lunes, 2 de enero de 2012

Pintores y pinturas: Hoy, Starry night

Vamos con el turno de mi "segunda pintura favorita" dentro del tag de los 5 cuadros. En este caso se trata de una obra cuyo facsímil también tengo en mi casa, porque me encanta (y claro, una no es la Thyssen, así que reproducción al canto jajaja)....se trata de la obra "Starry night", de Van Gogh.

De sterrennacht  o noche estrellada, que muestra la vista desde la ventana del Sanatorio donde el pintor neo impresionista se recluyó en los últimos días de su vida. De hecho, la obra fue pintada algo más de un año antes de su suicidio. En ella el autor ha dispuesto los azules más oscuros (añiles) a ras de tierra, y ha dejado el azul vivo, klein, en el cielo, iluminado por amarillos y blancos que representan los astros de la noche. Yo hice una selección de potingues en estos tonos y ahora os cuento cómo los usé.

En el párpado inferior usé dos azules muy intensos, ambos de SMUH. El más brillante es la sombra 1492, que la tenemos dominando en el párpado móvil y la más añil, la "walking over midnight", en la zona de la banana y ascenciendo hacia el arco. También la tienen a ras de pestañas inferiores.


Era el turno de los tonos claros y amarillos, que dispuse de la siguiente forma: en el lagrimal tengo un tono oro muy frío (casi blancuzco, muy claro) de la paleta PPQ Me,myself  & eye de Sleek. En el arco ciliar, tras el último azul también aparece una sombra amarilla muy viva de SMUH, llamada "Over the moon".  Y finalmente, en el arco ustoo bajo la ceja, que suelo iluminar siempre con un producto mate, en esta ocasión aparece un blanco nácar brillante de la misma paleta de Sleek.

El delineado tiene miga, porque primero delineé a ras de pestañas superiores e inferiores con un lápiz dorado de Milani y luego tracé un delineado más fino en negro para enmarcar el ojo entre tanto colorín. Como siempre que trabajamos con tantos tonos, enmarcar el área del ojo en negro ayuda a definirlo.

El resto del look me apetecía discreto (aunque no sé para qué apañarlo con discreción porque obviamente a  echar la primitiva no iba a ir con él)...pero me lo pedía el cuerpo. Además, usando tonos cálidos.
Así que apliqué colorete mineral de Milani en el tono más cálido que tengo, que es un rosa con destellos oros muy bonitos llamado "Berry amore" (no sé donde anda la berry). Y como iluminador usé la generosa muestra de Superorgasm que me envió Mareas.
El iluminador lo llevo también en los labios, deja un efecto muy bonito. Y respecto a efectos os quería comentar otra cosa...¿no me ven como más morena en este look? (De piel, digo). Me dí cuenta al recortar las fotos y creo que es un efecto precisamente del iluminador (y quizá también del colorete) porque la base que llevo es el tono de siempre, y no llevo broncer.

Así que, entre los tonos de ojos usados, el efecto bronceado del resto y el corte de pelo que manejo esto me parece más que un look Starry night, un look un poco....
...Cleopatra, ¿no?

Vamos a mejorarlo, entonces, con unas uñas que reflejen algo más explícitamente la idea de esta preciosa obra...

Como base utilicé el azul añil de Marionnaud y sobre él comencé punteando en algunas uñas con amarillo, rojo y blanco, imitando las estrellas que el autor dispuso en formas espirales...

Alguna pegatina que tenía olvidada en mi cajón de nail art, top coat y listo...

Ni se imaginan lo calentica que es esa manta de cuadros que me hace de fondo.

Aquí les dejo el poti arsenal para el look uñil.

¿Les gusta el Starry night? A mi me ha gustado mucho más en esta ocasión como me quedaron las uñas que el look, la verdad. BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM