sábado, 3 de marzo de 2012

Próxima prueba: tratamiento con hialurónico de Etre Belle

Hace unas semanas, gracias a la plataforma Belleza-Chic, tuve la oportunidad de recibir el tratamiento del que hoy os quiero dar algunos datos. 

Imagino que muchas de ustedes conocen Belleza - Chic, pero si no es el caso, ya están tardando: se trata de un completo lugar donde compartir opiniones sobre productos, dudas o recomendaciones a través de sus foros, o simplemente, seguir ampliando el círculo de amistades internáutico-potinguiles de este gran fenómeno en el que es tan divertido y enriquecedor participar. Ellos se definen a sí mismos como la primera red social 100% Belleza.
Yo me inscribí hace unos meses, aunque participo menos de lo que me gustaría debido a mi apretadilla agenda jajaja. Una de las secciones más populares es un "Club de probador@s", donde puedes inscribirte a diferentes productos que se adapten a tus necesidades, y tener la oportunidad de probarlos.
Y así fue como pude probar este tratamiento de étre belle, una marca que me daba mucha curiosidad por haberla conocido a través de la blogosfera y que siempre ha tenido reseñas muy positivas.  Como aún estoy probando el producto, hoy simplemente os voy a dar características generales de la marca y la crema en sí, ya que a mí misma me resulta interesante investigar sobre las empresas, sus políticas y los rasgos distintivos de cualquier tratamiento que vaya a probar. Étre Belle es una marca alemana con más de 25 años de experiencia que se distribuye por más de 50 países. Su punto fuerte es, en este caso, unir la investigación al mundo de la belleza y los principios activos para aportar a cada piel el producto que satisfaga sus necesidades. Muchas de vosotras ya sabéis que además de diferentes líneas de tratamiento, en esta marca podemos encontrar productos de maquillaje que han sido bastante valorados por diferentes bloggers de belleza.

En mi caso el tratamiento que os presento recibe el nombre de "Hyaluronic3" y se puede utilizar tanto en la rutina de día como en la nocturna. Se presenta en un bote de líneas cuadradas de 50 ml., como suele ser habitual en este tipo de productos, y se acompaña de una paleta para facilitar su dosificación y aplicación, y de una tapa que salvaguarda el producto además de la rosca habitual.

Precisamente en el post sobre diagnóstico facial y tratamientos en las cabinas Bodybell les hablaba de lo que Angie me había contado sobre el ácido hialurónico: es un elemento presente en nuestra piel que la dota de elasticidad y tonificación, pero cuya producción disminuye ostensiblemente a partir de los 25 años. Otra de las cualidades de las moléculas de este principio activo es la de retener su peso en agua de forma exponencial. Ambas bazas hacen que se esté utilizando ahora (que, como siempre en cosmética, vamos con corrientes o si lo prefieren, modas) como principio activo contra los efectos del envejecimiento cutáneo.
Dado que la propia profesional notó falta de hidratación y un principio de pérdida de elasticidad en mi piel, pensé que probar este tratamiento podría venirme de perlas por las cualidades de sus principios activos.
Además, si leemos sus ingredientes, podemos encontrar algunos tan interesantes como el aceite de semilla de uva, jojoba, girasol y escualeno (¿se acuerdan de él? jajaja). Sin embargo, hay que señalar que aparecen alcoholes también.

Como les digo, llevo solo algunas semanas usándolo y les daré más información acerca de él cuando haya podido apreciar mejor sus resultados. Además, en breve voy a terminar con los tratamientos que he estado usando este invierno (vamos, que se me están acabando hidratantes, contornos y serum a la vez después de más de 6 meses, que hace que empecé tras el verano) y les voy a buscar sustitutos, más adecuados a las necesidades que mi piel tiene ahora, tras este largo y frio invierno. A ver qué compro, ya les contaré ;)

Me gusta