domingo, 5 de febrero de 2012

Novedades de CLARINS: presentación y productos de colorido

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Clarins para colaborar a través del blog. Recibí una serie de productos de las novedades que tienen ahora mismo y os iré teniendo informada de las características y mis impresiones sobre los mismos. Así que vamos a empezar hoy con el colorido.
Aunque es una marca muy conocida, ya sabéis que me gusta encuadrar los posts con un poco de información sobre cada una de ellas, así que vamos a conocerla mejor.

Clarins es una marca con más de medio siglo de experiencia. Se funda en Paris, pasada la década de los 50 y se hace famosa por sus aceites 100% naturales. Casi treinta años después ya se ha convertido en una empresa líder en su nación , pero es en los años 90 cuando se produce su difusión por Europa de forma significativa. Entre los valores de la empresa se encuentran el uso de materias primas vegetales, el cultivo local y el comercio justo. Lleva a cabo programas de acción solidaria y busca el compromiso en esta escala de valores dentro de la empresa con su propio equipo de recursos humanos.

Vamos a profundizar en las novedades de maquillaje que os quiero enseñar:
  • Paleta Ombre Minérale 4 coleurs:

Basada en la luminosidad de pigmentos minerales, estas paletas alternan sombras irisadas con otras más brillantes en unas combinaciones de tonos muy favorecedoras y, sobre todo, originales. Yo ya he probado en otras ocasiones sombras de la marca (La paleta Barroque me la compré y la Neopastels me la regaló Miss Potingues) y me gusta muchísimo lo sedosas y pigmentadas que son. Tienen una cantidad de 5'9 gr. y su precio es de algo más de 34 euros. Dentro de la línea encontramos 7 propuestas a cada cual más tentadora (yo tengo la que os voy a enseñar pero no descarto mirar otra porque los tonos son preciosos).
La mía es la 04 índigo y está compuesta por tonos blanco frío, azules grisáceos y el propio índigo que da nombre a la paleta. A mi me ha parecido una combinación muy favorecedora para mi tono de piel y pelo, además de muy elegante. Lo único que le añadiría es una sombra mate para matizar (yo y mis manías con las mate, ya saben). Las sombras se pueden usar en seco y en mojado y como han visto en las imágenes, vienen acompañadas de un par de aplicadores, uno de ellos con punta más fina para delinear o marcar detalles. Como es habitual en Clarins, el packaging es de un dorado muy llamativo de líneas muy limpias. En estos días os quiero enseñar un par de looks que me he hecho con ella, uno más discreto para diario y con un aire primaveral, y otro más ahumado y nocturno.
Chuaches:
Aplicadores:

  • Colorete Eclat Minute Instant Light:

Si os digo ya que no voy a ser objetiva con este colorete, avisadas quedáis. Me encanta, me encanta y me encanta. Por lo fácil que es de aplicar, por lo bien que se trabaja, por su precioso color pero sobre todo porque es verdad que da una luz a las mejillas que parece que has usado el iluminador como una profesional aunque no lo hayas hecho.

El Eclat Minute Blush pertenece a la colección "Colour Breeze" que la propia marca define como un himno a la primavera, y ciertamente, los tonos alegres y favorecedores abundan en ella. Además, como suele ser habitual en Clarins, el juego con la luz gracias a las texturas luminosas, está garantizado. Como veis, su aplicador es muy parecido al de esponjita de algunos glosses, solo que mucho más grande. Yo lo uso para poner el producto en las mejillas, pero luego para trabajarlo prefiero una brocha tipo mofeta. También podemos fundirlo con los dedos, pero me gusta más el acabado fundido que nos da una brocha. 
Tiene ese perfume delicioso que caracteriza a otros productos de la marca (el verano pasado descubrí su hidratante con color y me encantaba usarla para olerla jajaja) y además entre sus componentes se presentan activos hidratantes como la grosella o la frambuesa (a través de aceite de sus pepitas) para que mientras nos maquillamos, estemos tratando también la piel. Tiene 7 ml. y podemos encontrar 3 tonos, aunque a mi el que más me gusta es este, el 01 "Vitamin Pink". Pronto veréis como queda en los looks que he hecho con la paleta.
  • Joly Rouge Tenue Hydratation:

Dentro de la línea de labiales encontramos dos tonos nuevos. El que yo tengo, Baby Pink el 735, es un rosado suave muy bonito para la época que está por venir y además favorece a las pieles claras, pero también a las morenas a las que este tipo de rosas suelen iluminar bastante. Pero he visto el otro tono de la línea, un rojo precioso, y estoy antojadísima de él (advierto). Su peculiaridad es un alto poder de hidratación gracias a la manteca de mango y la verdad es que es uno de los pocos lápices de labios que, dejando color en la boca, no marca pielecitas aunque no hayamos utilizado previamente un cacao. Los labiales de Clarins suelen costar alrededor de los 19 euros y traen 3'5 gr. No hay que confundirlas con la línea "jolie Rouge Brillant", que es más brillante y aporta más luz pero menos colorido a la piel de los labios.
  • Gloss Prodige:

Finalmente, os enseño el gloss que pertenece también a la nueva colección. La gama de estos glosses está basada en las premisas de color con acabado muy brillante, y desde luego en el tono que yo tengo que es un frambuesa muy bonito, se cumplen ambas. Este tono es el 06 Raspberry, pero ya he ojeado también un morado (Blackberry) y un coral (Papaya) que me tientan de mala manera. Entre sus ingredientes encontramos el aceite de frambuesa y doy fe de que el aroma es delicioso (en este caso, a las que os comáis los glosses, no os va a importar jajaja). Los glosses de Clarins suelen costar alrededor de 14 euros y este trae 6ml. de producto.
En la foto de arriba se ven bien, si la ampliáis, las pequeñas partículas luminosas que dan al aplicarlo un resultado tan atractivo en los labios.


En conclusión, me han gustado mucho los cuatro productos de colorido, especialmente el colorete y el gloss porque me parecen productos que se desmarcan bastante de otras marcas en el sentido de calidad, novedad y resultados al utilizarlos en nuestro maquillaje. Como les digo, todo lo que les cuente lo van a constatar mejor en un look, así que mañana veremos el primero. BESOS!!










@gadirroja en INSTAGRAM