viernes, 17 de febrero de 2012

Nos vamos de boda con MIKA TOCADOS

Estos días atrás les he estado enseñando los vestidos que tengo "exportables" a bodas. De manera que son básicos en nuestro armario y valen en muchos acontecimientos menos formales (cena, celebración familiar, comida de trabajo...) pero son versátiles, de manera que gracias a los complementos pueden servirnos incluso para un evento tan formal como puede ser una boda.
La idea de esta serie de posts surgió gracias a MIKA, una artesana que crea unos preciosos tocados para este tipo de eventos. En su tienda online, http://www.etsy.com/shop/TocameMika, podemos encontrar modelos de todos los estilos y colorido. Además también tiene un blog, http://tocamemika.blogspot.com/, donde podemos coger muchas ideas de cómo han llevado los tocados algunas de las chicas que se han animado con ellos. Vamos a ver algunos modelos:
- Este se llama NOELIA (como yo!) y me gusta tanto la idea de "sombrerito" como la arriesgada pero preciosa combinación de tonos:

- Otros merecen todito el protagonismo dentro del estilismo, como este, que se llama SELVA FUCHSIA:


- También podemos encontrarlos con plumas, como este, llamado NEREA:


- El modelo LOLA, en azul intenso, me parece precioso también:

...pero el que más me gusta, como no, es el mío!! Llamado VERÓNICA:

Se compone de una flor grande en un fucsia muy alegre y femenino, con dos preciosas plumas...
Y es muy fácil de poner gracias a la peineta que tiene incorporada:
En esta foto se aprecia mejor como es, ya que en las anteriores el fondo le hacía el color algo más chillón de lo que es en realidad:


¿Verdad que es precioso? A raíz de las fotos de los vestidos que os enseñaba, estuvimos dándole vueltas a como combinarlo...

Un punto importante es el peinado...
Yo lo probé con el pelo suelto y en este caso necesité sujetarme la peineta con dos horquillas para que no resbalase: al tener el pelo lacio, es lo que pasa...En realidad, la mejor forma de ponerlo si vamos a decidirnos por el pelo suelto e cardando un poco el mechón de pelo sobre el que va a ponerse, echando laca, y colocando dos horquillas cruzadas, metiendo entonces las púas de las peinetas por debajo de las horquillas: así quedará natural a la vez que nos aseguramos una buena sujeción.
Sin embargo, con un recogido no sucede: aquí lo tengo puesto solo con la peineta y no se me movió del sitio ni un milímetro en todo el rato.
Lo que llevaba era un mono tipo bagel hecho con el típico truquito del calcetín y horquillas de recogidos para sujetarme los mechones más cortos. En realidad, los tocados suelen quedar mejor con recogidos porque precisamente una de sus funciones es estilizar y realzar la figura, y por eso con el cabello en alto lucen (y lucimos) mejor.

...los complementos no pueden faltar...


...y obviamente, un maquillaje en armonía también hace mucho!
Laca de uñas de Marionnaud
Labial Girl About Town, de MAC
Ahumado ligero con sombras a juego con las plumas

Ya estoy lista para mis próximos compromisos, ¿no creen?


Si conocen el mundo de este tipo de complementos sabrán que no suelen ser muy asequibles, sin embargo Mika sí tiene unos precios que podemos plantearnos y además va a regalaros, a las lectoras del blog, un cupón de descuento por valor de un 15% sobre el que elijáis. Solo tenéis que introducir el código LAPINTURERA al hacer vuestra compra. Este código será válido durante los meses de Febrero, Marzo y Abril y si el tocado lo queréis por encargo, solo tenéis que contactar con Mika a través de su mail y recibiréis atención personalizada, orientaciones y el mismo descuento aplicado.

Próximamente les enseñaré el paso a paso del maquillaje. Les recomiendo que visiten a MIKA y se animen a crear sus propios looks partiendo de complementos: si algo serán, seguro, es únicos e intransferibles.
BESOS!!

Me gusta