lunes, 26 de marzo de 2012

Grandes canciones, grandes looks: Hoy, Tengo el corazón contento

...conocida por cualquier español de más de 30 años como Marisol, ¿verdad? Lo cierto es que ha sido un referente importantísimo en la música (y en el cine) español de los 60 y 70, hasta que empezó a retirarse de la fama.
Una mujer de bandera, con unas dotes interpretativas que quedaron donde se merecía cuando por fin en la madurez le ofrecieron "Mariana Pineda" (sino la habéis visto y os gustan las series históricas, os la recomiendo fervientemente).
Actualmente Pepa Flores lleva una vida alejada de las bambalinas en su Málaga natal y es una activista entre las causas humanitarias. Hace ya años se definió políticamente y fue también activista de izquierdas.
Otro ejemplo de mujer que ha sabido mantener su belleza a lo largo de los años, 
adaptada a un estilo maduro sin perder su identidad. Con 63 años, sus ojos y su boca siguen siendo fantásticos, ¿no creen?

Pero, a pesar de haberme tragado todos los rayos de sol, de luz y de tómbolas, tranquilas que no me voy a centrar en un look de este tipo...

...entre otras cosas porque una ya está penca para esos gorros.
Vamos mejor a conocer a una bellísima Marisol en plena adultez que fue todo un sex simbol en la España de los 70...
Si nos fijamos en algunas imágenes de la época veremos que llevaba el típico look con banana ultramarcada que se llevaba en aquel momento y que este año han intentado adaptar algunos diseñadores sin mucho éxito para el público de a pie..
A diferencia de otras cantantes que hemos lookeado, marisol iba mucho más natural, pues el resto de su rostro iba en tonos muy nude. ¿Lo intentamos?
Lo que considero clave del look es la banana muy exagerada y marcada, pero eso sí, en un tono marrón.
Yo empecé dando un tono neutro a todo el párpado móvil con una sombra color carne de la paleta de neutros de Sleek.
Tras esto, vamos a marcar la banana insistiendo en el lado próximo a la nariz, arriba del lagrimal, que es algo que hoy no se hace habitualmente. Para esto usé la sombra más rojiza de las tres que van a ver abajo en la paleta Au Naturelle. 
Finalmente, con un marrón más chocolate, volví a marcar la banana y delineé a ras de pestañas superiores e inferiores con esa misma sombra y el pincel de delinear impregnado en agua de avena.
La waterline la dejé sin nada, para seguir jugando con esa sensación "natural" (pese al bananazo jajaja) y apliqué máscara de pestañas con generosidad e insistiendo en marcar y abrir bastante las pestañas inferiores y de los extremos del ojo.



Como los labios irían nude y se me hace raro en mí, aproveché para marcar pómulo con menos discreción. Usé para ello el colorete mineral de Milani en el tono Rose d'or.
El gloss que llevo de de LOLA, de la última colección que sacaron este invierno.

Así si que queda natural! jajaja


Como me gusta un "disfraz" más que a un tonto un boli (que alguien me explique esta expresión porque la he oído y usado mucho, pero no termino de entenderla jajaja), rescaté mis pantalones de campana para salir de tapas...

Y, además de la camiseta de cuello vuelto (o "gamberro" que le dicen por aquí), una chaqueta de pana que tiene anísimos. Es de Zara pero parece de Felipe González cuando llegó al gobierno jajaja
Como ya habrán notado, la foto tiene un par de meses y de ahí que mi pelo se vea notablemente más corto que, por ejemplo, en el look del reto Trendy Girl que les mostraba el otro día. Cuando veo estas imágenes soy consciente de lo rápido que me crece el pelo...y sin champú de caballo ni ná jajaja!

¿Les ha gustado el "corazón contento"? Como siempre, vamos a despedirnos con musiquilla...

¡¡BESOS!!


62 comentarios:

  1. <Hola Gadirroja,me ha encantado esta entrada y super completa con la ropa y todo,perfecta y realista,besikos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, entre la chaqueta de Felipe González y lo del champú de caballo... aquí me tienes riéndome, jajajajaja! Eres una crack!

    Me gusta mucho cómo queda el look de hoy!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa!! estás genial me encanta Marisol como inspiración^^ yo recuerdo que de pequeña escuchaba el un cassette con canciones suyas xD me podía pasar horas y horas u.u' y las pelis me las he tragado todas :) me gusta mucho como has recreado el look con la banana bien marcada queda muy bonito!! Y con la frase aquella también me río mucho xD supongo que el tonto se debe sorprender de que un boli pinte xDDD

    un besazo♥!

    ResponderEliminar
  4. Qué guapa se ve Marisol en esas fotos y qué bien te ha quedado este look, la verdad es que los tonos naturales te sientan de maravilla.
    Me has hecho reír con el apunte del champú de caballo :P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. jajaja estás como una cabra xD la chaqueta de felipe gonzalez xDD
    me ha gustado mucho el look de hoy!! :)

    besiños

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada, el maquillaje y tu look con chaqueta de pana incluida que es una prenda que me encanta... bueno esoy todas las cosas de pana, me encanta la pana!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Sin duda has elegido la mejor época de la artísta. Era una auténtica belleza y una señora como la copa de un pino.
    Muy buena tu adaptación de la banana en tonos marrón. Uys! Ahora que lo dices yo también tengo una chaqueta de pana similar por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Marisol como inspiración :) Felipe gonzález ji,ji,ji pues acorde con la época no???????????

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gusta esa banana marcada y creo que es cuestión de tiempo que se reinstale entre el populacho como algo habitual.
    En realidad, creo que si no lo ha conseguido aún es porque nos metieron en la cabeza a fuego que no se deben notar los cortes (igual que lo de si marcas ojos no marques labios y que ahora ya por fin se ha roto con esa dictadura de nuevo)
    Simplemente hay que entender que son estilos diferentes, pero muy ponibles (me estoy marcando un discursazo que ya veremos si no tiene consecuencias "lookeriles" posteriores, jjj)

    Pues eso, que me han encantado los ojos y que te los voy a copiar en cualquier momento, jj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que gracia me ha hecho lo que has dicho de la chaqueta. El look te ha quedado muy bien, y te has fijado en una mujer muy guapa, aunque con los años cambiara.besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja que graciosa eres.Pues te digo que yo igual no acabo de entender esta expresion "gustar de algo mas que um tonto a un lapis" creía q no entendia por no ser de aqui jajaja.Y lo del Felipe Gonzales, la mejor.. jajaja.

    Realmente Marisol era y todavia con la edad que tiene es guapisima.que ojos! me acuerdo de niña ver algunas pelis suya (dublado al portugues)en aquel entonces ni pasaba por mi cabeza que un dia iba vivir en España jaja. y el look me gusta como te ha quedado, otro dia por yo tube he visto una chica no recuerdo quien hizo un look asi con la banana marcada. guapa un besazo y feliz semana.

    sorry por el comentario tan grande guapa, es que me enrollo.jiji!

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusta mucho las bananas tan marcadas a la nariz, las veo bastante exageradas. Hay looks que favorecen mucho más, aunque el merito del look lo tiene, ya que te ha quedado recreado a la perfeccion. El colorete te ha quedado genial, eso si! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena inspiracion!!! Me gusta mucho como te ha quedado el maquillaje y con la ropita estás guapisima!!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado la entrada! y el título, tengo el corazón contento.. me anima sólo pensarlo :)
    bss!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Cuando he visto tu primera foto me he ido corriendo a ver qué colorete llevas... cómo te queda chicaaaaaaaaaaa
    Milani??? y donde encuentro yo esta marca??? creo que hay algo por Maquillalia,pero poco...
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias gadi, me encanta Marisol, jejejej si si sou muy pastelera pero me he tragado todas sus peliculas de cuando era una niña jejjejje

    el look me ha gistado natural pero muy marcado, la zona de la banana espectacular

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo la canción pegada para todo el día, jajajaja.
    Me guste el tema de banana marcada pero con él me veo rara, rara.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. A mí sí que me has dejado contenta con eta entrada..eres la caña de España!!! me encantaba Marisol, yo también me tragué todas sus pelis millones de veces, y el look te ha quedado planchado, y precioso!! incluso para esta época actual; te diré que hace un par de años, en un curso de Bobbi Brown, la profe llevaba un look así, con la banana muy subida y súper marcada en marrón y me encantó!!!
    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha encantado el maquillaje y el look! Y la canción! Me acuerdo de cuando hicieron la versión los triunfitos y se puso otra vez de moda :P

    ResponderEliminar
  20. A mí me ha encantado el maquillaje y el look! Y la canción! Me acuerdo de cuando hicieron la versión los triunfitos y se puso otra vez de moda :P

    ResponderEliminar
  21. Hola, que bonito queda, voy a ntentar marcar así la banana! auqnue con la forma de mis ojos creo que no quedara bien jajaja

    Besiños

    ResponderEliminar
  22. ¡Te ha quedado genial el look! No has descuidado ningún detalle!!. Te favorecen mucho los tonos nude!
    Los ojos quedan mucho mas bonitos con la V de la banana bien marcada como nos muestras en el look!¡Muy guapa!! Bss.

    ResponderEliminar
  23. Ayss que recuerdos me has traído de cuando veía las películas de marisol. Me encantaban xD.

    ResponderEliminar
  24. ala GAdi me has pegado la cancioncita .. si es que es pegadiza .. tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría!!! jajaja

    el look si con la banana muy marcada, yo no los logro, es un tema que tengo que mejorar bastante

    con el gloss de lola te quedan unos labios la mar de bonitos, yo lo estoy utilizando mucho ahora en estos días

    muacksss y buena semana guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Diosss pq me haces esto!!!! se ha metido en mi cabeza y ya llevo media hora con el "tengo el corazon contento corazon contento lleno de alegreiaaaaaa..." jajajajaja

    ainssss aparte de eso has recreado el look a las mil maravillas, a mi no me gusta tanto en mis ojos el marcar tanto esa zona pq al ser chiquitines aún me los encierra mas...pero si tuviera los ojos enormes no me importaria nada impulsar la moda jajajajajajajaja

    me encanta el rabillo del ojo con sombra...queda muy fino ya que parece un lapiz difuminado.

    el colorete una maravilla y el glos muy natural, me gusta como te queda

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Jajaja! Chaqueta Felipe González, dice! Es un must have entre los profes de universidad progres y canosos! Es broma, a mí la pana me encanta, aunque reconozco que se ha quedado en el fondo del armario... Un besito!!

    ResponderEliminar
  27. Muy completa la entrada, yo no me atrevo con lo de la banana marcada jo!

    ResponderEliminar
  28. pues si que te crece el pelo si jejeje. me ha gustado mucho el look por lo natural que es y me ha resultado curioso lo de la banana tan marcada.besos

    ResponderEliminar
  29. Jajaj me muero con tus comentarios, estás muy guapa, un look muy setentero :D

    ResponderEliminar
  30. me gusta el look, no suelo usar la banana tan marcada y diferenciada del color principal pero lo intentare a ver q tal me queda!

    disculpa q no te mande look para el concurso es que no tuve tiempo de prepararlo!


    pauli-makeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Cómo me gustaban las pelis de Marisol cuando era peque!
    El look genial, con la caracterización de la ropa y todo.
    No sólo me ha encantado la entrada por lo que nos muestras, si no por cómo lo cuentas... lo que me he reido con lo de la chaqueta. Y lo del cuello gamberro, que es la primera vez que lo oigo... hoy ya me has sacado una sonrisa, gracias, guapa!
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Me encanta todo desde el maquillaje hasta el outfit, te ves realmente estupenda hija, mis respetos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Chica me ha encantado el look! Tengo que probar a maquillarme la cuenca así, que ya lo he visto en varios sitios y me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. jajajaj que risa lo de un tonto un boli o lo de la chaqueta jajaja, que bueno xD, pues guapa me gusta mucho el oufit con tus pantalones de campanita pero sobre todo el look me parece chulisimo como lo has echo, un best

    ResponderEliminar
  35. La de veces q habre escuchado esta cancion, me encantan las pelis de Marisol! :D
    El look me ha gustado mucho, la banana especialmente :)
    Muak!!!

    ResponderEliminar
  36. Oyeeeee!! Que yo tengo 26 añitos y por supuestísimo que conozco la canción!! Hasta la he bailao cuando era peque!!jajaja
    Me gusta mucho el look, tanto como ella y el "disfraz" genial, me encantan los pantalones de campana chica, los pitillo no son lo mío!!jajaja
    Un besazoooooo!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Gadi!! que linda que te queda asi!!!
    muy buen post!! besos y viste que cambie el blog para .com?

    www.cosasde-ladydiva.com

    Ya te pongo de nuevo en mi lateral ya que perdi todo .P

    besosssss

    ResponderEliminar
  38. Me encanta esta mujer, además me parece guapísima. El look te ha quedado muy bonito!! Te guardo en mi escritorio para ponerlo en práctica jaja. Un beso guapa!


    En mi blog: Prebases faciales: Hean VS Deliplus.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el look!!!! Me parece que te queda precioso!! De los que más me han gustado!!! ;D

    ResponderEliminar
  40. jajajaja que loca. Pues el look es muy bonito nena, además que esos tonos te sientan genial. Bsos

    ResponderEliminar
  41. Estas guapisimaaaa¡¡¡¡¡¡
    Me encantan los ojos y aunque tú digas que no te ves...me encantan tus labios en ese nude.
    ¿Me recomiendas las paletas de Sleek? me apetece alguna :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Personalmente lo veo muy favorecedor.. :s

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, muy sesentera! La combinación de ojos muy discreta, pero resultaba y el look de lo más cómodo para que las tapitas entren de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Me gusta que hayas recuperado también una artista española para tu selección de divas.

    La lima que estoy usando yo es de Kiko y la verdad es que estoy supercontenta con ella. Está como el primer día, porque la de Claire's sí que me duró un suspiro. Vale 2.50€.

    ResponderEliminar
  45. Que bonito el look la verdad que Marisol era muy mona!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. que me encanta la cancion!!!!!anima un monton ah y el look me chifla!!!! sera que estoy obsoleta, o que soy vintage??jajajabs

    ResponderEliminar
  47. Jajaja la chaqueta de Felipe González!!!! Marisol era preciosa de verdad (se parece un poco a nuestra presidenta xD, por aquí esa canción la cantaba Palito Ortega, que pese al seudónimo fue un artista exitosísimo!
    Me ha encantado el maquillaje, besos!!!

    ResponderEliminar
  48. hola me parece que te ha quedado genial gadi te mandao mi look por mail no lo has visto?? dime algo

    ResponderEliminar
  49. Que logrado..
    Es muy chulo y que gracia me has hecho con lo del sin champu para caballos ni nada jajaja...
    La vida es una tómbola, tom, tom, tómbola..De luz y de coloooorrr, de luz y de coloorrr..
    Muaks

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado de lujo! Con la ropa y todo!!

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  51. desde luego hoy ha sido un post completito, con maquillaje y look, te ha quedado todo perfecto!

    ResponderEliminar
  52. Te ha quedado precioso el look!!
    Siempre me ha encantado Mari Sol!! un beso

    ResponderEliminar
  53. La verdad que fue y sigue siendo una mujer bellísima :) Me gusta como has interpretado el look, atrevido ;) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  54. La Marisol o Pepa Flores, que dándose cuente de que fue una niña explotada se hizo de izquierdas, vamos comunista.

    Guapa y con una bonita voz...y ahora con su vida discreta, aunque tiene un hija que se le parece mucho que es actriz.

    Te ha quedado la banana bien marcada y favorece! si favorece.. un look natural pese al bananazo xD que queda muy bien

    Lo de mas que un tonto un boli o un láliz va variando el dicho que yo suelo usar jajaja y tampoco se por que se dice :D



    Lo de la chaqueta de pana de Felipe González me a sacado una carcajada xD

    Muy bueno lo del champú de caballo ;) xD

    Genial entrada:)

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Me encanta este tipo de look con la cuenca bien marcada ^^ resalta mucho la mirada, lo veo muy favorecedor ;) Ay gadi como me río contigo xD ese dicho aquí también se usa mucho pero tampoco se de donde viene jajaja
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  56. Me encanta el look, yo me los hago asi mucho con la banana marcada , me gusta porq me hace el ojillo un poco mas grande =D

    ResponderEliminar
  57. que gran entrada! me ha encantado ese colorete de milani! el ansia me llama! jajajaja

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa!
    Pues yo no llego a la treintena y he oido esa canción más veces.... Y me he visto sus pelis miles de veces,jeje. Ole Pepa Flores! Es una mujer guapisima y trabajadora y noble!
    Me ha encantado el look que has hecho en los ojos!
    Ai,jaja,como me rio con tus frases! XD
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. es tan extraño verte con ojos medianamente discretos y los labios nude! te queda bien y para ir probando cosas nuevas, es una buena opcion

    me gustan mucho estos looks con la baba bien marcada, aunq no sé porq no los practico en mi, tengo q empezar a practicarlos pronto.

    ResponderEliminar