domingo, 11 de marzo de 2012

Todo sobre los sérums


Hemos oído hablar de los serum, que están siendo imprescindibles en las rutinas de cuidado y tratamiento. Vamos a profundizar en estos productos.
De un tiempo a esta parte se ha generalizado el uso de sérums en las rutinas cosméticas. Las marcas de belleza han ido ofertando una gran cantidad de ellos, específicos para las necesidades de cada piel. Vamos a conocerlos mejor y, de paso, les enseño los que yo he probado desde que empecé a utilizarlos. No voy a darles más que una impresión general de ellos ya que han ido saliendo en mis vídeos de productos terminados o bien en los posts de rutinas.

Qué son los serum

Un serum (o suero) es un tratamiento cosmético condensado. Tiene mayor concentración de principios activos, y por tanto, son más efectivos a la hora de enfrentarse a las diferentes necesidades de cada piel (hidratación, nutrición, luminosidad, reducción de poros, etc.). En este sentido, complementan nuestra rutina fácil y nuestro cuidado. Su precio es más alto que el de un cosmético básico como puede ser la hidratante, pero al utilizarse en pequeñas cantidades, cunden mucho. La textura y el tacto de la mayoría de ellos es mucho más ligera que la de una crema, por eso son muy agradables de usar hasta para las pieles más grasas.

Qué tipos hay

De unos años a esta parte, se ha ido diversificando de tal manera la oferta de serums que podemos encontrar en el mercado variedad de ofertas:


  • Antiedad
  • Luminosidad
  • Pureza
  • Reducción de poros abiertos
  • Hidratantes
  • Anti manchas




Otra versión de los serum es la “efecto flash”: son cosméticos diseñados para utilizar en momentos especiales, en que nos interesa mejorar el aspecto cansado y apagado de nuestra piel. Algunos de ellos se venden en formatos monodosis y son muy prácticos.

También podemos encontrar serums para el contorno de ojos, de manera que reforzamos el cuidado de esta zona de la piel, tan sensible y necesitada de mimos. Igualmente, para mantener nuestro pelo sano y brillante, existen serums específicos para el cabello. Yo estos últimos no los he probado porque ya saben que es ahora, que me estoy dejando el pelo crecer, cuando estoy interesándome más por estos cuidados extras para el cabello.



Cómo se usan


Como ya hemos dicho, es necesaria muy poca cantidad de producto para notar los efectos. La mayoría de ellos vienen con un dosificador incorporado que nos permite bastarnos con 3-4 gotas para todo el rostro y cuello. Es importante no sobre pasar la cantidad recomendada en cada caso por el fabricante para obtener el efecto deseado y también para evitar que nuestra piel se acostumbre a ese exceso de principio activo y nos produzca un “efecto rebote” al terminar el tratamiento o cambiar de marca.


Cuándo son recomendablesEl momento de uso es después de la limpieza, y antes de nuestra hidratante habitual (aunque algunos permiten incluso prescindir de ella, pero yo prefiero seguir todos los pasos). Podemos utilizarlos mañana y noche, aunque también existen algunos específicos para cada momento de nuestras rutinas faciales. Por ejemplo, podría utilizarse un serum luminosidad por las mañanas, antes de la hidratante y el maquillaje, y otro antiedad por la noche.


Pese a que ya hemos destacado que hay una oferta variada, y por tanto, podemos encontrar el que nos vaya bien según edades y necesidades específicas de la piel, a partir de los 30 años, los beneficios de incluirlos en nuestra rutina, al menos una vez al día, se notan muchísimo en la piel. Si algo destaco de cualquier serum, de cualquier marca de los que he probado es que de no usarlo a haberlo incorporado a la rutina, siempre he notado mejoría en mi piel.


De este modo, dada la infinidad que existe a nuestro alcance, los efectos notables que producen de mejora en la piel, y la variedad también de precios, son un producto altamente recomendable para considerar entre nuestros básicos de cuidados diarios.

Además, la mayoría de ellos tiene una textura y un aroma tan agradable, que no es nada costoso incluirlo entre nuestros productos favoritos, ya que convierten el ritual de cuidados cosméticos en un auténtico placer.



Todas las fotos que han visto a lo largo del post son de serums que he usado a lo largo de estos años. Como decía en la introducción, no es mi intención añadir a este tochazo la review de todos porque sería interminable y además, repetitivo. Pero os dejo, al menos una frase de cada uno de ellos...

