miércoles, 28 de marzo de 2012

Operación bikini: no solo adelgazar!

Ya llega el buen tiempo, y con el la SATURACIÓN DIETÉTICA. Dietética, entiéndaseme, de "dieta", que a menudo son lo menos dietético pensable. Les puede sonar a trabalenguas gilipollesco, pero por desgracia, es así: nos basta con poner la tele, abrir una revista ...o el explorador que usemos, incluso, para recibir una abrumadora campaña "anti-grasa" total.
Pero claro, aquí a mi se me plantean varios problemas:
  • NO quiero adelgazar, que bastante me ha costado alcanzar mi peso de ahora. Pueden ver fotos de cuando empecé el blog: pesaba unos 4 kilos menos, pero en mi se notan una barbaridad.
  • Me parece enormemente ofensiva la(s) campaña(s) tras la cual, se esconde el mensaje "como ahora enseñamos más carne, TIENES que adelgazar". ¿Qué pasa, qué la gente gorda no puede ir en tirantes o biquini? El peso de cada uno va en función de su salud, no de las estaciones.
Otra cosa es la preocupación por vernos mejor: eso sí que lo comparto. De hecho, sería un absurdo tener un blog de belleza si pasase veinte kilos de mi aspecto! (cosa que respeto, pero a mi me gusta verme bien). Y por verme bien, en mi caso, y entiendo que en el de muchísimas mujeres, entiendo:
  • No tener una talla, ni pesar unos kilos, ni medir un contorno de cintura determinados.
  • Sino, simplemente, verme proporcionada, tonificada y sobre todo, saludable.
Es por eso, que mi operación biquini no va de adelgazar, sino de verme mejor. Y les voy a ir contando, en esta sección, en sucesivos posts, qué estoy probando para ello.
Obviamente, van a salir productos de cuidado corporal porque considero que son unos grandes aliados de cualquier plan de mejora, pero además los voy a acompañar de una alimentación saludable y...por fin, después de 3 años (la edad de mi hija menor), algo de actividad física.

Les cuento hoy...


1. Alimentación: Meriendas saludables...

Yo siempre he sido...
a) MUY cafetera
b) Muy de comerme lo que me venga en gana porque total, como tiendo a adelgazar...
...pero claro, a mi edad ya sé de sobra que "lo que me da la gana" (veáse bollicaos, galletas de las nenas y tal) no es lo más sano. Sí, es calórico, pero no nutritivo.
Desde el invierno pasado, y gracias a mi Manolo, he retomado el placer de las infusiones. Yo era muy "tetera" antes, pero últimamente lo había dejado y tomaba café de más. Los beneficios del café están comprobados, pero como todo en esta vida, si te echas al coleto 5 al día...muy saludable no es.
Por eso, a media tarde, nos echamos una estupenda infusión (roiboos con naranja, té rojo con limón, negro a la canela...) que por cierto, les tengo que comentar en otros posts dónde las compro porque son totalmente naturales (no como las de sobre) y están deliciosas.
Ya saben que las infusiones no contienen cafeína (y si no son té, tampoco teína), es decir, no son excitantes y sí diuréticas. Muchas de ellas, además, tienen efectos positivos concretos dependiendo de la sustancia en sí, que veremos en esta línea de posts.
Para comer, nos siempre tomo fruta (qué idílica mi foto): un poquito de pan con jamón york o queso me sientan estupendamente también, y también es sano, qué leches.


2. Actividad física: Ruta 1, el paseo del río.
Mi actividad física va a ser casi siempre igual (salidas de una hora por el medio rupestre, que para eso lo tengo), pero al mismo tiempo variada: en el lugar en que vivo hay numerosas rutas (qué aprendí cuando no era mami) con diferentes alicientes y niveles de dificultad. Hoy les enseño mi paseo por el río. En el paseo por el río encontramos bonitas imágenes para disfrutar...(y que, de paso, me motivan mucho a salir)...

El propio río, que a estas horas (de cuatro de la tarde en adelante), refleja el sol coquetamente y nos refresca solo con vernos. A pesar de lo poco que ha llovido este año, lleva su caudalillo, el pobre.

Algún animalejo rural y adorable...
(Amplíen para descubrir a la oveja coqueta que mira a cámara!!) 

Mi pueblo, al fondo, cuando ya voy de vuelta y con ganas de llegar.

Es un camino de dificultad muy baja: llanea en leve sentido ascendente a la ida, que a la vuelta se nota en nuestras piernas. Se hace durante alrededor de una hora, aunque podemos alargarlo cruzando el río y llegaremos a un hotel rural muy bonito donde descansar tomando algo fresquito.


3. El producto: Masvelt de Clarins.
He empezado el post aclarando que no quiero perder peso, y no quiero que se me confunda si ahora hablo de una crema cuyas funciones incluye la reducción. Mi principal meta es la tonificación, pero es cierto también que al haber sido mamá (seguro que casi todas las mamás me dais la razón), al coger algún kilito, el abdomen que ha pasado (en mi caso dos veces) por "grandes estiramientos" tiene tendencia a retener más grasa que otras partes de mi cuerpo. Esto no queda muy antiestético porque claro, una se alegra de tener más culo y más pechuga, pero no de tener más vientre (jajaja, qué difíicil es estar contentas con todo, OMG!). Así que estoy probándola en el vientre, ya que en el culete y los muslos estoy usando un tratamiento anticelulítico de aceite que les enseñaré en el próximo post.


Les dejo con el "foto matón" del producto:
(Click para ampliar)

...Si alguien, como yo, se ha planteado que son esas curiosas "lágrimas de bambé", les cuento...no es otra cosa que un producto derivado del bambú (no sé si savia u otra sustancia porque no he encontrado más información al respecto).


Cómo lo uso yo:
La crema tiene una textura muy agradable y se absorve con mucha rapidez. Cuando me doy mi ducha vespertina, a la vuelta del paseo, tomo un poco de producto y lo masajeo sobre el vientre hasta su absorción. La piel queda muy suavita, eso se nota desde la primera aplicación.

No les puedo contar que tengo "tableta" (jajaja) porque lo llevo usando poco tiempo. Además, como ya les he dicho, no es el único producto con el que me he puesto las pilas a nivel corporal...así que si de aquí a verano me ven hecha un yogurín, ya les contaré qué potingues hicieron su trabajo ;)

El próximo día seguiremos ahondando en este tipo de cuidados, espero que les haya resultado interesante.
¡BESOS!



61 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo,yo tambien soy mama (tres adorables diabillos) y mi barriga no es lo que era. Me faltan tres kilos para estar en mi peso, pero las galletas me pierden... y el chocolote ni te digo!
    Pero como siempre digo: mañana empiezo,
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post y estoy de acuerdo contigo en que lo más mejor no son las dietas estrictas sino estar saludable. Mis meriendas se parecen a las tuyas (sabes que soy fan de las infusiones).
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero empezar a hacer algo de deporte, pero no para perder peso ya que estoy bastante delgada. Lo que quiero es fortalecerme un poco más y ademas hace unos meses deje de ir al gimnasio y lo he notado, asique ahora que empieza a hacer bueno saldré a correr algún día. Que bonitas vistas tiene tu pueblo,es una zona muy bonita. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo y en la saturación que hacen en los anuncios de revistas y televisión nos ponen a unas chicas jovencísimas que en la vida han tenido un gramo de grasa, hay que cuidarse pero sin obsesiones, yo ahora estoy en una edad... ja ja ja... muy crítica, plena menopausia más dejar de fumar aunque esto último no me produjo ansiedad, soy tan cuadriculada en algunas cosas (Tauro, ja ja ja) que igual que llevaba fumando desde los 13 años, un día dije que ya no fumaba más y así se hizo... bueno sigo aunque no voy a quejarme de la época menopausica por la que paso, puesto que no he tenido ni calores, ni ningún síntoma menopausico, así que ya me doy con un canto en los dientes por esta razón, si que se me ha puesto unos kilitos (aprox. 5) nunca fui una chica delgada, tampoco gorda, soy alta y a mi fisico tampoco le va mucho estar demasiado delgada, en épocas en las que adelgazaba algo más no es algo que me favorecía especialmente, ahora tengo esa grasita instalada en la cintura que me tiene mucho amor, a pesar de mi constancia en utilizar Somatoline (efecto menopausia) no se va así como así... bueno me consuelo porque casi todas mis amigas de mi quinta tienen esa misma grasita instalada, aunque sean muy delgadas... pero aún así controlo mi alimentación, nunca he sido de gimnasios, pero me gusta andar, de vez en cuando me hago algún tratamiento en cabina... pero no es facil soltarla, pero paso de hacerme una liposucción para esto....

    Que rollo ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post. Cuanta razón tienes... Hasta el moño estoy ya de la operación bikini y aún no ha empezado ÔÔ, pero las opciones saludables deberían ser la máxima y no las tallas ni los centímetros

    ResponderEliminar
  6. Este post es genial y estupendo...y te doy toda la razón, me da rabía el tema publicitario y todos los temas "quema grasa" que empiezan en esta temporada.
    Daria una oreja por tener un sitio dónde ir a caminar con este entorno tan relajante, solitario y precioso.
    Cuándo gastes la crema haznos un review de los tuyos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    E ojeado tu blog y tengo que decirte que me gusta mucho! Espero que sigas asi.
    Yo soy nueva aqui asique cuando quieras puedes pasarte por mi blog:
    tupaisdeimaginaciones.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me pasa lo mismo que a ti. He engordado unos kilitos (que buena falta me hacían) y ahora tengo más de todo, incluida barriga. No sé muy bien qué hacer con ella. De momento le echo el anticelulítico de Weleda que utilizo para el resto del cuerpo, pero me da a mí que esa no es la solución...

    Me han encantado las vistas del río. En Ourense también tenemos unas márgenes muy bien cuidadas para pasear, con pozas de aguas termales y todo, y hay un ambientazo de gente...

    ResponderEliminar
  9. Hija, con esos paisajes, es imposible no tener ganas de pasear! Qué maravilla de río!
    La verdad es que me parece genial que vayamos quitandonos de encima la costumbre de hacer dietas milagro, que no sirven para nada y además terminan jorobando la salud. Yo estoy a dieta, no te lo voy a negar, pero bajo supervisión médica y con sentido común. He perdido unos 5 kilos y estoy contentísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. lo de actividad fisica a mi me falla algo xD
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo del peso y las campañas que hay de pierde kilos te veras mejor, miles de anticelulitcos, dietas milagros es algo exagerado! Esta claro que cada una se tiene que ver bien como esta. Yo antes tenia unos kilillos de mas, y hice dieta y los perdí. Primeramente lo haces por estetica, pero tambien por salud, porque al fin y al cabo es lo mas importante, estar sano!

    Y bueno como no, con las navidades fiestas y algun que otro atracon (entiendase cenas de amigas, mil y uno eventos) la niña coge peso otra vez! Asi que me toca volver a estar a dieta, porque ya sea por salud o por imagen, todo vale!

    El masvelt a mi me ha ido muy bien, no he tenido niños, soy muy jovencita, pero perder peso hace tener mas flacidez!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  12. A mi puede que me sobre algún kilito pero tampoco me desespero con ello porque tengo mil cosas en la cabeza y no tengo tiempo de pararme mucho a pensarlo. Lo que si he hecho desde enero es ir entr 2 y 4 dias una horita al gimnasio (o a la piscina), le hacía falta a mi cuerpo en general, pero tampoco me estoy pegando mucho trote, poco a poco.
    Lo que nunca me he animado a probar es alguna crema del estilo de la de clarins. Así que esperaré a ver tus entradas para enterarme un poco más.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Comparto contigo el hastío y el cabreo que me producen ciertas campañas salvajes que intentan hacer sentir a las mujeres culpables por no ser perfectas según unos absurdos cánones y tallas que no se adaptan en absoluto a la realidad de las personas.

    También el tema de la dieta sana y las infusiones (prepárate a que te haga un encargo de infusiones, chata, ya te diré qué puedo y qué no tomar, jjj)
    Por cierto, la fruta en la merienda es mejor cuando hace calor, se digiere mejor.
    La tostadita con jamón, con queso, o sola, unos frutos secos crudos o tostados (fritos nooo), cereales, etc, también son opciones sanas para las meriendas.

    Y sobre Masvelt no puedo hablar más que maravillas.
    Llevo con esa crema más de un mes y me tiene encantada.
    A ver si saco el post, que voy retrasadísima con algunos temas.

    Toma testamento, chata, jjj!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo hago operación bikini a mi manera, y con esto digo que intento solo perder un par de kilos sin hacer dieta estricta, solo intento comer más sano, más fruta y verdura, así me desintoxico un poco, más ejercicio sobretodo caminar por la playa e ir cogiendo colorcito, además de usar la massvelt de Clarins para reducir un poquito de grasa en la zona de la barriga que es la que más me cuesta. Por cierto en Perfumes club cuesta unos 15€ menos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero empezar ha hacer deporte que la dieta intento llevarla dentro de lo más sano posible, pero ejercicio la verdad es que hago poco xD.

    ResponderEliminar
  16. love the landscape pictures! it's so romantic!
    X

    ResponderEliminar
  17. Un post muy muy completo, m identifico contigo mucho. Yo soy delgada y desde los dos embarazos (cogi 20 kilos en cada embarazo) hasta ahora, en ningum momento me he puesto obsesa por adelgazar, pero desde agosto hasta ahora he adelgazado muchisimo sin hacer ninguna dieta, yo me veo genial ahora y lo que quiero hacer es cuidarme... salir y caminar, o hacer bici, me encanta y ahora quiero volver hacerlo pero con los peques pues da pereza ... las infusiones em encantan (el cafe no mucho) y tngo infusiones naturales pero as tomo cuando me acuerdo, a ver si esa rutina la retomo...

    y como crema he utilizado la somatoline, hice una review al principio de comnezar el blog y es alucinante

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  18. En ese sentido somos muy iguales porque también lo que menos busco es adelgazas, que se nos lleva el aire, jajaja, pero es cierto que igualmente hay que cuidar la alimentación y esos paseos... los míos son perrunos y también de mínimo una hora por la mañana, creo que ese momento no lo cambio por nada, a parte de ser saludable sirve para desconectar un poco de todo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo del Masvelt me he enamorado. Me ha hecho perder 1 cm de cadera en 3 semanas, lo que parecía imposible. I love it!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que programa tan completo, lo difícil será seguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ay pero qué suerte! vives en un paraíso!! me encantaría tener esa ruta para pasear!!
    y tienes toda la razón, en publicidad nos tratan como a auténticas descerebradas, intentado llevarnos por donde quieren, si es que más de una vez tengo que apagar la radio o cambiar de emisora por la vergüenza ajena o auténtica repugnancia que me dan algunos anuncios anunciando pastillas y sobres adelgazantes... de verdad que tenían que poner un poco más firmes a los anunciantes y regular más ese tema, que hay auténticos dramas en muchas familias con los problemas alimenticios, y llega marzo, y es un auténtico ataque publicitario!
    bss guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón, para estar bien es imprescindible una buena alimentación saludable, libre de grasas y azucares, y sobretodo hacer ejercicio, eso es esencial, las cremas, para tonificar y reafirmar.

    ResponderEliminar
  23. Toda la razón la verdad... además yo creo que si te quieres sentir bien no sólo hay que preocuparse del verano, sino de todo el año... claro que en verano se "enseña" más... pero yo no veo bien lo de ponerse un mes antes del verano y dejar de comer... y luego en septiembre volver a una comida y a una dieta desequilibrada, no le veo el sentido.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo hay que estar saludables, hacer deporte, no dejar de comer o hacer esas dietas tan raras que se hacen, aunque yo si te digo la verdad quiero un kilito de más jeje
    un besito

    ResponderEliminar
  25. Sin duda interesante, yo he lidiado muchos años con el peso entre subidas y bajadas, sin dejarme llevar por los status que ponen los anuncions de la tele o las revistas porque si no estaría en un manicomio, pero trato de quererme mucho y de que cada vez que esté a régimen, bajar pero saludablemente y aprender la cultura del deporte si bien no con los aparatos del gym, una buena caminata diaria ayuda!

    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Sí que es verdad que hay gente que en cuanto ve a una persona muy delgada, ya piensa en que tiene anorexia o poco menos. Y lo mismo también te encuentras con gente que piensa que la gente que está gorda, está gorda porque quiere. Si, hay gente a la que le gusta comer y no el ejercicio, pero también hay gente con desarreglos hormonales ante los que poco puedes hacer.
    Creo que te sientan muy bien ese par de kilitos que tienes ahora más.

    Te he respondido al comentario en mi último post en el blog, pero ya te adelanto que si en algo te sentiste ofendida/aludida, mil perdones.

    ResponderEliminar
  27. uffff nueve años llevo sin ponerme un bañador o bikini.....asi que ni te cuento como estoy de esas campañas jajaja, asi que...yo a esta campaña bikini ya no llego mi cuerpo necesita mucho trabajo....asi que dentro de un año espero estar diciendote que me he comprado un bañador nuevo jajaja

    Me ha encantado esa ruta por el rio, lo que daría por vivir en mi pueblo y poder hacerme rutas diarias, y no caminar por la city...

    besicos wapa

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho este post, por lo que dices, las reflexiones que haces, las fotos...
    Graciaaaaas

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosa!! ahhh aca es operacion engordar pq estamos en el otoño!! jajajajaj
    esa crema debe ser muy buena...
    besos y buena semana

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/03/one-by-one-de-maybelline.html

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy haciendo lo mismito que tu! enserio, te, caminata y la crema de clarins...a ver si da resultado!bss guapetona, muak

    ResponderEliminar
  31. Desde luego lo mejor, para todo el año, es seguir una dieta equilibrada y movernos un poco. Comer de todo, pero en proporciones normales! Y andar un poco, correr,...cada uno lo que le guste.
    Yo tambien tengo la Masvelt desde hace poco. A ver que tal!
    Besitos guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  32. SOlo puedo decir que a mi me gustan mis 80 kilos como estan, me cuido, menos de lo que quisiera,(aun asi tomo poca grasas ) teniendo en cuenta mis problemas gastrointestinales, la intolerancia a la lactosa... a veces me doy un capricho quesero aunque despues me coma el remordimiento, pero que leches, NO voy a andar, pero gracias a que mi pueblo es pequeño todo los mandaos los hago andando. se que podria hacer algo mas de actividad fisica y quitarme esta barriguita... pero realmente no me immporta enseñarla.. vamos no se si se me entiende... que estoy contentisima conmigo misma :)


    y todas deveriais hacer lo mismo leches!!

    ResponderEliminar
  33. que bien que me van a venir tus post. yo intento cuidarme todo el año y mas este con el embarazo. apenas he cogido peso, eso si tengo un tripon que ya veremos como queda despues del parto. la cremita seguro que cae en mis manos.y las infusiones tambien.ademas de que me encanta su sabor tienen multiples beneficios.un besazo

    ResponderEliminar
  34. Post interesante no, lo siguiente!! Me lo guardo en favoritos para releerlo mas adelante cuando me de el vicio x lo "Light" xD

    Muak guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Muy,muy buena la entrada!!!
    GRACIAS guapa...

    Por cierto guapa,estoy sorteando dos productos Alexandre Cosmetics en mi blog.Espero que te pases por allí http://woman-es.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-alexandre-cosmetics.html
    Besitos. :))

    ResponderEliminar
  36. Hay que cuidarse, yo he hecho casi de todo (dieta, cremas, gimnasio...) y el cuerpo responde y te lo agradece. Un beso,

    ResponderEliminar
  37. Muy buena esta entrada de tu operación bikini particular.
    A mí, más que la crema, lo que me gusta es tu "ruta de la grasa" como yo la llamo. Sin duda, en un entorno privilegiado.
    Yo también tengo zona verde cerca (nada más salir del portal de mi casa), con río pequeñito y muchos árboles, pero en plan urbano, no sé si me explico.
    A mí me gustaría perder un par de kilos o tres, pero me falta fuerza de voluntad. A ver si ahora con el buen tiempo... (tengo que, tengo que.., jajaja)

    ResponderEliminar
  38. Tu y yo tenemos el mismo "problema". A mi me pasa lo mismo con la comida por que soy delgada. Hace un mes o así empecé mi lucha anticelulitis en el blog, pero he desistido porque no cumplo. Estoy haciendo bastante deporte pero esto hace que zampe más asi que me temo que la celu va a sehuir conmigo... :( Un beso y animo reina!

    ResponderEliminar
  39. estoy de acuerdo con muchos aspecto de tu post, a mi lo que me falta el rutina andandera xD, pero bueno poco a poco, todo es mentalizarse, muack

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, cuantas verdades!!!!!!!
    Me ha encantado el post, desde principio hasta final. Fantástico!
    Yo la verdad que paso de adelgazar, aunque sé que no soy indicada para reivindicar nada porque peso sólo 50 kilos, me pasa como a ti, me cuesta mucho engordar. Pero muy bien dicho todo, sí señor!
    Besazo

    ResponderEliminar
  41. Tengo una amiga que al igual que a ti le cuesta engordar, pero a mí al reves. Tengo tendencia a engordar de caderas para abajo, y no estoy nada tonificada. La verdad es que hasta el año pasado no me había fijado nunca en eso, pero desde entonces estoy muy acomplejada y deberia hacer algo, pero es que el ejericio me da una perezaaaaaaaaaaaaaa >_<

    Miraré lo de substituir las chocolatinasy bollería por infusiones, aunque no soy mucho de ellas pero también puede ser q porque casi no las he probado :P

    Un besazo gadi!!!

    ResponderEliminar
  42. Justo ayer le comentaba a mi novio, que me parecían ofensivos los anuncios de productos de dieta y fibra, pq en casi todos solo aparecen mujeres. Me parece muy fuerte, es como si solo las mujeres debamos estar esclavizadas por nuestro cuerpo. Además, todas están delgadísimas!! Yo les daba una buena tableta de chocolate a cada una jajja.


    En mi blog: Discos desmaquillantes: Carrefour Discount, Primark, Lidl y Deliplus.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  43. Gracias por compartir tus trucos, yo también estoy usando Masvelt y al verdad es que me gusta, me deja la piel más lisa y con menos celulitis, me gusta mucho y sobre el resto de consejos la verdad es que también los sigo desde hace tiempo, como sano y hago mucho ejercicio! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  44. que gran entrada, estoy de acuerdo contigo, cada uno es feliz a su manera.

    yo debería hacer más deporte pero este año no me cuadran los horarios para poder ir al gimnasio a las clases que me gustan así que mal mal lo llevo

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  45. Hola cielo!
    Pues yo estoy intentando coger kilos,ya ves tu! jaja Y veo que va muy lento y me va a dar vergüenza ponerme biquini.....
    Pero me gusta lo de estar saludable,fortalecerse y tonificarse...
    Me encanta el lugar donde vives y tus rutas! Como me gustaria vivir en un sitio asi!
    Un besote

    ResponderEliminar
  46. no tienes que perder nadaaaaaa!

    besitos

    ResponderEliminar
  47. Sabes cual es mi merienda? bocata de nocilla y chuches (es lo que tiene vivir con un comerciante de chuches, tengo que catar el producto antes de venderlo :P) y despues me voy una horita a caminar, compenso no? jajajja Besos

    ResponderEliminar
  48. 100% de acuerdo, yo hice un posts sobre mi experiencia con las dietas hace tiempo y más o menos pensamos lo mismo, salvo por el hecho de que yo si quiero bajar algunos kilos, cuando pesaba menos me veía mucho más mona!! Pero no dieta por así decirlo, sino alimentarse sanamente (DE VERDAD, NO DE BOQUILLA) y ejercicio, siempre ejercicio, eso es lo que es sano de verdad!! :)
    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  49. Totalmente de acuerdo!!
    =) que gusto da leerte jajaj
    alguna dieta para engordar?
    menos de tripla, please! jajajja
    muá!

    ResponderEliminar
  50. Ayss, Gadi qué razón tienes, pero es que yo no me privo de anda y claro estoy perfectamente redonda!! Como me voy por uan temporadita de vuelta a Itlai y sé que vovleré con unos cuantos kilos extras, em voy a apuntar a esas meriendas y a dejar un poco el pan y el chocolate!!!!

    ResponderEliminar
  51. Un 10 a tu post, si señor! LO importante es verse bien, qué leches! Y en ello ando yo también, con cremitas, ejercicio...en mi caso sí se trata de bajar unos kilillos traidores que se han venido conmigo este invierno, pero sobretodo de que me siento floja y quiero recuperar la forma, así que a calzarme las zapatillas y a correr!!

    Yo no tomo café, sin embargo las infusiones me pierden, así que aprovecho sus beneficios! Y como trabajo en un centro de estética, aprovecho para combinar mis cuidados con algún tratamiento, jaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Las grandes empresas se aprovechan de nuestros complejos, pero gran parte de la culpa es nuestra que somos l@s que las alimentamos.

    Cuando enciendo la tele, abro una revista, o una web en las que se anuncia productos de belleza a mi lo que me preocupa no es el peso. El por qué: Dejando de lado las pasarelas y el mundo de la moda, por lo general ya se quedó bastante atrás esa moda de imagen de mujer extremadamente delgada en las empresas de belleza y algunas de moda (anticeluliticos, cremas solares, bikinis) estas ahora no nos venden una imagen de mujer con un peso insano, si no con un peso saludable (Seamos honestos, lo sano no es estar gordita, es estar en tu peso, y en forma ) pero eso sí con un cuerpazo de infarto! Sin un gramo de celulitis, estrías, cintura pequeñísima, caderas perfectamente redondeadas, piel morena y perfecta, glúteos redondos y respingones, pechos grandes y firmes, piernas largas y estilizadas, pelo largo y perfecto.. curvas de infarto, un escandalo vamos... Y eso sí que me preocupa!! Nos están vendiendo un ideal de belleza totalmente irreal, fruto de constitución, muchísimo ejercicio, dietas duras, muchísimos cuidados, maquillaje, peluquería, photoshop y un largo etc... las mujeres reales no podemos ser Adriana Lima, esa suerte sólo pertenece a algunas privilegiadas, se esta infravalorando la belleza y proporciones reales!!

    Pero lo peor de todo es que la culpa es nuestra por creernos toda esa propaganda e idealizar esas figuras. Coincido totalmente con Musirili o Susana lo importante es llevar una dieta equilibrada y sana ( sin grasas, excesos de carnes y dulces y rica en fruta y verdura) y hacer ejercicio, sea verano o invierno, por salud no por belleza.

    Qué nos venden una belleza irreal CIERTO, pero hablando de peso, en España existe un problema con el sobrepeso gravísimo, fruto de los malos hábitos alimenticios y sedentarios, y estas personas no se pueden justificar con ello, pues ellas al igual que las modelos extremadamente delgadas (como por ejemplo las de la conocidisima marca de ropa MANGO) tampoco están sanas. Tanto el exceso como el déficit es insano. Lo perfecto esta en el equilibrio.

    No hay cuerpo más bonito que el que lleva una dieta sana y equilibrada y una vida activa, a mi parecer complejos como el de la gordura existen más por culpa de no llevar una vida sana que por otros factores, sí todos la llevasemos apenas existirían complejos como el de la gordura y estas campañas no tendrían opción de aprovecharse tanto.

    Como siempre este tema siempre suscitara todo tipo de opiniones....

    ResponderEliminar
  53. Comparto absolutamente lo que dices, y también tu pasión por las infusiones... el té blanco y el té de sen en especial me encantan, son muy desintoxicantes y hay que ver los milagros que hacen con las barrigas rebeldes ...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Hola Noelia!!!

    Comparto tu opinión y cuento una pequeña historia complementaria:

    A mi me encantan los dulces y como digo yo: "guarrerías" estilo palmera de chocolate blanco..jejej

    Me gustaria reslatar que, al margen del peso, hay un factor muy importante que es las consecuencias a largo plazo negativas como diabetes y otros problemas.

    Conozco mucha gente delgada que descuida la alimentación sana porque "no engordan" y pienso que es un error. Internamente una alimentación "insana" es mala para todas.

    Adipta que soy a los dulces...para solucionar mi problema y no comer cosas "negativas" para la salud, he optado por dulces naturales como la Batata cocida con canela (no echarle azucar)....está fenomenal porque me quita la ansiedad de comerme tres napolitanas del mercadona de un salto.

    En fin, volviendo, que al margen de la famosa "operación bikini", el azucar y dulces tiene muchas desventajas para la salud....y eso no lo cuentan tanto. Las chicas personas que "coman lo que coman" no varían su peso...tienen que pensar en su interior (organicamente hablando)...pues el azucar y el colesterol estan ahí al acecho.

    Noelia, aprovecho para felicitarte por el blog....que leo todos tus post pero no suelo comentar...porque siempre te leo desde el teléfono móvil y desde ahí es muy díficil comentar...pero hoy me ha pillado desde el ordenador.

    Un abrazo y a ver si te llamo un día de estos!!

    Carmen
    divinoperfume

    ResponderEliminar
  56. Jajajaajaj lo único que estoy cumpliendo es con la fruta y las caminatas con mi chico. XDD Porque me está dando mucha pereza la crema.

    ResponderEliminar
  57. Yo me tengo que poner las pilas en serio con el ejercicio, digamos que es lo que me faltaría para sentirme bien!! mi alimentación es bastante buena, mucha fruta, verdura, aunque abuso bastante del tema goloso, soy infusionadicta (espero tu post sobre tus infusiones); de momento mi metabolismo es bastante bueno, cierto es que no he sido mamá y por lo tanto no tiene mérito el estado de mi cuerpo como las que sí lo habeis sido y estais estupendas, pero necesitaría moverme más, que conste que soy de caminar a todos los lados, huyo del coche lo más posible, pero una rutina de deporte habitual no tengo y me hace mucha falta!!! Resumiendo, lo importante es cuidarse y sentirse bien por dentro y por fuera y no dejarse comer el coco por esas publicidades engañosas la mayoría de las veces.
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  58. yo tambien salgo a caminar (aunq bueno ultimamente no salgo mucho) y eso de ir variando las rutas me sirve, sino se hace monotono, además q tengo una ruta dependiendo del tiempo, a mi me parece q es una excelente actividad fisica para quienes no queremos ir a un gimnasio.

    ResponderEliminar
  59. Yo también he comenzado a hacer ejercicio después de unos 7 años sin hacer practicamente nada. Esto no lo he hecho por adelgazar, sino porque estoy perdiendo toda la elasticidad y resistencia que tenía además de que ahora me noto la piel mucho más flácida...Una pena la verdad...A mi me gustaría que indicaras infusiones diuréticas pero que no sean té porque no puedo tomar cafeína ni teína ni demás excitantes.

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué bonitos los paisajes!:) Qué vistas más envidiables.. mis vistas cuando doy mis paseos son de edificios xD ¡un beso!

    ResponderEliminar