lunes, 26 de marzo de 2012

Grandes canciones, grandes looks: Hoy, Tengo el corazón contento

...conocida por cualquier español de más de 30 años como Marisol, ¿verdad? Lo cierto es que ha sido un referente importantísimo en la música (y en el cine) español de los 60 y 70, hasta que empezó a retirarse de la fama.
Una mujer de bandera, con unas dotes interpretativas que quedaron donde se merecía cuando por fin en la madurez le ofrecieron "Mariana Pineda" (sino la habéis visto y os gustan las series históricas, os la recomiendo fervientemente).
Actualmente Pepa Flores lleva una vida alejada de las bambalinas en su Málaga natal y es una activista entre las causas humanitarias. Hace ya años se definió políticamente y fue también activista de izquierdas.
Otro ejemplo de mujer que ha sabido mantener su belleza a lo largo de los años, 
adaptada a un estilo maduro sin perder su identidad. Con 63 años, sus ojos y su boca siguen siendo fantásticos, ¿no creen?

Pero, a pesar de haberme tragado todos los rayos de sol, de luz y de tómbolas, tranquilas que no me voy a centrar en un look de este tipo...

...entre otras cosas porque una ya está penca para esos gorros.
Vamos mejor a conocer a una bellísima Marisol en plena adultez que fue todo un sex simbol en la España de los 70...
Si nos fijamos en algunas imágenes de la época veremos que llevaba el típico look con banana ultramarcada que se llevaba en aquel momento y que este año han intentado adaptar algunos diseñadores sin mucho éxito para el público de a pie..
A diferencia de otras cantantes que hemos lookeado, marisol iba mucho más natural, pues el resto de su rostro iba en tonos muy nude. ¿Lo intentamos?
Lo que considero clave del look es la banana muy exagerada y marcada, pero eso sí, en un tono marrón.
Yo empecé dando un tono neutro a todo el párpado móvil con una sombra color carne de la paleta de neutros de Sleek.
Tras esto, vamos a marcar la banana insistiendo en el lado próximo a la nariz, arriba del lagrimal, que es algo que hoy no se hace habitualmente. Para esto usé la sombra más rojiza de las tres que van a ver abajo en la paleta Au Naturelle. 
Finalmente, con un marrón más chocolate, volví a marcar la banana y delineé a ras de pestañas superiores e inferiores con esa misma sombra y el pincel de delinear impregnado en agua de avena.
La waterline la dejé sin nada, para seguir jugando con esa sensación "natural" (pese al bananazo jajaja) y apliqué máscara de pestañas con generosidad e insistiendo en marcar y abrir bastante las pestañas inferiores y de los extremos del ojo.



Como los labios irían nude y se me hace raro en mí, aproveché para marcar pómulo con menos discreción. Usé para ello el colorete mineral de Milani en el tono Rose d'or.
El gloss que llevo de de LOLA, de la última colección que sacaron este invierno.

Así si que queda natural! jajaja


Como me gusta un "disfraz" más que a un tonto un boli (que alguien me explique esta expresión porque la he oído y usado mucho, pero no termino de entenderla jajaja), rescaté mis pantalones de campana para salir de tapas...

Y, además de la camiseta de cuello vuelto (o "gamberro" que le dicen por aquí), una chaqueta de pana que tiene anísimos. Es de Zara pero parece de Felipe González cuando llegó al gobierno jajaja
Como ya habrán notado, la foto tiene un par de meses y de ahí que mi pelo se vea notablemente más corto que, por ejemplo, en el look del reto Trendy Girl que les mostraba el otro día. Cuando veo estas imágenes soy consciente de lo rápido que me crece el pelo...y sin champú de caballo ni ná jajaja!

¿Les ha gustado el "corazón contento"? Como siempre, vamos a despedirnos con musiquilla...

¡¡BESOS!!