viernes, 24 de febrero de 2012

Paso a paso: look para una "boda"

El otro día os enseñaba mi tocado de la tienda online ¡Tócame, Mika! y la propuesta completa para un acontecimiento especial. En ella os contaba detalles del maquillaje, pero no se veía con detalle ni explicaba el proceso de hacerlo, así que hoy os traigo el paso a paso del mismo por si a alguien le interesa.
Obviamente, lo llamo look para una boda porque es la finalidad con que yo lo usaría, ya que está inspirado en el tocado, el eje central de toda la propuesta, pero podríamos usarlo para otra situación o montar el nuestro propio inspirándonos en los tonos de nuestro propio complemento.
1. Empecemos por el rostro...
En primer lugar apliqué mi prebase de Guerlain Météorites Perles Base Perfecting, la cual aunque reservo para acontecimientos especiales, está ya tocando a su fin. En el contorno apliqué la base alisadora de Clarins que reservo igualmente para momentos en que quiero aparentar más descansada.
Tras unos minutos, apliqué la base de Chanel Pro Lumiére con la brocha de corte plano de Magic Coast: la base es muy luminosa y el hecho de que la brocha sea bastante flexible hace que quede con un acabado muy natural y favorecedor a un tiempo.
En el contorno de ojos apliqué el corrector de Barry M que da un toque de luz muy bonito a esa zona.
Finalmente, dí un toque con el broncer de LOLA a modo de contorneado. Lo apliqué con la brocha de polvos de Real Techniques, que es mi favorita.

2. Y ahora, vamos con los ojos...
Como les mostraba el otro día, intentaba hacer un look adecuado al tocado. Por un lado, tenía claro que los labios irían en un fucsia fuerte, pero no me apetecía dejar los ojos en segundo plano, así que me decidí por un ahumado oscuro pero ligero, para no recargar demasiado. Como las plumas del tocado tenían unos bonitos tonos violeta, topo y oscuro, busqué entre mis sombras y dí con la paleta de Essence de la colección Vampire's love, que tiene dos tonos muy especiales en la línea de morados discretos pero oscuros que yo buscaba. Tras la prebase, iluminé el lagrimal (aunque en la foto falte la "G" jajaja) con un pincel tipo boli de Sigma.
A continuación vamos a aplicar el color. Para eso usé una brocha más ancha y plana, en este caso de mi manta Very Croc de Zoeva, y apliqué el tono oscuro por todo el párpado móvil. Con una brocha de difuminar (esta es la 217 de MAC), dí un toque de negro mate en el ángulo externo del ojo, ascendiendo levemente pero sin trabajarla más...

...porque de haberla seguido trabajando en negro, probablemente el look de ojos se hubiese oscurecido de más, así que la limpié y volví a coger el tono morado más oscuro para difuminar y fundir bien los tonos el párpado...
El siguiente paso consiste en aligerar un poco los cortes de color y borrar los restos de sombra que hayan podido caer bajo el ojo. Para eso utilizo una brocha de difuminar con el corte más redondo (esta es de Sigma) y una sombra color piel mate (Martora). A continuación, delineé la waterline con el Liquif Eye negro de Milani.
Y una vez he marcado la waterline, con un pincel tipo Smudge (Zoeva), vuelvo a coger sombra morada y termino de repasar a ras de pestañas inferiores, integrando con el negro que pueda haber a ras de pestañas de haber pintado la waterline y uniendo en la esquina externa con la parte más oscura de nuestro ahumado.
Ya saben que los delineados los suelo hacer bien con el cake liner de Peggy Sage o con un delineador líquido, sin embargo, en esta ocasión no buscaba un delineado marcado sino simplemente algo suave que resaltase y enmarcase los ojos. Cuando los ahumados son tan oscuros no le veo mucho sentido a delinear de una manera tan "obvia", así que lo hice con sombra negra mate de Martora, agua de avena y un pincel biselado también de Martora.
Vamos a ir rematando el look de ojos con...
...y...
Veamos cómo ha quedado:
Al final yo quedé conforme con el resultado, porque era lo que buscaba: usar tonos oscuros pero de una forma que no fuese excesiva.
Creo que un punto importante en esto es no subir demasiado las sombras, dejar el color como mucho un poco más arriba del pliegue y no tan alto como hago en otras ocasiones en que quiero un look de ojos más llamativo.

3. Vamos con el resto del look...
Para iluminar utilicé la supermuestra del Copacabana líquido de NARS que me envió Mareas. No sé si habréis notado que me ha gustado mucho (jajaja lo uso a menudo en los looks). Lo aplico a toquecitos en las zonas en que quiero iluminar y a continuación con la f82 de Sigma (que es de corte plano, cerdas apretadas y biselada a la vez) lo integro con la base.
Cuando uso tonos violáceos en los ojos o rosados en los labios de carácter fuerte, el colorete Pommegranate de Sleek me gusta mucho como combina, así que aqui lo tienen aplicado con brocha sesgada de Zoeva.
Y finalmente, el Girl about town de MAC en todo su esplendor, dando un toque primaveral. Está combinado con el perfilador de Nyx Fuchsia, que le va estupendo.
¡Ya tenemos nuestro maquillaje!



Creo que les comenté que la laca de uñas era la de Marionnaud, pero por si acaso... 
Simplemente apliqué un par de capas y el top coat de brillo de Essence.

¿Les ha gustado el paso a paso?¿Para qué usarían este look?
¡¡BESOS!!

79 comentarios:

HD Beauty Style dijo...

Queu bonito! Estas muy guapa y muy favorecida. El labial una monada y el colorete me encantaaaa. un besito.

Adrierika Make up dijo...

Me encanta la combinación final, te resalta la mirada :)

Piruleta dijo...

Muy bonito!!! sobre todo los ojos!!!
Pues se le puede dar muchos usos, como por ejemplo para salir de noche,o como bien dices para una boda. besicos guapa que tengas un feliz findeeee

No me mires ♥ dijo...

Hola Gadi estás preciosísima con este look! además siempre me ha gustado mucho como combinan los looks morados con el fucsia o tonos rosaditos^^. En la penúltima foto estás de revista :)

muchos besitos♥!

Mariant dijo...

Que guapa!!!te sientan de maravilla esas tonalidades,me encanta!

Besos.

Cris dijo...

Muy guapa Gadi!!, yo me pondría este look para lo que fuera xD es super bonito. Aunque aún sigo sin sentirme muy cómoda con labiales fuertes...tendré que acostumbrarme xD.

Besos.

Ginger dijo...

Gadi muy bonito y estás muy guapa, me gustan los ojos y me encanta ese labial pero no me atrevo con él, no sé tengo la impresión que no me va!!! pero me encanta verlo!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

Dadiyana dijo...

Buenos dias!!
Me han encantado esos ojos!!
Estas guapisima de verdad, creo que te queda estupendo este look y para una boda lo veo perfecto, pero tambien para cualquier ocasion en la que nos queramos ver un poquito mas arregladas..
Nunca se me habría ocurrido combinar los labios rosas con las sombra moradas y creo que es un acierto total..
Muakss

El Diario de Suesi dijo...

No me gusta... sino que me encanta ver el paso a paso de los looks!
Así podemos ver poco a poco como poder hacerlo, sigue así!
Bss!

Scherezade dijo...

Muy bonito el look ! aunque a mi el labial me falla pero es porque no estoy acostumbrada a llevar los labios tan fuertes

Miss Potingues dijo...

Me ha gustado el look, el paso a paso, y cómo aprovechas todos los productos.
Besos, guapa!

Mareas. dijo...

Me gusta muchisimo.
Te queda estupendo, no, lo siguiente.
Un besote artista.

MJ dijo...

Madre mia, y los has hecho con la paleta de seombras de essence, y yo sin enterarme, la tengo desde hace un tiempo pero me daba la impresion de no pigmentar, haces de los looks verdaderas maravillas.

Un besote

Mj

susipotis dijo...

Me encanta el look de ojos y creo que es exactamente lo que dices. Colores muy potentes pero look sutil. Ya te lo copiaré ya

BEAUTYVICTIM dijo...

Pues me gustó muchísimo el resultado. Este año es la comunión de mi hijo y voy a llevar un vestido blanco con un estampado (discreto) que incluyen esos tonos, así que, me has dado una buena idea.
Un besazo

Inma

Nikky dijo...

Hola!!
Guapisisima Gadi, te han quedado unos ojazos...
Ahh y dos cositas mas que van para mi lista, ese colorete taaaaaaan bonito de Sleek y el esmalte pero para regalarselo a una amiga que es justo lo que está buscando...
Besines

Nuria dijo...

Y es que te ha quedado precioso como siempre!!! Es que tienes una mano para los looks... que envidia (cuánta práctica me falta a mi...).
Para una boda está genial pero también lo utilizaría para salir por la tarde noche.
Que pases buen finde guapa!!
bss

Amigas Makeup dijo...

a mí como el morado me tira más que un tonto un lápiz pues lo utilizaría sí o sí...que quieres que te diga, los ojos me han encantado!bss guapa

Missypoincare dijo...

me ha encantado el look!!

besos

NubeDePegatiinA dijo...

Ese labial me tiene loca....

Beauty and Healthy dijo...

Tu sabes que me encantan estos post de "paso a paso". Me ha gustado muchísimo tu propuesta, lo usaría sin ninguna duda.
Besos y feliz finde guapa!

Candyfloss dijo...

¡me ha encantado la entrada! muy completo el paso por paso y las fotos finales estás guapísima!!!! te favorece un montón. Me encantan los looks poco discretos jeje

Besos!

Mi cuaderno de notas dijo...

Precioso Gadi. Los ojos me entusiasman!
Utilizaria este look para cualquier cosa, me encanta!
Un besote.
Marta ;)

negami kutou dijo...

Los labios sin duda es lo que más me ha encantado, ese labial es una maravilla y te queda fenomenal.
Muy bonito y trabajado el look.

Diana dijo...

Ese rosa me gana!!!!! es el último labial de mac que he tenido y uff, impresionante!
Me gusta mucho como has tirado a la sutil y lo de delinear con sombra negra es cierto, para cosas tan marcadas a veces es lo mejor.

Un besote!

mypinkbubble dijo...

ME ENCANTA!!! fijate q en mayo tengo una boda y mi vestido es morado! este look me pegaria muchisimo!

Aunq es un look q yo tb de fiesta lo usaria, me parece precioso, que arte!

un besazo

Paula ByOA dijo...

¡Que bonito el look!Es que esos tonos te sientan fenomenal.

El labial lo tengo y me encanta, y el color de las uñas a juego me gusta también muchísimo =)

Besitos
P.
http://bolsosyotrasadicciones.blogspot.com/

girl pink dijo...

El labial es precioso.

Besos

Luna Blanca dijo...

Vivo, elegante, sofisticado con colores super potentes, un look super conseguido, me encata todo en su conjunto!!!!!


Un besote preciosa

Susanna78 dijo...

me ha encantado el look, pero el labial es que me ha dejado loca, que bonito, te favorece mucho, yo lo usaría para una boda y para la noche
un beso guapa buen finde y gracias !

Maval Sanca dijo...

Precioso el look!
Es curioso como en el maquillaje no hay reglas, yo ilumino lagrimal al final del todo jiji

Jessica Makeup-NoRules dijo...

Pues cómo va ha quedar?? Precioso!! jajajaja

Más a juego con el tocado imposible!! jajaja Me ha gustado mucho Gadi, además esos tonos te favorece =)

BESOS!!

Liza dijo...

antes de qualquer de nada te digo una cosa...PRECIOSO el labial, yo quieroooooooooooooooo.dicho esto,jejeje. Me ha encantado el look. precioso de verdad!guapa un beso muy grande y buen find e semana. Preciosa muchisimas gracias por siempre pasar por mi blog,de verdad!te tengo mucho cariño.eres un encanto.

CrispiTinaa dijo...

Hola, me gusta mucho como te quedo y la combinacion que le diste tanto con labial como a las uñas!!

Besiños

inma dijo...

que guapa gadi...esos tonos me pierden y el esmalte ya.... el remate.. me en-can-ta xD, bst guapa

cristina dijo...

precioso el labial me encanta y tu estas wapisima un beso

Yasmín DesayunoConPotis dijo...

wow que look tan bonito!Me encanta y personalmente creo que te favorece muchiiisimo! Te veo guapísima!

http://desayunoconpotis.blogspot.com/2012/02/psi-potis-scene-investigation-naughty.html?spref=fb

Cosuki Naru dijo...

Pues es perfecto para una boda, para un atardecer de cañas, para una cenita... para mil cosas!!! me gusta mucho la combinación :)
Un beso y feliz finde!!!

Nuku-Nuku dijo...

Que bonito, te favorece un montón! :D
A mi es que esos tonos me encantan *_* Un beso!

Paulii dijo...

QUE BIEN QUE LO EXPLICASTE GADIII! Y que bien que te quedooo! ME ENCANTA!

musirili dijo...

Pues yo para una boda lo usaría sin dudar!! Me parece precioso el look de ojos y el labial es AMOR!!jeje
Un besote guapa!!

Naishi dijo...

Que look mas chulo!!! Me ha gustado mucho, yo tambien lo usaria para una ocasion especial, ademas este año tengo una comunion y me vienen de lujo estas propuestas, besos! :)

MORGAN dijo...

El look queda que ni pintado para un complemento tan especial como el tocado que nos enseñaste. Además, no ha quedado para nada excesivo y el labial te da mucha luz al rostro.
Besos

rocipici dijo...

me gusta como han quedado los ojos pero los labios me ha encantado. para una boda va estupendo, y que decirte del paso a paso, que esta genial explicado.un besote guapisima

MARIA JOSE dijo...

Hay que ver lo que me gusta a mi un paso a paso en maquillaje... y si está tan bien hecho y tan bien explicado como éste, mucho más.
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

gatita82 dijo...

Muy bonito el look!!! Y con esos productos mejor que mejor, la prebase de guerlain la apunto a mi lista de potis, el copacabana es precioso tb de loy mucho uso, besos!

** iRu ** dijo...

Q currada de post! El labial me encanta como te sienta! :))

Un besito guapa!!

Esther.MTMU dijo...

me encanta como te han quedado los ojos, la combinación de colores es maravillosa y el acabado que le has dado perfecto!
besito guapa

tita hellen dijo...

Pues mira qué guapa!! Fenomenal te veo que con esos ojos, de hecho me ha chocado que ese rojo tan vivo en las mejillas quedase tan bien con el labial. Besotes

Emmaaist dijo...

Muy chulo, la combinación de colores preciosa y las uñas súper llamativas, los morados te sientan muy bien con el ojo tan marcado :)
Besoos!!

Unknown dijo...

Muy bonito!! Te favorece un montón, los ojos oscuros te sientan de vicio :)
Un besete!!

Tessa dijo...

oleeeeee por este look,es una preciosidad.Ademas te queda que ni pintao hija
Los ojos me encantan!!!

Olga Z dijo...

Muy bonito el look, me gusta)
Un saludo.

PLAlimentación dijo...

un look precioso!y muy apropiado!lo usaría seguro!

Lunaria dijo...

Precioso look y el labial es precioso!

Besos y feliz finde :)

HariRari dijo...

Que bonito ha quedado, me gusta el resultado final, sobre todo las sombras y ese iluminador.. ayy quien lo pillara!
Un beso!

Poemas dijo...

Un look precioso.

P@triloren dijo...

Te ha quedado un look muy bonito y elegante. el colorete es precioso lo tengo desde hace poquito y me gusta mucho.
un besazo!!!

Jennifer Soto Sesmilo dijo...

Me ha encantado! Te quedan genial los tonos morados,creo que ya te lo dije más de una vez,y el Girl About Town lo tengo desde el año pasado y es que me chifla :) .Un besazo enorme!

El baúl de Eleanor dijo...

Te ha quedado precioso. Yo lo usaría también para salir, que a bodas voy a pocas!
Besitos,
elbauldeeleanor.blogspot.com

Locaporlostacones dijo...

unos tonos maravillosos, me encanta el look!

Pepita de Melón dijo...

Me encanta la sombra morada, es una preciosidad :) y el conjunto del maquillaje queda precioso!

Besos guapa

Begon69 dijo...

Hija mía!! estás espectacular!! con un look así de boda el novio se lo piensa antes de dar el sí quiero..jejeje; me encanta!! Con el tocado tiene que quedar de lujo..
un besito!!!

Lolita dijo...

Hola guapa!
Me encanta, te ha quedado perfecto, el maquillaje impecable, el color de sombra te queda muy bien y me encanta el labial junto con el esmalte de uñas!!

un beso

Estefania Lovelifefashion dijo...

Qué guapa Gadi!! Tu piel irradia salud!! Me encanta el look y lo bien que te sienta el moradito, le has dado el toque justo de color y oscuridad en la V externa.
Muy muy guapa!!! un besín!

Shorby dijo...

Me encanta la propuesta, muy juvenil =)

Besotes

Tere dijo...

me ha gustado, muy original!

besitos

Anne JF dijo...

Que bonito look, te super resalta la mirada!!!! El iluminador Copacabana es una pasada, super lindo. Yo tengo el multiple de ese tono y lo adoro. Saludos!!!!

morenamalagueña dijo...

El look de ojos me ha encantado, yo esq con los labiales tan rosa fuxia no me llevo muy bien asiq supongo q hubiera tirado más por un tono mas suavito de labios, aunq nunca se sabe es cuestión de probar y ver cual nos gusta mas pero los ojos si q me lo apunto porq me encantan los tonos morados

Eva dijo...

estas increible, me encata el look de los ojos. El copacabana liquido tengo que conseguirlo es precioso

Jenni-Makeup dijo...

Muy guapa ^^ Como ya te he comentado antes de veo muy favorecida con estas tonalidades, te sientan genial! El labial Girl about town de MAC me tiene enamorada jajaja besitos guapa :-*

Raquel DesayunoConPotis dijo...

Te quedó un look muy bonito!
Esa barrita de mac es preciosa, tengo ganas de hacerme con ella desde hace tiempo :)



http://desayunoconpotis.blogspot.com/

Salander dijo...

Ojos, labios y uñas combinados a la perfección! Yo lo usaría más para salir de noche, porque bodas voy a pocas :-)
Besos!

MIRIAM dijo...

Neni! Te ha quedado superbonito, me encanta como combinas los colores :)

Besos!

Miriam M. M.
http://JustForRealGirls.Blogspot.com

Alice in wonderland dijo...

es precioso!! me parecía que iba a quedar el colorete demasiado subido pero no es así!! queda perfecto!! besitos

Jly fd dijo...

Pero que estupenda estas no???muy muy wapa... el labial es...que bonitooo!!!!!!!un look precioso...

Sarita's Moda dijo...

El tono de uñas me encantaaa!

Inés dijo...

Me ha gustado muchiiiisimo tu paso a paso!!!

Marionnaud dijo...

¡¡Pero qué bien te ha quedado el look, Gadi!! En especial, las uñas con la laca Marionnaud ;) Es uno de los tonos más exitosos de la gama.
¡Un saludo y muchas gracias por la mención! Compartimos en nuestra página, con tu permiso. Feliz día :)
http://www.facebook.com/pages/Marionnaud-Espa%C3%B1a/136297096396353

Me gusta