lunes, 5 de marzo de 2012

Ya tengo "mis jabones del pueblo"

Ya saben que a mediados del mes pasado se abrió en el blog un sorteo gracias a la colaboración de MISJABONESDELPUEBLO. Aún tienen hasta el día 12 de este mes para participar, y si alguien tiene curiosidad por conocer los productos mejor, hoy os enseño el lote que me ha enviado Marisa, idéntico al que se llevará la afortunada.
Así que vamos a ver las cositas y a conocer algunos datos de ellas. Como ya saben, son todos productos 100% naturales y ecológicos:
El lote se compone de 3 jabones y un bálsamo para labios que os enseño a continuación. Todos los productos vienen primorosamente presentados, y la verdad es que este tipo de detalles a mi me dan mucha confianza, me gustan.

Bálsamo labial de karité y cacao: 
Se presenta en un "pot" parecido al que usamos para las muestras de pigmentos, con tapa de rosca. Al abrirlo descubrimos un producto con un tacto similar a una cera y algo duro que es necesario calentar levemente entre los dedos para facilitar su aplicación en la piel de los labios. Las propiedades de sus ingredientes son:
  • Karité (Manteca): Es un regenerador celular natural con propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, por lo que para los labios agrietados viene de lujo. Tiene también una propiedad de carácter más preventivo frente a los agentes que irritan más la piel tan delicada de los labios, como son el frío y el sol. En mi caso me viene de lujo puesto que yo siempre tengo que estar muy pendiente de la piel de mis "morros": tanto en verano por el calor, como en invierno por el frio, se me resecan y en cuanto me descuido me salen pielecitas.
  • Cacao (Manteca): Forma una película protectora sobre la piel que además tiene propiedades suavizantes e hidrantantes.


Jabón de leche: 
Las propiedades hidratantes y nutritivas de la leche se conocen desde la antigüedad, algunas de las propiedades en cosmética de este ingrediente son:
- Alto contenido en vitaminas y proteínas.
- Presencia de retinol o Vitamina A, conocido en cosmética por sus propiedades antienvejecimiento.
- A veces se ha utilizado en cosmética como aclarante, en los casos de manchas en la piel.
- El ácido láctico reconstituye la película hidrolípica natural de la piel.
Este es el que estoy probando ahora, el primero que he abierto. Tiene un perfume muy suave y no hace apenas espuma porque no contiene agentes químicos, pero noto muchísimo lo suave que nota la piel cuando lo utilizo en brazos, abdomen, pecho...


Aquí tienen su aspecto abierto:

Jabón de Caléndula: 
La caléndula o margarita es también conocida desde la antigüedad por su capacidad calmante, por lo que se ha usado a menudo para los problemas de pieles irritadas y/o descamadas. Marisa propone en su blog que la utilicen ellos, que tanto castigan su piel a veces en la rutina del afeitado. La verdad es que me ha parecido una buenísima idea y se lo voy a ceder a Manolo para que me cuente.
Las propiedades de la caléndula en cosmética, entre otras, son:
  • Anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-virus (incluso se utiliza como calmante natural en casos de picaduras de insectos o quemaduras).
  • Acción desinflamatoria de los tejidos, mejora la circulación y previene la formación de edemas.
  • Hidrata y da elasticidad al aspecto de nuestra piel.


Jabón de Miel: 
Precisamente el mes pasado estuve con mis alumnos en el Museo de la Miel de Lanjarón. En él nos dieron unas sesiones muy interesantes sobre las abejas y la miel y aprendimos datos tan interesantes como que el propóleo tiene unas propiedades antibacterianas y antibióticas naturales tan efectivas que mucha gente lo toma en épocas de más riesgo de enfermedades contagiosas (tipo gripe, etc.) y funciona como si de un jarabe o vacuna se tratase.
En el caso de la cosmética, la miel es conocida por sus propiedades humectantes y reparadoras, pero también por su carácter limpiador debido a su contenido en ceras, minerales y azúcares. Además, como es un potente antibacteriano, está indicado también en los casos de acné.


Me ha resultado muy interesante redactar el post aprendiendo de las propiedades de cada uno de los jabones, máxime cuando, como os contaba, acerca de la miel concretamente, acabo de tener una experiencia educativa muy interesante. Espero que a vosotras también os haya parecido de interés!
BESOS!

56 comentarios:

Marisa dijo...

¡Muchas gracias Gadi por tu entrada! ¡ni yo misma lo hubiera contado mejor!, se vé que te has informado, por ejemplo en lo de la espuma que no tiene que hacer un buen jabón casero.
Me alegro que te gusten y que se anime mucha gente a probarlos, la verdad es que un gustazo cada día hacer jabones y que gusten.
Un beso muy grande.

Airun dijo...

A ver si tengo un poco de suerte porque el de calendula le vendría a mi niña que ni pintado, tiene piel atópica y me lo han recomendado mucho.
Besos

Jaione dijo...

Yo he tenido alguna pomada de calendula y la verdad que va muy bien, buenos dias!

Ginger dijo...

Me encantan los jabones y me ha gustado mucho esta entrada y la explicación que nos has dado!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosa, menuda pinta que tienen los jabones :D a mi me encantan!!! y ahora mismo estoy probando un montón de lush jejeje no hay nada como los buenos aromas en la ducha^^!!
Por cierto no se si te comenté que me encantó tu reto es precioso, a ver si me apunto^^, hace tiempo hice uno que estaba algo inspirado en marilyn así que miraré de cambiar de diva :)! Y las que nos has enseñado son una pasada, estás preciosa!!!!

muchos besines♥

Mareas. dijo...

Que buena pinta nena.
Voy a echar un vistazo que todo lo que sea jabón y con la palabra artesanal, me encanta¡¡¡
Yo he tenido un bálsamo de esos de mi feria de menta y aceite de oliva...fue estupendisimo como reparador nocturno.
Un besote.

Beauty and Healthy dijo...

No me había dado cuenta del sorteo... estos jabones tienen una pinta genial y el de caléndula me ha sonado a gloria :)
Besos guapa!

Marina dijo...

oyes pues voy a apuntarme este blog, porque me gustan mucho estos tipos de jabones. Yo uso mucho el típico que hacían las abuelas para lavar la ropa, y es que lo uso mucho para limpiar las brochas y los pinceles y estoy encantada de como los deja, a parte que se aclaran muy facilmente porque la espuma que hace no es abundante y tienen muy buen aclarado.. gracias por el review..

Miss Potingues dijo...

A mi lo que me apasiona de la cosmética natural es descubrir la cantidad de productos que tenemso al alcance de la mano, y lo poco que sabemos realmente de ellos.
Besos!

Missypoincare dijo...

tienen una pinta estupenda :) me encantan los jabines artesanales y me parece muy interesante conocer las propiedades de cada uno :)

besos

Adrierika Make up dijo...

Muy interesante, la verdad. Lo de la miel y el acné no lo sabía :)

Rocco dijo...

Me encantan los jabones naturales. ^_^ Y es vedad los que hace mi abuela no hacen mucha espuma. XDDD

girl pink dijo...

Tienen buena pinta,ya nos contaras.
Besitos

la tía maruja dijo...

Ya le dejé un mensaje a Marisa y me apunté al sorteo, qué ganas de probarlos! Yo hice en casa a principios de año, pero no le puse muchas cosas por ser novata: aceite de oliva, de coco y manteca de cacao. Y el resultado es genial! De verdad que hay que apostar por lo natural! Un besote!

Piruleta dijo...

Tengo que probar el de la miel, ya que me ha parecido de lo mas interesante

Scherezade dijo...

estos jabones tan naturales a mi me encantan!

Nuria dijo...

Pues no me había apuntado al sorteo pero ahora que he visto los productos me han llamado muchisimo la atención así que ahora mismo voy a apuntarme.
bss guapa

Maval Sanca dijo...

Adoro esta clase de jabones aunque no sea una vegana estricta. Me ha encantado el de caléndula porque si algo me encanta es regalar y cuidar la piel de mi chico que es muy sensible.
Una review muy completa! Gracias por la info Gadi!

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Me ha encantado esta entrada, se ven unos productos geniales y como deben oler, sobre todo ese balsamo con cacao...
Besines

inma dijo...

pase por su página y me encantó tanto jabón y encima natural a mi me vuelve loca, un besote guapa

Diana dijo...

Es con este tipo de posts con los que cierro un poco los ojos... porque me encantan los jabones en pastillas y sin por mi fuera me hacía con uno de cada.
Un besote!

Nuku-Nuku dijo...

Estoy con Miss Potingues, creo que estamos perdiendo un montón de nociones sobre la naturaleza que nos servirían un montón de cara al día a día.
Un besote!

negami kutou dijo...

Ains ainss es que si lo miro se me antoja todo en serio el bálsamo me llama un montón y el jabón de leche ya ni te cuento.

Susanna78 dijo...

me encantan los jabones artesanales, yo estoy usando ahora uno que hace otra chica, de rosa mosqueta que me tiene loca y estos pintan bien también
un besote guapi

rocipici dijo...

me han llamado la atencion un monton el de leche y el de calendula. a ver si tengo suerte y me toca el sorteo.besos

Salander dijo...

Yo soy una fan absoluta de la miel, sobre todo para la garganta! Me ha salvado de más de una...
Los jabones tienen una pinta estupenda, a ver si hay suerte con el sorteo :-)
Besos!

tita hellen dijo...

Creo que los que me han llamado la atención más son el de miel y el de leche. La verdad es que tienen una pinta estupenda y parecen supersanotes. Gracias por acercarnos esta marca. Besotes

Kathya Stryzak dijo...

humm deben ser de maravilla eso..besos y buena semana

http://modargenta.blogspot.com/2012/03/dorado-verde-dourado-verde.html

Anuska dijo...

Tienen todos muy buena pinta!!!! Gracias por la info.
Un saludo

CrispiTinaa dijo...

Hola, yo suelo comprar jabones artesanos cuando en verano son las ferias mediavales y son geniales!


Besiños

MJ dijo...

Siempre que hay algun mercado de artesania donde vivo, siempre compro algun jabon artesanal... porque me encantan, he probado de verbena, de alovera y alguno mas que no recuerdo..
de los que dices el de leche y el de miel, me han enamorado, tienen muy buena pinta

Un besazo

Mj

Aydita dijo...

Que ganas de probarlos! besos

musirili dijo...

Gadi guapaaaaaaaaa!! Me encantan los jabones, ahora he ido aficionándome a ellos con Lush y no paro!! Me ha venido muy bien la entrada!! :)
Un besote!!

MARIA JOSE dijo...

Qué bien que lo has explicado todo. Ay, ese jabón de miel qué buena pinta tiene...
Besitos.

www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

Ibuki dijo...

qué pasada de jabones, la verdad es que la presentación es una pasada, me encantan estas cosinas!
bss!

Eva dijo...

Me gustan las cosas artesanas, hechas con ingredientes naturales. Estos jabones tienen una pintaza...que estoy deseando que cuentes mas cosas sobre ellos. Un beso,

IOBELA dijo...

Me encantan los jabones naturales de este tipo... creo que en verano me voy a poner manos a la obra que mi madre aprendió a hacerlos jejeje tiene que ser una genialidad!

Un besito enorme preciosa y espero que los disfrutes... yo me quedo con el de miel!!!

[[Gma...*]] dijo...

A mí el bálsamo me ha llamdo muchísimo la atención!! Adoro los que contienen karité, así que, voy a apuntarme al sorteo ahora mismito, que se me había pasado, y si no hay suerte, seguramente acabe pidiéndolo!!

Besitos, preciosa!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

MORGAN dijo...

Que buena pinta tienen todos! Yo tampoco conocía algunas de las propiedades, así que me ha resultado muy interesante.
Besos

Lucía dijo...

Hola guapa!
Me encantan este tipo de productos! Todo lo que sea jaboncitos,mantecas,bálsamos labiales....me chifla,y si tienen ricos olores,buenas propiedades y son artesanales mejor!
Los jabones que hace Marisa tienen una pinta estupenda,y la presentación es muy bonita. A ver si un día me ánimo a pedirle alguno,que el de miel me vendría genial y el de caléndula a mi chico.
Un besito

Pinceladas dijo...

que maravilla!!! me ha encantado el jabón de miel!!! :D

PLAlimentación dijo...

Este tipo de jabones es estupendo!bsts

Lunaria dijo...

Cada vez que voy al pueblo hay una tiendecita que venden jabones naturales, y los envuelven tan bonitos!!

La verdad es que vendrían bien todos.

Besos:)

Jane dijo...

Hola, ¡que buena pinta Gadi! besos

pansinsal dijo...

tienen una pinta mas que estupenda *_* ya nos contaras que tal funcionan ya sabes que a mi la cosmetica natural....me-en-can-ta!
un besote reina!

La Gata dijo...

Qué buenísima pinta!! A ver si tengo suerte y me toca!

Besos

Tere Ávila dijo...

me ha encnatadoooo! y mil gracias por felciitarme cielo!

besos

Jessica Makeup-NoRules dijo...

Yo no sé que me pasa con este tipo de entradas, pero me entra un relax leyendo las características de los jabones... jejejeje

A ver si tengo suerte y puedo probarlos =)

besitos!!

Luna Blanca dijo...

Qué ganitas de probar los jabones, sobre todo sin son naturales!!


Un besito

** iRu ** dijo...

Son una maravilla! Al final como los cajones caseros nada :)))

Muak!!

El Diario de Suesi dijo...

Le compré a Marisa un lote de jabón y bálsamo que quiero enseñaros! Estoy muy contenta!
Bss!

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!!!! Qué tal estás?
Que buena pinta tienen esos jabones por las descripciones, me llama la atención el jabón de miel y el de calendula! Y bueno.. el bálsamo labial!! que ganas me ha dado de probarlo todo! jajaja un besazo guapa!

RUT dijo...

qué buena pinta, yo soy adicta a los jabones y productos de higiene y "tocador" naturales y sin parabenos ni quimicos!!!me ha encantado un beso!

Lenne dijo...

Me parece super interesante todo esto de los jabones naturales y admiro muchisimo a las personas que los realizan :) un beso!

Jenni-Makeup dijo...

Que buena pinta tienen estas cositas ^^ Me están gustando cada vez más los jabones y productos naturales, tengo algunos del blog de Olga y ahora también varias cositas de Lush y estoy encantada con todo. Buscaré la entrada del sorteo porque creo que se me pasó apuntarme :S
Besitos guapa :-*

Andrea dijo...

Pues si que son interesantes estas cosas de saber guapa! Lo del propoleo de la miel es super conocido, aunque no se si en las tiendas de dietetica se vende mas, lo que es en las farmacias tampoco te creas. Supongo que es más un rollo naturista que otra cosa pero las propiedades ahi estan jeje

El jabon de leche debe dejar la piel estupenda por lo que cuentas, debes sentirte como cual cleopatra bañandose en leche de burra!

Un beso y feliz dia, Andrea La vida en rosa

Me gusta