sábado, 25 de febrero de 2012

¿Piel seca y/o dañada? Aceite de Orquídea Azul

Hoy os quiero hablar de un producto que, hace unos meses, hubiese descartado para mí y que sin embargo le vino a mi piel como agua de Mayo. Como ya habéis imaginado, se trata del Aceite de Orquídea Azul de Clarins, pero aparte de daros la información básica del producto, me gustaría compartir cómo lo he usado porque se sale un poco de la norma y sin embargo, a mi me ha venido fantástico.

QUÉ ES:
El Huile Orchidée Bleue de Clarins es un aceite 100% vegetal. De ahí la contradicción que les explico al principio del post: yo, con mi piel mixta y mi "lucha" contra los poros abiertos, suelo huir de los productos cosméticos que llevan aceites o se componen de ellos. De hecho, en la propia indicación del producto se especifica su uso para pieles deshidratadas. Por eso, a raíz del diagnóstico facial que os contaba el otro día en las cabinas de Bodybell y también por la aparición del eccema que allí os comenté, pensé que podría, en contra de mis primeras impresiones, venirme bien.

Sus propiedades son básicamente el cuidado y prevención de los signos de la edad, especialmente en casos de pieles deshidratadas y sus bazas, el uso de ingredientes naturales como son los siguientes:

  • Extractos de orquídea azul, palo de rosa y pachulí: Con propiedades tonificantes que aportan luminosidad.
  • Aceite de avellana: que ayuda a la hidratación y previene la formación de arrugas.

Dado que a raíz de aquel diagnóstico facial, la esteticien vio micro-arrugas por deshidratación (en las que, como alguien apuntaba probablemente lo riguroso de este invierno también ha colaborado), pensé que un uso específico de este producto podría venirme bien. Lo apliqué con cuidado y localizadamente, pero eso os lo explico más abajo.

CUESTIONES TÉCNICAS:
  • Precio: Su precio recomendado es de 43 euros, aunque en la página de Clarins está a la venta por menos de 39.
  • Cantidad: Trae 30 ml. que duran una vida, porque con pocas gotas tenemos para todo el rostro y si lo vamos a aplicar de modo localizado, como yo he hecho, dura muchísimo más aún.
  • Compra: En stands de Clarins que encontramos en perfumerías, grandes superficies...y en su tienda online.
  • Envase: Como ven, se presenta en un envase de cristal con una pipeta (que sí funciona, gracias a los fabricantes! jajaja Lo digo, porque habitualmente los cosméticos con distribuidor ya saben que suelen venir con el "plump" regular). Es de color amarillo, pero no mancha y su olor es floral y algo penetrante (¿quizá por el pachulí?)

USO RECOMENDADO
La propia marca recomienda utilizarlo dentro de las rutinas nocturnas, tras una correcta limpieza del rostro. Como es común en los aceites y serums, se recomienda utilizar poca cantidad y además nos dan una idea muy interesante: mezclar las dos o tres gotas que usemos con nuestro tónico habitual.Entonces podemos calentarlo levemente en las palmas de las manos y lo aplicaremos en el rostro haciendo leves presiones sostenidas con las propias palmas en mejillas, frente y cuello. Aprovecho este inciso para recomendaros una serie de vídeos. En la página oficial de Clarins tienen colgados muchísimos videos explicativos de cómo se aplica correctamente cada tipo de tratamiento. Dado que mi interés por este tema a aumentado, también a raíz de los consejos de la esteticién que os relaté, me resultan muy útiles para aprender a darme mejor mis rutinas, y los comparto por si alguien más tiene interés y no los conocía. Os recuerdo que una parte muy importante de la efectividad de un producto la da su correcto uso y aplicación, además son muy cortitos y se ven en un pispás:

PARA QUÉ ME HA IDO BIEN A MÍ:

Ya os he contado que tengo una descamación en la frente, pero no os he dado más información. Se debe al estrés y se caracteriza por un enrojecimiento de toda la zona que me produce picor y escozor y finalmente, a los dos o tres días, unas molestas pielecitas que se caen al rascar o frotar la piel de la frente. Depende de como haya tenido la semana, se me acentúa o se me alivia, lo tengo comprobadísimo. Si me he estresado por trabajo, desplazamientos y reuniones, niñas malitas o discusiones...se pone la mar de hermoso, el muy patán.
Lamento si esta imagen hiere su sensibilidad, pero es para que se hagan una idea.
No se vé tampoco "para dar chillíos", no fue más de ahí (por eso no fui a mi médico, entre otras cosas), pero les aseguro que era especialmente molesto (y anti - estético, claro). Si se fijan, hasta se me estaban empezando a marcar las arrugas de expresión de la frente, de lo irritada que estaba la piel de la zona.

Al principio no le dí demasiada importancia pensando que sería algo puntual, pero lo cierto es que entre unas semanas y otras no termino de librarme de él. En esos primeros días me limité a no usar maquillaje en la frente, retirarme el flequillo, no usar el exfoliante para no irritar (lo cual era un error y es más recomendable exfoliar levemente y con suavidad para que las pielecitas se vayan), no usar tónico si el que tenga en ese momento en uso lleva alcohol entre sus ingredientes...
...pero solo no terminaba de eliminarse, sino que los días previos al tratamiento en las cabinas de Bodybell descubrí que había empezado a extenderse muy levemente por mis mejillas. Solo se notaba muy de cerca, en una zona muy pequeña y especialmente al pasar el dedo sobre la piel (escamosa y seca). Como pueden imaginar me alarmé, no era plan de dejar que me cubriese la cara entera y estaba entonces sí pensé en ir al médico (cosa que debemos hacer todas en caso de problemas de piel).
Sin embargo, como la esteticien me recomendó Aceite de rosa de mosqueta, y acababa de recibir el aceite de Clarins, decidí probar antes unos días y ver si había mejora. De este modo, por las noches, aplicaba una gota del aceite de orquídea azul a toquecitos por toda la frente, y con el mismo dedo aún algo impregnado de producto, daba en la piel reseca del lado de la nariz. 
El resultado lo vi a los tres días, y a la semana estaba ya como si nada, como siempre:

A mi me ha dado una solución que valoro muchísimo, como pueden imaginar, porque era de lo más molesto. Imagino que en pieles deshidratadas, secas y/o estropeadas debe ir estupendo como tratamiento habitual.
Espero que les haya resultado interesante!
BESOS!




53 comentarios:

  1. Si que se aprecia la diferencia!!!! menos mal por que considero que es muy importante intentar remediar estos problemas de piel.
    Besicos guapa y tomate las cosas con calma

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio!!!
    Ya lo habíamos comentado, pero me parece fascinante el uso que le has dado y cómo te ha solucionado el problema.
    Yo ahora tengo mejor la piel y lo uso sólo en ocasiones puntuales o en mis potitratamientos semanales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. pues si q se nota la diferencia!! está claro que merece la pena :) aunque a mi me parece un poco caro pero si dura tanto...

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Uaaauuu!! Ese aceite a obrado milagros sobre tu piel! Como me alegro.
    Esas cosas nos pasa por pensar que teniendo la piel mixta no podemos usar aceites. MIto desmontado!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buen producto,si k te ha ido bien,me gusta este producto,besikos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Si que se nota la diferencia!!,realmente merece la pena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo cambio en la zona, al menos un producto que vale lo que cuesta y la constancia con la que se usa que de eso nos olvidamos muchas veces. A mi también se me cae piel de la frente en especial pero supongo que es porque esa parte en especial la tengo seca con el cambio de clima.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El cambio es muy notable! no concoia este aceite pero tendre que hacerme con el! besos

    ResponderEliminar
  10. No lo había visto nunca, pero le vendría genial a mi churri

    ResponderEliminar
  11. Me ha pasado más de una vez lo que a ti en la frente, pero no tenía ni idea de este aceite, lo tendré en cuenta para futuras veces!

    ResponderEliminar
  12. La verdad que yo tengo la piel muy seca y creo que me vendría bien, no la llego a tener dañada, pero lo probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. yo la tengo mixta pero ultimamente con el frio la tengo bastante seca en algunas zonas

    no veas como te ha mejorado la zona un beso wapa

    ResponderEliminar
  14. menudo cambio!!
    sí que ha merecido la pena, además a pesar de que el producto sea un poco caro, yo creo que merece la pena invertirlo en este tipo de cosas...

    ResponderEliminar
  15. Una foto vale más en este caso, si que se nota la diferencia y con mucho, sin duda tiene una pinta estupenda para ese tipo de problemas, maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. gracias por la info, me viene genial para mis ezcemas, yo uso el de kielhs y me va genial, me alegro que se te haya solucionado el tema, solo una cosina , el strees el mortal par los ezcemas, ais que aunque es muy reketedifil por experiencia propia, hay que intentar cuidar nuestro cuerpo, ya que la piel lo refleja todo, lo que nos e muy bien todavia es como hacwerlo, pero si encuentro una solucion para calmar el strees te lo digo,jajaja, o me forro,jajaja!!

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya cambio y que manera de solucionar el problema, totalmente merece la pena
    un besito

    ResponderEliminar
  18. El cambio es espectacular, que fuerte.
    Lo cierto es que siempre me han gustado los productos de Clarins, me parece una marca estupenda pero dudo que este aceite con mi piel grasa-sensible se lleve muy bien. Me alegro que te haya resultado, merece la pena.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. por el envase me recuerda al reparador nocturno de kiehl's, desde luego te ha hecho buen apaño, si es que lo que los potis no consigan... =D jejeje

    Parece un producto interesante

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  20. me alegra que te haya ido bien!!! también tiene clarins algún aceite para piel mixta, si no recuerdo mal. vamos que a veces sí podemos utilizarlos sin problema y con muchos beneficios :)

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  21. HOLA GADI PRINCESA!! PRIMERO MIL DISCULPAS POR NO COMENTAR ANTES..
    EL POST ES BUENISIMO (BUENO, COMO TODOS LOS QUE HACES QUE TE LOS CURRAS UNA PASADA!!) Y SI QUE SE APRECIA MOGOLLON LA DIFERENCIA. TOMARE NOTA PARA MI PIEL QUE ES MUY FINITA Y A NADA SE PELA.. AUNQUE LO PROBARE EN LAS CICATRICES QUIRURGICAS QUE ES AHI DONDE VEO MAS LA DIFERENCIA Y ME HECHO LAS CREMAS DE CARA Y CON LA DE OPERACIONES QUE TENGO UNA Y OTRA VEZ POR EL MISMO SITIO (Q ES YA UNA PASAD...) ES INCREIBLE QUE EN 2 MESES HAYAN PASADO DE ESTAR MORADA A BLABCAS! DEL MISMO COLOR DE LA PIEL. LA CREMA QUE TE DIGO ES DE HELENA RUBISTEIN "COLLAGENIST", QUE ES COLAGENO PURO 100%, CUESTA EN TORNO A LOS 100 EUR Y SI ERES FIEL A UNA PERFUMERIA QUE TE CONOZCAN BIEN SIEMPRE TE DARAN MUCHAS MUESTRAS Y REGALOS SOLO CON COMPRAR ESA CREMA PORQUE ES CARA, PEERO MUCHO MAS BARATA EN PERFUMERIAS QUE SI LA COMPRAS EN EL CORTE INGLES POR EJEMPLO.. PORQUE NO TODAS LA TIENES. SUELE ESTAR EN DOUGLAS, EN IF, EN MARIONAUD.. SI ALGO ME PREGUNTAS.

    DISCULPA SI A VECES TARDO EN RESPONDER, PERO IR DE BLOG EN BLOG... PUFF!! LLEVA SU TIEMPO Y MAS SI SIS TANTAS, Y MI PRIORIDAD ES LA REHABILITACION Q ME DEJA KO! TODA LA MAÑANA AHI HACIENDO MIL EJERCICIOS Y MAQUINAS EN EL GIMNASIO... MATADOR!!


    POR CIERTO, AUNQUE NO TE HALLA MENCIONADO EN EL ULTIMO POST,¡¡TODAS ESTAIS PREMIADAS!! SIEMPRE CEDO MI PREMIO A TODAS, ASI QUE TOMA EL PREMIO COMO TUYO PORQUE SIEMPRE TE PORTAS GENIAL CONMIGO Y ERES SUPER CARIÑOSA Y SIEMPRE DANDOME PALABRAS DE ALIENTO EN MI LUCHA... SOLO QUE POR UNA VEZ TENIA QUE CUMPLIR LAS NORMAS YA QUE ME LAS SALTO A LA TORERA Y HE TENIDO QUE ELEGIR AL TUNTUN 7 BLOGS, YA QUE TOD@S OS PORTAIS FENOMENO CONMIGO Y CON LO DIFICIL QUE ES MANTENER VIVO UN BLOG Y MAS ESTANDO ENFERMITA.. PUFF!! SINO ES POR VOSOTROS NO SEGUIRIA ADELANTE Y YA VOY A HACER DOS AÑOS QUE ANDO POR AQUI!! Y MI CUMPLE ES EN NADA!! EL 28F!! COMO PASA EL TIEMPO..

    ASI QUE TOMA ESE COLORIDO RAMO DE FLORES PARA TI !!! CON TODO MI CARIÑO.

    AHH, ANTES DE QUE SE ME OLVIDE! ESTOY PARTICIPANDO (A ULTIMA HORA Q ME ENTERE.. ¡QUE PENA!) EN UN CONCURSO DE MICRRORRELATOS Y CUENTO CON TU VOTO EN LAS FRASES QUE ESCRIBI! PUES LA GENTE ME HA APOYADO MUCHO VOTANDOME Y ME HE POSICIONADO ENTRE LOS MAS VOTADOS, PERO AUN ME FALTA MUCHO PARA SUBIR PUESTOS PUES EMPECE CASI AL ACBAR EL CONCURSO QUE ES EL 1 DE MARZO EL PLAZO PARA VOTAR! SI ME HICERAS EL GRAN FAVOR!! NO SABES CUANTO TE LO AGRADECERIA! DE VERAS! ESE SI QUE SERIA UN REGALO DE CUMPLE DE VERDAD! Y SOLO EN 3 MINUTOS DE TU TIEMPO LO HARIAS... NO SE TARDA NADA.
    PASATE POR MI ULTIMO POST QUE EXPLICA COMO HAY QUE HACER, SOLO ES REGISTRARSE EN http://www.microrrelatos-sms.com/, PONIENDO TU NICK, UNA CONTRASEÑA Y TU NOMBRE SOLO BASTA Y EL EMAIL, OJO SI ERES DE HOTMAIL PORQUE A VECES VA A LA CARPETA DE "CORREO NO DESEADO", PARA VERIFICAR LA CUENTA, Y UNA VEZ DENTRO SOLO ES VOTAR EN MIS RELATOS EN EL LINK: http://www.microrrelatos-sms.com/users/13215/stories, ¡¡Y YA ESTA!!! ME HARIAS UN ENORME FAVOR O REGALO DE CUMPLE!! JEJEJE

    MUCHOS BESITOS Y FELIZ FINDE
    ANI

    ResponderEliminar
  22. pues la verdad que nunca he llegado a tenerla seca, pero si malo es grasa , seca agarrate, me ha gustado el aceite eh, yo ahora tengo la piel establecida, esperate que llegue el calor.. agrr

    ResponderEliminar
  23. Vaya que si se nota! te ha dejado la piel preciosa leches!
    Es un producto a tener en cuenta desde luego :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Si se nota la mejoria si, y solo es para a0plicar como tratamiento facial no?? porque yo tengo lo mismo pero en las manos, jejejejje

    Pues no es caro p<ara el uso que se le da y no me importaria probarlo.

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  25. Hola Gadi!!
    Si que se ve la mejoría,me alegro un monton por ti...
    A mi en invierno me salen unas plaquitas supermolestas a ambos lados de la nariz, no habia pensado en el stress siempre he creido que era por el frio o el viento, pero ahora que lo dices puede ser...
    Ademas me pasa lo que a ti que molestan, pican y terminan haciendose pielecillas... yo uso rosaliac de la roche-posay y veo mejoria en poco tiempo, por si te puede interesar...
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta brutal!! A mi me mandó Drissing unas muestras con el paquetito y las he estado usando y me ha encantado!! Tanto que estoy meditando si pedírmelo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo tengo el problema de la piel deshidratada solucionado, a ver cuanto dura. Estuve usando la crema desalterante de clarins y me vino genial por eso seguro que ese aceite tambien es muy bueno, al menos se nota el resultado en ti. Bsos

    ResponderEliminar
  28. La marca Clarins me gusta muchisimo y este aceite tiene muy buena pinta. Lo apunto en mi with lis!

    http://goxuhermosu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. El cambio es increible! habia oido hablar ligeramente sobre el, pero dspues de haberte leido a favoritos va! ;)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. A mí me provoca acné el estress toda mi vida con granitos que guay!! jajaja nunca pasaré la pubertad!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Si nota un monton la diferencia! yo este invvierno me noto la piel mas seca q de costumbre.en la cara hay dias que se me levanta las pielecitas.la verdad que es super molesto. Yo estoy usando leche de rosa mosqueta para limpiar y hidratante tambien de rosa mosqueta!Guapa, me alegro mucho q ya estas mejor.Yo voy apuntar este por si acaso jejeje! besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  32. vaya, sí que te ha servido! A mi me está yendo bien el aceite de Viñali, pero es que mi piel es seca y es verdad que por las mañanas (lo uso or a noche) la tengo bastante más luminosa y flexible. Para mí los aceites si son una buena solución

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por la información!!! Yo soy de piel mixta también, pero a mi lo que se me reseca es el mentón. Igual me gustó no tanto para mi, sino para mi mamá quien tiene piel seca. Hace poco nos regalaron unas muestritas de Clarins, le voy a preguntar si le dieron de esa. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo como tengo bastantes años más que tú siempre tengo algún tipo de aceite entre mis potis, que generalmente lo suelo utilizar por la noche antes de mi crema habitual o bien por el día mezclándolo con mi crema habitual, es un aceite de crisálida que compro en el gabinete donde voy, no tengo descamación... simplemente piel seca, primero por mi condición de pelirroja, normalmente la tenemos seca, y segundo por mi edad, voy a por los 55!!
    Pero lo anoto!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues la verdad si que hace su efecto sí. Para mi no es, pero bueno nunca esta demás conocer más producto por si acaso.. Gracias por la info!

    Besiños

    ResponderEliminar
  36. Pues me lo apunto, porque no lo conocía y tengo la piel bastante seca, sobre todo en determinadas épocas del año!

    Un besito
    P.
    http://bolsosyotrasadicciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Madre¡¡¡ que cambio y que bien que un producto funcione y lo haga bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Pues sí que es bueno el producto! No me extraña que te asustaras, pobre. Cómo me alegro que te lo haya quitado. Como me pase a mí salgo corriendo a comprarme este aceite!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy interesante, yo tengo la piel grasa pero a veces me salen eczemas, en épocas de muchos nervios, se me descama por la zona de la barbilla y cejas, y a veces también el cuero cabelludo :( sobre todo me pasa en verano, aunque el dermatólogo me dijo que en verano con el agua del mar se me ponía mejor, a mí me pasó al revés, cada vez que iba a la playa venía con la cara hecha un cristo.. me recetó una crema que no me hizo nada y al final probé la Nivea de toda la vida y se me quitó! Y para el pelo, champú de caballo y también me desapareció la descamación ahí, menos mal.. y nada, ahora a esperar que en verano no me vuelva a afectar y no coger nervios!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Pues anda que no se nota la diferencia ni nada!! me lo apunto! a mí de momento para problemas de deshidratación notables el aceite de rosa mosqueta o argán me va genial, pero no me encanta conocer alternativas, que es bueno tener balas en la recámara ;)
    bss!

    ResponderEliminar
  41. Me muerode ganas de probar el de loto que es mas adecuado para mi tipo de piel, pero aca no se consigue asi que creo que lo voy a comprar por ST.

    Se nota muchisimo como te mejoro la piel

    Saludos y a no estresarse gadi!

    Besos!!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Vaya cambio!!! Un producto así me viene genial porque tengo la piel mixta y ultimamente no se si es por el frío, por una crema que use para unos granitos que me habían salido, por usar agua micelar (creo yo) me dejaron la zona de la barbilla reseca y descamaza como si tuviera un ezcema. La probare, a ver si me da los mismos resultados que a ti. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Me da gusto que hayas encontrado un producto como el de Clarins para luchar contra tu problema de escamación. Muchas veces pensamos que por tener la piel grasa en ciertas zonas no podemos usar esta clase de productos, pero la verdad es que grasa no es sinónimo de hidrtación.
    En horabuena y gracias por explicar con tanto detalle el proceso de recuperación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Yo también tengo la piel mixta y he tenido problemillas con escamaciones y pellejitos este invierno :S estoy usando el aceite regenerador de rosa mosqueta de deliplus y me va genial, este de clarins tiene muy buena pinta, eso si que es un pelin carillo jeje pero mientras funcione bien genial! besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  45. hay que ver que de reaciones nos produce el stres!!si que se nota mucho la diferencia despues de usar el producto. Siempre es bueno tener un producto de este tipo en casa!Bsts

    ResponderEliminar
  46. Ya decía yo que te veía la piel estupenda últimamente. Si es verdad que con este frio se te pela, descama, un rollo, a mi también, pero es que luego me cria grasa a más no poder, asi que no sé muy bien qué hacer para remediarlo, a parte de ir con la cara tapada por la calle, que parece que es lo único que funciona un poco. Mi madre se está aficionando a los aceites vegetales también, dice que la funcionan fenomenal. Besotes

    ResponderEliminar
  47. Madre mia!!! vaya cambio!!! pues sí que es una maravilla! eso de tener picores en la frente me suena..yo también tengo y muchos (más bien toda la cara) la drematologa me dijo que es porque tengo la piel "INTOLERANTE" vaya tela, como me iría a mi ese producto???habrá que investigar... un beso!!!

    ResponderEliminar
  48. Gadi, cómo se ha notado el cambio!!! porque sí que lo tenías que pasar mal con la frente toda enrojecida y con picor; yo tengo deshidratación en algunas zonas, aunque este invierno está bastante a raya, pero es un producto para anotar y tener en cuenta.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  49. Vaya cambiazo! Pues con los eccemillas que me suelen salir en l acara tomo nota!

    Besos

    ResponderEliminar
  50. madre mia! pues si q te ha hecho bien!! la verdad esq esta vez el precio del producto ha merecido la pena!! un besoo :)

    ResponderEliminar
  51. Pues si que me ha parecido bien interesante las propiedades de este aceite guapa!! La verdad que a veces por estres como dices, o por el clima se nos deshidratada mucho lapiel. A mi el año pasado en invierno me sento fatal el tiempo, y tuve una descamacion terrible, y no habia manera de hidratar y acabar con aquello! Entonces me hubiera venido genial algo como este aceite de clarins, asi que esto va perfecto conocerlo y sabeq que a otros les ha ido bien!

    Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar