha sido la unica diferencia con el restod e la semana. Gracias por contarnos, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado la atencion especialmente el serum de los ojos, yo tengo mucha ojera , por la gafas que llevaba con ellas desde los 6 años y tambien porque soy de ojeras jejje y como tengo un douglas cerca como que voy a pasar. sabes lo que me va muy bien, para las arrugas de los ojos , aprovenchando los precios locos de sephora tenian el rellenador de rexaline por 10 euros y si lo he notado, milagros no hace pero te suaviza

    Un beso ymuchas gracias por los comejos para aquellas que tenemos ya los 40 mas cerca jejejjejje

    BESOS

    MJ

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi lo que me da el efecto bone mine es el múltiple orgasm de Nars. Cada vez que lo uso alguien me suelta un !qué buena cara tienes!

    ResponderEliminar
  17. Yo me comprado los antibolsas de pepino de Iroha Nature, pero aún no los he estrenado!me alegro de que vayan bien, espero que a mi tambien!!me apunto varios truquillos como lo del lápiz de la waterline (siempre me lo pinto de negro...constumbre...)y los producos que usas para ir haciendome con ellos poco a poco!!bsts!!

    ResponderEliminar
  18. Un post interesante, yo tengo 26 años y a veces cuando trabajo 10h el cansancio en el rostro no se oculta, una pregunta : las bolsas de pepino son reutilizables o de un solo uso?
    La base alisadora de clarins me encanta, ayuda mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. que ganas de tener el benetint!!! es mi proxima victima...y ahora voy a echar un vistazo a la web de los eye liners a ver si se pueden elegir otros colores...porque echo de menos el negro y el marron en el pack.besitos

    ResponderEliminar
  20. me resultraron de lo mas curiosos los parches con formita de pepino! jeje! yo por wsuerte problemas de bolsas no tengo eso si, puedo dormir seis dias seguidos que SIEMPRE, INEVITABLEMENTE, TENDRE OJERAS :S

    ResponderEliminar
  21. Este post me parece una maravilla. A partir de los 30 es verdad que cuesta algo más mantener la buena cara, sobre todo recién levantada! Yo jamas habia tenido bolsas y este año empiezan a hacer su aparición las puñeteras. Por ahora las mantengo a raya con el roll on de Garnier.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, en cuanto cumples los 30 ya no solo necesitas mas horas de sueño sino unas buenas cremas k te ayuden a elimnar esos signos de fatiga.Me apunto las cremas,gracias por la info!!!

    Http://diariodeunamargarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Guapetona!! Yo tengo la mascarilla de Artdeco sin empezar, soy una desahogada!! A ver si esta noche me la pongo porque me acaban de dar unas ganas locas!!:D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Yo lo de dormir 8 horas...Me cuesta dormir del tirón.
    Y lo único que tengo de lo que has dicho es el letibalm!jaja.
    Habrá que hacer algo...Me apunto lo de los pepinos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Menos mal q están estas cosas para alegrarnos la carita, porque si no...qué seria de nosotras? Jajaja. Yo tb uso un lápiz claro en la waterline y el high bean lo he usado pero no se si no lo aplico bien o qué es que no me termina. Un beso,

    ResponderEliminar
  26. Yo vivo permanentemente con ojeras, duermo pokisimo y encima son geneticas.. para q quiero mas! jajajajja Me apunto los trukis!! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Yo siempre tengo "mala cara" porque no descanso bien por las noches y soy propensa a tener ojeras, cara "descolgada" y de cansancio en general y nunca encuentro la forma de disimularlo... me ha gustado mucho el producto en lápiz de Clarins para los ojos y el high beam, al que le tengo ganas desde hace un año.
    Dicen que los polvos Powderflage de Benefit, sirven para la zoma de las marcas naso bucales, al parecer las disimulan.... habrá que anotar e ir probando algo, gracias por tus consejos guapa! un besín

    ResponderEliminar
  28. La mascarilla flash la necesito!!! Me iría muy bien para esos días que una tiene cara de ( no puedo mas )

    Y efecto flas con forma de pepino me parece curiosa.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. Me han parecido unos productos estupendos especialmente el de Clarins, no lo tengo, pero tengo su Baume Beauty y es una maravilla, lo utilizo prácticamente desde que salió.

    Besos


    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. hola! gracias por tu bienvenida de nuevo (:
    Yo tp usaba nada de esto...pero hace poco empece con un contorno de ojos sobre todo porque ultimamente me levantaba con un poco de bolsas en los ojos...besos!

    ResponderEliminar
  31. hola! gracias por tu bienvenida de nuevo (:
    Yo tp usaba nada de esto...pero hace poco empece con un contorno de ojos sobre todo porque ultimamente me levantaba con un poco de bolsas en los ojos...besos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo las rodajillas de pepinas sólo pero funcionan genial y he leido que ESSENCE ha sacado un contorno de ojos en roll on fresquito.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por los trucos, en mi caso ni con casi todo eso me funciona, incluido el dormir hasta siesta, las ojeras son mi pesadilla, me siguen al fin del mundo!!.

    ResponderEliminar
  34. jaja creo que lo de dormir 8 horas es lo mejor jeje, los parches de pepino, esos me los apunto que me han encantado
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. De estos productos sólo he probado la base alisadora de Clarins y el iluminador de Benefit, así que me apunto te resto de los productos que me han parecido muy interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues va a ser que si llega el olocausto final me va a coger en bragas, porque con esto de llevar el bolso del pequeño pony en el carrito me he olvidado de que tengo bolsos propios

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los consejos, especialmente el último... de echarse a dormir 8 horitas! jajaja
    Tengo que hacerme con algunas de tus recomendacione, que últimamente vo y a mil y ni tiempo para descansar bien tengo. Me tientan mucho los parches de pepino, si me los pongo aseguro un rato de risas con el marido, que eso también da buena cara.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que me leeís el pensamiento...una entrada de estas tengo yo en mente porque tengo también varios productos interesantes.
    Prueba el Luminaire de Sleek¡¡¡
    Desde que he descubierto el High Beam no puedo vivir sin él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. pues mira un post genial y que me viene genial, aunque a veces hago eso de cojer desmaquillarme, mandarlo todo al carajo y si dormir, que es muy importante y mi insónio no me deja :( muaack

    ResponderEliminar
  40. Los de pepino me llaman mucho, qué originales son!!!!
    Yo últimamente me estoy portando muy bien y me acuesto antes de las 11 de la noche, con lo cual a las 7 estoy fresca como una rosa XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Que buena entrada, a mi me viene de perlas ya que ultimamente estoy durmiendo muy poco entre semana, me levanto a las 6 y media y soy incapaz de dormirme antes de las 12 de la noche y acabo el día reventaíta :S tengo ganas de probar esos parches de pepino, pero como tu bien dices lo mejor es dormir 8 horas ;) que tengas un feliz domingo! besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  42. Me quedo con Aihnoa siempre mejoro...

    besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!
    Tengo los dos productos de art decó y me encantan.
    De Iroha tengo para probar una mascarilla, vi los parches en ECI y al final no me los compré...
    Y el letibalm acabo de comprarme uno, lo llevo usando solo un par de dias, peroooo... me gusta mas el carmex
    Besines

    ResponderEliminar
  44. Los parches de Iroha me atraen, y yo con 24 años sí que noto el cansancio en mi cara si no duermo 8 horas.. me despierto con una cara de zombie que ya no hay maquillaje que arregle eso xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Me han gustado los parches de pepino de iroha nature, tomo nota. Tb uso en la waterline un lápiz rosado, besos!!

    ResponderEliminar
  46. Jajajajajaja! Estás fatal!

    A mí me gustan mucho las ampollas de Germinal.

    ResponderEliminar
  47. buenisimo post! me anoto las antibolsas de pepino jo que me hacen falta
    besitos

    ResponderEliminar
  48. me ha encantao la entrada ,hija si es que los 20 quedaron de atras....jajajay vienen muy bien estos post, el contorno de artdeco lo he usado y si me iba bien la mascarilla no, pero ya me la he apuntao,y los discos de pepino??como los usas te los pones y ya???bs

    ResponderEliminar
  49. Que cantidad de productos nos ofreces!! No he probado casi ninguno de los productos que enseñas, pero hay algunos que me dan curiosidad =)

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  50. Mira que tengo fichadas algunas cositas de éstas me guardo el post!!!!!!


    besitos

    ResponderEliminar
  51. jajaja definitivamente el mejor truco es el ultimo que has dicho, dormir y punto! besos

    ResponderEliminar
  52. si he visto que las antibolsitas de pepino hacen maravillas!!!

    ResponderEliminar
  53. qué razón.... el mejor truco dormir 8 horas...jeje, y aún así... cuando consigo dormirlas me levanto con la cara hinchada, ya no sé que es mejor...; qué buena pintan tienes las dos cositas de Douglas, yo tengo a la espera un par de mascarillas de Apivita para los ojos, tengo que probarlas...
    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  54. pero k artista k eres jejejejejejejejejeje el final apoteosico besikos

    ResponderEliminar
  55. No conocía estos productos, yo estuve utilizando una vez las ampollitas flash, y bueno cumplían su cometido. ahora he descubierto el ácido glicólico y me tiene fascinada.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. me parece un post muy bueno, la verdad es que ultimamente estas cosas me irian geniales! jejej besos

    ResponderEliminar
  57. pues no he probado ninguno de esos productosª

    me gusta más la cabecera que has puesto ahora con tu foto en grande :)

    besos

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Si hay días que tenemos mejor aspecto que otros y con ojos más o menos hinchados. El iluminador es un gran aliado y un buen contorno de ojos fresquito también!
    Me han gustado mucho los algodones de pepino de Iroha Nature, me parecen prácticos!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  59. Me viene que ni pintado este post porque últimamente lo rutinario es tener cara de cansancio jaja.
    Tomo nota de todo, aunque no tengo muchas bolsas en sí, los parches descongestionantes me llaman mucho la atención.
    Sobre el corrector de Barry M, que en mi tienda lo trabajamos, comparto totalmente tu opinión, para cubrir mucha ojera no vale mucho, pero como iluminador va genial.

    Muakss guapa!!

    ResponderEliminar
  60. Hola cielo ufff yo con 22 y tengo la cara que da pena sobre todo cuando estoy de exámenes que duermo muy mal de los nervios que paso xD no suelo usar productos antifatiga pero ya sí he empezado a usar contorno de ojos desde hace varios meses, así al menos me cuido un poquito más la zona^^. Lo que me ha encantado son los parches de pepino tengo que mirar si los veo jajaja tienen que ir genial! También me encantó tu entrada de comparativa de lápices para delinear menuda pasada, anda que no hay diferencia incluso algunos tonos me gustan más que los de UD^^

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  61. Justo ayer compre un gel descongestivo y blahblah re economico q por suerte no tiene parabenos y es hipoalergenico. Lo meti en la nevera asi q vamos a ver q tal despues

    ResponderEliminar
  62. Este post me viene al pelo.... así que como siempre ¡Genial!!!

    ResponderEliminar
  63. Me ha gustado mucho esta entrada. Seguro que tengo en cuenta todos tus consejos.
    bss

    ResponderEliminar
  64. Me apunto sobretodo lo de dormir jajaja, soy una adicta a la cama xD un beso!

    ResponderEliminar
  65. Gracias por los consejitos!! yo tengo el mismo problema que tu. Mi cara refleja el cansacio muchisimo! y es verdad que hasta los 30 no se sabe lo que es tener cara de cansada!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  66. Los parches de Iroha los tengo pero no los he probabo todavía!
    Bss!

    ResponderEliminar
  67. Muy buenos trucos! Aunque para mí el mejor es dormir, desde luego :-)
    Por supuesto que queremos llegar al día del fin del mundo hechas un pincel, jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  68. Qué buenos consejos! Está muy bien que recomienden productos, así te das una idea de qué comprar; acá hay otra página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/maquillaje-para-no-verte-cansada con tips para maquillarse cuando estás cansada, viene cosas sobre los labiales, las sombras, el rubor, por si a alguien se le ofrece jiji

    ResponderEliminar