viernes, 30 de marzo de 2012

Cabello:lavar y marcar

Desde que he dejado crecer mi pelo, mi interés por los productos para cuidarlo y mantener su aspecto han ido aumentando, como es lógico. En todos estos meses he descubierto algunos productos que me van muy bien y otros de los que aún no tengo una impresión totalmente formada porque justo empecé a probarlos hace poco (y porque sus efectos se notan, además, a largo plazo). Así que he pensado compartirlo con vosotras en un post de "pelos", cosa que haré de vez en cuando cuando dé con productos que se merezcan un "ole" o un "aaaarg" (jajaja). Arriba pueden ver  el largo que tengo ahora...qué ganas de que me pase del hombro dichoso!
Pero vamos al lío. Como son muchos productos, para organizarlos los he clasificado en las rutinas que solemos tener alrededor del cabello. Hoy hablaremos de higiene y peinado, porque iba a incluir también los productos de protección, pero salía un post ETERNO. Para facilitar la información, os daré las características básicas a través de fichas.

1. Lavar y preparar
                              
- Línea de PANTENE PROV COLOR PROTECT: Es lo que estoy probando ahora y de esta serie de productos solo puedo darles primeras impresiones. Me ha parecido muy interesante porque yo me tiño (por necesidad, sé que muchas de ustedes lo hacen por el placer de cambiar de look). En mi caso, debido a unas molestas y heredadas canas en las sienes, me doy tintes periódicos .
Este tema me preocupa porque es obvio que un tinte es un tratamiento agresivo para el cabello. Además, lo hago en la peluquería porque tengo visto que los tintes caseros, que prefiero por comodidad (odio estar media tarde en la peluquería aunque aprecio mucho a "mi" peluquera, pero me da una sensación de pérdida de tiempo angustiosa jajaja)...como iba diciendo, tengo visto que los tintes caseros me duran menos pero soy consciente de que, probablemente, los tintes profesionales sean más fuertes. 
Por lo tanto, cuanto más me dure el tinte mejor: esta línea está pensada con la doble finalidad de cuidar el cabello teñido y alargar su coloración, así que me viene al pelo (nunca mejor dicho, juas!).
Os cuento cosas de...

1. Champú Pantene Pro-v color protect:
                                                     
2. Acondicionador Pantene Pro-v color protect: 


 

Primeras impresiones de ambos: Siempre los he utilizado juntos, en mi lavado habitual del pelo (de ahí que la impresión os la dé conjunta también). Me lavo el pelo día sí/día no y hasta ahora, con el champú de Le petit Marsellais para cabello dañado (que saben que me encanta) o, si no lo encuentro (no lo tienen en todas las grandes superficies) con el Liso y suave, precisamente, de Pantene Pro-V.
Son los dos champús que me dan lo que necesito yo: mi pelo es grueso y lacio, pero ciertos productos tienen a dejarmelo o bien con demasiado volumen, o bien "relamido" (apelmazado y con una languidez poco natural). Los productos que nombré anteriormente lo dejan liso y suelto en su justa medida, y este champú junto con el suavizante, también.

2. Peinar y modelar

Vamos con el peinado. Ya les he advertido que mis andanzas aquí son reducidas, pero normalmente lo llevo o suelto (cuando está recién secado y tiene más forma) o recogido en algún moñito sencillo y favorecedor. Les enseño mis aliados...

- Para el alisado con secador...Cepillo profesional de Llongueras by Beter


Créanme que no exagero si les digo que, el descubrimiento de este cepillo ha revolucionado mi alisado con secador. Verán, debido a la gran cantidad de pelo que tengo, para secarlo lo tengo que poner en muchísimas particiones, ya que de lo contrario el resultado no queda bonito. El caso es que yo tenía en casa uno de estos cepillos redondos pero era mucho más delgado que este, por lo que el secado por mechones y particiones se eternizaba y encima, no quedaba bien.
Desde que compré este cepillo, me queda (casi) como en la peluqueria: Es muy grande y coge los mechones de pelo a la perfección. Por otra parte, pese a su tamaño es facilísimo de usar y muy agradecido para trabajarlo. Yo lo compré en un Carrefour y creo recordar que me costó entre 8-9 euros. RECOMENDADÍSIMO.


