martes, 27 de marzo de 2012

Tú base a fondo: Hoy Skin Match de Astor

Hace unas semanas, Astor sacaba como novedad su base Skin Match, con la principal característica de adaptarse a la piel de la usuaria y dar un acabado muy natural al rostro. En este periodo de tiempo me ha dado tiempo de usarlo bastante así que he pensado en incluírlo en uno de estos análisis más detenidos que yo llamo "tu base a fondo". Vamos al lío!:
1. LAS "PROMESAS" DE LA BASE:
Me van a permitir que comience con una reflexión: hasta en un producto tan básico como es una base de maquillaje, hay modas. Pasó con la BB Cream de Garnier, que ya tiene su coetánea en Kiko (con resultados notablemente mejores que os tengo que reseñar un día de estos) o incluso "el borrador" de Maybelline, que promete no solo cubrir nuestras imperfecciones, sino también corregirlas (otro que les reseñaré, por si tienen interés).  Ahora parece que la tendencia va hacia los acabados naturales y la dificultad de las usuarias para encontrar un tono IDÉNTICO al de la piel de cada una. Ciertamente, dentro de los matices que suelen ofrecer la mayoría de las marcas (6, 8 ó 10 tonos, salvo excepciones), puede ser difícil dar con una que sea la nuestra "exacta". Quizá por eso, marcas como MAC (Matchmaster), de nuevo Maybelline (Fit me) o Rimmel (Match perfection)  Astor (Skinmatch) nos ofrecen maquillajes que prometen adaptarse perfectamente a nuestro tono...¿será así?
En el caso de la base que nos ocupa, nos hablan de un "maquillaje-fusión", que queda tan natural que nos hace parecer "a cara lavada", y a la vez resalta la luminosidad natural del rostro.
Merece para mí especial reseña el precioso look de la bellísima Heidi Klum en el anuncio del producto... 
Quiero intentar un día este look, ¿no les da curiosidad? Tan fresco, tan rosado...qué mono!


2. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:
Si les parece bien, a partir de ahora este punto lo haré mediante una especie de "ficha técnica" que, espero, les será más cómoda de consultar... (clicken para ver mejor, y cuéntenme si preffieren este sistema o no):

Otro dato de interés: El tema del difusor, que considero bastante importante.
3. MI OPINIÓN:
Mi tono es el 202, y curiosamente (ya lo había observado en las muestras de tono que hay más arriba en el cuadro), aunque pone que está indicado para "pieles claras" se ve bastante oscuro tanto en el bote como en el producto en sí...


...pero, ciertamente, al aplicarlo en el rostro y dejarlo unos momentos que se asiente, no queda para nada tan oscura....sino natural, y efectivamente, luminosa...
En la imagen que ven solo llevo la base, si acostumbran a utilizar polvos a continuación, el acabado es aún mejor.
La adaptabilidad es cierta. No creo que haga "milagros", es decir, aún así tendremos que escoger bien nuestro tono y no creo que, por ejemplo, me sirva para unos meses más adelante porque mi piel es de las que se broncean solo con salir al aire libre (no hablemos ya de los meses de playa), pero me parece una buena base de maquillaje para su precio: es natural, ilumina, cubre y se adapta.

Espero que les haya resultado de utilidad mi opinión!
BESOS!

Me gusta