sábado, 28 de enero de 2012

¿Tienes tus labios preparados? Vinilo para un pin up

Otra de las tendencias que he visto para esta temporada es la llamada LABIOS VINILO, una mezcla explosiva de color con muchísimo brillo, que hace recordar al plástico que da nombre a la propuesta. Me parece una excusa perfecta para llevar un look con fuerza en nuestra boca, dejando los ojos en un plano más discreto...pero aún así, para lucir nuestra boca en su mejor momento, es aconsejable seguir una serie de pasos que hoy vamos a repasar.
1. Exfoliar: A menudo, por más que nos cuidemos los labios, tenemos esas indeseables pielecitas debido a la deshidratación. Son esos pellejitos los que nos joroban a veces el acabado de un labial, porque se resaltan con cierto tipo de barras, sobre todo con las más pigmentadas y/o de tipo "fijo". Al exfoliar no solo las eliminamos, sino que estimulamos la circulación de los labios aportándoles más tersura y volumen. Yo uso el exfoliante de labios de chocolate de Lush, pero en realidad un preparado casero de miel y azúcar da los mismos resultados y sale mucho más barato.
2. Hidratar: Esta es una máxima que muchas de nosotras mantenemos como un gesto habitual, especialmente si sois como yo, de las que sea verano o invierno, nota sequedad en los labios. Mi marca favorita es Letibalm, aunque ahora estoy tirando de un botecito de Carmex que compré para probar. Como este tipo de productos suele dejarnos el labio bastante "satinado" o resbaladizo y no facilitan la aplicación del color, es aconsejable hacer estos dos pasos antes de empezar a maquillarnos para que dé tiempo a que se absorba y no resbale nuestro labial.
3. Fijar y preparar: No había probado ningún fijador de labiales pero Miss Potingues me mandó uno de Basic que va estupendo. Lo uso mucho en tonos nude para igualar un poco la piel de la boca y que quede un acabado muy bonito (en algunos casos, al tener el labio oscuro de partida,sino lo hago el labial no queda bonito). En este caso, lo vamos a usar con un rouge para darle también duración.
4. A todo color
Se trata de elegir un labial que "no nos abandone" como el slogan del desodorante (jajaja). Yo tenía antojo de usar el "Red Chic" de Nyx pero ya sabéis que los labiales de Nyx abandonan que lo flipas, así que como base y con un pincel, apliqué el Russian Red de MAC y luego dí con el labial de nyx que os comento sobre él. Utilizar el pincel es otro truco para un acabado más profesional.
5. Brillo vinilo
Que es el que da identidad al look, y que yo conseguí gracias a un gloss de sephora que es rojo con mucho brillo. Sin embargo, uno transparente también habría servido. Eso sí, también lo apliqué con pincel ya que el formato es de los que traen esponjita y a veces se lleva color al aplicarlo si lo usamos.

Y siguiendo estos pasos, vamos al lío del look...
Como ven, los ojos van sencillísimos. Una sombra color piel y un delineado tipo pin up. Les pido perdón de antemano porque no está muy pulido: estoy probando el delineado con cake liner (review próximanente) y este es el primer look en que lo utilizo. Creo que mi fallo fue mojarlo demasiado y por eso el color y precisión del delineado no es el que yo esperaba (keep trying, Gadi)

Además, llevo unas medias pestañas postizas de Sleek para dar un aire más potente a la mirada, y a ras de pestañas inferiores, he marcado ligeramente con sombra marrón.

Aunque cuando me empecé a hacer el look llevaba el pelo suelto, decidí que una coletita tipo "pony" iba mejor con la propuesta (¡ya puedo hacerme una coleta y no parezco kung fu! jajaja).

Vamos con los labios. Aunque las fotos son pa' echarles de comer aparte porque debido al flash en algunas salgo color piel y en otras tipo risketo, creo que al menos el acabado final, liso y bien brillante gracias a los pasos anteriores, se percibe en estas imágenes...


Finalmente apliqué un colorete natural. El tono que ven aquí es el Sahara, aplicado con cuidadito, que a mi me queda bastante ponible, no creen?


¡Esto es todo! Un look que combina con cualquier tipo de ropa y que está al "último chillido" jajaja

...eso sí, de besos al maromo nada de nada, que lo dejan así!!

jajaja...¿se apuntan a los labios vinilo?








@gadirroja en INSTAGRAM