  • Serum de PRODIGE: muy ligerito, pero no notaba gran mejoría en ningún aspecto concreto. Además la marca no resulta muy fácil de adquirir.
  • Serum de LOREAL: Lo compré por su efecto reductor de poros, pero no noté que los redujese. En este sentido me gusta mucho más el de Sébium de BIODERMA, que si realiza esta acción concreta entre otras. De precio además, son similares.
  • Serum de La Prairie y Sérum de Chanel: Aunque son diferentes por su formulación, ambos tienen como punto fuerte el tema de la hidratación. Me parecen fantásticos, pero prohibitivos para muchos bolsillos. Entre ambos, y globalmente, me gusta más el de Chanel.
  • Serum 365 de Lancaster: Con este repetiría sin ningún problema. No es barato, pero su precio merece cada una de las gotas que trae. Me ha durado un año entero usándolo cada noche.
  • Serum 7.9 Yves Rocher: Más asequible, yo lo he usado en la rutina de mañana y me ha ido bien. Sin embargo, sé que a muchas compañeras bloggers les ha dado grasa y/o impurezas, así que lo recomiendo con la boca pequeña. A mi me va bien, pero a otra piel no lo sé.
  • Serum de Clarins para ojos: Se lo regalé a una amiga porque no notaba absolutalmente nada al usarlo. Cuarenta eurazos, que me costó.
  • Serum Haute Cosmetic: Es el que estoy usando actualmente a diario y se lo reseñaré cuando pase más tiempo.

 
Espero que les haya sido interesante. ¿Cuáles me recomiendan ustedes?
BESOS!

52 comentarios:

  1. Qué buen post!! Yo también empecé a usar serums y estoy notando la diferencia, he usado el de EStee Lauder Idealist, y compré ahora uno nuevo de Loreal. Lo que no puedo hacer es ponerme poco cantidad, soy medio derrochona, pero ahora que leí lo que pusiste del "efecto rebote", me voy a cuidar un poco mas y usar lo justo y necesario.
    Besotes!!
    Roxy.-

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, de tochazo nada. Yo tampoco sabía lo del efecto rebote, así que tomo nota. Yo he utilizado muchos, pero ninguno como el que tengo ahora (le queda muy poquito ya...). Es el Capture Totale de Dior, una pasada! Independientemente del tratamiento que haga de la piel, te lo pones y tienes buena cara al momento.

    Saludos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los uso y me gustan bastante especialmente su ligereza.bs

    ResponderEliminar
  4. una entrada muy interesante!! yo aún no he usado ninguno!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he usado dos:
    1. Midnight recovery de kiehls...y no está mal, pero tampoco hace milagros...
    2. Vissionaire de Lancome: 84 eurazos que, a mí, no me han hecho NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Jo vaya post que te has currado Gadi, supercompleto, muy bien explicado...
    Yo te recomendaria que probaras liftactiv de Vichy, es el que estoy usando a diario por la noche y de momento es el mejor que he probado.
    Tenia tambien en el punto de mira idealist ¿¿lo has probado??
    Besines

    ResponderEliminar
  7. A mi los serums me encantan, peor ya sabes que lo mío va según apetencias de mi piel, que es caprichosa.
    Ahora mismo estoy con el bifásico de Clarins y es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Necesito uno luminoso y antimanchas y barato! :p jajaja cual me recomiendas? un beso

    ResponderEliminar
  9. Aydita, yo te recomendaría el de L`oreal, el de código juventud. Es unclon bastante aceptable del Idealist de Estee Lauder. Yo he probado estos dos y estoy interesada en ver el Sebium Serum de Bioderma creo que se llama. Utilizo de esta marca el protector solar y es una pasada para pieles mixtas y conimperfecciones. Matifica, no queda la cara blanca y se absorba en un plin, el olor es bueno sin ser intenso. Para mi Bioderma está siendo todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  10. yo tambien he notado esa diferencia de usarlo a no usarlo. Apunto cada uno que señalas, el review supercompleto como siempre. gracias por la información.. mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, me parece muy interesante tu entrada. Yo tengo clientes que cuando le recomiendas un serum te dicen... Es que todavía tengo 40 años, asocian el serum a pieles mas maduras!! Y eso no es así!!! Jajaja pero bueno...
    A mi los serum me encantan, siempre los utilizo y me van genial, y si no me pongo me da la sensación de que falta algo, ahora llevo dos en danza, el idealist nuevo por la mañana y el recovery (creo que se llama así) de Strivectrin por la noche ;)
    Gracias por la entrada guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de probar el de Bioderma y uno nuevo de Estee Lauder que creo que también va genial para los poros, al menos eso dicen!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora estoy usando uno de setas que traia la glossy en una de sus cajas y me gusta bastante :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué entrada más completa e interesante! Yo actualmente estoy utilizando dos: por las mañanas el Sérum Aqualia Thermal de VICHY del que hablé ayer en el blog, y por la noche el Xpert Sublime de SingulaDerm... Un besote!

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrada reina!!! Yo llevo un tiempo (desde que ví venir los 30 y también desde que me sumergí en ellos) en el que los sérums son parte sí o sí de mi rutina, así que me viene genial tener distintas opciones a tener en cuenta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo por el momento, no utilizo pero tendré que planteármelo, mas adelante,

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado la entrada! Muy completa y muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. Genial la entrada gadi! La comparto en mi página de fb!

    ResponderEliminar
  19. pues yo utilizo un serum de pranarom, que le llaman serum pero en realidad es un aceite, y sirve para eliminar marquitas de granos, yo como me los he tocado bastante me esta yendo muy bien para quitar las marcas

    ResponderEliminar
  20. Super interesante!! :))) Yo sigo fiel al de kiehl's, pero hay algunos mas q son super interesantes tambien :))
    Muakkk!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha resultado un post súper interesante, yo tengo que hacerme con uno bueno si o sí.

    ResponderEliminar
  22. Muy intersante la entrada, no sabia mucho de los serums pero ahora se mucho mas, yo no uso pero cuando una se acerca a los 30 tiene que pensar en estas cosas, jaja, el de bioderma si he leido que va bien a otras chicas como a ti, es de los que mas me ha llamado la atencion, lo tendre en cuenta, besos! :)

    ResponderEliminar
  23. que interesante la entrada, yo ahora tengo el de skeyndor y es fantastico, esta semana hago una review sobre el
    un besote

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante, no tenía mucha idea sobre los serum

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, no tenía mucha idea sobre los serum

    ResponderEliminar
  26. Mira que yo ahora estoy usando el de Matane que gané con Miss Potingues que es para pieles sensibles y va sensacional, huele de maravilla y se absorbe rápidamente aunque seguramente buscaré uno más para antimanchas e hidratante.

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Mercadillo en mi blog:

    http://inmaag.blogspot.com/

    Pasate es muy economico!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Gadi, guapa gracias por el comentario en mi blog. eres un sol! pues la foto es de finales de verano y estaba mas morena jajaja, y sobre los pendientes me encanta pendientes grandes.
    Pero nena que post mas bueno, y super currado eh? yo no he usado muchos serums, hasta ahora solo 2 el primero ha sido de Estee Lauder y ahora estoy usando el de lancome que me gusta mucho.Aunque son un poco caro, lo bueno es que dura mucho jajaja. guapa un besazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  29. Claro que ha sido interesantee y mucho, yo ahora utilizo el de Kiehls night y la verdadd es que se nota, de momento no utilizo ninguno mas, pero quiero probar el de serum 7

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
  30. Una entrada muy completa e interesante.
    Yo tengo un trio de serums de Skin79 y me parecen fantásticos aunque tengo en espera unos cuantos que tambien tengo que probar.
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Me ha gustado mucho este post, porque siempre aprendemos cosas nuevas. Yo he probado los serums de Chanel y me encantan, pero siento que duran muy poco. Ahora estoy buscando uno nuevo a ver si lo encuentro.
    Feliz domingo...

    ResponderEliminar
  32. De los serums que he utilizado me quedo con Darhin y Olay, el de Yves Rocher no me gustó nada.

    ResponderEliminar
  33. Yo me he quedado sin serúm y por el momento no puedo usar grandes cosas en mi piel.
    Pero me compraré el de Bioderma seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ahora estoy usando el even better de clinique para las manchas.llevo usandolo un mes y ya noto sus resultados aunque sin duda te recomiendo el advance night repair de estee lauder.un besote

    ResponderEliminar
  35. La verdad es no suelo usar serum para el rostro, en cambio para el cabello, si.

    ResponderEliminar
  36. yo no uso ningun serum pero despues de tu entrada me parece que me voy a animar con alguno.
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Guapetona!! Yo ahora estoy utilizando uno de Nu Skin por las noches y uno de Yes To Blueberries por las mañanas y van guay!! Tengo ganas de acabar con el de la noche y comprarme el de Kielh's, es el mejor que he usado jamás!!jeje
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  38. Un gran post!! Desde que descubrí los serums, casi que se puede decir que los uso más que las cremas normales. Su textura suele ser fantástica!
    Yo me quedo con uno de Maystar que me encanta, eso sí, cuesta 75 eurazos! Pero creo que para mi cumpleaños me daré el capricho, después de usarlo durante meses ha sido uno de los mejores que he probado.
    Besossssss
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hay que disgusto y justo ayer me compre el de yves roche, no me digais todas que no sirve para nada..

    ResponderEliminar
  40. El serum de zorgan, te lo recomiento sin duda alguna!
    Yo no he probado ninguno más, sólo este porqué me lo regalaron pero tengo claro que cuando se me acabe si tengo trabajo lo repondré, pq me encanta. Antes me lo echaba cada mañana pero actualmente me lo aplico en ocasiones puntuales pq te deja una buena cara impresionante.

    Tienes que probarlo gadi!!

    Por cierto me ha encantado el post =D

    Tendré en mente el de bioderma :P

    ResponderEliminar
  41. Cuando he visto los botecitos de Lapraire y de Chanel me he quedado con la boca abierta! Yo de serums el único que he probado es uno de bottega verde que creo que se llama Ialuroun plus si no recuerdo mal. Es cierto que la textura es genial, pero a mi me resecaba un poco la piel...supongo que será a consecuencia del ácido hialurónico que contiene, pero teniendo en cuenta que yo tengo la piel grasa, pues no se yo si recomendarlo para otras pieles, porque si a mi me la reseca no quiero ni pensar qué le hará a pieles secas xD

    http://rubibeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Pues si que es interesante, yo no suelo usar, pero debería empezar, creo que me decantaré en un principio por el de Bioderma, porque tengo los poros como les da la gana...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!

    A mí me encantan los serums, pero sólo lo uso por la noche, porque por ahora para mi piel lo veo demasiado usarlo mañana y noche. Yo te recomiendo el serum Piel Nueva de Clarins, de la gama MultiActive. Es el que estoy usando yo y es espectacular. Mi piel está mucho más luminosa y lisa. Y no es de los más caros.

    Por cierto, he renovado mi blog (La belleza es simple), pásate si quieres. Es que lo tenía dejadillo y he decidido empezar desde 0.
    Esta es la direccion

    http://labellezasimple.blogspot.com/

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. pues de los que enseñas solo tengo una muestra de yves rocher, pero el de etre belle de ojos pone serum también digo yo que será de estos jejej bsote reina

    ResponderEliminar
  45. Yo he usado el de Estee Lauder, y ahora mismo es midnight recovery de Kiehls, y ambos con muy buenos resultados. Un beso,

    ResponderEliminar
  46. un post muy interesante!! a mi me encanto el boots 7

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa! Me ha gustado mucho el post, muy bien explicado, sí señor! La verdad es que yo tampoco prescindo ya del serum, es un básico en mi rutina y es verdad que normalmente tienen esa textura ligera tan agradable... Otra cosa que he incorporado a mi rutina son los aceites, este invierno, me han salvado! Por cierto, yo también soy super fan del Hydra beauty serum de Chanel, es una pasada. Un besote!!

    ResponderEliminar
  48. Aún no me he animado a probar ninguno pero leer estas entradas hace que me pique la curiosidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. No sabia que había tantos tipos, la verdad, el de Bioderma me ha llamado la atención, lo buscaré. Besotes

    ResponderEliminar
  50. Yo usé Dermagenesis de L'oreal y al menos para mí, no cumplía lo que prometía. Ahora quiero comprarme el nuevo de L'oreal que dice que es de uso diario y aporta luminosidad y borra las manchas.
    Alguien lo ha probado?

    http://misslizzymkp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. A mi este tema de los serums me ha parecido bien interesante porque has resumido a la par de explicar bien lo que son, para que sirven! Y bueno que de cantidad que has usado de serum guapa! Que envidia con el de chanel y la praire!

    El de loreal no lo conocia, y el de yves rocher sabia que a alguansno les ha ido nada bien, pero me acordaba que a ti si!

    Ahora a ver si nos escribes sobre este ultimo y asi aprendemos mas!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar