miércoles, 15 de febrero de 2012

Cabinas Bodybell: toda una experiencia

Hoy os quiero contar mi experiencia en una de las cabinas de Bodybell. No sé si sabéis que esta famosa cadena de perfumerías tiene, desde hace tiempo, la posibilidad de realizar tratamientos corporales y / o faciales dentro de una iniciativa que ellos llaman "Beauty Full body" en cabinas de belleza habilitadas. Yo fui a probar la de la calle Alhóndiga, en Granada, pero existen los siguientes puntos donde encontrarlas:  http://www.bodybell.com/beautyfull_body. Además en ese mismo link podéis consultar el precio de los tratamientos, aunque además a menudo existen packs y promociones que aprovechar  para descuentos.

Pero vamos al lío que os cuente qué probé yo, y cómo me fue.
Reservé cita telefónica con Angie, la profesional que iba a ocuparse de mí, para un tratamiento de diagnóstico facial, limpieza e hidratación. El viernes a las 6 crucé la puerta y dejé a las nenas con Manolo, calculando que sobre las 7 ya habría tenido tiempo de terminar, tomar un café y darles el encuentro. Al final, me tuvieron que recoger ellos a mi cerca de las ocho (jajaja). El tratamiento es MUY PERSONALIZADO y eso es el primer factor que me hace opinar positivamente de la experiencia. Vamos a ver las partes:

- EL DIAGNÓSTICO:
Con ayuda de una serie de preguntas generales (edad, hábitos, etc.) y sobre todo, gracias a la tecnología de una microcámara y un programa informático, se analizan una serie de parámetros que nos permiten conocer el estado de nuestra piel.
El cacharrito en cuestión se llama "dermoscopio" (de todo aprende una, oye)

Los parámetros que se evalúan son los siguientes:
- Cantidad de grasa en la superficie y en las capas más profundas de la piel: La grasa de las capas más profundas es la que tiene que ver más directamente con la aparición de impurezas, comezones, etc.. La grasa superficial puede venir por la contaminación externa, el maquillaje...
- Existencia de arrugas: Cuidado, que algunas no se ven a simple vista, pero el aparatito sí que las capta.
- Tamaño del poro: Con una clasificación de 1 a 5 donde oscila entre "muy pequeños" o "muy grandes"
- Pigmentación: Que no tiene que ver con nuestro tono de partida (más palido o más moreno), sino con un buen tono general, iluminado y unificado.
- Elasticidad: Directamente relacionado con la juventud de la piel y aquí Angie introdujo una idea muy interesante: es menos atractiva una piel que, aunque tenga menos arrugas, haya perdido elasticidad, ya que el óvalo de la cara pierde definición y las facciones también.
- Humectación: Grado de hidratación de la piel. Otra idea de Angie: la hidratación del rostro no tiene tanto que ver con la cantidad de agua y líquidos que tomemos, que el cuerpo metaboliza, sino mucho más con la hidratación directa que le proporcionemos a través de la dermis.
Me vais a permitir que vaya citando a Angie a lo largo de esta descripción, porque realmente fue de lo más didáctico el rato que pasé con ella!

A partir de este diagnóstico vimos que mi piel necesitaba, sobre todo, trabajar la grasa (cosa que yo sabía por el tema de la piel mixta, lo mismo que lo de los poros)...pero me sorprendió mucho otro detalle que el diagnóstico reveló...falta de hidratación. Preocupante, porque ni darme cuenta y porque es el primer paso para que la piel se conserve en buen estado, ¿verdad?

Del resultado de este "examen" tengo por escrito las recomendaciones para el cuidado diario de la piel, de tipo general, que también nos da el programa informático...aparte de todo lo que aprendí con ella.

- EL TRATAMIENTO...Y TODO LO QUE APRENDÍ:
A partir de ahí, Angie decidió comenzar la limpieza. Pasamos a la cabina, donde el ambiente estaba muy cuidado con música relajante, velas y detalles en todos los rincones, y ella me desmaquilló con mucha suavidad. 

Era el momento de empezar, propiamente dicho. Yo os voy a resumir los pasos (porque ya pueden imaginar que fue largo), pero lo que me parece más importante para la efectividad de todos ellos es el masaje y los conocimientos de darlos de la profesional que me los dió. Además de ser relajantísimo, porque tiene unas manos de oro y también trabajaba la zona del cuello y los hombros (imagínense, entré en respiración abdominal de relajada que estaba):
  • Peeling: Aplicó la exfoliación química dando masajes circulares por todo el rostro. Ella hizo mucho hincapié en la importancia de la exfoliación para retirar las células muertas de la piel y que así podamos prepararla para los tratamientos que le demos a diario. Le pregunté de hgacerla semanalmente (como la hago yo) es correcto y me comentó que en el caso de pieles mixtas sí. Además aprendí que estaba comentiendo un error: llevo desde hace un mes con una especie de eczema en la frente que va y viene según lo estresada que esté. Cuando lo tengo peor (a menudo los viernes si la semana ha sido dura) no aplico sobre él ni maquillaje ni el exfoliante. Y sin embargo sí es recomendable hacerlo de manera muy suave, porque sino todas las pielecitas que me salen, no se van y el ciclo de rojoces-pellejitos se perpetúa, además de que el tratamiento que esté poniendo no actua con la misma intensidad. Yo estoy usando un producto que ya les enseñaré pero ella también me recomendó aceite de rosa de mosqueta.
  • Exfoliante mecánico: A continuación, siguió la fase de limpieza con un exfoliante con gránulos. De nuevo resaltó la importancia del masaje y me comentó que cuando ella empezaba a estudiar estética había una corriente de no mover demasiado la piel, y que ahora, sin embargo, existe otra tendencia que afirma totalmente lo contario: hay que estimular los múisculos faciales a través del masaje. Imagino que, como en mediciona, las tendencias van cambiando.
  • Ácido hialurónico: tras esta doble limpieza, Angie me advirtió que iba a aplicarme el tratamiento de ácido hialurónico y que podía picar sobre la piel. Escoció un poco, pero nada que no fuese soportable. El ácido hialurónico, que imaginamos como componente único, es una sustancia que produce nuesta propia piel y de la que se conocen, según me comentó Angie, hasta 14 tipos. Su cualidad básica es retener el agua, propiciando la elasticidad e hidratación de la piel y a partir de la adultez la piel comienza a perder esa capacidad de elasticidad, por lo que los tratamientos con este ácido ayudan a mejorar su apariencia.

Aquí ella me hizo ver un detalle que me dejó totalmente sorprendida: Aplicó el tratamiento en la mitad de la cara y lo retiró, dejando la otra como estaba. Entonces me pidió que me incorporase y me mirase en un espejo sonriendo para que se me marcase el surco nasogeniano (la arruga de expresión que va de la nariz a la boca). Pues bien, en el lado del tratamiento, por más que gesticulase, apenas se dejaba ver, mientras que en el otro aparecía como lo suelo tener yo (bastante marcado). Me dejó flipando, la verdad.
  • Serum: De nuevo un masaje para asegurar la absorción de una sustancia que tenía un tacto similar al aceite (aunque la piel, al final del todo, no presentaba brillos, sino luminosidad).
  • Mascarilla hidratante: Y finalmente, aplicó una mascarilla en el rostro. Charlando de todo un poco, me comentaba también acerca de la importancia de los tratamientos de noche. Ella comentaba: "Si tu piel está preparada (limpia) y solo la tratas de día, da igual que uses una crema de 5 euros que de 100, si luego por la noche, que es cuando la piel "se alimenta", no la cuidas". Ya saben, rutina nocturna indispensable.

Toda la gama de tratamiento usada pertenece a la marca D'Lucanni, de la que Angie me dió muestras para probar. Además también tienen la posibilidad de realizar tratamientos faciales con Guerlain.

Cuando salí, me parecía estar en una nube, de relajada que estaba...qué falta me hacía! Me gustó tanto que le pregunté a Angie cada cuanto me recomendaba el tratamiento, porque estoy dispuesta a repetirlo siempre que pueda.
Aparte de lo estupenda que me veo la piel (y hasta Manolo que no se fija me lo dijo nada más verme...y eso que andaba algo harto de esperarme jajaja), el trato y todo lo que he aprendido en una sola tarde, me hacen valorar muy positivamente la experiencia.

Desde aquí solo me queda mandar un besazo a Angie, una francesa que me decía al principio de nuestras conversaciones que a veces le costaba encontrar algunas palabras técnicas palabras en español, y a quien yo respondía que se explica "mejor que un libro abierto", que es simpática, cariñosa y además predica con el ejemplo, porque luce una piel envidiable. Al final de la tarde, y como no pudo ser de otra manera (porque ya sabem yo soy "yo y mis circunstancias") conoció a mi "prole" al completo jajaja
Espero que les haya resultado interesante!

56 comentarios:

  1. qué guay!! lo malo es que aquí no hay ningún Bodybell :S

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh con lo que me gustan a mi estas cosas, no tenia ni idea de que en Bodybell hacían estas cosas tendré que mirarlo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tú experiencia, lo de la elasticidad un diez, tiene mucha lógica pero nunca me lo había planteado y lo del ácido aquel, ahora no recuerdo el nombre, para el "Riptus" como lo llamamos en casa, resulta fantástico lo investigaré. Una lección interesante y que espero me anime a hidratarme aún más, besos.
    P.D. Me hace mucha gracia porque cuando leo tus textos los leo con tú acento, jejeje, esa granadina.

    ResponderEliminar
  4. A mi me apetecece hacerme un tratamiento corporal... Hace poco me hice un masaje+envoltura pero no me convenció mucho la verdad. Un beso y buen dia!

    ResponderEliminar
  5. Qué gustazo, Gadi!!! Todavía no había leído una experiencia en cabinas de Bodybell, la verdad es que me ha dejado impactada... No sé, esperaba que fuera más... cutre. Y sin embargo parece que se recibe un trato profesional de 10! Me he quedado muy impactada! De vez en cuando hay que dedicarse un ratito a una misma, tienes que repetirlo, siempre tan atareada... Te lo mereces! Me ha llamado la atención lo del ácido hialurónico que podía picar... Lo estoy usando a palo seco (mis potis caseros han avanzado más que en el blog) y tan pichi. A lo mejor llevaba algo más, pero a que es alucinante? Yo no tengo arruguillas, pero el surco nasogeniano y las rayitas de los ojos se nota un montón. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. GENIAL! Que pasadaaaaa... me encantaria poder pasarme un ratito como lo hiciste, que te traten como a una reina aunque al final como bien dices, pq yo como tu tb tengo mis circunstancias jajajaja, y te venga la prole pero vamos ese momentito lo disfrutaste al maximo niña. Por aqui cerca no tenemos estas cabinas! Que penita. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. No he nunca a un tratamiento en cabina de Bodybell pero sí que voy todos los meses a hacerme un tratamiento que a mí me va muy bien, me lo hago desde que cumplir los 40... pero lo que no aguanto es la música relajante que ponen, cuando llego yo me tienen que poner la M80, ja ja ja.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabia que existian estos tratamientos pero he mirado y en mi ciudad de momento no hay. La verdad es que tiene muy buena pinta el tratamiento, asi que tomo nota.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  9. Los tratamientos en cabina son lo mejor...ya sabes, reservate un espacio para tí de vez en cuando y disfrutalo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola, así da gusto hacerse tratamientos, con buenos resultados y con simpatía y si encima saliste relajada mejor que mejor, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Como???? yo no me habia enterao, y eso que tengo cerca uno y ademas trabaja una chica con la que he hecho bastante amistad (claro de tanto que voy a comprar, la pobre está hartita de verme...) para allá que voy a preguntarle esta misma tarde...
    Besines y me alegro de que te fuera tan bien (y si el marido se ha dado cuenta... con lo que son ellos para esas cosas... genial)

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchísimas ganas de leer esta entrada!!
    Me ha encantado cómo nos has relatado la experiencia y lo que nos has idco comentando, son ideas a tener en cuenta.
    Es una pena que aquí no haya estas cabinas, porque, con lo que me gustan los tratamientos, iría de cabeza.

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Nada mal!!! muy apetecible estas cositas!!!

    un abrazo!

    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Guapa,me acabo de enterar de que en Bodybell tienen esas cosas.
    Pues tiene muy buena pinta lo nos cuentas.Se aprende mucho y así ya sabes que tipo de piel tienes,que necesita y demás.Me parece genial!
    Ya nos contarás que tal te va y si repites.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Yo con los groupones de mi ciudad ando apañada en cuanto a tratamientos de estética pero es una idea muy buena. Me tienta!

    ResponderEliminar
  16. No tenía ni idea de esto, pero muchas gracias por contarnoslo. Se ve muy interesante y profesiona, que se nota lo que está haciendo. Te importa que te mande un correo para hacerte una consulta.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué guachi y que envidia. Babeo como Homer :O

    ResponderEliminar
  18. Jo que envidia!! La verdad es que sólo de imaginarme que era yo la que estaba haciéndose el tratamiento, ya estaba relajada jajajajaja.

    Tendré que buscar algún sitio que me pueda hacer éstas cosas!! jajajaja

    La verdad es que parece que no, pero un análisis de piel es muy importante, para que a partir de ahí, sepamos como cuidar nuestra piel.

    Me quedo sobretodo con lo de la rutina nocturna, que la verdad es que la descuido un poco... jajajja.

    Un besazo Gadi, me ha encantado leerte =)

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
  19. que guay no, con lo que me gusta a mi todo esto, yo no tengo por aquí ningún bobybell argg
    un beso

    ResponderEliminar
  20. A ver si llega algún día a Valladolid! Cuando te tratan bien da gusto!

    ResponderEliminar
  21. De momento no he probado ningun tratamiento de cabina de Bodybell pero me animaré porque tu experiencia me ha convencido, eso si espero que la esteticien sea igual de profesional, creo que eso hace mucho, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. que interesante, lo de que sea muy personalizado me parece lo mejor, aquí no hay cabinas, pero voy a ver por Madrid qué hay

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  23. Lo has contado todo genial y el tratamiento se ve super completo. En cuanto a la deshidratación probablemente sea por el clima... a veces no nos damos cuenta cuanto nos puede afectar.
    Lo único en lo que difiero con la chica es en que da lo mismo usar una crema de 5€ que de 100€ (aunque tiene razón en la importancia de la rutina nocturna, eso si).
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Sin duda una experiencia inolvidable y sobre todo gratificante, con ganas de volver seguro, no sabes lo que apetece hacerse un tratamiento leyendo éste tipo de entradas!

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. No sabia yo que bodybell habia puesto cabinas creo q en mi ciudad aun no ha llegado, besitos!

    ResponderEliminar
  26. Joer me dan ganas de pedirme una cita de esas... me ha gustao mucho como lo has explicao todo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. Alaaaa, eso si que no lo sabía!!! No lo venden muy bien que digamos. XDD

    ResponderEliminar
  28. que hermosa experiencia! sobre todo me gusta el hecho de que el diagnostico sea tan profundo y analizando tan diversos aspectos por medio de la camarita, asi es muy dificil errarle y seguro nos daran los productos ideales para nuestra piel...

    ResponderEliminar
  29. Desde luego que te trataron como a una reina, bueno, como tú te mereces :-)

    ResponderEliminar
  30. menuda experiencia entonces, te ha gustado cuanod quieres volver a repetir.. jeje la verdad yo nunca he tenido esa posibilidad, aquí hay bodybell pero no tiene nada de esto, un besote guapa

    ResponderEliminar
  31. No sabia que bodybell tenían ests tratamientos, me ha llamado especialmente la atencion, yo nunca me he hecho un tratamiento facial y me gustaria probar alguno, asi que voy a ver mi tienda bodybell mas cercana y que tengan las cabinas

    Gracias por la info

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  32. En murcia creo que no tienen cabinas, vamos creo no, seguro. Y es una pena porque me encantaría...que envidia me has dado!jejejej..bss guapa

    ResponderEliminar
  33. Que pena que en sevilla no haya!!

    Besitos =)

    http://bagsinmyhands.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ahora mismo voy a mirar si me pilla algun bodybell cerca donde realicen tratamientos. me has dado una envidia jajajja.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Que envidia (sana) Gadi, me apetece mucho un tratamiento facial , tanto por los cuidados de la piel como por la relajación.

    Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  36. Tiene que ser una maravilla! besos

    ResponderEliminar
  37. Tiene que ser una maravilla! besos

    ResponderEliminar
  38. ni siquiera sabia que body bel tenia cabinas...
    bs

    ResponderEliminar
  39. que bueno, me encantaría!
    besito

    ResponderEliminar
  40. Como me gustan este tipo de tratamientos... Debería ser un derecho por ley! Me alegro a lo disfrutaras y q notases buenos resultados. Un beso,

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta de tratamiento !!
    aqui en mi ciudad tampoco hay,
    pero tomo nota !

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  42. No sabía que hacían esos tratamientos en Bodybell!!a mi me hicieron algo parecido en mi instituto de prácticas que tienen un PCPI de estética!me quede relajadisima!bsts

    ResponderEliminar
  43. Qué pasada! No sabía que los de Bodybell tenían cabinas, pero ahora estaré deseando probarlas hasta que lo consiga! Una maravilla, encontrar buenos profesionales que te espliquen las cosas y te asesoren.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué envidia más sana hija!!! Seguro que saliste nueva ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Aquí no tengo Bodybell, pero a unos 30 km aprox. sí hay uno, y no sabía que tenían esta maravilla de cabinas. Tendré que informarme si allí las tienen, porque bien merece una excursión...
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  46. Peazo experiencia la tuya, no sabia que ofertaban estas cosas en el Bodybell... o no que yo sepa. Genial. Besotes

    ResponderEliminar
  47. qué interesante!! ahora mismo voy a mirar a ver si lo hacen en mi ciudad!! :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  48. Que bien te cuidas eh!!! yo realicé unos tratamientos en yves rocher y también tenía algo de deshidratación. Bsos

    ResponderEliminar
  49. Qué post tan completo! Me ha encantado leer tu experiencia, no he estado nunca en un centro Bodybell, ahora miraré cuales tengo cerquita :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  50. Hola preciosa!! ya estoy de nuevo por aquí!! jejeje que ganitas tenía :)! Que interesante tu experiencia encima se nota que te lo pasaste super bien con Angie y aprendiste mucho^^! y me he sentido super identificada contigo con lo del eczema de la frente, yo estoy igual ahora que tenía tanto estrés por los exámenes :S pero fea fea se me ha puesto la frente, la he tenido así unos 10 días!! pero el 14 hice el último examen y hoy tengo ya la tengo muchísimo mejor :O está clarísimo que ha sido por los nervios que paso, enseguida me afecta a la piel y a la barriga :S

    un besito♥!

    ResponderEliminar
  51. ¡Qué bien lo debiste pasar! A mí me encanta ir a cabina de tratamiento y que me den un buen masaje corporal. En la cara, me gusta menos.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  52. Ayyy que bueno, deber ser un gustazo! Me encantaría darme ese capricho algún día ^^ La verdad que no me imaginaba que fuesen tan completos estos tratamientos y el asesoramiento por lo que nos cuentas genial! Me ha encantado como lo has descrito todo ;) besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  53. Me has puesto los dientes larguiiiiisimos!!! Aquí hay un bodybell pero no tienen cabina :( Qué gustazo debe ser estar ahi...A ver si lo ponen en más sitios

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. me has dejado con la boca abierta, y babeando :p
    me encantaría hacerme algo así, pero he mirado en el enlace que pones y de momento en mi ciudad nada de nada, así que ahora que me has puesto los dientes largos investigaré un poco, a ver donde pueden hacerme algo parecido aquí.
    bss!

    ResponderEliminar