miércoles, 1 de febrero de 2012

Dos looksy medio con la paleta de kiko: luminoso vs dramático

Ayer os enseñaba algunas compras kiko que me tienen muy contenta en general, y como es costumbre en el blog, hoy os quiero enseñar un par de looks con estos productos. La protagonista es la paleta de cuatro tonos que veíamos, pero también podemos apreciar cómo quedan los labiales y el colorete entre otros. Para estructurar los looks, ya que la paleta es tipo quad y trae 4 tonos, decidí plantear uno de diario con los tonos más claros y otro más nocturno...el medio ya entenderéis porqué es (jajaja). ¡Vamos al lío!
Look luminoso de día:

Como ya habrán imaginado, está planteado con los tonos más claros de la paleta, aunque tiene también un toque de uno más oscuro para degradar un poco las sombras y que no quede un efecto "plano". Además, veremos que la fuerza del look está en labios y mejillas, aunque obviamente esto es opcional.

De este modo, tras mi prebase habitual apliqué el tono "blanco sucio" (abajo a la izquiera en el quad) en todo el párpado móvil, pero también dí un toque en el último tercio con la sombra color café (arriba a la derecha) con la misma brocha de difuminar para obtener un resultado más discreto.
Ese mismo tono café lo tienen aplicado a ras de pestañas inferiores, sin nada más (ni lápiz, ni waterline, etc.), para que el efecto del ojo abierto fuese más ligero.

Finalmente, apliqué una sombra marrón mate de Martora en la "uve" externa para cerrar el look y dar un contrapunto a las sombras tan shimmer. Eso sí, sin subirlo apenas (con una brocha tipo boli, que se controla mejor) y bien difuminado para no llegar demasiado arriba en la cuenca(que es un toque que me encanta en los ahumados, pero quizá algo excesivo en otro tipo de looks). Delineé con el eyeliner negro, apliqué máscara y dí un toque de luz en el arco de la ceja.
Respecto al labial y al colorete, como les decía, son bastante más potentes. El labial es el cereza de la línea normal y el colorete el que les enseñaba ayer. La combinación da lugar, como decía, a un look en el que se destacan labios y mejillas aunque los ojos quedan vistosos gracias al trabajo de las sombras claras.


Cositas mencionadas:

------------------------------------------
Look dramático de noche:
En este caso vamos a poner la fuerza en la mirada con un ahumado que juega con los tonos más oscuros. Para empezar apliqué en todo el párpado móvil la sombra nácar del quad (primera a la izquierda). Da un bonito y ligero efecto irisado tanto al ojo como a las sombras que usemos a posteriori.
A continuación apliqué el tono marrón medio (segunda de la primera fila) en el último tercio, pero enseguida lo trabajé con el más oscuro y la brocha de difuminar. Si en el look anterior éramos prudente con la sombra y la dejábamos apenas en el pliegue, en esta ocasión la vamos a asecender mucho más, dando un efecto óptico de ojo más grande:
Finalmente apliqué esta sombra oscura a ras de pestañas inferiores (me gusta mucho el toque que da a mi color de ojos) y delinée en el párpado superior y la waterline. Rimel y luz, chimpón.
Como tenía ganas de probar los labiales de la línea Hypergloss probé primero con el más rojizo...
El resultado es parecido al que nos deja un gloss pero con la ventaja de que no es para nada pegajoso, sino hidratante y jugoso. El único efecto negativo que le veo es lógico: al ser un producto menos seco que un labial normal o incluso mate, su duración sobre el labio es también semejante a la de un gloss (aunque quizá algo superior que muchos de ellos).
Finalmente les dejo con "el medio look". No es otra cosa que la misma versión de arriba con el labial topo, que a mi me encanta cómo me queda. No me hace cara de muerta y lo veo muy favorecedor para un look tipo "labios borrados" sin dar una impresión enfermiza:
Ahora sí que hemos dado todo el protagonismo a los ojos; ¿verdad?
Cacharritos:

¿Con cuál se quedan? ¿Uno, dos o medio? (esto me recuerda a una secuela de Aterriza como puedas jajaja)
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM