jueves, 26 de enero de 2012

Look asalmonado

Vamos con la última de mis propuestas para el reto del mes, "Enero dulce". Como habrán deducido por el título, es un look en el que el rosa salmón ocupa un lugar importante, y es además en los ojos. Las que tengan "respeto" a los rosas verán que, matizados por un tono potente como es el negro, no hacen cara de cansancio en absoluto. Vamos al lío!


Para hacer honor, por tanto, al título, vamos a escoger un rosa salmón. Yo usé la paleta de sombras y coloretes y seleccioné un tono que verán marcado en la foto del final. Lo apliqué sobre todo el párpado móvil tras poner mi prebase.

Como mi idea era rematar en un tono oscuro, elegí un rosa ahora más subido para ir creando un degradado y lo apliqué sobre el último tercio del ojo. La sombra que ven finalmente, en el arco ciliar, es un negro mate de Martora, que sin embargo, al difuminar y mezclar con estos tonos shimmer se ha integrado dando lugar a lo que yo llamo un "negro suave", menos duro y algo brillante.
A ras de pestañas inferiores llevo también el rosa. Al delinear en negro la waterline anulamos también el posible efecto de ojos cansados que nos pudiera dar.
Finalmente, vamos a perfilar y a añadir máscara. 
Hay algo diferente respecto a otros looks. En lugar de borrar el corte con un tono vainilla mate, como hago otras veces, he usado un tono piel de la misma paleta que os muestro. El resultado es un aire más fresco y natural en mi opinión.
El colorete también es de la paleta, justo el 3º. La verdad es que me ha sorprendido el partido que le estoy sacando a esta compra. Además llevo iluminador, Albatros, en mejillas y arco de cupido.

Finalmente llevo el labial Overrich de MAC, que tiene un subtono anaranjado ; podría haber optado por un rosa que conjuntase más con los ojos, pero me daba cosa que quedase demasiado empalagoso, así lo veo más fresco.
Me da a mi que la primavera está llamando a mi puerta, oyes!



A partir de ahora, las protagonistas serán ustedes!!
Pronto publicaré la lista de participantes y unos días después podremos conocer las propuestas de las compañeras, que son como siempre, impresionantes.
Besos!

@gadirroja en INSTAGRAM