- Para fijar: tres  productos, según peinado...

Si lo que he hecho ha sido secarme el pelo con el secador, me encanta terminar con un toque de laca Fixonia: queda muy natural, no apelmaza en absoluto, no vamos oliendo a "abuelita recién salida de la pelu" porque no tiene olor apenas. Como esta rutina del lavado/alisado la hago por las tardes, un toque de la laca me asegura que al día siguiente no me levantaré con la melena como una leona.
 
Si prefiero un recogido, la de Pantene Pro-v me viene estupenda porque es más fuerte.  No sé si saben lo que son los "Victory rolls" (obviamente, mis resultados son mucho menos profesionales que los de la foto!) pero últimamente, viendo tutoriales me he hecho algún recogido apañado con ellos. Para este tipo de peinados, esta laca me viene estupenda.

Otras veces voy de bulla y lo que me hago es una coleta alta con el flequillo ladeado: queda elegante y el hecho de retirar el flequillo me ayuda a cambiar de aires y me aburro menos. Entonces me viene estupendo humedeceme las manos, pasarlas por la superficie del pelo que voy a recoger y también por el flequillo. A continuación aplico muy poquita cantidad (para evitar el efecto "repeinao") de gomina, que me ayuda a fijar el pelo y el flequillo. La Poly-Swing- de -toda-la vida no me deja esos antiestéticos restos que otras sí producen y fija muy bien. Como pueden ver abajo, la compro en el super del pueblo cuyas pegatinas para poner los precios son de una calidad increíble porque no hay "guevos" de retirarlas jajaja...


...y esto es todo por hoy: el próximo día hablaremos de PROTECCIÓN, en otro sentido: mascarillas, serums y productos para proteger el pelo del calor.
BESOS!


50 comentarios:

  1. Con el pelo largo estas doble jovencita... te lo he dicho muchisimas veces y no me cansare de decirtelo que me encanta y sobre todo con ese flequi! Yo para el cabello soy muy basica, a ver si os hago una entradita. muaksss

    ResponderEliminar
  2. A mi la marca panten me va muy bien, deja el pelo muy limpio, hace muchos años que lo utilizo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. holaaa
    a mi me ha pasado lo mismo que a ti, lo estoy dejando crecer y ahora me intereso más por todo lo que tenga w ver con cuidar el pelo xD sobre los productos que nos enseñas no he probado ninguno!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo para el cabello la verdad es que no tengo muchos problemas, uso productos que compro en una tienda de peluquería muy básicos, champú, me hecho un poquito de keratina antes de secarlo, me lo seco a lo loco, mi pelo es liso sin llegar a ser tacha, me paso la plancha en las puntas, y me pongo un poco de serum y listo. Se que dicen que la plancha lo estropea, pero tengo el pelo muy fuerte y no está nada estropeado...


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda melenaza tienes ya Gadi! Te ha crecido el pelo rapidísimo!
    Yo también estoy usando el champú de LPM y me parece una gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta cuidar mucho mi pelo, si el pelo lo tienes descuidado, creo que de nada te sirve un buen maquillaje.

    Por cierto, tengo un sorteo en mi blog de productos capilares y son realmente buenos.

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-champu-y-mascarilla-reparadora.html

    ResponderEliminar
  7. Ay OMA no me hables de las canas, que me acosan desde los veintipocos. Antes me daba el tinte en casa, pero con lo largo que tengo el pelo no me sale a cuenta porque necesito 2 tintes, así que me voy a la pelu de una amiga que además es muy baratita =^.^=

    ResponderEliminar
  8. Te ha crecido bastante el pelo y me parece que te sienta muy bien. A mi el pantene nunca me ha funcionado, pero he visto que han sacado uno para cabellos finos, así que seguramente me haga con el.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto lo del cepillo!
    A mi Pantene, igual que a otras chicas, no me ha funcionado mucho hasta ahora, pero el otro día me compré el de cabellos finos y la verdad es que me está sorprendiendo, me deja el pelo muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues si que te ha crecido el pelo!!
    Yo solo he probado el champú de pantene y no me disgusta.
    Para tener el pelo liso yo no tengo ningun problema y no me hace falta estirarle ni nada. Lo malo es cuando me gustaría hacerme algún ricillo, porque no me aguanta casi nada...
    Buen finde guapa!!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Y yo ahora que me lo he cortado jejjeje, pero aun asi no dejo de cuiadermelo, no he probado la gama de pantene, pero si otras y me gusta mucho.

    Un besazo

    MJ

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el post y sobre todo me ha llamado mucho la atención el cepillo de Llongueras porque tengo muchísimo cabello y muy largo y ést eme vendría fantástico porque no hay cepillo que me cubra todo lo que quiero!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Melenón que tienes ya...ya has pasado lo peor así que no te quejes jajaja.
    Cosas que decirte...yo tiro más hacia lo "natural" o que lleve las menos siliconas posibles porque tengo dermatitis (en esta época del año me está matando¡¡¡¡¡¡).Te recomiendo que pruebes algún tipo de aceite para ponerlo (de medios a puntas) después de la mascarilla y antes de secartelo, te dejará el pelo el doble de mejor (puede servirte aceite de almendras, si tienes, para probar o un buen aceite de oliva).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Por el momento no coincidimos en nada, jaja pero también buscamos cosas distintas, es normal.
    Que cambiazo... recuerdo cuando tenías el pelo corto, corto y me gusta mucho más así.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! jeje es normal que ahora mires más por tu cabello que al no cortártelo tanto se va notando el desgaste, yo lo noto muchísimo porque apenas me lo corto.. lo quiero larguísimo pero me tarda un montón en crecer jajaja. La marca pantene a mi siempre me ha ido bastante bien pero siempre cojo la gama de pelo seco o dañado jeje, pero no soy fiel a ninguna marca, me gusta ir probando diferentes.. en general he encontrado muy pocas marcas que me hayan ido mal xD (pero hay ¬¬)

    besitoss♥!

    ResponderEliminar
  16. puf! yo hace que no uso pantene ni me acuerdo! de vez en cuando si paso por el carrefour y hay alguna oferta me tienta, pero tengo tantos champús en casa que hasta que los acabe. el cepillo que enseñas me ha sorprendido, porque a mí ese tipo de cerdas me electrifican el pelo exageradamente! casi siempre uso peines de púa ancha, sobre todo para evitar tirones, que ya se me cae bastante.
    bss!

    ResponderEliminar
  17. ufff lo de los tintes, ¡cómo me lo conozco! yo lo hago por necesidad (sí, a mis 24 años tengo alguna cana, aunque me dicen que son mechones platinos porque soy rubia oscura no me gustan nada al ser desperdigados) y por placer (me encanta el rojo). Uso los tintes profesionales de Wella, se mezclan con agua oxigenada y ala, listo. Son muy cómodos, una vez probados no volverás a la peluquería (yo antes siempre me teñía en peluquería, ahora no la piso para eso, ahorro tiempo y dinero). Además, si puedes comprarlos en una tienda profesional de peluquería la chica te aconseja sobre colores, mezclas, aplicación... (y lo que me gusta a mi toquetear, probar, cambiar, criticar... XD)

    Sobre champu, uso el Flex de Revlon para colores teñidos o con mechas, y ahora que me estoy dejando como tu el pelo largo, me va genial. Además es muy económico. Me dura más el color y el pelo limpio sin estropearlo.De acondicionador uso el de Flex para cabellos dañados o estropeados.

    Y bueno, ya te comentaré las mascarillas en el otro post que me enrollo.

    Bienvenida al club de las teñidas que experimentamos para tener el cabello largo y sano

    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo también soy de las que me tiño por obligación, pero no me salen sólo en las sienes nooooooo, en toooooda la cabeza!!!! ya os enseñaré algún día mi raíz antes de teñir..jeje. Le tengo muchas ganas al champú de Le Petit Marseilles, tengo una muestra para probar y veré si lo compro. Esta gama de Pantene no la he usado, he probado otras y me iban bastante bien.
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  19. En mi caso no me tiño pero tb uso pantene la verdad que es una marca q me gusta bastante. mi pelo es corto corto asi que por ahora no me tiño o tendria q estar cada semana tiñendomelo jajajaja

    ResponderEliminar
  20. parece que te ha crecido un monton el pelo. a mi tambien me toca teñirmelo por las canas asi que me apunto tu recomendacion.besos

    ResponderEliminar
  21. Qué rara te veo con el pelo tan largo, jj!
    Nada, a hacerle la competición a con la melena a la Panto, reina!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo también estoy intentando no teñirme hasta que no me quede más remedio.
    Yo soy poco de laca, pero las dos veces al año que la uso, últimamente es la Fructis de Bambú.

    ResponderEliminar
  23. A mi d Pantenne solo me ha funcionado el aqualight. Los demás me lo terminan engrasando y me dejan el aspecto relamido. Lo malo es que esta marca testa en animales (o eso dicen) por lo que estoy probando champús de otras marcas para encontrar un sustituto económico.

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantaba el corte que llevabas antes cuando hacías los videos, te quedaba genial, te favorecía muchísimo. Bss

    ResponderEliminar
  25. Yo hace años que utilizo los productos de Pantene, de la gama repara y protege y on mis favoritos. Me tengo que hacer con un super cepillo de esos, que tb tengo mucho pelo y creo que me facilitaría el secado. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Yo laca solo me echo cuando me recojo el pelo y champus todavia me quedan pero quiero empezar a usar sin sulfatos. Muaks

    ResponderEliminar
  27. tengo ganitas de prbar las lacas de Fixonia, me estaís tentando entre todas ejeje

    ResponderEliminar
  28. Yo también pasé por la epoca pantene pero dejé de utilizarlo por aquello de que testan en bichines D: me dio pena por la espuma de rizos, que era de lo mejor.
    Pues a ver que tal te va y si te funciona.
    Un besibrazo :D

    ResponderEliminar
  29. Yo, como Henka, dejé de utilizar la marca el día que me enteré que testan en animales. En cuanto a los tintes, no sé decirte el tiempo que duran unos u otros porque me tiño de rubio... pero ahora lo estoy usando de Farmatint y me va de lujo, no tiene amoniaco y no destroza tanto el pelo.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. yo tengo que lavar con productos naturales ains!


    xxxx

    ResponderEliminar
  31. yo estoy deseando que me crezca el pelo yaaaaaaaa pero en fin poco a poco, me gusta también cuidarmelo aunque intento echarme los menos posibles potingues jejej y ese truco me va bien jajaja, me lo arreglo con la plancha por que el cepillo soy patética jejej bestes guapa

    ResponderEliminar
  32. Acabo de venir del baño de teñirme por perder un poco la tarde y me ha venido de perlas este post!! :D
    No conocia el cepillo, apuntado queda!

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Lavar y marcar, eso se lo he oído a mi madre un muchas veces, que le hago, nada solo lavar y marcar xD.

    La verdad es que soy seguidora de tu canal en yotube y veo los videos y veo como tienes el pelo ahora de largo y flipoo como te a crecido, a mi parece que me crece a cámara lenta :(

    También me tiño, empece para cambiar un poco y ahora para tapar algunas canitas que me salen, na cuatro :D

    Pues me mirare el cepillo,yo me lo aliso con un secador alisador, el día que se me escacharre y no lo encuentre me da argo!!

    Cuando me termine los champús que tengo probaré con estos champús a ver que tal.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado mucho este tipo de post, me apunto el peine, tengo muchas ganas de uno de ese estilo para el alisado con secador. En cuanto a productos, me gustaria mucho probar las lacas de Fixona.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Animo que veras que en menos que canta un gallo te ha pasado el largo de los hombros , muy buenos los productos de los que no hablas he probado muchos pero el cepillo me he quedado con las ganas

    ResponderEliminar
  36. Una rutina muy completa y con productos muy interesantes! Gracias x compartirla!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!!
    Anda que casualidad justo hoy hablaba por mi blog de una muestra de color protect que me ha gustado mucho, tanto que me voy a comprar el producto en breve... porque tambien me tiño como tu por las j... canas
    Besines

    ResponderEliminar
  38. Muchas veces no hay con qué darle a los viejos conocidos de toda la vida xD... a mí lamentablemente Pantene no me funciona, mi pelo tiene caprichos de nuevo rico jaja...
    ¡Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no me doy nada en el pelo, ni gominas ni lacas ni nada...Y al menos una espuma de volumen me vendría bien, pero como ni me lo seco me da una pereza...

    Besos

    ResponderEliminar
  40. te ha crecido el pelo super rapido! A mi no me va ni a un uno por ciento de lo que crece el tuyo, que envidiaza! En nada tendras una mega melena!

    La gama esta del color de pantene no la uso, yo uso la de cabello fino y volumen! Y no va nada mal, de hecho he probado varias gamas de pantene y todas bastante bien!
    Y en el tema lacas, a mi la que me va genial es la ellnet, pero su precio....

    Asi que me apunto la fixonia que hace tiempo lei varios posts muy interesantes sobre ella!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  41. Yo, al igual que marox, no me teñiré hasta que no me quede más remedio. Tengo algunas canas (desde mis tiernos 23 años), pero nada escandaloso, así que aguantaré lo que haga falta.
    Hace años me dí mechas (bueno, me las dieron), y aparte de que resecaba el pelo un montón, tenía que estar retocándomelas cada 3 meses (apurando mucho, muchísimo) y era un rollo.
    Así que un buen día me las tapé tiñéndome todo el pelo de mi color y hasta hoy. Y lo que te rondaré.
    Ya tienes el pelo bien largo.
    Ánimo, que ya falta poco para que baje de los hombros.

    ResponderEliminar
  42. Pásate por mi blog, estoy sorteando unos productos para el pelo de mucha calidad.

    A mí me está costando un montón dejarme crecer el flequillo, uff, que suplicio!

    Un abrazo guapa!

    Pasaos por Pink Fluid que estoy de SorteO :D

    ResponderEliminar
  43. Ay dichosas canas! Yo alguna voy tieniendo también, pero por ahora no se notan y voy retrasando el momento tinte :-)
    Me gusta mucho cómo te queda el pelo largo. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Lo tienes ya super larguito el pelo :) yo dentro de poco tengo que pasar por la peluquería para cortar un poco el largo que tengo las puntas fatalmente.. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Yo ahora uso unos jabones sólidos para el pelo, empiezo con unos de alexandre esta semana, a ver qué tal...
    Fui fiel a Pantene muchos años, cuando era jovencita en el colegio me llamaban chica pantene jajaja por el pelo tan largo xD
    Te veo muy favorecida con esa melenita.
    Las lacas de Fixonia son geniales, mi favorita la sin perfume :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. A mi me gustan bastante los productos de pantene, de hecho siempre tengo alguno por casa!bsts

    ResponderEliminar
  47. que pena que esos productos no se encuentren por aca, pero lo que si necesito es un cepillo redondo como el que tienes para poder cepillar mi cabello. Besos guapa ^_^

    ResponderEliminar
  48. Como te ha crecido el pelo ^^
    Yo hace mucho tiempo que no uso pantene, ahora estoy probando el cocomania de lush y la verdad que me esta gustando mucho!
    La laca natural de fixonia es una de mis favoritas ;)
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar