jueves, 5 de enero de 2012

Enero suave: look rosa claro y topo

Hace unos días les proponía el concurso de maquillaje de este mes basado en looks de ojos en tonos dulces. Vamos a ver la primera de mis propuestas con la palete Oh so special de Sleek, concretamente con tonos maquillaje y topo, y un labial rosado potente.
Las sombras que he usado para hacer el look son las siguientes: en primer lugar creé una base clara sobre mi prebase, con la sombra "Pamper", que es el rosado más claro que tiene la paleta.
A continuación, en el último tercio del párpado usé un rosa más intenso, más color pastel, llamado "Ribbon". Es un color muy dulce y algo más fuerte de lo que se ve en las imágenes, pero imagino que es una mezcla de que perdió intensidad al integrarlo con el anterior y del odioso flash que se come los colores.
Finalmente está el tono más oscuro que se ve marcando el pliegue. Las que tengan la paleta saben que topo, topo no viene ninguno, sin embargo si mezclamos la sombra marrón-burdeos "Celebrate" con un toquecito de negro también de la paleta y difuminamos bien, queda ese tono oscuro que se ve en la imágenes que le da un puntito de sofisticación, creo yo, al look.
En estos looks suaves un buen delineado enmarca muy bien la mirada y le da un toque muy felino, bonito.
A ras de pestañas inferiores llevo también la celebrate difuminada con el lápiz negro de la waterline. Máscara, toque de luz y listas.



El hecho de haber escogido un tono suave para los ojos nos permite cargar las tintas en el labial y además nos da campo para escoger tonos. Personalmente, no lo veo con un rojo al llevar toques rosados en los párpados pero creo que con fucsias, nudes o marroncitos sí que combinaría bien.

Yo sin embargo escogí un rosa medio, aunque la verdad es que para nada es tan color "chicle" como se ve en las fotos. Es el "Fanfare" de MAC que probablemente está algo cambiado por la luz del flash.
El colorete es de Cargo, concretamente del combo que venía en el set safari que trae 4 tonos. Yo uso los dos más claros para iluminar y los dos más oscuros, que tiran a coral, como colorete sin más.
Creo que el conjunto mantiene esa idea de dulzura que quería transmitir, aunque me gustaría que el labial no hubiese salido tan pitoso, porque no lo es.
Family matters:

¿Y qué tal un outfil para completar? La verdad es que es sencillo pero a mi me parece mono para salir a tomar unas cañas: vaqueros, jerseicito con cuello de pico y chaqueta.
Como complementos, aparte del colgante que compré por ebay (al famoso vendedor este que lo tiene todo tirado de precio), llevo mis zapatos color crema que son cómodos y me gusta el toque más formal que le dan a un vaquero.

¿Les ha gustado el look? ¿Se van a animar a endulzarme con sus propuestas? ;)
BESOS!

Me gusta