martes, 24 de enero de 2012

Degradado en rosas con la paleta "Berry"

Otro look con la paleta que os enseñé estas navidades, pero en este caso con un marcado aire primaveral gracias al uso de este tono tan típico de la época junto con los verdes y malvas.  Aunque queda bastante para la primavera,  a veces ya dan ganas de un poquito de calidez, ¿no creen?

Así que busqué los rosas de la paleta, que no son pocos, y me quedé con los que más me gustan para hacer este look. Los tonos que son los tienen marcados más abajo, en la foto de las cositas usadas:
Para empezar apliqué un tono rosa palo, muy claro, en el lagrimal y hasta el centro del párpado móvil. Al tener poco de "rojo" y mucho de "blanco", este tono abre la mirada y le da luminosidad, agrandando ópticamente el ojo.
A continuación apliqué un rosado algo más intenso desde el centro del ojo al exterior, fundiéndolo con el anterior con la brocha de difuminar.

Y finalmente, el rosa más oscuro que ven no es otra cosa que uno de los coloretes de la paleta. Me gustó el tono y quise probar, y la verdad es que creo que queda armónico. Como ven, el resultado final está levemente matizado con un tono marrón mate en la "uve". Es el que uso habitualmente de Martora.

Ya saben que soy partidaria de, cuando un look de ojos está elaborado enteramente con sombras shimmer, añadir un toque final de una mate que le da un punto de acabado más bonito, más equilibrado.
A ras de pestañas inferiores llevo también el marrón, pensé que usar un rosa claro no se notaría y el rosa del colorete ahí bajo el ojo me daba miedo de que me diese un efecto cansado. El mismo fin tiene el delineado bien marcado: cuando usamos rosas o rojos, un buen perfilado en negro "encierra" el ojo y evita en cierta forma el efecto cansancio que pueden dar estos tonos.
Ya que había usado el colorete para el ojo, qué menos que ponerlo en su sitio también. Fíjense que efecto tan diferente hace en un sitio que en otro, por la combinación/mezcla que lleva en los ojos.
El labial es bastante intenso, como ven. Tenía curiosidad por probarlo y me lo planté. Es el Shiva de Nyx, que seguro que este verano uso y abuso.
¿Has visto un pajarito, Gadi?
Espero que les haya gustado!
BESOS!

Me gusta