domingo, 22 de enero de 2012

Review: Dos productos de Yves Rocher...

Hace unas semanas vimos un post de la marca Yves Rocher con datos generales sobre la misma, y una pequeña opinión poco desarrollada sobre lo que pienso de la marca, que luego vi en los comentarios que coincidía con la de muchas de vosotras. En general es una marca que tiene cosas que me parecen estupendas, sobre todo cuando están en promociones por su calidad/precio, pero también hay otras que ni fu ni fá. Lo mismo me pasa, por ejempo con Lush (a diferencia de que esta sale algo más cara).
En el post de hoy les voy a enseñar dos productos que a mi me han gustado mucho, aunque uno de ellos ha sido controvertido en la red en el sentido en que he leído alguna review negativa de él. Vamos a verlos:

Como ya habrán imaginado por las fotos, el producto al que me refiero es el serum "Elixir 7.9". Vamos a ver sus características y mi opinión personal:

Composición e ingredientes:
La marca nos cuenta que este serum está compuesto por 7 derivados vegetales y 9 patentes, cuya combinación mejora la apariencia de la piel y ayuda a intensificar los efectos de los tratamientos posteriores, especialmente si son anti envejecimiento. En su presentación se asegura que en las pieles "treintañiles" sirve para "preservar". Los componentes estrella, por tanto, son...
  • Oligosacáridos de Manzana, con propiedades regeneradoras.
  • Goma de Acacia, que reactiva la producción de colágeno.
  •  Inositol de Arroz Verde, ayuda a la mejor oxigenación cutánea.
  • Galactósidos de Tara - he buscado qué leches era, por curiosidad, y es un tipo de frijol :O - reactiva la densidad de la piel
  • Polosacáridos de Aloe Vera - Mejoran la regeneración de la piel.
  • Mangiferina de Aphloia - He buscado también que era, una planta con flores - sirve para contrarrestar la acción de los radicales libres.
  • Betaína de Betabel  - remolacha, por cierto - protege de las acciones dañinas del medio.

Muy bien, estos son los principios activos, pero ahora vamos a ver los INGREDIENTES, de verdad. Tal como aseguran, no hay ni parabenos ni derivados animales, pero es importante que tengan en cuenta que llevan emolientes naturales y otros sintéticos...


(Click para leer mejor)

Como ven, efectivamente no hay nada de lo mencionado arriba, pero si encontramos la presencia de 3 alcoholes y esto es muy importante saberlo porque algunas pieles pueden reaccionar con irritación al uso. También aparecen algunos emolientes de origen no-natural.


Características:
Pertenece a la línea "Cure solutions" y lo podemos encontrar en dos formatos: 30 y 100 ml. Su precio es algo elevado, pero ahora mismo por ejemplo los tienen al 50% y el pequeño (que cunde una barbaridad), se nos queda en algo menos de 18 euros.
Viene presentado en un botecito con un dosificador que, para variar no funciona. Y digo para variar porque me ha pasado con marcas de alta gama también, que el plump ni es plump ni nada (las marcas a las que me refiero son La Praerie y Lancaster, señores cosméticos, por favor, pongan dosificadores que dosifiquen).
La aplicación es común a los serums: muy poca cantidad (una gota) repartida por el rostro con un masaje suave, antes de nuestra hidratante o tratamiento habitual. Yo concretamente lo usaba en mis rutinas mañaneras.En la propia página web lo recomiendan a diario o como "terapia de choque" durante un mes.

Se absorbe con mucha rapidez y tiene un olor agradable y una textura muy fluida.

Mi opinión: 
Antes de empezar a usarlo había leído "de todo" sobre él: desde auténticas alabanzas (y no solo en páginas más bien publicitarias como lo es la propia web del producto, sino también en foros) a gente que no notó absolutamente nada o incluso bloggers a quienes le ha ido mal y le ha producido grasa y/o imperfecciones.
Por este motivo, al empezar de usarlo fui con "pies de plomo" y estuve muy atenta a la reacción de mi piel. Pero no hubo ninguna. Llevo dos meses usándolo y me noto la piel más unificada en cuanto a poros, con menos brillos y más luminosa. Más joven no me veo desde luego, pero tampoco estoy muy estropeada todavía (jajaja).
Por este motivo, a mi personalmente a precio de descuento (18 euros) me parece un serum a tener en cuenta, ya que mi piel mixta si ha experimentado una mejoría.

Vamos ahora con el 2º producto, que voy a analizar con menos profundidad so pena de que se me duerman ante la pantalla, se trata del aceite de argán de la línea "Tradition de Hamman". 
Yo lo uso como hidratante corporal, ya que mis experiencias con los aceites en otros usos han sido bastante patéticas. Es un aceite de masaje, por lo que se puede utilizar también para relajarnos y si nos lo dan, mejor que mejor (jajaja).
Su olor para mi gusto es muy agradable, algo intenso y especiado pero sin resultar cargante. Además se absorve con mayor rapidez que otros aceites y deja menos brillo (pese a su gran hidratación), motivo por el cual me resulta muy cómodo de usar,más en esta época del año que no anda una como para esperar en pelotica picá a que el aceite se seque, ya me entienden.Además del argán lleva extracto de rosa de agricultura bio, por lo que tiene propiedades calmantes, y viene muy bien tras la depilación, por ejemplo.
A mi en general todas las cosas que he probado de esta línea me han gustado mucho, especialmente la mascarilla.
Los 100 ml. cuestan normalmente unos 23 euros pero ahora están a unos once, con las promociones del 50%. También cunde una barbaridad (y aunque sea un detalle poco significativo, la botellita me parece una monada jajaja).


Espero que les haya resultado interesante el post, gracias por su interés!




Me gusta