jueves, 22 de marzo de 2012

REVIEW: Lip butter de KORRES

Hace unas semanas me ví en Granada sin ni siquiera un triste cacao, bálsamo o vaselina que llevarme a los labios en el bolso. ¡¿Cómo puede ser esto, yo que me honro de llevarlos siempre encima, sea verano o invierno so riesgo de sufrir despelleje morril al instante?! El caso es que para arreglar el desaguisado, y teniendo tan cerca un stand de Korres (que me llamaba con voces de sirena "Gaaadi...Gaaaadi..."...decidí "invertir" en esta manteca de labios al membrillo (yo, tan rural como siempre, qué quieren, la cabra tira al monte).
Hoy les doy toda la información sobre el producto, y mi opinión final.

La marca:
Muchas ya saben que Korres es una marca de origen griego y basada en la cosmética natural. No solo eso, es que además la marca surge directamente de una farmacia homeopática. Eso sí, me ha sorprendido su "juventud", ya que data del año 1996 y a mí es una marca que me suena "de toda la vida" (imposible, porque nací en el 78 jajaja).
Entre sus principios filosóficos están: 
  • Uso de ingredientes naturales
  • Disfrute del producto (este me ha gustado, porque para mi es importante que un producto cosmético se disfrute, no soporto, por ejemplo, que una limpiadora huela mal o que una crema huela raro).
  • Precio razonable (bueno, le daremos el comodín del público, desde luego astronómicos no son y hay que tener en cuenta que son naturales).

Uno de mis productos favoritos que nunca me falta en el neceser es su prebase: totalmente natural, sin siliconas y que deja la piel alisada y luminosa. No es barata, pero merece la pena. Así que, animada por esta baza, decidí seguir probando la marca con esta manteca.

Características del producto:
Nos encontramos con un botecito (sí, de los de meter el dedo) de unos 7 gramos (viene en onzas) y un producto suave, menos denso que una manteca (más bien como un bálsamo) y ligeramente tintado de rojo.
Ingredientes:
  • Manteca de Karité
  • Cera de Arroz
  • Aceite de Cártamo
  • Vitaminas E y C

No contiene:
  • Aceites minerales
  • Siliconas
  • Propilenglicol
  • Etanolaminas

Además, la marca "promete" un acabado jugoso y con un toque de color, cosa que cumple...
(no me tengan en cuenta la cara lavá de "me arrastro por la vida", quédense con el bonito color saludable que deja en los morros jajaja).
Su precio fue de alrededor de 9'50 euros en el Corte Inglés, en su tienda online también lo pueden adquirir, al mismo precio.
Mi opinión personal: 
No es un mal producto, pero no es mi favorito. Para conseguir la hidratación continua necesito aplicarlo más a menudo que otros productos para el cuidado de los labios. Por ejemplo, si lo comparo con Letibalm, que es algo más barato, a mi me funciona mucho mejor Letibalm que Korres. Eso sí, tendría que ver los ingredientes del mi favorito porque sí resulta que está petado de aceites minerales (lindezas como parafina líquida, petrolato o incluso alcohol entre sus ingredientes, ojo!); pero funcionar a mí, me funciona mejor. Eso sí, tendría que ver, si a la larga, me conviene dejar el de los ingredientes chungos y tirar solo del natural a ver qué pasa.
Por otro lado, el hecho de que es un poco engorroso de usar (como el Letibalm, el Carmex o la Vaselina Gal de toda la vida) se incrementa por el tema del color: por un lado el acabado que deja es atractivo pero luego como no te limpies el dedito bien...ya te digo donde acaba el colorao! jajaja

En resumen, aunque me ha gustado probarlo no repetiré, prefiero como les digo, el Letibalm de toda la vida a quién por ahora no desbanca ningún otro.
BESOS!


64 comentarios:

  1. aca no se vende korres pero estoy esperando q repongan en strawberry el contorno de ojos q quiero probar , tiene ingredientes q es justo lo q busco contra mis ojeras
    probaste algun contorno de la marca?

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda que no llevarte el mío Gadiiii!. Ese te aseguro yo que es natural 100%.
    Besos con pompitas...

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que estos productos no los hagan en barra, que sería mucho más fácil de aplicar y mas limpio. Porque está claro que tiene un tono precioso. Yo soy fan incondicional del Letibalm, me ha "salvado la vida" tantas veces que por mi como si tiene arsénico en la composición... jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este es uno denlos productos que tengonpensiente probar de korrer, pero me frena que no me gusta andar metiendo el dedo en el bote, prefiero los hidratantes en barra.
    Besos linda

    ResponderEliminar
  5. Es que Letibalm es mucho Letibalm jejeje A mi me encanta como huele.
    De esta marca aún no he probado nada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el color es bonito y tiene buena pinta, pero yo necesito uno que me hidrate mucho y además para el bolso prefiero uno en crema o en barra que sea menos engorroso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Mira yo en el bolso suelo llevar un stick de Sensilis (por si quieres probarlo, ademas no es muy caro)que hidrata un monton, en invierno es que no puedo pasar sin él y luego para la noche me doy el letibalm o el carmex y se acabaron las pielecillas y las grietas que me traian frita...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Es que el Letibalm yo creo que es de otro mundo! nada regenera los labios ni lo cuida como el, por ahora yo tp he encontrado nada comparable, pero es cierto que voy usando otros sticks para ir variando y xq me gusta que sean de sabores.

    Un besin

    ResponderEliminar
  9. pues la verdad es que es una pena...pero es verdad que letibalm va genial...pero en fin que le vamos a hacer...besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría probar esta marca, ya me animaré a pedir algo online!!. Yo utilizo también letibalm y de momento me ha gustado aunque no descarto seguir probando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo el letibalm, tanto para adultos como para niños, porque es una cura tremenda jejjejeejje.

    tengo algun balsamo de meter el dedo como digo yo, y jo, no me gusta mucho , de hecho ni lo uso.

    y este el color me gusta, pero comot e comento no me llama la atencion porque no me gusta la forma de uso

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  12. Hmmm pues yo lo estuve probando en la tienda y al final no me lo llevé, veo que hice bien :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. yo tb soy del Letibalm jejej tengo muchas ganas de probar uno de Apivita pero siempre está agotado en la farmacia en el que lo venden :(

    ResponderEliminar
  14. Qué pena, porque eso de estar aplicandolo muchas veces acabarás con el dedo rosa. XDD

    A mi me gusta mucho uno que tengo de Oriflame de vainilla. El que venía en Glossybox. Enamoraicaaaa

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo letibalm y no me atrevo a cambiarlo, aunque cuando lo terminer probaré el que venía en la glamourum. Gracias por tu opinión. Bss.

    Te invito a participar en el sorteo que tengo activo en mi blog:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-champu-y-mascarilla-reparadora.html

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy fan de litibalm, pero si quieres algo completamente natural, eficaz al máximo, en formato stick y a mitad de precio del de Korres, te recomiendo el Everon de Weleda. Yo no lo cambio por nada desde que lo descubrí hace unos tres años. Para mí no hay nada más eficaz y encima es ecológico de verdad :-)

    ResponderEliminar
  17. Yo ahora estoy utilzando Carmex y me va muy bien. Me gusta que el de Korres lleve color porque mis labios son muy pálidos, pero el tema de que manche los dedos no me convence tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Vale, pues nada, me llamó en su día pero por el precio tiré de letibalm y si dices que al final es con lo que te quedas pues ahí sigo tan feliz.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdad que el que tenga color me tira para atrás... y mira que desde que tuve al pequeño pony necesito hidratación a diario muchísimas veces al día...

    ResponderEliminar
  20. El color es bonito, pero si no convence, no merece la pena repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Los productos que tengo de Korres sobretodo son labiales y esperaba que hidrataran más los labios. Entiendo esta preocupación nuestra de dejar la quimica de un lado pero tampoco es todo oro lo que reluce porque hay productos naturales que son perjudiciales y otros quimicos que son buenos.

    ResponderEliminar
  22. No lo he probado pero siempre tengo el Letibalm cerca!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. En barra hubiera sido mejor sí... Apoyo a Marisa! Yo creo que en los labios mejor naturales o hechos en casa (a ver si subo tuto) porque más de la mitad lo acabamos tragando... Pero no todas las fórmulas son iguales, quizá el Korres este no era tan hidratante como parecía... Ahora, que el color es muy mono! Un besote, linda!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo los labios destrozados... ya no sé ni que hacer... ni el de Neutrogena, ni Letibalm, ni me querido Repavar... llevo un par de semanas que me sangran y todo de lo abiertos que los tengo, uf :S

    ResponderEliminar
  25. A mí el Letibalm me encanta, ahora quiero probar con el Carmex ya que tan buenas críticas he oído de él.
    Eso sí, el colorcito que deja éste en los labios es genial.
    Un besote Gadi!

    ResponderEliminar
  26. Pues, si te soy sincera, me uno al club de Letibalm. Me lo compré este invierno para un resfriado que me tenía la nariz como Milikito y lo usé en los labios y genial.

    Con el tema de la parafina, que creo que es casi que lo mismo que la vaselina (si estoy en un error, por favor, corregidme ya) hace años le escuché decir a un dermatólogo que es de lo mejor para mantener la hidratación de la piel. Realmente lo que hace es crear una capa que impide la pérdida de agua.

    De todas formas, me gusta alternarlo con el que recomendaba en el post de mi blog, que es totalmente natural y orgánico.

    Me han hablado muy bien de Blistex y he visto alguno de Apivita 99 y 100% natural y en formato stick.

    Un entrada muy interesante, Gadi.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues no lo conocía pero si al compararlo con letibalm dices que es mejor, pues yo ni me planteo probarlo.
    Gracias por informarnos
    bss

    ResponderEliminar
  28. Tengo un par de mantecas labiales de Korres y las adoro, huelen bien, saben bien, dan colorcito y a mí si que me hidratan bastante.

    ResponderEliminar
  29. lo cierto es que tiene buena fama, pero también estoy contenta con el letibalm y como se debe regenerar por las noches porque no se acaba nunca, pues ahí sigo.

    aunqeu tengo otros cacaos repartidos por los bolsos a doquier jiji

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  30. Puff, este producto nunca me ha llamado bastante pues el tema del botecito lo odio (ya ves que hasta el Carmex lo uso en tubo y eso que me gusta mucho el de cereza¡¡¡)y encima tiene color cosa que no me gusta porque siempre llevo los labios pintados y de normal el bálsamo lo uso de pre-base.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. No me acaban de convencer los bálsamos labiales en formato tarro, no los veo del todo higiénicos por el tema de que has de meter el dedo... prefiero los de stick en formato de labial, esos te los pasas por los morros y listo! jajaja!
    Casualmente estoy probando el Pout Polish de Sleek que es en tarro y trae 10grms! También tiene colorcito... ya os contaré!
    Bss!

    ResponderEliminar
  32. A mi tampoco me termina e convencer a primera vista, los balsamos me gustan sin color, además los prefiero también en barra, son mucho mas comodos, verdad?

    ResponderEliminar
  33. No lo he probado pero la verdad es que si d ealgo sufro es de la pérdida de hidratación en los labios y con el review no creo que lo pruebe, voy a por el letibalm en cuanto acaba el neutrogena que tengo.

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Es que el Letiblam, es mucho letibal..Yo no encuentro nada que haga que desaparezca de mis favoritos jajaja..
    Muaks

    ResponderEliminar
  35. yo este no lo he probado pero estoy contigo he probado muchas cositas y me quedo con el letilbam sin duda... un beso guapa

    ResponderEliminar
  36. pues a mí me gusta mucho y es uno de mis favoritos!! sobre todo de cara a la primavera y el verano.

    Para el invierno dejo el letibalm

    yo llevo siempre bálsamos en todos los bolsos y aún así a veces me pasa como a tí que se me olvidan porque lo he sacado en el trabajo o en casa y no lo he vuelto a meter

    besos!!

    ResponderEliminar
  37. Guapetona!! Yo soy una loca de los bálsamos labiales!! Por el día voy variando porque el letibalm me deja demasiado pringue pero por la noche soy fija del Letibalm!! Siempre lo uso y cuando se gasta lo repongo, es milagroso, coincido contigo!! Esta manteca tiene buena pinta para durante el día por eso de tener colorcito también, quizás la mire cuando acabe todos los que tengo por casa, que son un montón!!jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  38. Yo estoy usando ahora mismo la crema 8horas de Elizabeth Arden y no tengo queja.
    De todos modos, aún no he encontrado yo el bálsamo milagroso, las cosas como son :S

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  39. Pues yo estaba por comprarmelo, le tenía muchas ganas, pero el otro día me compre uno de sleek y estaba esperando un poco, pero con lo que cuentas, no sé.... casi que se me quita tanta ilusión jejejej
    besazo guapa!

    ResponderEliminar
  40. la verdad que dan ganas de darle un bocao pq parece muy jugosito jejejej, el color que deja es precioso además, ains yo tb soy miss cacaos jajajaja

    a ver si encuentro esta marca por algún lado que me intriga probarla.

    besicos

    ResponderEliminar
  41. Yo te recomiendo el CARMEX, pero el original, que estoy ahora con el de cereza y no me gusta nada!
    Cuesta unos 4 euros y pico y si no lo has probado, te encantará. Yo tengo los labios sequísimos, siempre con pellejitos y heridas y es el único que me da resultados.
    Yo me lo suelo aplicar por la noche, por la mañana me exfolio con azúcar y miel, y reaplico el cacao para hidratar antes de maquillarme. Los resultados son estupendos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Despelleje morril, la cabra tira pal monte jajajaja gadi meo contigo xD De esta marca me gustaría probar la hidratante facial de yogur que me llama mucho! Mi bálsamo labial favorito es uno de Oriflame que contiene cera de abeja pero el formato es igual, hay que meter el dedo :S en barrita son mucho más prácticos para llevar en el bolso! Seguiré buscando el bálsamo perfecto :P
    Que tengas un buen día ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  43. Sabes dos cosas?

    1. Con mi experiencia y reviús como las tuyas me estoy empezando a dar cuenta que los cacaos que no tienen aceites minerales o tienen pocos suelen ser menos hidratantes o tienes que acudir más a ellos, sin embargo, los que tienen más parafina duran más. Conclusión? No sé, seguiré pensando...

    2. Así, sin pintar te saco mucho mucho mucho parecido a Sharleen Spiteri, la solista de Texas...

    Un besote Gadi!!! Sigo por aquí aunque no actualice!

    ResponderEliminar
  44. pues no se que ingredientes tendra el letiblam pero es cierto que es mi balsamo favorito. besos

    ResponderEliminar
  45. No lo he probado xo solo x el tono q deja ya me llama la atencion xD

    Muakk!!!

    ResponderEliminar
  46. es que el letibalm es mucho letibalm Gadi! Este tampoco esta mal, al menos por el colorcito tan bonito que te deja enlos labios, pero como bien dices, seguro que si estas bien costipada este no acabaria con los labios hiperresecos!

    Aunque bueno, pensando que es natural pues mira, tampoco esta nada mal, peor seria si no fuera bien no??

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  47. Estoy contigo respecto al Letibalm, ni el Carmex del que tanto he leído y alaban ni nada de nada. Éste deja un colorcito muy bonito y natural, pero si no repara como el Letibalm..

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  48. Yo habia leido que por el precio que tiene el de korres se ven otros que hacen mejor la funcion de hidratacion en los labios pero es cierto que los productos naturales no son baratos, el color es bonito, besos! :)

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo uno de estos lip butter, que había comprado en una oferta de Privalia, el de color granate granatísimo, pero yo el uso que le doy es como labial, porque para usarlo como bálsamo es un poco "encendido" el color. Coincido contigo que para usarlo como reparador o bálsamo son mejores otros, y sin tanto color..jeje. De todas formas el colorcito te sienta muy bien!!
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  50. jajaja para mi letibalm también es muy muy bueno, y me encanta utilizar bioepl, aunque el formato todavía es peor!!! besitos

    ResponderEliminar
  51. A mí me va muy bien el carmex y ahora lo hacen en barrita

    ResponderEliminar
  52. A mí me ha cambiado la vida el Chapstick, no lo cambio por nada aún si tiene componentes diabólicos xD...
    Besos Gadi!

    ResponderEliminar
  53. Hombre, yo es que si busco un cacao, busco algo sin color, pero vamos, carmex y gal para mi son las mejores, aunque sea parafina liquida a cholón en caso de la segunda. Has mirado los cacaos de Body Shop? Me han hablado bien de ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  54. Yo soy fan del de neutrogena y ahora también del Carmex y del 8 horas.
    A mi lo que me fastidia de estos es lo de tener que meter el dedazo, porque como tengas las uñas un poquito largas se queda todo ahí metido.
    besos!

    ResponderEliminar
  55. Que buena pinta que pena no tenga una tienda cerca para poder comprarlo!
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Hija yo como tu letibanadicta!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  57. Yo no he probado ninguno de los dos...este deja un tono en los labios que me gusta pero si hidrata mas el de Letibalm...de probar uno empezaría con ese.bsts

    ResponderEliminar
  58. Hola cielo!! jejeje pues mira así al menos ya los has probado y has visto que ni te va ni te viene, yo lo veo bastante cuco pero claro siempre solemos tener algún favorito o que nos van mejor :) además es eso que el formato es engorroso, yo también suelo preferir tubito o barra, porque además si son tarritos peques siempre clavo la uña en todo el bálsamo u.u' es muy "guarro" xD

    muchos besines♥!

    ResponderEliminar
  59. Yo es que de Korres solo he probado gel y champu...
    Y para los labios soy fiel a Letibalm y a Carmex!
    Un besote Gadi!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  60. me gusta saber tu opnion!!

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  61. Pues si recomiendas más el Letibalm tendré que probarlo porque mis labios también sufren muchísimo, aunque éste tiene un color muy bonito.
    Besitos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  62. Ayns parece muy mono, me gustaría probarlo pero tengo bálsamos pa aburrir.. y ya que mencionas Letibalm, me pongo un poco que tengo los morros algo secos y es verdad que este bálsamo es único!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  63. yo he probado otros productos de esta marca y me gustan... entre ellos fragancias...

    para balsamo labial tengo uno de vainilla que me venia en la glossy
    creo que es de oriflame y me va genial.

    BESOS!

    ResponderEliminar
  64. Totalmente de acuerdo, uso letibalm desde que nacio mi hijo (hace ya 11 años...) y aún no he encontrado uno mejor calidad/precio,
    gracias por la info
    un besazo

    ResponderEliminar

@gadirroja en INSTAGRAM