lunes, 30 de enero de 2012

Reto "Soy una star", de Amigas Makeup

Cuando leí este post de Isa, de AMIGAS MAKEUP con su reto "Soy una star" no meneé la colita porque por ahora no tengo rabo.
Tras esta afirmación tan burraca, lo que quiero decir es que me encantó porque ya saben que inspirarme en artistas y/o canciones es algo que llevo haciendo tiempo, y de hecho, aún quedan por ahí varios looks que quiero mostrarles con muchas de las mujeres que, musicalmente, han marcado momentos de mi vida.
Sin embargo, para este look me pedía el cuerpo algo más fiestero y discotequero (palabra un poco pasada ya, por cierto) y menos emotivo, así que en vez de "grandes damas de la canción", preferí centrarme en un personaje moderno y actual.
                                          

Jessie J., una cantautora británica que comenzó su andadura en 2006, despuntó finalmente el año pasado, cuando le fue reconocido su talento con premios como los Brit Awards. Tiene una voz potente (y en directo no es una Katy Perry-de-la-vida, ossea, una voz potente de verdad) y si por algo llama la atención es por su aspecto sexy y muy original a la vez, tanto en maquillaje como en vestimenta. Sin embargo, un clásico en su imagen es su melena recta con flequillo, que casi siempre lleva.

Me costó mucho decidirme por un look porque esta chica tiene muchos muy llamativos, pero finalmente escogí el que han visto en las fotos de arriba. Sencillo pero con su intrínguilis, consiste en un delineado marcadísimo y original que me recuerda a la propuesta de Dior a principios de otoño pasado y que yo me había quedado con el gusanillo de hacer, así que me lancé de cabeza a por este.
Está hecho con cake liner y la 210 de MAC, reforzado además con sombra negra mate de Sleek. Antes del delineado unifiqué todo el párpado móvil con sombra carne, también de Sleek y dí un toque de luz bajo la ceja con una sombra vainilla. El resto del look de ojos no tiene más que máscara de pestañas y arreglo de cejas, porque así es como lo veo en la imagen de inspiración, donde no parece que la cantante lleve siquiera maquillaje a ras de pestañas inferiores.
El resto del look se caracteriza por el uso del tono rosa flúor y la iluminación de la piel. Yo como iluminador usé el Albatros de NARS; que ya saben que es mi favorito en formato polvo. En las imágenes de arriba y abajo se aprecia bastante bien en las mejillas.
Como colorete, el Pommegranate de Sleek me pareció una buena opción y lo ven en mis mejillas y difuminado hacia abajo, algo que no suelo hacer habitualmente, pero que creo apreciar también en la foto.
Y finalmente, en los labios, quizá hayan imaginado ya que llevo el Girl About Town de MAC, con un toque de gloss para darle jugosidad. Si amplian las imágenes podrán ver que me he puesto un piercing de coña con un strass de uñas y pegamento de pestañas en una aleta de la nariz. Curiosamente, aguantó bastante!
Seguro que se han fijado que las fotos tienen todas el mismo enfoque. No es que tuviera tortícolis ese día, es que intentaba conseguir una postura lo más semejante posible a la de Jessie y con las autofotos como que cuesta pillar el punto. La elegida es, obviamente, la del montaje que les puse arriba.
Pese a que es un look muy arriesgado, me ha gustado hacerlo porque me ha recordado lo bonito que queda un simple delineado negro con un labial intenso (todo es caso de reproducirlo sin tanto garabato en el ojo) y me ha gustado mucho la mezcla del pommegranate con el albatros en las mejillas.



¿Se han animado a sentirse estrellas? ¿A qué esperan? ;)

Me gusta