martes, 13 de marzo de 2012

Organizando mis cositas para nail art

A lo largo de estos años en que he ido haciéndome con una cantidad curiosa de cositas para decorar las uñas, el problema del almacenamiento se ha hecho cada vez mayor. No porque sean cosas que ocupen demasiado sitio, ya que suelen ser pequeñas, sino porque el tenerlas tal cual en una caja, todas revueltas, no ayuda ni para inspirarse, la verdad!

Asi que una buena mañana me puse manos a la obra para organizar mis chucherías de uñas. Aproveché varias cajitas de otras cosas que tenía vacias y algún organizador de tips para uñas que compré en Nails Delights. Les voy enseñando como ha quedado...


Empecé por tanto por las ruedecitas de apliques(Charms, tips o como se llamen, en español digo yo que es apliques jajaja) que la verdad, muy útiles no me resultan porque a menudo terminan mezclándose unos con otros o incluso saliendo por accidente de la rueda. Mucho mejor tenerlos en una es estas cajitas alargadas con departamentos y quitarlos de las dichosas ruedas...

                              
Así que nada, me dediqué a la entretenida tarea de ir sacándolos por departamentos, de cada una de las secciones, y ahora tengo una de las cajas con apliques de formas y colores, flores de fimo y flores secas...

La única pega de estas cajas, que la tienen, es que al cerrarse se quedan muy bien cerradas. Tanto, que como intentes abrirlas con las uñas te dejas el esmalte...o la uña, si no las tienes duras. Así que siempre procuro acordarme de usar las tijeras de puntas para este menester. Lo bueno, por contrapartida, es que son totalmente estanco y así te aseguras de que por abrir una no se te van a salir las demás.
Además son apilables, lo que reduce el problema del espacio.

Pasé entonces al segundo "problema": las placas. Yo no tengo muchas y entonces guardarlas como hacen otras bloggers en estuches propios (como los de CDs y tal) me supone un engorro: le tengo que encontrar un sitio al estuche, que al final va a contener solo un puñado de placas.
Sin embargo, esta bolsita que venía en uno de los sets de Mercadona para uñas a la francesa, tiene la base redonda y con el diámetro justo para que me quepan desde la más grande a las que son octogonoales o rectangulares (esas chiquitillas de essence, por ejemplo).

Como una sobre otra no ocupan nada, al cerrar la bolsita nos queda muy apañado.


Tercera historia: los bolis para decorar, hacer la francesa o eliminar los restos de esmaltes, que son unos pocos al final y siempre andaban rodando en el fondo de la caja. Estas bolsitas que a veces acompañan los cosméticos en algunas tiendas online, son muy apañadas y nos vienen bien para este menester...

Qué mono y qué coqueto, OMG!

Pasamos a los pinceles, pinzas y los bastoncillos de dots, a los que les dí la misma solución...

Ya saben...guarden las bolsas!

Finalmente, me quedaban las pegatinas. Como tenía rodando por casa una fundita de haber comprado algo de bisutería en Misako y el tamaño me venía al pelo, ahí las tengo almacenaditas...
Y finalmente, todo todito todo, como es de dimensiones reducidas, me cabe junto a los esmaltes tipo tratamiento (blanqueadores, protectores, pegamentos o top coats simples) en una caja rectangular.


Ahora sí da gusto ir a buscar algo!! jajaja


¿Y ustedes, reciclan cajas, bolsitas y fundas?
BESOS!!

69 comentarios:

  1. Yo lo reciclo todo, mi madre siempre dice "que de lo que se tira nadie se aprovecha" o sea que en mi casa o lo reciclamos o lo regalamos o lo cambiamos para volverlo a usar, buen post guapa.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien ordenadito te ha quedado todo, tendré que coger algunas de tus ideas porque a mí me está pasando lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta cómo te ha quedado, todo bien ordenadito!!

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que organización , lo tienes todo a mano, como debe ser, yo no tengo muchas cosillas de nail art pero si reciclo todo , no me gusta tirar nada que pueda aprovecharse, eso lo herede de mi padre , mi madre dice que siempre estamos acumulando cosas jaja , pero esas son las que te sacan de un apuro luego, un besazo .

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, qué apañada eres!!

    Pues reciclo hasta los botecitos de muestra!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que lo de las ruedas es un engorro, ocupan poco espacio, pero hay que ver, cuando se atascan no hay quien saque nada! A ver si me compro unas de esas cajitas con compartimentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también reciclo todo lo que pueda dar una utilidad me gusta mucho la idea de las bolsitas

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado todo muy bien organizado :)

    ResponderEliminar
  9. yo todo lo que puedo lo reciclo para conseguir ordenarlo todo pero me falta mucho mucho jaja

    ResponderEliminar
  10. Yo lo tengo todo en un maletín de maquillaje ji,ji,ji porque el maquillaje ya no me cabía ji,ji,ji y como tiene bandejas lo tengo muy fácil :)

    ResponderEliminar
  11. Yo las placas las tengo metidas en una carterita-tarjetero pequeña que me va genial y no ocupa nada.
    Y sí, ya sabes que reciclo casi todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, qué bien ordenadito todo! yo también soy de ponerlo todo juntito ocupando en mínimo espacio posible^^! yo de cositas de nail art no tengo demasiadas así que con una cajita me basta pero me gusta ver como lo tienes, va genial para coger ideas^^

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  13. Yo también intento reciclarlo todo. De hecho, tengo el mueble del cuarto de baño lleno de cajitas. Y como para las uñas solo tengo esmaltes, limas y similares (para el nail art soy un desastre) pues me cabe todo en una caja pequeña. Por cierto, tu caja me ha enamorado :-)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta cómo lo has organizado todo (tomo nota de tus ideas). En mi cuarto hace falta una organización así (tanto en potis como en ropa), pero ultimamente no tengo tiempo para nada.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado todo muy organizado, yo procuro también aprovechar las cosas!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me gusta como lo as organizado.Te a quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué gracia me ha hecho lo de chucherías para uñas :) yo tengo que ponerme también, y lo que tengo es que ponerme a dieta de esmaltes, que tenía yo una cajita muy mona en la que me cabían todos perfectamente ordenados y de ahí dije, no me paso... pero claro, pensaba que por 1 más, 2 más... 20 más! y ahora, no sé ni lo que tengo! había pensando este finde en ponerme a ello, pero me voy de viaje, y lo acabaré dejando :s
    a ver si de aquí a un año no estoy igual (o peor)
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  18. Gadi te ha quedado perfecto! A mi me toca hoy organización de armario que es mucho peor! :O Besitos
    Rosiazul**

    ResponderEliminar
  19. Oye pero que apañadisima eres!!! jejejeje yo para las placas tengo un organizador de tarjetas de visitas que tienen el tamaño justo para meterlas y ocupa poquísimo espacio y las puedes ver perfectamente todas por si no sabes que diseño hacerte ;)
    Un besazo guapa ^^*

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que da pereza pero cuando lo haces te sientes más bien! A mí me pasaba con los abalorios de peque jajaja echaba horas colocándolos y nada más terminas la volvía a liar... jaj

    ResponderEliminar
  21. Pues super bien organizado, apañado , recogido y bonito, que mas se puede pedir!!! un bsito

    ResponderEliminar
  22. Yo también guardo todas las bolsitas habidas y por haber jeje quitan de muchos apuros!
    Qué ordenadito lo tienes, me apunto ideas :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. esas cajitas de plastico son la caña! jajajaja que ordenadito todo! me encantan! yo colecciono bolsas jajaja y cajas!

    ResponderEliminar
  24. Este post es un toque de atención para que yo también me ponga a ordenar... Qué buena idea lo de las bolsitas! Tengo una de sigma por ahí, jejeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. También lo reciclo todo, si es que nos podemos montar unos organizadores de lo más apañaos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo tengo en bolsitas de plástico metido todo en una caja de regalices de kiosko...
    Me gustaron mucho los regalices pero me gustan más mi cositas de nail art! jajaja
    Te ha quedado genial ordenado.

    ResponderEliminar
  27. yo reciclo bastantes cositas, te ha quedado todo muy ordenadito, yo no tengo tantas cosas, pero que me quedo con tus ideas para cuando tenga más jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Que organizado lo tienes todo, claro que si estas cositas tan pequeñas no las organizas bien menudo lío!

    Yo guardo, cajas, cajitas bolsitas y todo lo que acaba en itas xD, me son útiles y es que me gustan.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  29. Qué de cositas para las uñas!!... yo sólo tengo lacas y también las guardo en una cajita reciclada :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Que bien ordenadito todo.
    Y me gusta mucho la cajita esa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Tienes todo precioso y cuidado hasta en la colocación, que bonito te ha quedado todo colocadito.
    Yo uso clasificadores también pero más pequeñitos y ahí meto cositas de fimo o adornitos.

    ResponderEliminar
  32. Muy buena organizacion, yo tambien tengo que organizar algunas cosillas que lo tengo todo manga por hombro, jaja, besos!
    http://eluniversodenaishi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Que apañada Gadi, me gusta sobre todo lo de la caja para guardar los apliques jjeje, yo los tengo en la ruedas, y es verdad se mezclan, todavia no le de hado uso, por no tener tiempo pero ahora en primavera las decorare..

    y si, y guardo fundas, cajas todo lo que sirva para algo en un futuro jejjeje

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  34. Madre mía que ordenadas sois! tengo que aprender de estos posts. Lo de las cajitas alargadas me ha encantado, a ver si las encuentro

    He empezado un blog hace poco y me gustaría que le echeis un vistazillo

    http://opinion-de-productos-y-mas.blogspot.com/

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Vaya!! Sera por cosas para las uñas?? Jajaja
    Cuantas tienes!! Yo que soy de solo un color ni decoracion ni nada... soy patosa para esas cosas!! jajaj
    Muchas gracias por pasarte por mi blog guapa!!

    Un beso

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Madre del amor hermoso, que cantidad de cosas...ja ja
    pero si yo solo tengo 3 o 4 pero lo tienes muy ordenadito asi da gusto
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ahora que has organizado todo lo tuyo estás obligada a venir a mi casa a organizarme lo mío!! Qué arte tienes Gadiiiiii!! Eres una crackkkkkkkkkk :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  38. me han gustado mucho las cajitas para los apliques, como tu dices. yo no soy de guardar cosas, enseguida las tiro y asi me pasa.besos

    ResponderEliminar
  39. Hola cielooo!!!
    A mi también me gusta tenerlo todo bien ordenadito, tengo absolutamente todo lo que es de uñas (esmaltes, pinceles, decoraciones, algodón, acetona, herramientas y placas) en una caja de cartón duro que me regalaron por Reyes, expresamente para eso! :D
    A lo mejor te copio alguna idea cuando lo necesite, jajaja
    También he aprovechado para reciclar algún botecito de pintura que tenia por ahí para poner purpurina o estrellitas tipo lentejuelas ^^
    Otra cosita que te quieria proponer es: cuando tengas pensado hacer otro concurso, no estaría nada mal que lo hicieras alguna vez sobre uñas, ya que a ti también te gustan y por no hacer siempre maquillajes(anque también me gusten :D)
    Eso es todo preciosa!!!
    Besitoooos :)

    ResponderEliminar
  40. Yo también lo reciclo todo, las cajitas de los ferrero roche me han venido geniales para algunas cositas. Ahora tengo que hacer como tú y ponerme ha ordenar mis cositas de uñas. Tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Que gran idea! los mios estan....acumulandose peligrosamente en un neceser....y cuando voy a buscar algo tengo que vaciarlo para encontrarlo jajaja

    La caja es monisima!

    http://princesasdeandarporcasa.blogspot.com/
    besicos

    ResponderEliminar
  42. Que bien organizado lo tienes!!. Yo las plaquitas las tengo en un tarjetero que puedes llegar a meter hasta 20 placas, es muy cómodo a la hora de buscar un diseño es como verlas en un librito.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Que apañadísima! Te ha quedado todo perfectamente recogido y además muy coqueto <3

    La verdad es que yo antes era muy aficionada a las placas, pero las acabé regalando...no tengo paciencia! Ahora solo me las pinto de un solo tono o como mucho me hago la francesa, aunque me gusta llevarlas cortas.

    También tengo alguna ruedecita de apliques, de las de brillantitos de colores...pero las uso para el rostro jajaja!! Son ideales para cualquier fiesta que se precie, un poquito de pegamento de pestañas y listo!
    Aunque viendo que tienes un montón de diseños...se de un par de pequeñuelas que usarían encantadas esos apliques para tareas del cole y manualidades jejeje :)

    ResponderEliminar
  44. Yo al igual que tú reciclo todo lo que pueda pero de manera coquetona! Me parece que lo tienes todo super bonito y bien acomodado. Y qué de cositas tienes!

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Vaya colección tan chula tienes de cositas para las uñas, y que bien organizado! A ver si me pongo yo a organizar lo que tengo.
    Bss!

    ResponderEliminar
  46. Cuantas cositas tienes y tan oraganizadas, así da gusto jeje A mi me encantan las cajitas y bolsitas, para muestras, bisutería y otras cositas que no me gusta tenerlas tiradas por los cajones jajaja De cositas de uñas tengo muy pocas pero me encantan esos apliques y seguramente compraré más ^^ Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  47. Madre mia qué arsenal! Lo tienes perfectamente organizado. Yo tb reciclo cajas, bolsas... Para guardar potis y otras cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Las cosas me duran ordenadas dos días máximo, puedo poner mucho esmero todo un día para tenerlo todo guardadito en su santo lugar, pero apenas agarro algo, va a parar a un lugar distinto y al final... termino olvidando dónde lo dejé XD Pero me encantan todas las cositas que tienes, tienes muchísimo mujer!!! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Que bien organizado lo tienes todo, me has dado muchas ideas!
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Pues sí, la verdad es que es muy cómodo. Yo lo había dejado por imposible por lo falsas que parecían siempre cuando me las rellenaba, pero creo que eso va a cambiar :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  51. Madre mía, qué apañada y organizada!!! yo en ese sentido soy un pelín desastre. Te ha quedado genial! Besoss

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  52. Q organizacion!! Mi cajon de la manicura (si asi se le puede llamar con lo desastre q soy) esta q da penita verlo! jajajaj :)))
    muakkk!!

    ResponderEliminar
  53. Muy bueno !!! yo soy horrible organizando jajajajajja
    besos y buen martes

    http://modargenta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Yo no tengo muchas cositas de nail art, pero lo poco que tengo no lo tengo tan bien ordenadito como tú, tendré que ponerme manos a la obra. Un beso
    http://www.neceserdecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Mira que apañadito te ha quedado todo!! ahora sí que te vas a animar a decorar las uñas más a menudo...jeje; yo soy la "tonta" de las cajas, bolsitas, neceseres, etc... las guardo todas, aunque luego la mayoría están vacías, pero, por si acaso.....
    un besito!!

    ResponderEliminar
  56. pero que bien lo tienes todoo organizado!

    besitos!

    ResponderEliminar
  57. Hola Gadi, ¡madre mía!!! que trabajón, pero te ha quedado todo bien apañadito y en su sitio, besos

    ResponderEliminar
  58. Qué ordenado todo!! Yo también reciclo para guardar cositas, pero al final todo acaba como quiere... soy un desastre!! jajajaja

    BEsos guapa!

    ResponderEliminar
  59. Jajaja a mi me pasa igual XD tengo todas las cosas en una caja y por el mero hecho de no ponerme a rebuscar en la caja muchas veces paso de pintarme las uñas siquiera! xD Tú lo tienes todo perfecto ^_^ y yo siempre guardo las bolsitas y casi todas las cajas jaja, siempre pienso que para algo me vendrán bien jajaja, un beso!

    ResponderEliminar
  60. yo mis cositas las tengo por ahí, algunas organizadas y otras no xD, soy un desastre pero si reciclo tengo una lata donde lo pongo todo ect, pero tengo q volver a organizarlo, ah tambien tengo un mini bolsito jijij en fin nos vamos apañando con tanto artilujio jiji bs guapi

    ResponderEliminar
  61. Ay, madre, qué de cositas tienes también para las uñas!
    La caja es una monada y qué ordenadito que se te ha quedado todo.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. La verdad es que lo tienes todo super ordenado. Yo me acabo de atrever un poco con el nail art por primera vez últimamente y no tengo tantas cosas pero si es buena idea guardarlo todo.

    ResponderEliminar
  63. Te ha quedado genial organizado. Yo tambien reciclo todo lo q encuentro =D

    ResponderEliminar
  64. Una organización muy buena!!yo aún no tengo tantas cosas, pero para cuando las tengas (que las tendré seguro,jaja) tomo nota de las cajitas que aunque haya que tener cuidado para abrirlas se quedan cerradas de maravilla!bsts

    ResponderEliminar
  65. Jajaja pues te has apañado genial!

    Yo lo tengo como todo un poco remezclado.... y millones de rueditas de esas, que además como lleves las uñas pintadas son imposibles de abrir.... ¬¬

    Organizadores como esos me recuerdan a los que venden en los chinos para organizar las pastillas...

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥
    Tengo un nuevo sorteito :)

    ResponderEliminar
  66. Qué paciencia para poner todas las piececitas para Nail Art en las cajas!
    Sí, yo también las ceciclo. Las placas las tengo ne una bolsita como la que sacas tú para los bolis de nail art. Y la cajita del set de Caudalie que me regalaste la tengo para las muestras :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  67. Wow! Si que tienes muhcas cosas Gadi!

    ResponderEliminar