viernes, 20 de enero de 2012

Pintores y pinturas: Gauguin

De la selección de cuadros del tag de mis 5 favoritos me quedaba uno y de nuevo me ha resultado difícil escoger una obra porque me gusta toda la producción de este autor.  Paul Gauguin fue un pintor francés que marchó a la Polinesia huyendo de su ruinosa vida en París, pero también buscando alejarse de la sociedad, lo artificial y mundano. Y allí descubrió toda una cultura y sobre todo, un mundo de color que se plasmó para siempre en su obra y son señal identificativa de este autor...

El cuadro que ven arriba es el que finamente elegí, llamado Nave nave moe (Dulces sueños) y si la escogí finalmente no fue por una cuestión de belleza, que también...sino porque me permitía darle uso a este difícil trio de Nyx que compré hace tiempo...
Y digo difícil porque los tonos me parecen preciosos, pero no me negarán que son duros de combinar entre sí, los puñeteros. Pensé que esta inspiración me serviría para ello...

En primer lugar empecé decidiendo cómo iba a aplicar estos tonos tan in-combinables. Resulta que hace tiempo hubo un post de Aida que me encantó porque nos enseñaba una forma muy práctica y elegante de combinar marrón y rojo en un look de ojos. Les paso el enlace al look porque no tiene desperdicio.
Y siguiendo sus consejos, lo hice un poco a mi manera para darle el toque exótico que quería transmitir con la propuesta. En primer lugar apliqué el marrón en el párpado móvil, y en la banana puse el rojo. Lo demás es trabajo de difuminado para fundir bien ambos tonos.
Si se fijan en el acabado de la parte exterior del ojo, es muy marcado. Lo he hecho con el típico truquito del celo.
Como ven, el verde lo dejé para las pestañas inferiores y el resto es delineado, máscara etc..


Para el resto del look quise usar productos muy frescos, de los que tiramos más en verano, que me parecen más apropiados para esta idea. El colorete es el Red Cheeks de Nyx, que me encanta bien trabajadito.
Y el labial es el Margarita, también de Nyx (sin proponérmelo hice un look casi con la marca entero) que es un tono rojo anaranjado con brillo que me encanta para las épocas de calor.
Como viene siendo habitual en esta serie, me hice también unas uñitas inspiradas...

Para ello, sobre un esmalte rojo estampé una flor muy tropical que encontré entre mis placas con esmalte amarillo. Mi idea era copiar el estampado de la falda de una de las haitianas, aunque el amarillo ha quedado anaranjado.
En la uña del dedo corazón intenté plasmar la flor que sale en el cuadro a la derecha, en primer plano. La dibujé con un pincel y con él mismo añadí los trazos verdes.



El naranja lo usé para el centro de las flores con el puntero, aunque apenas se advierte en las fotos.

¡¡Se han acabado los 5 cuadros, qué pena me da!! Lo mismo me sigo animando, porque me ha encantado hacer este tag y me he dejado muchas pinturas preciosas fuera!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM