miércoles, 7 de marzo de 2012

Probando Illasmasqua...debí pedirme lo peor de esta tiendaE

Ya saben que soy bastante clara y no me ando con rodeos, así que solo por el título ya habrán imaginado que mi experiencia con la aclamada marca no ha sido, ni mucho menos, satisfactoria. Pero vamos a los qués y a los porqués para que entiendan mi visión del tema, que tampoco creo que esto se trate de "acoso y derribo".
Como muchas de ustedes, he leído numerosos posts - muchos internacionales - alabando la conocidísima marca que, por otra parte, precisamente económica no es. Como además se distingue por su estética algo gótica y su colorido bastante potente, me ha tentado desde que la conozco.
                                   
El caso es que, gracias a mi amiga Miss Potingues, que tenía un descuento para comprar y que fue tan amable de compartirlo conmigo, se me presentó la oportunidad de oro para tener un primer contacto con la marca, y dado que las sombras son mi producto de maquillaje favorito, me lancé a por 3 sombras en crema y un pigmento...
...y aquí es donde viene mi gran decepción. No al abrir el paquete, primorosamente preparado al estilo de la imagen de la marca inglesa, ni al ver el packaging, sencillo pero impactante por sus líneas y tonos oscuros con serigrafía levemente oscura...

...tampoco por los tonos de las sombras que había pedido: preciosos. Os enseño cuáles son...


STOIC: Verde agua oscuro

SUPERIOR: Azul eléctrico

RESOLUBLE: Burdeos metalizado.

Ni siquiera por los chuaches que, como han podido ver, hacen su función perfectamente sobre la piel, dejando un halo satinado y metálico del color de cada sombra.

El BIG FAIL vino cuando quise trabajarlas: PLIEGUES, AL MINUTO.
Yo, que de lo único que puedo alegrarme al tener un contorno de ojos tipo lagarto es de que sombras en crema baratas, como las de kiko (desterradas por muchas) me vayan estupendas aún sin prebase...pues estas me hacen pliegues.
Hasta tal punto que utilicé la verde para hacer un look para un concurso en el que finalmente ni osé participar: bien está que cada una haga lo que pueda, que un día nos pilla más inspiradas o con mejor pulso y lo clavamos y otro día la pifiamos...pero pliegue en una foto que tardé 5 minutos en hacerme tras aplicar el maquillaje...era una cuestión de honor, el no participar jajaja
Sí, soy dramática y me expreso con exageración. Eso es innegable. Pero pagar casi 20 eurazos por cada una de estas sombras (que es su precio sin rebajas) es tirar el dinero a la basura. Si quieren invertir en sombras en crema, compren Aqua Creams de MUFE. Olviden esta marca para eso.
                                       
Sombra en crema con pigmento encima. Si esto se aprecia al echar una foto 5 minutos después de maquillarme, imaginen 3 horas más tarde.

No hay que olvidar que es una marca profesional y que este producto no es solo para los ojos, sino para crear maquillajes de fantasía y caracterización, pero como usuaria "normalita", me ha dado un buen chasco.

No quiero acabar el post sin enseñarles el otro producto que pedí: es un pigmento, en este caso, y funciona bien. Pero quizá descorazonada por la experiencia anterior, veo que es un tono parecidísimo a alguno de MAC o incluso al Dragon Scales de Lime Crime, por lo que para pigmentos a patas que hay en este tono tornasolado, igual tampoco merece la pena pedir online. Eso juzguenlo ustedes.

FERVENT

Soy consciente de que compañeras cuya opinión respeto y valoro muchísimo han tenido otro tipo de experiencias con la marca. También es cierto que compraron productos distintos a los que hoy les he enseñado yo, quizá por eso, como digo en el título del post, me equivoqué en el QUÉ.
El caso es que las ganas de repetir como que me desaparecieron hace tiempo ya. Mañana les enseñaré, no obstante, un look con algunos de los productos para que comprueben lo que comento.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM