viernes, 30 de marzo de 2012

Cabello:lavar y marcar

Desde que he dejado crecer mi pelo, mi interés por los productos para cuidarlo y mantener su aspecto han ido aumentando, como es lógico. En todos estos meses he descubierto algunos productos que me van muy bien y otros de los que aún no tengo una impresión totalmente formada porque justo empecé a probarlos hace poco (y porque sus efectos se notan, además, a largo plazo). Así que he pensado compartirlo con vosotras en un post de "pelos", cosa que haré de vez en cuando cuando dé con productos que se merezcan un "ole" o un "aaaarg" (jajaja). Arriba pueden ver  el largo que tengo ahora...qué ganas de que me pase del hombro dichoso!
Pero vamos al lío. Como son muchos productos, para organizarlos los he clasificado en las rutinas que solemos tener alrededor del cabello. Hoy hablaremos de higiene y peinado, porque iba a incluir también los productos de protección, pero salía un post ETERNO. Para facilitar la información, os daré las características básicas a través de fichas.

1. Lavar y preparar
                              
- Línea de PANTENE PROV COLOR PROTECT: Es lo que estoy probando ahora y de esta serie de productos solo puedo darles primeras impresiones. Me ha parecido muy interesante porque yo me tiño (por necesidad, sé que muchas de ustedes lo hacen por el placer de cambiar de look). En mi caso, debido a unas molestas y heredadas canas en las sienes, me doy tintes periódicos .
Este tema me preocupa porque es obvio que un tinte es un tratamiento agresivo para el cabello. Además, lo hago en la peluquería porque tengo visto que los tintes caseros, que prefiero por comodidad (odio estar media tarde en la peluquería aunque aprecio mucho a "mi" peluquera, pero me da una sensación de pérdida de tiempo angustiosa jajaja)...como iba diciendo, tengo visto que los tintes caseros me duran menos pero soy consciente de que, probablemente, los tintes profesionales sean más fuertes. 
Por lo tanto, cuanto más me dure el tinte mejor: esta línea está pensada con la doble finalidad de cuidar el cabello teñido y alargar su coloración, así que me viene al pelo (nunca mejor dicho, juas!).
Os cuento cosas de...

1. Champú Pantene Pro-v color protect:
                                                     
2. Acondicionador Pantene Pro-v color protect: 


 

Primeras impresiones de ambos: Siempre los he utilizado juntos, en mi lavado habitual del pelo (de ahí que la impresión os la dé conjunta también). Me lavo el pelo día sí/día no y hasta ahora, con el champú de Le petit Marsellais para cabello dañado (que saben que me encanta) o, si no lo encuentro (no lo tienen en todas las grandes superficies) con el Liso y suave, precisamente, de Pantene Pro-V.
Son los dos champús que me dan lo que necesito yo: mi pelo es grueso y lacio, pero ciertos productos tienen a dejarmelo o bien con demasiado volumen, o bien "relamido" (apelmazado y con una languidez poco natural). Los productos que nombré anteriormente lo dejan liso y suelto en su justa medida, y este champú junto con el suavizante, también.

2. Peinar y modelar

Vamos con el peinado. Ya les he advertido que mis andanzas aquí son reducidas, pero normalmente lo llevo o suelto (cuando está recién secado y tiene más forma) o recogido en algún moñito sencillo y favorecedor. Les enseño mis aliados...

- Para el alisado con secador...Cepillo profesional de Llongueras by Beter


Créanme que no exagero si les digo que, el descubrimiento de este cepillo ha revolucionado mi alisado con secador. Verán, debido a la gran cantidad de pelo que tengo, para secarlo lo tengo que poner en muchísimas particiones, ya que de lo contrario el resultado no queda bonito. El caso es que yo tenía en casa uno de estos cepillos redondos pero era mucho más delgado que este, por lo que el secado por mechones y particiones se eternizaba y encima, no quedaba bien.
Desde que compré este cepillo, me queda (casi) como en la peluqueria: Es muy grande y coge los mechones de pelo a la perfección. Por otra parte, pese a su tamaño es facilísimo de usar y muy agradecido para trabajarlo. Yo lo compré en un Carrefour y creo recordar que me costó entre 8-9 euros. RECOMENDADÍSIMO.


- Para fijar: tres  productos, según peinado...

Si lo que he hecho ha sido secarme el pelo con el secador, me encanta terminar con un toque de laca Fixonia: queda muy natural, no apelmaza en absoluto, no vamos oliendo a "abuelita recién salida de la pelu" porque no tiene olor apenas. Como esta rutina del lavado/alisado la hago por las tardes, un toque de la laca me asegura que al día siguiente no me levantaré con la melena como una leona.
 
Si prefiero un recogido, la de Pantene Pro-v me viene estupenda porque es más fuerte.  No sé si saben lo que son los "Victory rolls" (obviamente, mis resultados son mucho menos profesionales que los de la foto!) pero últimamente, viendo tutoriales me he hecho algún recogido apañado con ellos. Para este tipo de peinados, esta laca me viene estupenda.

Otras veces voy de bulla y lo que me hago es una coleta alta con el flequillo ladeado: queda elegante y el hecho de retirar el flequillo me ayuda a cambiar de aires y me aburro menos. Entonces me viene estupendo humedeceme las manos, pasarlas por la superficie del pelo que voy a recoger y también por el flequillo. A continuación aplico muy poquita cantidad (para evitar el efecto "repeinao") de gomina, que me ayuda a fijar el pelo y el flequillo. La Poly-Swing- de -toda-la vida no me deja esos antiestéticos restos que otras sí producen y fija muy bien. Como pueden ver abajo, la compro en el super del pueblo cuyas pegatinas para poner los precios son de una calidad increíble porque no hay "guevos" de retirarlas jajaja...


...y esto es todo por hoy: el próximo día hablaremos de PROTECCIÓN, en otro sentido: mascarillas, serums y productos para proteger el pelo del calor.
BESOS!


@gadirroja en INSTAGRAM