miércoles, 4 de enero de 2012

Pintores y pinturas: hoy, Alphonse Mucha

El tercero de los cuadros que me inspira para esta sección de maquillaje viene de la mano de Alphonse Mucha. Yo he escogido uno concreto para poder seleccionar un colorido, pero en realidad de este hombre me gusta todita su obra porque tiene un estilo muy personal, muy suyo. 

Alphonse Mucha, de origen Checo y máximo representante de la corriente Art Noveau. Comenzó a ser famoso a través de sus carteles para el teatro Théâtre de la Renaissance. A lo largo de su obra produjo numerosos carteles, pinturas, posters e incluso diseñó para joyería, alfombras...vamos, el muchacho era una joyita. Dentro de su estilo característico era plasmar mujeres sensuales, saludables y curvilíneas rodeadas a menudo de un halo de flores, líneas y diferentes motivos. Ese era su sello inconfundible. Aunque como he dicho, me cuesta elegir una sola obra, decidí basarme en este cartel, para un anunci de Moet & Chandon, donde me resulta curiosa la combinación de los tonos rosa palo, naranja y rojizo.Pensé que en un look podrían quedar cuanto menos, sorprendentes.

Vamos al lío!
Como les digo, mi intención era mezclar rosa palo con un tono más rojizo, tal como vemos en el vestido y los lazos de la mujer que protagoniza el cartel.

Así que cogí un pigmento rosa palo mate de Ocean Mist, llamado Satisfaction y lo apliqué en todo el párpado móvil, el lagrimal y ascendiendo levemente por la cuenca.
El siguiente tono que usé es el único satinado del look. En este caso se trata de un pigmento de Moon Minerals de color rojo muy vibrante y con shimmer, que, curiosamente, al difuminar se ha quedado entre teja y naranja. Es el que ven en la banana y ascendido por la cuenca.
Finalmente, para marcar el pliegue usé un marrón chocolate de nuevo mate y también de la marca  Ocean Mist, llamado Luscious Chocolate. Apenas se advierte porque está difuminado en el corte de los tonos anteriores.
A ras de pestañas inferiores llevo el pigmento rojo, ahí al estar sin mezclar con otras sombras sí se ve más rojizo. Finalmente, como ven el delineado es bastante exagerado: me apetecía darle un toque de fantasía al look, en la línea en que vengo haciendo los de este tag.


En los labios llevo el tono vino de los labiales mate de Deliplus (08) y en las mejillas, el colorete Mineral de Milani en el tono Rose D'or. Tiene una mezcla de tonos rosados y dorados muy cálidos que me pareció adecuada para este look.

Finalmente, hice una manicura bastante más sencillita que las anteriores, en los tonos del cuadro.


Para hacerla, dí varias capas de un esmalte en color rosado porcelana de Milani. Es un tono precioso pero me encoraja viva tener que darle de 3 a 4 capas. Esto hace, además, que el esmalte se quede mucho más blandito durante mucho rato con el riesgo de estropear toda la manicura si intentamos aplicarle decoración enseguida.

El tono que ven en la francesa es de ELF y finalmente la rayita marrón de los esmaltes que compré por ebay para nail art. No son perfectas, porque están hechas a pulso, pero me resulta más rápido y cómodo así que con las guías.
Finalmente, como ya han visto, llevo un par de florecillas de fimo en las uñas del pulgar y corazón.

Mis óleos:



¿Les ha gustado la propuesta? ¿Verdad que Mucha tenía un estilo muy especial?
¡BESOS!

Me gusta