lunes, 13 de febrero de 2012

El rojo de tu vida...ya va pensando en el calorcito

Muchas de vosotras ya sabréis a qué se refiere la primera parte del título, es el concurso tan chulo que ha tenido Drissing abierto en su blog. Consistía en hacer un look con labios y uñas rojos, y los ojos libres. Y ese fue mi comedero de coco, porque me venía de cajón un nude o un look pin up pero no me apetecían porque hace poco he hecho varios en esta línea.

Finalmente, la inspiración me vino mirando mis "rouge" de labios, y mis esmaltes: tengo alguno que es un rojo para mí más de verano porque en vez de tener el típico subtono azul de los rojo cereza, tiene más bien un subtono anaranjado de los rojo fuego. Y a eso me lancé de cabeza. Podríamos decir que es un look de "transición" a las épocas de calor, porque en los ojos he usado tonos neutros, aunque bastante cálidos también.
¡Vamos al lío!

Una vez había escogido el labial y el esmalte, como os decía, mi idea era buscarles sombras que les combinaran bien. En mi paleta de MAC tengo varias neutras con un matiz muy cálido como son la Patina y la Glamour check, la primera con un matiz dorado muy suave y la segunda con un matiz rojizo.


Sin embargo, en el lagrimal empecé por usar una más clara: la Vex. Aunque es fría, en contraste con las demás, no va mal y quizá precisamente por eso le da un punto muy luminoso.

Como pueden ver, la Patina está a continuación por el párpado móvil y la glamour Check en el último tercio. Es dificil identificarlas por separado porque al difuminar se ha ido creando un degradado que hace ver más de los 3 tonos que hay gracias a lo bien que se trabajan las sombras.

Finalmente, en el arco ciliar di un toque con la sombra marrón mate de Martora, ya saben que las sombras satinadas me gusta rematarlas con un tono mate.
A ras de pestañas inferiores perfilé (y en la waterline) con el liquif eye marrón de Milani y lo difuminé con un pincel smudge impregnado de nuevo en la glamour check.
Como siempre, hemos terminado perfilando en negro a ras de pestañas superiores, arreglando cejas y dando un toque de sombra carne para difuminar el corte en la zona más alta del ojo.

Vamos con el resto del maquillaje...

Os he contado que empecé por elegir esmalte y labial pero no os he dicho cuales. Lo primero que me hizo "ver la luz" es el esmalte, en este caso el tono Coral de Eyeko,que es un rojo fogoso y caliente (sin malinterpretaciones, eh? jajaja).
Podríamos llamar esto "mieder-chuache", 
pero es que no hice más fotos de la manicura sola jajaja
Pensé que el labial que le iba a ir de maravilla a este esmalte era el "Lady Red" de MAC, pero era rojo-tomate-de-más, así que lo mezclé con el "Fire" de Nyx que es más "acoralado". No apliqué gloss, de ahí que los labios se vean más bien mate.
Turno del colorete: creo que, pese a que rojos tengo un puñado, no podía pasar sin utilizar el "Coral" de Sleek, que da un rubor la mar de bonito en este tipo de looks.

Campana y se acabó! Obviando el detalle de mi camiseta, lo veo un look bastante "Pa caló", que diría Rosana, ¿no creen?


Arsenal usado:

¡Espero que muchas se hayan animado con este reto, a mi me ha encantado hacerlo!
¡BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM