viernes, 23 de marzo de 2012

Reto "Trendy girl"

Hace unas semanas, nuestra compañera y simpática blogger Cocomelle, nos retaba a una propuesta que me encantó por original, y completa. Se trataba de, basándonos en una de las tendencias de moda, diseñar un maquillaje que utilizaríamos con ella; o viceversa. Dado que este año vienen los pasteles con tanta fuerza, y que además son tonos que yo misma tengo ya en mi armario, decidí hacer un look en dos de los tonos que más me gustan: el verde menta y el rosa pastel.
Los grandes diseñadores ya han presentado sus propuestas en estas líneas...
...pero yo, que soy una mujer muy normalita, prefiero centrarme en mis propias prendas en estos tonos...
                                     
Con cualquiera de los dos tops y unos vaqueros, me pondría sin problema el look que os enseño hoy. A ver si a vosotras os gusta.
Aprovecho antes de empezar para pedir disculpas a las bloggers cuyos retos no participo: de corazón, me gustaría disponer de tiempo para hacerlos todos, pero me es imposible porque solo hago looks los sábados que no viajo, y los domingos. Intentaré, eso sí, diversificarme para ir participando en actividades y propuestas de distintos blogs y así que vayamos colaborando con todos.
Vamos al lío!!
Como mi intención era utilizar ambos tonos tan de moda en un mismo look, "repartí" el peso de ambos: rosa para labios y párpado superior, matizado con marrón...y verde para uñas y delineado a ras de pestañas inferiores. 
Comencé, como siempre, aplicando mi prebase de zoeva, y tras ella utilicé un pigmento que tengo en mi colección y que me da a mí que es un colorete, por la intensidad que tiene!

...Pero "pa' fuera prejuicios", me dije, era justo el tono que estaba buscando, así que lo apliqué sin miramientos (jajaja)
Para matizarlo utilicé dos tonos de marrón, uno más rojizo en el último tercio del párpado, y otro chocolate en el pliegue. Al trabajarlos se han integrado y no se diferencian mucho, pero ahí están.
En el lagrimal dí un toque de color con el pigmento Milk, de MAC. Es un blanco con destellos rosados que queda muy favorecedor en esta zona.

Además de utilizar, como siempre, una sombra mate en tono claro para iluminar el arco de la ceja y suavizar  el fin del color marrón, delineé de negro a ras de pestañas superiores.
Finalmente, el verde lo apliqué a ras de pestañas inferiores con un lápiz de essence, y reforzando con un pigmento del mismo tono. En la waterline llevo un lápiz blanco/rosado que abre mucho la mirada y termina de dar un toque primaveral al look. Máscara y listas!

Para el resto, tenía claro que los tonos rosados iban a tener preferencia, así que tiré de un colorete con iluminador de Sephora que apliqué por partes, en mejillas (el rubor) y en pómulos (el iluminador). Finalmente, y tras varias pruebas, decidí que el Fanfare de MAC era el rosa adecuado para los labios.
Como han visto en alguna foto, la manicura es una francesa con el tono menta y unas pegatinas, que ya les explicaré mejor en el próximo post de uñas.
Y esto es todo! Aquí tienen algunos de los productos mencionados...

                                        

¿Se han animado con el reto de Cocomelle? ¿Usarían el look con sus prendas pastel?
BESOS!