domingo, 15 de enero de 2012

¡Cómo pasa el tiempo!


Esta usadísima frase hecha no es otra cosa que un tag que leí en el blog de Salander y me gustó mucho. Consiste en coger un look publicado hace un año más o menos y rehacerlo y analizarlo un poco para ver si ha habido mejoría en nuestra técnica.
Ya sabéis que siempre os AGRADEZCO enormemente que me apoyéis y enseñéis con vuestros comentarios y posts porque si he aprendido tengo claro que es gracias a vosotras, así que vamos a verlo.

Como curiosidad y antes de desarrollar el tema, os comento que como soy muy despistada a menudo, en vez de "como pasa el tiempo" yo titulé el borrador del post "como hemos cambiado" porque me confundí. Al escribirlo en google para leer de nuevo a la hora de redactarlo, en qué consistía, solo me salían mil entradas sobre esto...

jajaja!
Precioso disco, por cierto.

Pero volvamos al tema que nos ocupa...hace un año aproximadamente, yo publicaba un look basado en esta preciosa propuesta de Lancome para aquel invierno...

Concretamente el de la derecha, un precioso ahumado plata con un toque de burdeos oscuro en el extremo exterior de los ojos y un labial rojo cereza. Y esto fue lo que me salió...


Aparte de que enfocaba la cámara para cortarme las manos a la altura del sobaco, veo otras cosas muy mejorables en el look...
  • No veo el tono moradito de la parte externa del ojo, imagino que se perdió al aplicar el negro. Las sombras además no están muy integradas entre sí.
  • El lagrimal quizá está un poco saturado de sombra, sobre todo el derecho.
  • El labial no está muy definido, no se ve del mismo color toda la parte del labio inferior.
  • Quizá el colorete algo más marcado habría quedado mejor.
Podría seguir, pero no quiero deprimirme. Vamos a ver el look de un año después...


He usado la paleta Bad Girl de Sleek para hacer todo el look, ya que ví que en ella había muchas sombras de los tonos que iba buscando. 
Empecé dando el toque blanco perlado al lagrimal con la sombra Innocence e intenté no pasarme tanto como la vez anterior. De todas formas he cogido la costumbre, cuando acabo de maquillar el ojo, de difuminar todos los contornos (incluidos el lagrimal y la parte inferior del ojo) con una sombra mate y del tono de mi piel para evitar "corrimientos" jajaja

A continuación apliqué la sombra plata, Blade, y maticé el último tercio con la negra mate que se llama Noir. El último tono, ya en el arco ciliar, es el morado Rebel, bastante matizado con la sombra negra para que esté bien fundido.
Como ven, a ras de pestañas está de nuevo la sombra plata y hay un delineado superior y en la waterline con negro. Máscara, un toque de sombra vainilla en el lagrimal y lista. Las cejas también las llevo rellenas y fijadas como hago siempre últimamente, y es algo que también mejora la apariencia general del look.


En el resto del rostro llevo el colorete Pommegranate de Sleek que pienso que le va muy bien a los tonos del look. El iluminador es el Albatros de NARS, que ya saben que me encanta.
Y el labial es una mezcla entre uno de Nyx y el jumbo de Eyeko que ven más abajo en la foto, aunque debo hacer de nuevo autocrítica: me ha quedado fucsia, y no cereza como en el modelo!
Las cositas nombradas:

La verdad es que creo que algo he mejorado y no solo en el maquillaje, también las fotos son mejores, me fijo más en la luz para que salgan bien y también me veo mejor la piel, con los poros mucho más cerrados y eso es sin duda gracias a las rutinas de limpieza y cuidados. Así que solo puedo terminar dando las gracias una vez mas a quienes me han aconsejado a lo largo de este tiempo, o a quienes me han inspirado o enseñado con su trabajo y por supuesto, pidiendo siempre que sigáis haciéndolo!!
Un besazo!



@gadirroja en INSTAGRAM