viernes, 24 de febrero de 2012

Paso a paso: look para una "boda"

El otro día os enseñaba mi tocado de la tienda online ¡Tócame, Mika! y la propuesta completa para un acontecimiento especial. En ella os contaba detalles del maquillaje, pero no se veía con detalle ni explicaba el proceso de hacerlo, así que hoy os traigo el paso a paso del mismo por si a alguien le interesa.
Obviamente, lo llamo look para una boda porque es la finalidad con que yo lo usaría, ya que está inspirado en el tocado, el eje central de toda la propuesta, pero podríamos usarlo para otra situación o montar el nuestro propio inspirándonos en los tonos de nuestro propio complemento.
1. Empecemos por el rostro...
En primer lugar apliqué mi prebase de Guerlain Météorites Perles Base Perfecting, la cual aunque reservo para acontecimientos especiales, está ya tocando a su fin. En el contorno apliqué la base alisadora de Clarins que reservo igualmente para momentos en que quiero aparentar más descansada.
Tras unos minutos, apliqué la base de Chanel Pro Lumiére con la brocha de corte plano de Magic Coast: la base es muy luminosa y el hecho de que la brocha sea bastante flexible hace que quede con un acabado muy natural y favorecedor a un tiempo.
En el contorno de ojos apliqué el corrector de Barry M que da un toque de luz muy bonito a esa zona.
Finalmente, dí un toque con el broncer de LOLA a modo de contorneado. Lo apliqué con la brocha de polvos de Real Techniques, que es mi favorita.

2. Y ahora, vamos con los ojos...
Como les mostraba el otro día, intentaba hacer un look adecuado al tocado. Por un lado, tenía claro que los labios irían en un fucsia fuerte, pero no me apetecía dejar los ojos en segundo plano, así que me decidí por un ahumado oscuro pero ligero, para no recargar demasiado. Como las plumas del tocado tenían unos bonitos tonos violeta, topo y oscuro, busqué entre mis sombras y dí con la paleta de Essence de la colección Vampire's love, que tiene dos tonos muy especiales en la línea de morados discretos pero oscuros que yo buscaba. Tras la prebase, iluminé el lagrimal (aunque en la foto falte la "G" jajaja) con un pincel tipo boli de Sigma.
A continuación vamos a aplicar el color. Para eso usé una brocha más ancha y plana, en este caso de mi manta Very Croc de Zoeva, y apliqué el tono oscuro por todo el párpado móvil. Con una brocha de difuminar (esta es la 217 de MAC), dí un toque de negro mate en el ángulo externo del ojo, ascendiendo levemente pero sin trabajarla más...

...porque de haberla seguido trabajando en negro, probablemente el look de ojos se hubiese oscurecido de más, así que la limpié y volví a coger el tono morado más oscuro para difuminar y fundir bien los tonos el párpado...
El siguiente paso consiste en aligerar un poco los cortes de color y borrar los restos de sombra que hayan podido caer bajo el ojo. Para eso utilizo una brocha de difuminar con el corte más redondo (esta es de Sigma) y una sombra color piel mate (Martora). A continuación, delineé la waterline con el Liquif Eye negro de Milani.
Y una vez he marcado la waterline, con un pincel tipo Smudge (Zoeva), vuelvo a coger sombra morada y termino de repasar a ras de pestañas inferiores, integrando con el negro que pueda haber a ras de pestañas de haber pintado la waterline y uniendo en la esquina externa con la parte más oscura de nuestro ahumado.
Ya saben que los delineados los suelo hacer bien con el cake liner de Peggy Sage o con un delineador líquido, sin embargo, en esta ocasión no buscaba un delineado marcado sino simplemente algo suave que resaltase y enmarcase los ojos. Cuando los ahumados son tan oscuros no le veo mucho sentido a delinear de una manera tan "obvia", así que lo hice con sombra negra mate de Martora, agua de avena y un pincel biselado también de Martora.
Vamos a ir rematando el look de ojos con...
...y...
Veamos cómo ha quedado:
Al final yo quedé conforme con el resultado, porque era lo que buscaba: usar tonos oscuros pero de una forma que no fuese excesiva.
Creo que un punto importante en esto es no subir demasiado las sombras, dejar el color como mucho un poco más arriba del pliegue y no tan alto como hago en otras ocasiones en que quiero un look de ojos más llamativo.

3. Vamos con el resto del look...
Para iluminar utilicé la supermuestra del Copacabana líquido de NARS que me envió Mareas. No sé si habréis notado que me ha gustado mucho (jajaja lo uso a menudo en los looks). Lo aplico a toquecitos en las zonas en que quiero iluminar y a continuación con la f82 de Sigma (que es de corte plano, cerdas apretadas y biselada a la vez) lo integro con la base.
Cuando uso tonos violáceos en los ojos o rosados en los labios de carácter fuerte, el colorete Pommegranate de Sleek me gusta mucho como combina, así que aqui lo tienen aplicado con brocha sesgada de Zoeva.
Y finalmente, el Girl about town de MAC en todo su esplendor, dando un toque primaveral. Está combinado con el perfilador de Nyx Fuchsia, que le va estupendo.
¡Ya tenemos nuestro maquillaje!



Creo que les comenté que la laca de uñas era la de Marionnaud, pero por si acaso... 
Simplemente apliqué un par de capas y el top coat de brillo de Essence.

¿Les ha gustado el paso a paso?¿Para qué usarían este look?
¡¡BESOS!!

Me gusta