sábado, 25 de febrero de 2012

¿Piel seca y/o dañada? Aceite de Orquídea Azul

Hoy os quiero hablar de un producto que, hace unos meses, hubiese descartado para mí y que sin embargo le vino a mi piel como agua de Mayo. Como ya habéis imaginado, se trata del Aceite de Orquídea Azul de Clarins, pero aparte de daros la información básica del producto, me gustaría compartir cómo lo he usado porque se sale un poco de la norma y sin embargo, a mi me ha venido fantástico.

QUÉ ES:
El Huile Orchidée Bleue de Clarins es un aceite 100% vegetal. De ahí la contradicción que les explico al principio del post: yo, con mi piel mixta y mi "lucha" contra los poros abiertos, suelo huir de los productos cosméticos que llevan aceites o se componen de ellos. De hecho, en la propia indicación del producto se especifica su uso para pieles deshidratadas. Por eso, a raíz del diagnóstico facial que os contaba el otro día en las cabinas de Bodybell y también por la aparición del eccema que allí os comenté, pensé que podría, en contra de mis primeras impresiones, venirme bien.

Sus propiedades son básicamente el cuidado y prevención de los signos de la edad, especialmente en casos de pieles deshidratadas y sus bazas, el uso de ingredientes naturales como son los siguientes:

  • Extractos de orquídea azul, palo de rosa y pachulí: Con propiedades tonificantes que aportan luminosidad.
  • Aceite de avellana: que ayuda a la hidratación y previene la formación de arrugas.

Dado que a raíz de aquel diagnóstico facial, la esteticien vio micro-arrugas por deshidratación (en las que, como alguien apuntaba probablemente lo riguroso de este invierno también ha colaborado), pensé que un uso específico de este producto podría venirme bien. Lo apliqué con cuidado y localizadamente, pero eso os lo explico más abajo.

CUESTIONES TÉCNICAS:
  • Precio: Su precio recomendado es de 43 euros, aunque en la página de Clarins está a la venta por menos de 39.
  • Cantidad: Trae 30 ml. que duran una vida, porque con pocas gotas tenemos para todo el rostro y si lo vamos a aplicar de modo localizado, como yo he hecho, dura muchísimo más aún.
  • Compra: En stands de Clarins que encontramos en perfumerías, grandes superficies...y en su tienda online.
  • Envase: Como ven, se presenta en un envase de cristal con una pipeta (que sí funciona, gracias a los fabricantes! jajaja Lo digo, porque habitualmente los cosméticos con distribuidor ya saben que suelen venir con el "plump" regular). Es de color amarillo, pero no mancha y su olor es floral y algo penetrante (¿quizá por el pachulí?)

USO RECOMENDADO
La propia marca recomienda utilizarlo dentro de las rutinas nocturnas, tras una correcta limpieza del rostro. Como es común en los aceites y serums, se recomienda utilizar poca cantidad y además nos dan una idea muy interesante: mezclar las dos o tres gotas que usemos con nuestro tónico habitual.Entonces podemos calentarlo levemente en las palmas de las manos y lo aplicaremos en el rostro haciendo leves presiones sostenidas con las propias palmas en mejillas, frente y cuello. Aprovecho este inciso para recomendaros una serie de vídeos. En la página oficial de Clarins tienen colgados muchísimos videos explicativos de cómo se aplica correctamente cada tipo de tratamiento. Dado que mi interés por este tema a aumentado, también a raíz de los consejos de la esteticién que os relaté, me resultan muy útiles para aprender a darme mejor mis rutinas, y los comparto por si alguien más tiene interés y no los conocía. Os recuerdo que una parte muy importante de la efectividad de un producto la da su correcto uso y aplicación, además son muy cortitos y se ven en un pispás:

PARA QUÉ ME HA IDO BIEN A MÍ:

Ya os he contado que tengo una descamación en la frente, pero no os he dado más información. Se debe al estrés y se caracteriza por un enrojecimiento de toda la zona que me produce picor y escozor y finalmente, a los dos o tres días, unas molestas pielecitas que se caen al rascar o frotar la piel de la frente. Depende de como haya tenido la semana, se me acentúa o se me alivia, lo tengo comprobadísimo. Si me he estresado por trabajo, desplazamientos y reuniones, niñas malitas o discusiones...se pone la mar de hermoso, el muy patán.
Lamento si esta imagen hiere su sensibilidad, pero es para que se hagan una idea.
No se vé tampoco "para dar chillíos", no fue más de ahí (por eso no fui a mi médico, entre otras cosas), pero les aseguro que era especialmente molesto (y anti - estético, claro). Si se fijan, hasta se me estaban empezando a marcar las arrugas de expresión de la frente, de lo irritada que estaba la piel de la zona.

Al principio no le dí demasiada importancia pensando que sería algo puntual, pero lo cierto es que entre unas semanas y otras no termino de librarme de él. En esos primeros días me limité a no usar maquillaje en la frente, retirarme el flequillo, no usar el exfoliante para no irritar (lo cual era un error y es más recomendable exfoliar levemente y con suavidad para que las pielecitas se vayan), no usar tónico si el que tenga en ese momento en uso lleva alcohol entre sus ingredientes...
...pero solo no terminaba de eliminarse, sino que los días previos al tratamiento en las cabinas de Bodybell descubrí que había empezado a extenderse muy levemente por mis mejillas. Solo se notaba muy de cerca, en una zona muy pequeña y especialmente al pasar el dedo sobre la piel (escamosa y seca). Como pueden imaginar me alarmé, no era plan de dejar que me cubriese la cara entera y estaba entonces sí pensé en ir al médico (cosa que debemos hacer todas en caso de problemas de piel).
Sin embargo, como la esteticien me recomendó Aceite de rosa de mosqueta, y acababa de recibir el aceite de Clarins, decidí probar antes unos días y ver si había mejora. De este modo, por las noches, aplicaba una gota del aceite de orquídea azul a toquecitos por toda la frente, y con el mismo dedo aún algo impregnado de producto, daba en la piel reseca del lado de la nariz. 
El resultado lo vi a los tres días, y a la semana estaba ya como si nada, como siempre:

A mi me ha dado una solución que valoro muchísimo, como pueden imaginar, porque era de lo más molesto. Imagino que en pieles deshidratadas, secas y/o estropeadas debe ir estupendo como tratamiento habitual.
Espero que les haya resultado interesante!
BESOS!




Me gusta