domingo, 25 de marzo de 2012

REVIEW: 3in1 timewise de MARYKAY

Hace ya 3 meses que llevo usando esta limpiadora a diario para la limpieza de la cara por las mañanas, que además es mi primer producto de la marca. Me lo dió mi hermana cuando estuve en Cádiz porque ella no le daba uso y a mí me ha encantado, así que os detallo hoy la información sobre él.


1. LA MARCA:
Mary Kay es una marca de cosmética america que lleva por nombre el de su propia fundadora, Mary Kay Ash, cuya biografía me ha encantado conocer. Ella tenía un puesto como directiva al que tuve que renunciar porque contrataron a un hombre, supuestamente "más capacitado" que ella, que comenzó ganando además el doble del salario que ella había estado cotizando. Ante esta situación, Mary K. Ash pensó en escribir un libro que llenase de esperanza y autoestima a mujeres que hubiesen pasado por su trance, pero en lugar de eso, hizo algo aún más ambicioso: fundó una empresa.

Con sus ahorros y su propio hijo como primer colaborador, fundó Beauty  by Mary Kay y enfocó la filosofía de su empresa partiendo de sus principios: en ella y con ella, las mujeres debían sentirse respetadas, valoradas y por supuesto valorarse a sí mismas.
Una bonita historia de superación que ha terminado por crear todo un emporio, ¿verdad?
Esta marca, que presenta una variada gama de cosmética de tratamiento, limpieza, maquillaje y también una línea masculina, cuenta con la (para mí desventaja) venta a través de asesoras de bellezas. La idea me parece estupenda, porque recibes mucha información antes de la compra sobre los productos que te interesen y/o te vayan bien, pero a mi, por el pueblo en que vivo me resulta difícil acceder a ella. Es por eso que, dado que mi hermana en Cádiz si tiene a una asesora cerca, aprovecharé mis visitas para informarme más y adquirir los productos. 
Si tienen interés en saber más sobre la marca o las distribuidoras, aquí tienen el link a su página oficial: http://www.marykay.es


2. EL PRODUCTO:
La 3in1 Timewise es una limpiadora. Su particularidad es que posee pequeños gránulos de forma muy suave van exfoliando la piel dentro de la rutina de limpieza. Además también tiene propiedades tónicas, con lo que la piel queda más sana, con menos impurezas y el poro más cerradito. La mía es para pieles mixtas a grasas, pero he visto en la web oficial que también hay una versión para pieles normales a secas. El bote contiene 127 gramos que cunden muchísimo, ya que con una cantidad del tamaño de un haba nos da para toda la cara (menuda comparación rara, pero es la que me ha venido a la mente, cada día soy  más rural jajaja)...como decía, una pequeña cantidad nos da de sobra, para limpiar el rostro. Su duración abierta es de 24 meses, estupendo para quienes no la vayan a usar a diario. Su denominación "Time wise" hace alusión a que, gracias a la exfoliación, limpieza y tonificación dentro de los ituales de belleza, podemos ayudar a "detener" (va a ser que no) o a ralentizar (así vale) los signos de envejecimiento de la piel. El precio es algo más alto de lo que solemos invertir en limpiadoras: alrededor de 30 euros, pero a mi me merecen la pena de sobra. Tengan en cuenta que empecé a usarla en enero y aún me queda casi una cuarta parte del bote.
Entre sus ingredientes se encuentra:
- Vitamina E
- Miel en rama
- Reina de los prados (planta con propiedades anti-inflamatorias, así llamada por lo bonita que es). Curiosamente, de ella se extrajo por primera vez el ácido acetil salicílico.
- Complejo exclusivo Mary Kay (¿?)

3. MI OPINIÓN:
Yo la tengo en la ducha, ya que la utilizo por la mañana para limpiarme el rostro allí mismo. Con la dosis que les comentaba antes se forma una agradable espuma,  al masajearla suavemente sobre nuestra piel. Notamos las pequeñas partículas pero son suaves. Su olor es también muy agradable, "a limpio". Es muy fresca pero sin embargo no reseca en absoluto. Y como he comentado, a mi me merece sobradamente la pena. Mi única queja es lo que os comento de la dificultad para conseguirla, pero a mi próxima incursión gaditana (ya prontito) indagaré más productos de la línea porque éste me ha encantado.



¿Han probado algo de esta conocidísima marca? La verdad es que mi primer contacto ha sido estupendo.
Un beso!!

Me gusta